La pregunta de una estudiante de Erasmus que desmonta el proceso separatista

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
comandante cero
Bachiller
Bachiller

La pregunta de una estudiante de Erasmus que desmonta el proceso separatista

Mensajepor comandante cero » 19 May 2016 20:39

El escritor Matthew Tree, afincado en Cataluña desde 1980, suelta un mitin a un grupo de estudiantes extranjeros y sale escaldado:

Uno de los referentes culturales del proceso separatista es el escritor Matthew Tree, partidario del catalán como lengua única y de todos los mantras nacionalistas. Ha trabajado para innumerables medios nacionalistas, incluida TV3, donde llegó a tener un programa propio. Su catalán, además, es perfecto, con un finísimo toque british. Tree también es un propagandista y como tal se empeñaba en una clase con estudiantes de Erasmus en Barcelona.

"Dolça Catalunya", un blog que se dedica a denunciar los excesos del nacionalismo y que ha adquirido una gran notoriedad, ofrece un vídeo en el que Tree trata de aleccionar a un grupo de jóvenes extranjeros. "Hace dos años que no voy a España", afirma en una "lección" pronunciada en Barcelona. "Pero si fuera a España con mis hijos, ellos (los españoles) podrían oírnos hablar en catalán y podría pasar algo desagradable. Mi percepción personal es que cuando me voy de Cataluña a España, España es realmente otro país", perora en inglés Tree, quien tras "aclarar" que Cataluña y España no tienen nada que ver, abre un turno de preguntas.

Una joven apunta que no es la primera vez que está en Barcelona y que ha viajado por otras partes de España y deja caer la siguiente pregunta: "Si es una cultura tan diferente, ¿por qué no es tan evidente a primera vista?". Tree trata de responder con una suma de tópicos, falsedades y balbuceos que en "Dolça Catalunya" aliñan con unas risas enlatadas. Además de la lengua, habla de la arquitectura, de los edificios, de una estructura social diferente porque Cataluña nunca tuvo un sistema feudal para acabar diciendo que, si no hubiera carteles en la frontera entre España y Portugal, no se notaría nada.

https://youtu.be/8J1NW-Opg70

Vean el vídeo y diviértanse con los balbuceos del pobre Matthew Tree.

https://www.dolcacatalunya.com/2016/05/ ... -pregunta/

Creo que sobran las risas enlatadas... Pero su respuesta argumental.... EHHHHHH, ehhhhhh, ehhhhhh edificio, ehhhhhh arquitectura, ehhhhhhhh sistema feudal (todo el mundo sabe que Cataluña es la cuna de la democracia desde sus orígenes, allá por el jurásico), ehhhh diseños... resulta esperpéntica...

Yo es que cuando voy de Logroño a Burgos noto un cambio radical: la Geografía… Miro el GPS y en un sitio pone Logroño y en otro Burgos… Cambio radical.

También me pasa al ir de mi barrio al de al lado… la arquitectura es completamente diferente: en mi barrio las casas son edificios con 5-12 pisos de altura y en el al lado, que es el casco antiguo, hay edificios de 2 a 4 alturas de los siglos XVI al XIX….

Y si voy de Burgos a Santander, ni te cuento…. cambia la arquitectura (Santander no tiene Catedral Gótica), la estructura social… hasta la empresa que recoge la basura… cambia la Geografía (incluso tiene mar) y en un bar apenas puedo pedir un "café descafeinado de máquina con leche en taza mediana con dos azucarillos".
Última edición por comandante cero el 19 May 2016 21:16, editado 1 vez en total.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Re: La pregunta de una estudiante de Erasmus que desmonta el proceso separatista

Mensajepor celino » 19 May 2016 21:03

Y afirma sin rubor que no existió feudalismo en Cataluña...

Feudalismo en Cataluña
El feudalismo en Cataluña se desarrolló a lo largo del periodo carolingio debido al crecimiento económico y demográfico que de manera lenta pero progresiva va cambiando las relaciones de fuerza en la sociedad.

A mediados del siglo XI se completó la roturación de las tierras interiores de la Cataluña Vieja y se inició una presión sobre la frontera que no culminó hasta el siglo XII con la conquista de la Cataluña Nueva. La lentitud del movimiento colonizador de la frontera repercutió sobre la condición del campesinado catalán que, careciendo de tierras suficientes, se debilitó y fue víctima fácil de la opresión ejercida por los poderosos, las noblezas laica y eclesiástica.

Este proceso de señorialización y feudalización fue estrechamente ligado a la mengua de la autoridad central durante la primera mitad del siglo XI, y explica que, en el marco de los castillos, los veguers, independizados del conde, hicieran uso y abuso de su autoridad de manera arbitraria.

La inestabilidad de los años 1040 a 1060 son un episodio de un movimiento que estalló en todo el Occidente europeo, encabezado por la aristocracia, que no dudó en apoderarse directamente de los órganos de poder. Es el periodo conocido como la revolución feudal que tuvo como desenlace la emergencia de una multitud de pequeñas señorías locales, herederas de los principados territoriales de época carolingia.

Ya que la autoridad pública más fuerte en Cataluña al final del siglo X era la de los condes de Barcelona, que poseían los condados de Barcelona, Gerona y Osona, el futuro político del territorio dependió en gran parte de la capacidad de resistencia que estos condes tuvieron frente a los feudales.
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Patricia
Doctorado
Doctorado

Re: La pregunta de una estudiante de Erasmus que desmonta el proceso separatista

Mensajepor Patricia » 19 May 2016 21:18

Oigan ustedes. Esto no es para reirse ¿eh?
El hecho diferencial catalán está ahí; a la vista de todos.
Además de hablar diferente, cantan diferente, silban diferente, tararean diferente, se ventosean de distinta manera.
Sus instrumentos musicales son rarísimos, nunca vistos. Sus montes son estrechos por abajo y anchos por arriba, su vida sexual es... ¡¡dios!! ¿como definir su rica vida sexual? las esculturas, los bares, los cementerios, los museos, los cangrejos, los comics, las garrapatas... ¡todo es distinto! es como llegar a otro planeta.

¿Han estado ustedes alguna vez en Euskadi?

Bueno, pues igual pero a lo bestia.

Les recomiendo vayan ustedes dejando aqui, en este hilo, todos esos hechos diferenciales catalanes que a ustedes les han dejado sorprendidos y boquiabiertos. Es una contribución para que todos podamos entender cuan diferente y extraña es su cultura.

¡Venga!!
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 May 2016 22:18

Lo que no acabo de entender es quien pone a Tree como ese personaje que al batirlo queda desmontada su idea. Tree simplemente es una persona que ha vivido el nacionalismo en Catalunya y sabe que es cierto. Normalmente sólo tenía que explicar su existencia, aquí ha tenido que ir un poco más allá y se ha quedado corto, normal, recordemos que es escritor, nada más. Sólo he leído un libro suyo y no creo que compre ninguno más.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 20 May 2016 23:00

Yo sigo siendo partidario de un referendum nacional y vinculante sobre la separación de Cataluña. Así se sabrá con certeza lo que opinan los catalanes y lo que opina el resto del país, y de una vez por todas acabar con tanto cacareo y tanto mito.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 21 May 2016 00:05

Bandolero escribió:Source of the post Yo sigo siendo partidario de un referendum nacional y vinculante sobre la separación de Cataluña. Así se sabrá con certeza lo que opinan los catalanes y lo que opina el resto del país, y de una vez por todas acabar con tanto cacareo y tanto mito.

Subscribo.

Volver a “Política.”