La pérdida de la inocencia

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

La pérdida de la inocencia

Mensajepor Francisco Delicado » 08 Abr 2013 13:08

Curiosamente creo recordar aspectos menores de ciertos momentos placenteros en mi vida. Hace muchos años asistí solo al estreno en Málaga de "Blade runner" una película que me fascinó, pero recuerdo que pasé frío; más allá de la perturbadora presencia de los replicantes, de la provocativa presencia de Daryl Hannah, tan joven entonces, y de la abrumadora presión de las imágenes, recuerdo el frío y cómo me arrebujaba en el asiento.

Recuerdo que "Tres tristes tigres" de Guillermo Cabrera Infante comencé a leerlo en la Alpujarra granadina a donde fui en compañía femenina, la más agradable de las compañías posibles; el frío serrano, los paisajes, el sexo de juventud, tan volcánico, y aquellas palabras que jugaban permanentemente entre sí me acompañaron.

Y recuerdo, con espanto, que comencé a leer "El señor de los anillos" al tiempo que comencé mi servicio militar.
De mi juventud, aquel libro de Tolkien fue uno de los más cautivadores; pero fue una lectura que contrastaba muy notablemente con el árido mundo militar que yo vivía.

Y qué narices tiene esto que ver con perder la inocencia, me dirá algún inocente que lea estas pobres palabras.
Bueno, lo que quería inicialmente contar es que uno, con los años, pierde cierta capacidad de ilusión. Fuera con sexo, con frío o con militarismo recuerdo con ardor una película y unos libros que, en su momento, me cautivaron y me pregunto si hoy día podría volver a sentir lo mismo. No quiero ni tocar el libro de Tolkien para no sentir desánimo alguno.

Y pienso que no podría, que no volvería a sentir ese cosquilleo, ese abandono del mundo circundante para enfrascarte exclusivamente en lo que ves o lees.
Me temo que he perdido la inocencia.
Maldita sea.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Re: La pérdida de la inocencia

Mensajepor eLeyeLe » 08 Abr 2013 13:24

La primera de las veces suele ser sublime.

Y por ello vuelves a los sitios y recomiendas restaurantes y luego nunca el queso está tan crujiente como lo estuvo, ni subir un cambio de rasante y deslumbrarte con la isleta del moro entre el plata del mar viene a ser lo mismo nunca como desde un CX que te habían dejado y que promete un reclinado nunca hasta entonces conocido...

(mis recuerdos son mucho más físicos, pero creo que le he entendido...)
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 09 Abr 2013 09:30

Dicen que un pesimista no es más que un optimista bien informado...

Lo que, para mí, es inapelable es que casi nunca volvemos a hacer las mismas cosas con la misma ilusión.
Lo que no obsta a que debemos guardar los viejos recuerdos con cariño y pasearlos por nuestra mente de vez en cuando.

Puede que ese sea un buen fin para nuestras vidas; cuando ya no podamos, físicamente, hacer casi nada nos quedará la posibilidad de recordar aquellos inolvidables momentos.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 Abr 2013 19:49

Primera vez sólo hay una, y cuando a una se la fastidian puede intentar darle otra oportunidad a esa primera vez, pero resulta que si te la han jodido, jodida está.
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor Aim » 09 Abr 2013 20:03

También hay primeras veces que es mejor olvidar...
flickr Aim

Toda bellota tiene el potencial de convertirse en encina
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 Abr 2013 20:05

Pero es triste verse en la "obligación" de olvidar esa primera vez...
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 10 Abr 2013 18:24

Pero seguro que hay muchas cosas sin hacer "por primera vez", deberíamos dejar de mitificar algunas cosas tanto y lanzarnos a probar otras que aún o no nos hemos atrevido o no hemos tenido la oportunidad de probar.
En cuanto a la pérdida de la inocencia...es que yo creo que aún no la he perdido del todo, sino haber porqué me sigo ilusionando ante una tarde con mi chico de cine con palomitas ¿eh?
Y los libros que me gustaron...pues no los releeo porque lo que realmente me gusta es descubrir nuevas lecturas...el momento no suele influirme porque cuando leo me suelo abstraer de todo.
Pero desde luego yo es que tampoco me llevaría ningun libro ante la espectativa de un viaje romántico.

Volver a “La Tertulia”