La perplejidad

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Telémaco
El Único

La perplejidad

Mensajepor Telémaco » 22 Mar 2013 11:42

En poco tiempo dos mujeres que conozco han sido abandonadas por sus maridos. Estas dos mujeres no tienen relación alguna entre ellas, no se conocen, y ni siquiera sus vidas guardan paralelismo vital alguno. En todo caso el único vínculo que les une ahora es la perplejidad.
Ninguna de las dos esperaban el abandono, ni siquiera habían sido capaces de captar señal alguna. Sus respectivos maridos eran, por contra, ese ejemplo que siempre se pone por contraposición; el modelo a seguir por cualquier marido: pacientes, fieles, trabajadores, dóciles y callados. Sin embargo y de un día para otro detonaron la carga explosiva que, muy probablemente, llevaban tiempo cebando en su interior.
Ellas han quedado en un estado de estupefacción del que tardarán en recuperarse. Todos sus planes de futuro han saltado por los aires sin que ninguna pista les pusiera sobre aviso. Y eso me hace preguntarme si tanta docilidad callada, tanta sumisión (las dos poseen un carácter más bien dominante) hace proclive ese tipo de rupturas, ese estallido repentino, definitivo y sin vuelta atrás.
¿Conocen Vds. algún caso similar? ¿Tienen alguna opinión al respecto?
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: La perplejidad

Mensajepor Erato » 22 Mar 2013 12:24

Telémaco escribió:Ellas han quedado en un estado de estupefacción del que tardarán en recuperarse. Todos sus planes de futuro han saltado por los aires

-shock -shock -shock -shock

Eso sí que me deja perpleja. Serán muy jóvenes ¿no? ¿No se referirá a un plan de jubilación? Explíquese hombre de dios, que me tiene en ascuas.

Mi único plan de futuro es adivinar con 12h de antelación qué pongo para cenar. Visto así, no me dejaría perpleja ni que me abandonara el desodorante conociendo a Jude Law y haciéndome él mismo ojitos.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 22 Mar 2013 15:55

Es muy difícil que una mujer esté tan el la inopia como para no detectar ningún signo o síntoma de que las cosas van mal. Pero si realmente fue así, no me extraña lo ocurrido. Al parejo hay que cuidarlo, observarlo y decidir hasta donde debemos dejar que "las cosas" se queden como están o alentarlas o ponerles freno. Tal vez esas mujeres miraban su ombligo excesivamente y por eso la sorpresa.

Yo creo que la mayoría de los matrimonios que se rompen definitivamente es por puro aburrimiento. Y los que no se rompen es porque no hay posibilidades económicas de hacerlo. En éste último caso lo bueno sería llegar a un entendimiento entre las partes y ya que la cuestión económica no se puede salvar, al menos salvar las libertades individuales. Y hacer en menor daño posible a los que están alrededor.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 22 Mar 2013 15:58

Yo estoy de acuerdo, probablemente no veían las señales porque directamente no veían a su pareja. Me resulta increíble compartir la vida de alguien, compartirla además íntimamente, y encontrarse esa situación por sorpresa.

Quizá la perplejidad se deba a que, de tan acostumbradas a cargar la mano en sus embites y ganar siempre, no hubieran imaginado jamás el escenario actual.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 22 Mar 2013 17:15

eLeyeLe escribió:
Quizá la perplejidad se deba a que, de tan acostumbradas a cargar la mano en sus embites y ganar siempre, no hubieran imaginado jamás el escenario actual.

Exacto; de ahí el desconcierto.
En ese terreno ganar siempre te debilita, porque pierdes perspectiva, capacidad de análisis e incluso el contacto con la realidad.
Una de ellas alardeaba el otro día haber sido ella la promotora de la separación, su ego no soporta lo contrario.
Me recordaba aquel viejo chiste en el que un marido maltratado de contínuo, tan afanado estaba por ocultar la realidad que, el día en que su mujer como remate a una paliza le arrojó por la ventana, mientras caía al vacío gritaba para todo el vecindario: Y ahora me voy porque quiero, que lo sepas.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 22 Mar 2013 21:45

Toda ruptura tiene dos versiones.

Hasta en tres ocasiones le dije yo a la mía: como un día te deje, te vas a dar cuenta de lo que pierdes.

Y cuando le dejé hizo todo lo posible para que volviera.

Mientras tanto, siguió abusando con más ahínco debido a su depresión. Era ella y el mundo a su alrededor, en ningún momento admitió que ella giraba con el mundo.

Pero se lo dice un hijoputa, cabrón, que se fue con otra dejándola a ella enferma y abandonada.

La opinión me la guardo por ser afectado y subjetivo.
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Mar 2013 21:51

Supongo que lo que es, es y lo que no es no es. ¿perogrullada? no, porque la pareja, afortunadamente, nunca es totalmente aquella que nos habíamos imaginado, y crecemos juntos, y evolucionamos y cambiamos ¿hay alguien tan idiota como para esperar que su pareja a los 50 sea la misma que a los 20?.
El problema viene cuando la evolución no es pareja, cuando ya no se sabe qué compartir salvo el aburrimiento. Aquí hay algo que no funciona, o lo arreglamos, o nos separamos o nos amargamos. Conste que la última no es tan mala, pues con buena voluntad, si hay brasas soplando con voluntad habrá fuego; si no hay brasas puede soplarle a la estola del obispo, que tampoco, y es que se necesitan dos para hacer una pareja, pero sólo uno para romperla.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 23 Mar 2013 20:13

Supongo que hay gente que se acostumbra a las rutinas de la convivencia diaria y las termina viendo como algo consustancial y lógico, hasta tal punto que entienden que la persona con la que conviven percibe ese devenir diario desde idéntico prisma, de ahí que no detecten nada anómalo en su actitud ni en su comportamiento, pues lo enfocan siempre desde esas precisas rutinas a la que ya se han acostumbrado; pero a lo mejor resulta que para la otra persona no es así y que dentro de ella se esconden epicentros que terminan por desembocar en devastadores seísmos, como al parecer sucedió en esos dos maridos de los que habla Telémaco.

También, no obstante, hay mujeres (y hombre, claro) que no ven las señales previas, o que no las hacen caso, pensando quizá que son bobadas.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 23 Mar 2013 20:37

Puede que para un hombre ciertas señales pudieran pasar desapercibidas. Pero las mujeres somos mas intuitivas y nos resulta muy difícil no ver. Otra cosa distinta es no querer ver. Que parece que también pasa.

Volver a “La Tertulia”