La política nos hace más estúpidos

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: La política nos hace más estúpidos

Mensajepor Erato » 24 Jul 2014 10:17

procuro no pensar mucho en todo eso porque me llena de impotencia. Hago lo que puedo y sé que eso no sirve pero no dejo de aportar lo que puedo, no ser en exceso consumista, reciclar, dejar la naturaleza como me la encuentro...
Sé que hasta los dinosaurios se extinguieron pero no puedo evitar sufrir por nuestros descendientes.

Los gobiernos no hacen naa y si hacen algo es puro paripé. Pan para mi que mi santo no come.

Si yo sabía que no tenía que entrar aquí.
Jo
:dragon :dragon
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Jul 2014 10:25

Pues entonces no lea cualquier intervención de Palomedes en este hilo, bajo riesgo de tentativa de suicidio. Avisada queda.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 24 Jul 2014 10:57

Jeje, gracias, señor Pastinaca, no mucha gente recula ante la posibilidad de seguir siendo vapuleado, como dice usted. Usted ha entendido mi mensaje. Usted puede pensar lo que guste, pero defenderlo es otra cosa. Quiero aclarar que no defiendo tanto a Monsanto como a las técnicas que pudieran usarse (Por Monsanto o por quien sea) para mejorar la productividad por M2. Y que lo que sí que ataco es las frecuentes interrupciones que sufre el desarrollo por culpa de los neosupersticiosos que en su ignorancia construyen ciencias ideológicas. Luego, algunas de esas ideas peregrinas llegan hasta la ONU como ésta de que hablamos. No es la fe en mis opiniones lo sospechoso, Lía. No tengo mucha fe, ni en mis opiniones, ni en las de nadie. Creo en lo que entiendo, eso si. Y no creo para nada a quienes no entienden. Si sé más que alguien de algo, no voy a parar de discutir hasta que esto quede claro. Las técnicas de transmutación genética sólo tienen de malo el nombre o el mal uso que alguien pudiera hacer de ella. Pero exáctamente igual que con la electricidad. Una vez descubierta la electricidad, oponerse a ella (Como de hecho sucedió: Nadie entendía que algo invisible pudiera achicharrar a un hombre) era estúpido. Y el uso industrial de la electricidad ha conseguido que el último preso de España viva mucho más cómodamente que el último rey francés. Eso sí, también alguien construyó la silla eléctrica, el altavoz de 500W para coche con subwoofer y el martillo neumático.

La población que está en precario, como la Somalí, que me citaba irónicamente Lía, no sólo ha de disponer de material genético apropiado (que no sé si se dispondrá ya de él) sino que hay más cosas. En el caso concreto de Somalia, los cultivos son de secano, es decir, dependen de la lluvia. Para convertir el secano en regadío ha de haber agua subterránea, cosa que no creo que suceda en Somalia. Y ha de haber dinero para hacer las infraestructuras. Aún habiendo dinero, agua y genética, aún nos falta lo primordial: Que en la zona haya un gobierno. Y tal cosa, desgraciadamente para ellos, no existe.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 24 Jul 2014 11:32

La cuestión es que no creo en la buena intención del ser humano, sobre todo cuando hay dinero de por medio y el dinero es mucho.

Las farmacéuticas investigan digamos que "positivamente" para el ser humano, buscan medicinas que curen, pero lo hacen para ganar dinero y patentan sus investigaciones. Es legal, por supuesto, se han jugado los cuartos y de vez en cuando aciertan. Pero dónde está la línea entre el beneficio social y el beneficio privado. Hasta donde puede permitírseles que manipulen ya no digo la normativa sino la información. Por qué ahora el colesterol es malo a partir de 200? Por poner un ejemplo sencillo y rápido. Cuánto aumenta la facturación de medicamentos si todos los médicos nos llenan de pastillas a partir de 200 de colesterol?

Los gigantes como Monsanto realmente mejoran el resultado? Si el resultado es sólo producir mucho, tal vez, pero es inicuo el resultado? Igual no siempre. Hay pruebas de laboratorio con animalitos alimentados con productos transgénicos y no siempre el resultado es "ah, vaya, qué sanos están".

Se comerían a la oveja Dolly? En Estados Unidos se vende carne de vaca clonada. Que no nos guste es sólo cuestión de imagen? O hay algo más?

Ya no nos da miedo la encefalopatía espongiforme que volvió locas a las vacas por comer pienso de origen animal?

Los piensos para peces de piscifactoría no siempre son de origen "otros peces" o cereales. También da lo mismo. Yo no me imagino a una trucha atacando como una piraña a un ternero, pero igual se lo come molido.

Por eso, aunque sí estoy a favor del progreso científico y su aplicación, no lo estoy "para cualquier cosa", ni para que se forren unos pocos cerrando el acceso a otras vías para conseguir lo mismo.

Llevándolo más al extremo resulta que también nos hemos beneficiado de los avances armamentísticos para su uso en otros fines, pero no por ello voy a apoyar a la industria armamentística; podríamos haber llegado al mismo resultado si el objetivo fuera otro que no matar fácil y masivamente sin necesidad de ver los muertos; cuando las guerras eran con espada era distinto, era más sucio, pero el que mataba era más consciente de hacerlo. Ahora con apretar un botón casi ni se sabe que ocurre "al otro lado" y no te salpica la sangre.

Me voy del tema. En resumen, que dejar algo tan importante en tan pocas manos con dinero de por medio, con grandes mercados internacionales "transparentes" en los que el lícito especular, si se trata de comida, y no sólo de mi comida sino de la posibilidad de generar tensiones en el mercado para ganar más aunque "al otro lado" muchos mueran mientras el especulador espera, pues que no. Que no todo vale para ganar dinero.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 24 Jul 2014 12:14

Lía escribió:La cuestión es que no creo en la buena intención del ser humano, sobre todo cuando hay dinero de por medio y el dinero es mucho.

Las farmacéuticas investigan digamos que "positivamente" para el ser humano, buscan medicinas que curen, pero lo hacen para ganar dinero y patentan sus investigaciones. Es legal, por supuesto, se han jugado los cuartos y de vez en cuando aciertan. Pero dónde está la línea entre el beneficio social y el beneficio privado. Hasta donde puede permitírseles que manipulen ya no digo la normativa sino la información. Por qué ahora el colesterol es malo a partir de 200? Por poner un ejemplo sencillo y rápido. Cuánto aumenta la facturación de medicamentos si todos los médicos nos llenan de pastillas a partir de 200 de colesterol?

Los gigantes como Monsanto realmente mejoran el resultado? Si el resultado es sólo producir mucho, tal vez, pero es inicuo el resultado? Igual no siempre. Hay pruebas de laboratorio con animalitos alimentados con productos transgénicos y no siempre el resultado es "ah, vaya, qué sanos están".

Se comerían a la oveja Dolly? En Estados Unidos se vende carne de vaca clonada. Que no nos guste es sólo cuestión de imagen? O hay algo más?

Ya no nos da miedo la encefalopatía espongiforme que volvió locas a las vacas por comer pienso de origen animal?

Los piensos para peces de piscifactoría no siempre son de origen "otros peces" o cereales. También da lo mismo. Yo no me imagino a una trucha atacando como una piraña a un ternero, pero igual se lo come molido.

Por eso, aunque sí estoy a favor del progreso científico y su aplicación, no lo estoy "para cualquier cosa", ni para que se forren unos pocos cerrando el acceso a otras vías para conseguir lo mismo.

Llevándolo más al extremo resulta que también nos hemos beneficiado de los avances armamentísticos para su uso en otros fines, pero no por ello voy a apoyar a la industria armamentística; podríamos haber llegado al mismo resultado si el objetivo fuera otro que no matar fácil y masivamente sin necesidad de ver los muertos; cuando las guerras eran con espada era distinto, era más sucio, pero el que mataba era más consciente de hacerlo. Ahora con apretar un botón casi ni se sabe que ocurre "al otro lado" y no te salpica la sangre.

Me voy del tema. En resumen, que dejar algo tan importante en tan pocas manos con dinero de por medio, con grandes mercados internacionales "transparentes" en los que el lícito especular, si se trata de comida, y no sólo de mi comida sino de la posibilidad de generar tensiones en el mercado para ganar más aunque "al otro lado" muchos mueran mientras el especulador espera, pues que no. Que no todo vale para ganar dinero.

:adora: :adora: :adora:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 24 Jul 2014 13:35

Lía escribió:La cuestión es que no creo en la buena intención del ser humano, sobre todo cuando hay dinero de por medio y el dinero es mucho.

