La piel ajena

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

La piel ajena

Mensajepor Francisco Delicado » 16 Ene 2015 12:13

Creo que la situación que más me ayudó a comprender la homosexualidad fue la "salida del armario" de un viejo compañero de colegio, con quien tuve una gran amistad y cierta complicidad en su momento.
Lo que ocurrió fue que este amigo, ya alejado de mi vida hacía años, salió del armario con 42 años, después de estar muchos casado y tener dos hijos que, a su vez, eran amigos de los míos.

Dada mi absoluta heterosexualidad y mi edad, lo que conllevó ciertos convencionalismos sociales, reparé en una posibilidad contraria: Que socialmente la conducta permitida y "obligatoria" fuera que cada sexo tuviera tan solo relaciones con su propio sexo; no hacerlo así estaría muy mal visto y llegaría a ser hasta condenable penalmente.

Me imaginé, entonces, que yo me viera obligado a acostarme con otros hombres; encontrar al hombre de mi vida y estar día a día practicando con él sexo oral y anal, claro. ¡Y con lo que a mí me gusta follar!, aquello iba a ser un folleteo constante.
Pero aquella idea, claro, me llenó de asco.
Mi naturaleza, mi mente, supongo que mi mismo cuerpo, rechazan el sexo con otros hombres.
Imaginé entonces a mi amigo, obligado constantemente a acostarse con una mujer (que, por cierto, estaba buenísima, del modo en que él mismo es un hombre muy atractivo, y sigue siéndolo) pese a la repugnancia que aquello, sin duda, le provocaba.
Sólo cuando el ambiente social se relajó él se atrevió a mostrar su verdadera tendencia sexual.

Me puse, pues, en la pìel de él y, desde entonces, no he podido sino defender el inalienable derecho a optar por la sexualidad que cada uno desee.

Sin embargo, del mismo modo que la actual crisis económica parece que se va diluyendo pero nadie puede negar que ha dejado numerosos cadáveres y heridos a su paso, la situación descrita también ha dejado sus huellas.
Mi amigo vive hoy día con un hombre pero su mujer ha quedado así como traumatizada y para sus dos hijos, criados también en una época en la que la homosexualidad no era tan comprendida, la situación es difícilmente explicable.

De todo lo cual, es evidente, la culpa no es de mi amigo sino de los convencionalismos sociales.
Todos los cuales corresponden a una época determinada.
En el futuro puede que nos parezcan insoportables ciertas ideas que hoy son muy comunes.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Re: La piel ajena

Mensajepor Aim » 16 Ene 2015 12:25

Francisco Delicado escribió:Dada mi absoluta heterosexualidad y mi edad, lo que conllevó ciertos convencionalismos sociales, reparé en una posibilidad contraria: Que socialmente la conducta permitida y "obligatoria" fuera que cada sexo tuviera tan solo relaciones con su propio sexo; no hacerlo así estaría muy mal visto y llegaría a ser hasta condenable penalmente.

Me imaginé, entonces, que yo me viera obligado a acostarme con otros hombres; encontrar al hombre de mi vida y estar día a día practicando con él sexo oral y anal, claro. ¡Y con lo que a mí me gusta follar!, aquello iba a ser un folleteo constante.
Pero aquella idea, claro, me llenó de asco.
Mi naturaleza, mi mente, supongo que mi mismo cuerpo, rechazan el sexo con otros hombres.
Imaginé entonces a mi amigo, obligado constantemente a acostarse con una mujer (que, por cierto, estaba buenísima, del modo en que él mismo es un hombre muy atractivo, y sigue siéndolo) pese a la repugnancia que aquello, sin duda, le provocaba.
Sólo cuando el ambiente social se relajó él se atrevió a mostrar su verdadera tendencia sexual.

Vivir contracorriente no debe ser nada fácil. No se lo deseo a nadie, ni siquiere a usted, Delicado, si tiene que abrir las puertas del armario y no sabe como hacerlo no se corte ya estamos curados de espanto. -fisch

:wink:
flickr Aim

Toda bellota tiene el potencial de convertirse en encina
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 16 Ene 2015 12:28

Yo lo ayudaría con sumo gusto, él ya lo sabe. :coffee:
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor Aim » 16 Ene 2015 12:36

Arthur Clennam escribió:Yo lo ayudaría con sumo gusto, él ya lo sabe. :coffee:

Pues vaya abriendo las puertas...¿desde dentro o desde fuera?

