La Política, el Arte de Mentirle al Pueblo

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Thor nillo
Sabio
Sabio
Mensajes: 4111
Registrado: 06 Oct 2012 20:34

La Política, el Arte de Mentirle al Pueblo

Mensajepor Thor nillo » 10 Dic 2013 14:20

Sí, una gran frase que se me acaba de ocurrir.

La Política la inventaron los romanos, no los griegos, cuando 15 años después de instaurada la República, los Patricios hubieron de aceptar la figura de los Tribunos de la Plebe. Estos tribunos que fueron tomando un poder impresionante, superior al del Senado, obligaron a los nobles y patricios a urdir complejísimas estrategias de gobierno que es lo que llamamos "política".

Dado que las sesiones del tribunado eran públicas - no así muchas del Senado-, si había trato secreto entre Tribunos de la Plebe y Patricios (que era lo habitual, off course), había que engañar al pueblo, no sea que el pueblo se amotine, el pueblo.

El arte de engatusar al pueblo se llama demagogia y lo practicaban sobre todo los Tribunos de la Plebe, o sea, los sociatas.

Lo malo de España es que la derecha haya copiado en todo a los Tribunos y no quede un sólo Patricio con quien confabular. Bueno, sí. Queda Montoro, que un rapto de santa indignación ha purgado medio ministerio diciendo:

- ¡Esto estaba llenos de socialistas!

Muy bien hecho, cojones.

Ahora hay que dejar al pueblo en paz, que hay que ser tonto para quejarse de que un político lo engaña.

Un político te engaña, monina. Te engaña desde el siglo V antes de cristo. Venir ahora rasgándose la túnica es estúpido. Lo que hay que hacer es votar al que dice lo contrario de lo que tú piensas, así hay posibilidades de acertar, hostias ya.

O meterse a político, que también. Cualquiera puede, a la vista está.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Avatar de Usuario
Dart
Sabio
Sabio
Mensajes: 6925
Registrado: 09 Oct 2012 22:32

Re: La Política, el Arte de Mentirle al Pueblo

Mensajepor Dart » 10 Dic 2013 16:27

Imagen
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Avatar de Usuario
Katharo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Sep 2013 07:45
Ubicación: cerca del mar
Contactar:

Re: La Política, el Arte de Mentirle al Pueblo

Mensajepor Katharo » 10 Dic 2013 16:38

buen eslogan para pedir la abstención, en línea con la idea que los medios de comunicación se encargan de divulgar, demagogia.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=g4hkqT8a_Gk[/bbvideo]

Esta claro que política implica participación y si no participas te tienes que tragar las políticas de los que sí participan te gusten o no te gusten.
"Libertad sin Socialismo es privilegio e injusticia y Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad". M.A.B.
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: La Política, el Arte de Mentirle al Pueblo

Mensajepor Tasio » 10 Dic 2013 16:50

La mentira y la traición son las dos armas que tiene un político para realizar su cometido.
El pueblo no vota teniendo en cuenta esos dos factores, sino mirando por sus intereses; no como colectivo, que sería un milagro, sino en virtud de sus intereses individuales.

Por eso, precisamente por eso, la última etapa de la legislatura el PP rebajará los impuestos, favorecerá determinadas políticas sociales, cambiará a los miembros del gabinete ministerial más molestos para la masa y dorará la píldora a la gente para revalidar su mandato. Razón por la cual yo digo que obtendrá una nueva mayoría absoluta, porque viendo lo que tiene enfrente no cabe otro resultado.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: La Política, el Arte de Mentirle al Pueblo

Mensajepor Batelglas » 10 Dic 2013 16:56

[align=center]ImagenImagenImagen


Imagen[/align]
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Fano
Sabio
Sabio
Mensajes: 3877
Registrado: 05 Nov 2012 11:38

Re: La Política, el Arte de Mentirle al Pueblo

Mensajepor Fano » 10 Dic 2013 17:25

Yo diria que la política es el arte de no esclavizar al pueblo. De llevar a la praxis la democracia real.

Holanda, Francia y el resto de las potencias europeas seguirán más tarde el camino que en 1792 inició Dinamarca constituyéndose en el primer país europeo que abolió el comercio de esclavos. Hay un hecho que hay que resaltar: la abolición no implicó la supresión definitiva de la esclavitud sino su ilegalidad.

El 12 de febrero de 1761, Portugal abolió la esclavitud en su territorio europeo, las islas atlánticas de Azores y Madeira y los territorios portugueses en la India (Goa, Daman y Diu)

Otra forma de esclavitud es la que se lleva a cabo en trabajos tildados de "legales", pero donde se explota al empleado bajo diferentes formas: salarios míseros, deudas, falta de pago, extensas horas de trabajo, posturas corporales perjudiciales para la salud, grandes esfuerzos físicos y/o mentales, manipulación de productos tóxicos, ambientes insalubres, tratos inhumanos, ausencia de descansos, trabas o simple prohibición del abandono del empleo, etc., etc.
Imagen
La esclavitud, presente

La esclavitud como forma de trabajo legal ha sido abolida en todos los países del mundo pero la abolición no implicó su desaparición: la esclavitud es una realidad que subsiste. Hoy la esclavitud toma variadas formas, por esto en este último punto, no voy a limitarme a la esclavitud africana porque hoy la esclavitud nos acecha a todos: por un lado, los países desarrollados mantienen a los países subdesarrollados bajo un régimen de servilismo y explotación, donde las cadenas y los látigos se han camuflado en los requerimientos del Fondo Monetario Internacional, el cual exige cada día más las reservas y recursos naturales como pago de intereses de una deuda externa agiotista y oportunista a la cual entregamos nuestra autonomía y nuestra propia supervivencia como pueblos.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... gn=portada

http://m.monografias.com/trabajos10/trini/trini.shtml

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado