La píldora azul

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Re: La píldora azul

Mensajepor Jaguar » 04 Oct 2015 18:49

Catalina escribió:... En fin, que sabiendo la verdad tienes la oportunidad de cambiar cosas o hacer cosas que no hubieras hecho de haber vivido en la mentira.

O no.

No siempre el hecho de conocer la verdad nos abre la posibilidad de efectuar cambios o, aun siéndonos concedida esa posibilidad, puede que dichos cambios ya no puedan aportar nada positivo y/o que el conocimiento de tal verdad sólo sirva para atormentarnos.

Yo preferiría saber la verdad siempre que al conocerla, de ser perjudicial, mi voluntad pudiera alterarla de algún modo. Si no es así o si estuviese convencido de que la alteración empeoraría a buen seguro mi situación personal, entonces me quedo con la píldora azul.

Y es que la verdad está en ocasiones demasiado sobrevalorada.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 05 Oct 2015 17:16

Hombre, Jaguar, si me quedaran solo dos dias de vida, pues preferiria no saberlo, y que me dejaran morir en mi bendita inopia. Si mi marido a los 90 anios y en su lecho de muerte me contara que me la ha pegado con 100 mujeres durante nuestro matrimonio, pues le diria, viejo cretino para decirmelo ahora, haberte llevado tus mierdas a la tumba.

Pero la mayoria de las veces y salvo casos muy drasticos, la gente si que tiene voluntad y libertad para cambiar su realidad.

Lo que quiero decir, es que yo me manejo en la vida mal que bien o bien que mal, pero voy tirando y no necesito que nadie se cree una pelicula a mi costa para " hacerme feliz". No necesito vivir mentiras para sentirme bien, solo eso.
Que yo prefiero que me digan la verdad, porque sigo el dicho ese de que la verdad duele una vez pero la mentira duele siempre, y que hasta el mas maravilloso de los suenios se puede convertir en la peor de las pesadillas, o si no, que se lo digan al prota de Abre los ojos.
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Oct 2015 21:39

Gloria escribió:Quería poner a Mercedes Sosa cantando Slfonsina y el mar, pero desde el movil no sé hacerlo.

¿ha probado dejarlo inmóvil un ratito? igual así funciona.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 07 Oct 2015 23:30

Hablando de Neo, quisiera decir que la realidad que vivía antes de "despertar" no era falsa, sino tan solo una realidad dentro de otra más amplia. De cualquier modo, Neo tampoco tenía la seguridad de que la vida después después de tomar la pastilla roja era la auténtica. ¿Y si esa realidad más auténtica en apariencia no era más que otra realidad dentro de otra que no podía percibir? Bien podía seguir encerrado dentro de Matrix sin ni siquiera sospecharlo. En ese sentido, la realidad no sería más que aquello que percibes, y tan real era aquella realidad que percibían los que estaban enchufados al ordenador como aquella en la que se desenvolvía Neo, quien tal vez seguía continuaba enchufado a un ordenador en otra capa superior de la realidad. Si no recuerdo mal, uno de los personajes traiciona a los héroes a cambio de que lo enchufen de nuevo al ordenador. Viviendo, eso sí, una vida a todo tren. ¿Y qué diferencia hay en el fondo si esa vida la percibe como auténtica?

De cualquier modo, y volviendo a cuestiones más terrenales, no debemos pasar por alto que, como dice el adagio, no hay hechos, sino interpretaciones. Buena prueba de ello, por ejemplo, son las infinitas controversias en las que siguen empantanados gente como los historiadores. Ellos creen que cuando conozcan los hechos al detalle, podrán llegar a conclusiones inamovibles, sin darse cuenta de que tales hechos no son más que burdas intelectualizaciones de algo que está más allá de nuestras capacidades. Por eso carece de sentido afirmar cosas como que alguien es infiel. Pues, en primer lugar, ¿qué es ser infiel? ¿Una mirada constituye una infidelidad? Para algunos sí. ¿Y un pensamiento? ¿Y una caricia? Y como no tenemos ni idea de qué estamos hablando, hay que reconocer que estamos muy lejos de conocer la realidad y que simplemente nos referimos así a un conjunto de creencias que son el espejo deformante de eso que pensamos que es la realidad.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 07 Oct 2015 23:35

Palitroqueeeeeee!!!!

I miss you a lot!!!!!! :be: :be:
Imagen
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 07 Oct 2015 23:59

Hola, Cataplina. -mu

Te he traído una flor. :rosa:
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 08 Oct 2015 08:46

Oh, thank you my sweetie and lovely friend.

Don't go, please. :be:
Imagen
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 08 Oct 2015 11:23

Completamente de acuerdo con Palomedes. La realidad la marcan en definitiva los sentidos, de ahí que Matrix pueda ser tan "real" como esa otra realidad que está fuera de ella, la cual a su vez podría ser también otra especie de "Matrix", ¿por qué no? Los sentidos, como su propio nombre indica, transmiten sensaciones, y estas son las que conforman lo real dentro de cada individuo.

Es por ello por lo que ante determinadas disyuntuvias, yo prefiero aquella que me provoca más placer o que me hace sufrir menos, incluso aunque esa opción pudiese estar basada en una mentira.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 08 Oct 2015 11:24

Catalina escribió:Oh, thank you my sweetie and lovely friend.

Catalina, ¿qué tienes metido en la boca para hablar tan mal? -shock
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 08 Oct 2015 11:30

Palomedes escribió:Hablando de Neo, quisiera decir que la realidad que vivía antes de "despertar" no era falsa, sino tan solo una realidad dentro de otra más amplia. De cualquier modo, Neo tampoco tenía la seguridad de que la vida después después de tomar la pastilla roja era la auténtica. ¿Y si esa realidad más auténtica en apariencia no era más que otra realidad dentro de otra que no podía percibir? Bien podía seguir encerrado dentro de Matrix sin ni siquiera sospecharlo. En ese sentido, la realidad no sería más que aquello que percibes, y tan real era aquella realidad que percibían los que estaban enchufados al ordenador como aquella en la que se desenvolvía Neo, quien tal vez seguía continuaba enchufado a un ordenador en otra capa superior de la realidad. Si no recuerdo mal, uno de los personajes traiciona a los héroes a cambio de que lo enchufen de nuevo al ordenador. Viviendo, eso sí, una vida a todo tren. ¿Y qué diferencia hay en el fondo si esa vida la percibe como auténtica?

De cualquier modo, y volviendo a cuestiones más terrenales, no debemos pasar por alto que, como dice el adagio, no hay hechos, sino interpretaciones. Buena prueba de ello, por ejemplo, son las infinitas controversias en las que siguen empantanados gente como los historiadores. Ellos creen que cuando conozcan los hechos al detalle, podrán llegar a conclusiones inamovibles, sin darse cuenta de que tales hechos no son más que burdas intelectualizaciones de algo que está más allá de nuestras capacidades. Por eso carece de sentido afirmar cosas como que alguien es infiel. Pues, en primer lugar, ¿qué es ser infiel? ¿Una mirada constituye una infidelidad? Para algunos sí. ¿Y un pensamiento? ¿Y una caricia? Y como no tenemos ni idea de qué estamos hablando, hay que reconocer que estamos muy lejos de conocer la realidad y que simplemente nos referimos así a un conjunto de creencias que son el espejo deformante de eso que pensamos que es la realidad.

¿No es una gozada leer a este hombre?

Palomito, qué poco te prodigas... :dragon
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Oct 2015 16:36

Sí, es por estas cosas que te echo de menos, idiota! :zombi:
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 08 Oct 2015 20:42

Jaguar escribió:
Catalina escribió:Oh, thank you my sweetie and lovely friend.

Catalina, ¿qué tienes metido en la boca para hablar tan mal? -shock

Adivina 8)
Imagen
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 08 Oct 2015 21:45

Gracias, amigos.

Últimamente he tenido poco tiempo para escribir en el foro.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 08 Oct 2015 21:59

Vas a venir a visitarnos más? Vas a venir a visitarnos más?

-woot_jump -woot_jump -woot_jump -woot_jump -woot_jump
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 08 Oct 2015 22:19

Pues claro que sí. :coffee:
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 09 Oct 2015 10:33

Lía escribió:Vas a venir a visitarnos más? Vas a venir a visitarnos más?

-woot_jump -woot_jump -woot_jump -woot_jump -woot_jump

Hotia, es tope hipnótico. -laughing

Volver a “La Tertulia”