la patria

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
esmorca
Doctorado
Doctorado

la patria

Mensajepor esmorca » 25 Abr 2013 22:16

quien tiene una patria es débil
quien no conoce su patria, es menos débil
y el que sabe que no existe patria, es invencible
Dart
Sabio
Sabio

Re: la patria

Mensajepor Dart » 25 Abr 2013 22:19

Eso es totalmente cierto. Por eso el sector financiero,el único que no tiene patria,es invencible.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 25 Abr 2013 22:21

Puede, pero ¿es posible no tener patria?, y con ello quiero decir ¿es posible no pertenecer a ninguna comunidad?.
El sector financiero realmente importante suele tener una patria, por lo menos para que defienda sus intereses.
juaneison
colegial
colegial

Mensajepor juaneison » 26 Abr 2013 01:16

Hay un pequeño discurso sobre la patria en la pelicula Martin H , que me gusta mucho , dura solo 2 min , os recomiendo que lo veais , para que os metais mejor en situacion , trata sobre un joven argentino , que deja argentina y se va a vivir con su padre a españa , os recomiendo que lo veais

https://www.youtube.com/watch?v=_zbRmfQksjA
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 26 Abr 2013 02:49

lo tio pep escribió:Puede, pero ¿es posible no tener patria?, y con ello quiero decir ¿es posible no pertenecer a ninguna comunidad?.
El sector financiero realmente importante suele tener una patria, por lo menos para que defienda sus intereses.

Claro que es posible. Y no digo que uno no este inscrito en alguna comunidad, eso ya depende del domicilio donde vive. Pero la patria no es más que un sentimiento, se puede estar inscrito en una comunidad y sentir que pertenece a otra. Y se puede no sentir ninguna pertenencia a una determinada comunidad. O sentirlo por dos o más comunidades.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 26 Abr 2013 03:35

Efectivamente una persona puede sentirse parte de distintas comunidades, incluso considerar que su patria es una tierra en la que no vive. Pero de ahí a no tener patria hay una larga distancia, que no se sea patriota o patriotero es algo distinto.
La patria no es un sentimiento, sino la realidad material e inmaterial sobre la que se sustenta nuestra convivencia habitual.
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 26 Abr 2013 04:02

La patria es ante todo, se la ame o no, un hecho físico irremediable, al menos para los pobres. ¿Cuantos de Vds. disponen de posibilidad real de prescindir de su solar cotidiano? Salvo unos pocos privilegiados estamos condenados a permanecer donde estamos y por simple sentido práctico debemos desear lo mejor para el lugar y para los lugareños. Y aunque España deje tanto que desear, llegado el caso no dudaría de ser un patriota. Por mí y por las personas que quiero.
¡¡¡Parlamentarios virtuales ya!!!.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 26 Abr 2013 08:34

Eso es my relativo.
Lo que si es cierto es que los que no se sienten de ninguna parte, no tienen nada que perder.Si no tienen nada que perder nada les puede derrotar.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 26 Abr 2013 13:15

lo tio pep escribió:El sector financiero realmente importante suele tener una patria, por lo menos para que defienda sus intereses.

No creo que el sector financiero importante necesite el "apoyo" de ningún país. Sabe que sólo tiene que dar órdenes y éstas serán acatadas.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 26 Abr 2013 19:41

Senselimits escribió:Eso es my relativo.
Lo que si es cierto es que los que no se sienten de ninguna parte, no tienen nada que perder.Si no tienen nada que perder nada les puede derrotar.

Es posible que ellos no pierdan nunca, pero esa tierra sí que va a perder.
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 28 Abr 2013 19:12

Senselimits escribió:Eso es my relativo.

No debe confundirse el hecho subjetivo con el hecho objetivo. Aunque yo no me sienta propietario de mi casa, soy el propietario de mi casa, con todos sus beneficios e inconvenientes, y por mi propio bien y por el bien de mi casa tendré que hacer frente conscientemente a mi condición de propietario de mi casa.
¡¡¡Parlamentarios virtuales ya!!!.

Volver a “Política.”