La plantilla de CCOO de Murcia hará huelga indefinida a partir de septiembre por los despidos

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
comandante cero
Bachiller
Bachiller
Mensajes: 269
Registrado: 15 Abr 2015 22:37

La plantilla de CCOO de Murcia hará huelga indefinida a partir de septiembre por los despidos

Mensajepor comandante cero » 05 Ago 2016 20:47

Un portavoz denuncia que "es un escándalo que la dirección del sindicato utilice la reforma laboral e impida la negociación colectiva despidiendo al máximo posible de trabajadores sin que se considere un ERE":


La plantilla de Comisiones Obreras (CCOO) de la Región de Murcia hará huelga indefinida desde principios de septiembre como protesta por los nueve despidos, en su mayoría en la asesoría jurídica, realizados por la gestora del sindicato, según un comunicado de los representantes de los trabajadores.

"Es un escándalo que la dirección del sindicato utilice la reforma laboral e impida la negociación colectiva despidiendo al máximo posible de trabajadores sin que se considere un expediente de regulación de empleo", denunció un portavoz.

Los representantes de los trabajadores advierten de que estos despidos provocarán "el caos" en cientos de casos abiertos, en referencia a la asesoría jurídica, e implicarán el cierre del centro de integración de trabajadores emigrantes del sindicato al ser despedidos sus dos trabajadores.

Los empleados piden apoyo a comités de empresa, juntas de personal y afiliados ante el "desmantelamiento de los servicios de CCOO" y remarcaron la "ilegitimidad" de la gestora que realizó los despidos.

Añadieron que plantearon al sindicato una reducción de jornada y salario con el fin de evitar los despidos y que temen que habrá más despidos y que los servicios del sindicato se deterioraren aún más.

En respuesta a esta denuncia, la comisión gestora del sindicato comunicó que "se ha visto en la necesidad de adoptar las medidas de extinción puestas en práctica esta semana".

La plantilla de CCOO hará huelga indefinida a partir de septiembre por los despidos


¡Qué forma tan singular tiene un sindicato "de clase" de defender los derechos de sus trabajadores!... :notoy:


Imagen
El esperpento nacional.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados