la primera comida

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
esmorca
Doctorado
Doctorado

la primera comida

Mensajepor esmorca » 21 Abr 2013 21:25

de la que se acuerden..aquella que hoy en dia todavia recuerdan con gusto y placer..no los filetes de higado ni las lentejas¡¡¡aquella que comieron con hambre y que les supo a gloria ..en mi caso fue un bocadillo de atun en lata con tomate natural aceite y sal..la esecena:una playa del mediterráneo en la que la arena , a la caida del sol, se vuelve húmeda y fria despues de quemarte los pies todo el dia..en la que el agua,tb se enfria empezando por los pies de tal manera que te estas bañando a las 7 del a tarde y notas cómo de la cintura para abajo el agua esta fria y de la cintura para arriba conserva el calor..aquel bocadillo chorreando aceite..yo , con 4 años subida a un velomar.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Re: la primera comida

Mensajepor Cotton » 22 Abr 2013 09:41

Un huevo frito hecho por una tía de mi madre, sin puntillas que a mi no me gustaban... mojando la yema con un pan de pueblo que era una maravilla
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 22 Abr 2013 09:48

Una menestra en Fuenterrabía (entonces se llamaba así) y de postre una tarta de manzana (del segundo plato ni me acuerdo, sería lago rico pero normal). Tenía entonces no sé si 12 ó 14 años, lo que sé es que pienso en ello y empiezo a salivar.
La segunda comida unos macarrones con carne y tomate hechos por mi en un camping, para mi Sr. ERato y yo cuando aún éramos novios. No sé si es que me salieron de pecao o que estábamos caninos como nunca hemos estado ni vuelto a estar. Pero increíbles, no sé con qué me quedo si con la menestra o aquellos macarrones :cat:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 23 Abr 2013 10:54

Asombrosamente me acuerdo del sabor de cierta papilla que me daba mi madre. -shock

Sin que ello sea óbice para que no recuerde lo que comí ayer, claro.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 23 Abr 2013 12:31

Telémaco escribió::54
Asombrosamente me acuerdo del sabor de cierta papilla que me daba mi madre.

rianse Vds de la magdalena de proust

hambre canina??despues de unas fiestas de pueblo..como la cancion de Sabina nos dieron las 3 las 4 las cinco y las seis...y las 9 y las 10 sin desayunar.....pero aquel pez, recien salido del mar, recien cocinado y con verduras recien cogidas..y la siesta posterior...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 23 Abr 2013 21:18

Yo de mi niñez apenas recuerdo nada.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 24 Abr 2013 13:27

Florisea escribió:Yo de mi niñez apenas recuerdo nada.

eso cree Vd..y es que todavia es vd joven..no le toca acordarse
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Abr 2013 17:52

esmorca escribió:
Florisea escribió:Yo de mi niñez apenas recuerdo nada.

eso cree Vd..y es que todavia es vd joven..no le toca acordarse

Ojalá fuera eso, Esmorgui.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 26 Abr 2013 04:39

Tendría ocho años, era por estos inicios de primavera, cuando se alarga la tarde y jugábamos a fútbol con una piedra, a canicas o circuitos de chapas antes de llegar a casa con cumplido retraso y hambre canina acumulada. Abro la barra de pan, la riego de aceite, un poco de azúcar (me cosquillea el estómago) una presa de chocolate, cierro el bocadillo apretándolo fuertemente para que el aceite impregne toda la miga y a comer, despacito notando cómo baja cada mordisco hasta el estómago.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 26 Abr 2013 12:05

lo tio pep escribió:Tendría ocho años, era por estos inicios de primavera, cuando se alarga la tarde y jugábamos a fútbol con una piedra, a canicas o circuitos de chapas antes de llegar a casa con cumplido retraso y hambre canina acumulada. Abro la barra de pan, la riego de aceite, un poco de azúcar (me cosquillea el estómago) una presa de chocolate, cierro el bocadillo apretándolo fuertemente para que el aceite impregne toda la miga y a comer, despacito notando cómo baja cada mordisco hasta el estómago.

extraña mezcla..aceite con azucar¡¡recuerdo haberla probado ..y parecerme rara,rara,rara...
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 28 Abr 2013 16:10

Otros díaz era aceite con sal, pero, sin chocolate.
¿recuerdan la rebanada de pan con leche condensada? ¿y los bocadillos de colacao?
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 29 Abr 2013 10:44

lo tio pep escribió:Otros díaz era aceite con sal, pero, sin chocolate.
¿recuerdan la rebanada de pan con leche condensada? ¿y los bocadillos de colacao?

aceite y sal:por supuesto.
rebanada de leche concensada:no me lo tomaria pero lo entiendo.
lo que supera cualquiera de mis posibilidades de fabulacion es un bocadillo de colacao -shock -shock
conozco gente que se toma bocadillos de plátano..pero de colacao ???-shock

Volver a “La Tertulia”