En las leyes. Ni más ni menos. Si usted piensa que las farmacéuticas asociadas con los médicos nos resultan perjudiciales, no tome medicinas. La estadística dice que en los países desarrollados el personal no muere hasta los 85 años o más. Eso antes era impensable. Ahora, bien, si uno cree que las farmacéuticas ganan demasiado y eso no puede ser, porque un optalidón cuesta mucho, pues a curarse uno con jugo de limón y con te verde. Permítame que, a diferencia de mi contertulio, no aplauda esta parte de su intervención.

Perdón…¿qué pruebas? Si las pruebas salen en menéame.net, no se moleste en señalármelas. Cíteme una revista científica. Mejor, dado la importancia brutal de lo que afirma, cíteme varias y un resumen de un congreso donde se aprueben esos datos. Aún así, me atrevo a pronosticar que no encontrará nada. Ningún científico hace pruebas para comprobar verazmente qué sano está un animal.

Para mí no. No me comería a la Oveja Dolly porque me cae simpática y uno no se come a sus amigas. Si usted supone que la oveja Dolly es una especie de Frankenstein putrefacto, tengo que sacarla de su error. Dolly, que murió hace ya mucho, fue un primer paso para convertir células somáticas en gametos. Nada hay de indigesto en tal cosa.

Bueno, si vamos a mezclarlo todo, no se olvide de la colza y del garum. En serio….¿qué tiene que ver la ingeniería genética con las prácticas nefastas de alimentación del ganado? La enfermedad de las vacas locas se producía por incluir en el pienso de las vacas, cerebro de vaca. Tal aberración sólo la cometían los caníbales de los mares del sur, que por cierto, también sufrían encefalitis espongiforrme.

Aun que yo matizaría mucho lo que dice aquí, estoy de acuerdo en que el progreso es una cosa y el control del mismo otra. Por eso soy muy puntilloso en estos temas. Tanta manipulación informativa puede ofrecerte una multinacional como un exaltado idealista que todo lo confunde.

En el caso de la mejora varietal, ya digo que el progreso solo puede venir de la mano de las técnicas de manipulación genética. Otra cosa es que los 7.000 millones de habitantes de la tierra dejaran de procrearse a un ritmo al que la ciencia apenas llega a compensar.

Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 24 Jul 2014 13:59

Qué coño es "menéame" que no hacen más que nombrarlo? -shock
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Jul 2014 14:04

Un agregador de noticias, de tendencia bastante izquierdista aunque muy crítica con el PSOE.

Un agregador de noticias es una web que manda enlaces a noticias y blogs. Por tanto, no es "un sitio" sino muchos. Cada noticia tiene una sección de comentarios propia (independientemente de la que pueda tener la noticia en sí, en su web).
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 24 Jul 2014 15:26

Ah, vale. Entonces es algo parecido a rebelion.org

No conocía Meneame
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Jul 2014 15:37

No. Rebelion.org tiene su propio equipo de redactores. Menéame no escribe nada. Sólo enlaza y comenta.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 24 Jul 2014 17:33

Lía, ¿no conoces la revista números rojos? En Público ponen artículos suyos.

Los nuevos amos de la tierra

En la última década, cincuenta millones de hectáreas de los mejores terrenos de todo el mundo, especialmente en África, han cambiado de manos. Una poderosa élite económica concentra ahora su propiedad para dedicarlas a proyectos agroindustriales o a la extracción de madera y minerales.

http://blogs.publico.es/numeros-rojos/2014/07/23/los-nuevos-amos-de-la-tierra/
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 24 Jul 2014 18:17

He leído el enlace…ni una prueba. ¿Quienes esa "élite económica"?¿Unas tierras en Madagascar y un aeropuerto en Nante y unos terrenos en Cerdeña?

Salen fotos de policías forcejeando con una valiente campesina vietnamita que se opone al expolio…sin nada que confirme que tal imagen sea fidedigna. Podría ser una señora llamando a su hijo policía para darle el bocadillo.

Supongo que esto supondrá un empate con las famosas pruebas de las armas de destrucción masiva de Irak. Todo está redactado según este plan: "Un estudio", "unos autores", "se dice".

Y vale que en un foro, que no cobramos, no estemos poniendo enlaces y referencias, pero supongo que la autora del artículo si cobra para fundamentar sus terribles afirmaciones.

Me quedo así: -shock

Volver a “La Tertulia”