(curiosa que es una)
flickr Aim

Toda bellota tiene el potencial de convertirse en encina
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 16 Ene 2015 14:21

La idea de verse obligado por las convenciones sociales a tener sexo con individuos que para ti no son objeto de deseo, se nos hace a todos aborrecible, aunque en el caso de los homosexuales casados no es siempre así. Hay muchas personas que son bisexuales y que a lo largo de su vida pueden ir cambiando sus preferencias o combinándolas. Mi amigo homosexual y casado pasó por una etapa de preferencia hetero con puntuales relaciones homo, lo que sumado a la presión familiar (el menor de muchos hermanos y de buena familia) y social (posición relevante en sus círculos) le llevó a casarse. Lo que nunca quiso es tener hijos aunque dice que por motivos que nada tienen que ver y yo le creo. Con el tiempo sus puntuales experiencias homo fueron más frecuentes hasta que llegó a mantener una relación estable, su mujer a saber de lla y ambos, esposa y amante, a tirar de él para que decidiera con quién se quedaba. No podía, quería las dos cosas y que ellos decidieran por él. Así sucedió y su amante encontró a otro y le dejó. Ahí pasó por una larga etapa de dolor durante la cual mi hombro le fue de mucha ayuda pues con su mujer no podía desahogarse por la pérdida del amante y con nadie más entre sus familiares y amigos podía hacerlo. Luego volvió a encontrar a alguien y creo que con su mujer mantienen un matrimonio de conveniencia de cara a sus respectivas familias y sustentado únicamente en la amistad e intereses socioeconómicos mutuos.

Nunca ha salido del armario ni creo que lo haga jamás.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Ene 2015 14:34

astroluz escribió:

Es que hay mucha diferencia entre que el armario sea amplio y que no...
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 16 Ene 2015 16:02

La verdad es que muchas veces nos falta empatía.

Es muy difícil ponerse en la piel del otro... sobre todo cuando el otro te parece alguien despreciable. Todos tenemos razones para actuar como actuamos y ser como somos.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 16 Ene 2015 19:20

Dae escribió:
astroluz escribió:

Es que hay mucha diferencia entre que el armario sea amplio y que no...

Eso también.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 17 Ene 2015 08:52

Creo que nunca he tenido que hacer ese ejercicio (el de ponerme en la piel del otro) Si hay algo que me repugna es la condena del diferente que lo es de una forma ontológica. El que es diferente porque es un descuidado o un borde, me cae bien o mal, según. Pero no lo considero poseedor de derecho alguno si lo agravia la sociedad: Su diferencia es una elección que normalmente busca ridiculizar a los demás. De hecho, si el peculiar lo es de verdad, la condena social es lo que lo reconforta y lo que busca.

El caso concreto de la homosexualidad se me antoja de lo peor. Hablamos de gente que no puede amar porque no la deja la vecina.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 17 Ene 2015 10:08

Lo que yo no entiendo es por qué se casó tu amigo, sabiendo que nunca iba a ser feliz con una mujer.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 17 Ene 2015 10:43

Convencionalismos determinados por la posición social, la presión familiar, etc.
Las cosas en ese aspecto han cambiado mucho los últimos tiempos, pero hace treinta años todo era muy distinto.
Conozco casos de hombres que, cuando se casaron, su homosexualidad era patente para todo el mundo, incluída la novia.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 Ene 2015 10:48

Efectivamente. Ahora las rarezas y las familias alternativas están más aceptadas. Pero hace tiempo, un caso como el mío de hombre de unos cuarenta años que viviera solo y sin relación sentimental ni actividad sexual conocida desde hace la tira de años sería impensable. Estaría sometido a una gran presión familiar y social por contraer matrimonio. Hasta es posible que me interrogaran sobre ello en las entrevistas de trabajo e incluso me restara puntuación. Qué coño, a lo mejor esto se sigue haciendo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Ene 2015 10:49

.
Última edición por Gloria el 17 Ene 2015 14:35, editado 3 veces en total.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Ene 2015 10:52

.
Última edición por Gloria el 17 Ene 2015 14:35, editado 1 vez en total.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Ene 2015 10:54

.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 Ene 2015 10:55

No dudo que esto mismo se dirá de mí. Aunque, pensándolo bien, tienen parte de razón ambos apelativos.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Ene 2015 10:56

.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 17 Ene 2015 10:57

Creo haberlo comentado alguna vez, una de mis mejores amigas es lesbiana. Ella no ha necesitado jamás que la gente la acepte o no porque vive su sexualidad con tal naturalidad que a nadie se le ocurriria cuestionarla. También es una pura cuestión de respeto, como otras tantas cosas en la vida claro.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 Ene 2015 11:02

Gloria escribió: :zombi:

¿Y eso? Psicológicamente tengo problemas, luego estoy enfermo; y una parte de mí se siente [s]atraído[/s] atraída sexual y románticamente por los hombres, luego la homosexualidad no está tan lejos de mí, pese a no ser homosexual.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Ene 2015 11:05

.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 Ene 2015 11:07

Gloria escribió:Maricón sólo es Xavi

Y no he dicho otra cosa.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Ene 2015 11:10

.
Última edición por Gloria el 17 Ene 2015 14:36, editado 1 vez en total.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 17 Ene 2015 11:18

Nunca me ha hecho falta hacer el ejercicio de ponerme en la piel de un homosexual para entenderle. Igual que nunca me ha hecho falta ponerme en la piel de ningun hetero.

Sera que pertenezco a una generacion diferente a la vuestra.
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 Ene 2015 11:26

Es asunto de generaciones, pero también de actitud mental. De toda la mierda ambiental y temporal que a uno le metan por haber nacido en un sitio y lugar determinados se puede deshacer uno. No es fácil, empero.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 17 Ene 2015 11:27

Debo de estar en ignorados.
Un thor nillo saca a otro thor nillo

Volver a “La Tertulia”