La patria y la pasta

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17346
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

La patria y la pasta

Mensajepor Pedritus » 25 Oct 2015 11:57

El tan admirado por mí escritor catalán Juan (o Joan, que a él le importaba tres cojones cómo le llamaran) Perucho, escribe en su particular libro de memorias "Los jardines de la melancolía":

Años más tarde fuimos a veranear a la playa de Calafell. El doctor Grifols, nuestro médico de cabecera (recuerdo aquellas largas dietas de los tiempos en que se nos hacía guardar cama al más pequeño síntoma de fiebre)...*

No tengo ni idea si el tal Grifols fue el fundador, o familia del fundador, de los laboratorios Grifols. Los laboratorios Grifols se presentaron ante Artur3% como el adalid del nacional/imperialismo catalán, su esponsor, su uxor, su lamasputasitúloquieres, su buque insignia. Grifols le ofrece, incluso, una salida airosa a Mas, ofreciéndole un chollete en Canadá si las cosas le van mal dadas, o si a la Guardia Civil le da por investigarle las cartillas de ahorro que guarda en el cajón de la mesilla.

Pero una cosa es el patriotismo y otra la pela. Cabría pensar de un patriota como Grifols que sus impuestos se quedaran en Cataluña, es más, que pagara algo más del sobrecoste que supone la construcción de la República Catalana. Pero hay un problema: Grifols es catalán.

Y Grifols se marcha donde le sale más barato. A Irlanda, no sabemos si a proponerles a los irlandeses formar parte de los países catalanes.

Yo no entiendo mucho esto de Cataluña: los traidores a la patria se van a la pérfida Madrit a tributar. Y los patriotas, se van a tributar fuera de Cataluña. Mientras el Govern fríe a impuestos a los catalanes, que están pagando las barras, la estrella y el 3%.

Si alguien me lo explica, le agradeceré el detalle.

http://economia.elpais.com/economia/2015/10/24/actualidad/1445711002_780890.html



*Juan Perucho. Los jardines de la melancolía. Valencia, Pre-Textos, 1993. Página 77.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17716
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: La patria y la pasta

Mensajepor lo tio pep » 26 Oct 2015 10:51

-Palabra de Mas
-Te odiamos Señor

Volver a “Cataluña”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados