LA PASION...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
esmorca
Doctorado
Doctorado

LA PASION...

Mensajepor esmorca » 04 Abr 2013 10:25

Ni Ana Ozores, ni Anna Karennina, ni Madame Bobary, ni Luisa la protagonista de “mi primo basilio”.Todas hans sido relegadas a una segunda posición ante el coraje de mi adúltera favorita en este momento MARIA ESTUARDO reina de Escocia…qué significa abandonar a maridos, hijos e incluso suicidarse comparados con perder un reino …… no me cuenten como acaba su historia con Bothwell.....segun D. Esmorco eso es de cuarto de bachillerato ..lo mio n oes la historias pero tampoco él se ha leido ningun libro de los protagonizados por estas mujeres..yo por ahora me quedo con la descripcion de inicio de su historia, y con los versos que ella le dedicó ...

Por él también derramé muchas lágrimas,
Primero cuando poseyó este cuerpo
Sin tener aún mi corazón.

En sus manos y en su poder entero
Mi honor pongo, y mi hijo, y mi existencia,
Mi corona y mis súbditos. Y quiero

AINSSS
esmorca
Doctorado
Doctorado

Re: LA PASION...

Mensajepor esmorca » 04 Abr 2013 10:26

Mi alma sumisa a él y a su presencia…

Quer me dejaba atras esta línea..
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 04 Abr 2013 12:19

La pasión es un beso feroz
entre la carne y el esqueleto

cantó Aute.
Uno de los millones de intentos por describir esa cosa de la pasión.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 04 Abr 2013 12:27

no me gusta ser pasional...la pasion nubla la mente..pero me gustan los seres pasionales..esos que saben, como Maria Estuardo que en esa pasion está su desgracia..tanto como para exponerse a peder el reino de escocia :dragon
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 04 Abr 2013 12:40

Perder un reino, aunque sea el de Escocia, no está al alcance de cualquiera. No obstante sé de muchos que, por un arrebato pasional, se han quedado en la calle con una mano delante y otra detrás.
Al margen de eso, según alguna teoría que corre por ahí la pasión o el enamoramiento febril no puede durar mucho; provoca un estrés del que el cerebro tiende a defenderse para minimizar el daño.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 04 Abr 2013 13:13

No me gusta la ataraxia, no me gusta la tibieza, no me gusta el hedonismo, no me gusta no ser o jugar al estar como muerto, insensibilizado.

Eso no quiere decir que yo sea una persona pasional. Mi vida es muy tranquila, muy normal, plana incluso. Quizás por eso las vidas apasionadas me atraen como un imán.

En cuanto perder un reino... hay que echarle valor pero eso no significa que pierda más que quien no tiene nada. La persona que sólo tiene su hogar, si se lía la manta a la cabeza y por culpa de una obsesión erótica pierde su casa, sus hijos, todo, quien así actúa ha perdido su reino. De hecho todos somos reyes en nuestro castillo, nuestra casa. :dunce
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 04 Abr 2013 14:12

bueno Erato..no me compare Escocia con la republica (banarera..)independiente de mi casa... -beg
pero hablando de pasion, de renuncias etc..para qué remontarnos a MARIA ESTUARDO si tenemos aqui a nuestra Infanta??...
y es que como dice Erato, se renuncia a lo que se tiene
Erato escribió:En cuanto perder un reino... hay que echarle valor pero eso no significa que pierda más que quien no tiene nada. La persona que sólo tiene su hogar, si se lía la manta a la cabeza y por culpa de una obsesión erótica pierde su casa, sus hijos, todo, quien así actúa ha perdido su reino
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 04 Abr 2013 16:58

Pues hombre, yo prefiero que la infanta pierda un posible reino a perder yo mi republica bananera caótica, revuelta, a su aire, que yo le tengo cariño a mi casa, vaya. Al fin y al cabo, los plebeyos siempre estamos en el mismo lugar e igualmente jodidos, independientemente de quien gobierne Escocia o este pais. :dragon

-beg Virgencita virgencita, que me quede como estoy -beg -beg
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Abr 2013 21:31

Lo bueno de la pasión es lo que ya han descrito, breve e intensa emoción, que tal cosa es. Esto te permite revivirla muuuchas veces.
Sobre doña María le diré que al final de sus días, en el último de todos ellos, se muere.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 05 Abr 2013 13:01

¿Existe alguna forma de pasión que no sea irracional, absurda, efímera ni ciega? Un ser pasional se puede equivocar de vez en cuando pero otra cosa es que haga una entrega absoluta de su ser a la persona o la idea equivocada.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 05 Abr 2013 14:32

greta escribió:¿Existe alguna forma de pasión que no sea irracional, absurda, efímera ni ciega? Un ser pasional se puede equivocar de vez en cuando pero otra cosa es que haga una entrega absoluta de su ser a la persona o la idea equivocada.
Completamente de acuerdo..por eso digo que las pasiones es de gente "tierna", sobre todo las amorosas, y si se me apura las otras tb...las pasiones sólo pueden producirse en personas que no estan desencantadas..y en eso la edad tiene mucho que ver..
pero hablando de este tipo de pasiones amorosas..por qué penso que se produce mayoritariamente en las mujeres??? que otro hombre mas alla de marco aurelio, pierde la cabeza de forma semejante?? bueno y el Dotor Zhivago..es que no se me ocurre ninguno mas... :huys:
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 05 Abr 2013 15:21

Pues yo no veo demasiada diferencia entre sexos, pero sí que estoy de acuerdo con esmorca en que ser joven y estar 'encantado' es necesario para las pasiones amorosas virulentas…
Siento ser tan prosaica pero a veces da igual que el objeto de su amor se asemeje, por ejemplo, a un guiso salvado de la quema, y que al saborearlo el joven se dé cuenta de que ha estado a punto de abrasarse y convertirse en algo totalmente incomestible, pero por alguna razón que se le escapa, sigue comiendo y saboreándolo, y llega a la conclusión de que es un guiso excelente, uno de los mejores que ha probado en toda su vida. Y luego el posible desaguisado empieza a verse con la edad. -grin
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Abr 2013 07:54

La pasión mueve montañas, ¿no?

Pues no, la pasión es algo a evitar que se cura con la edad, y hablo de la amorosa, claro, con el resto de sus variantes se puede convivir.

Hoy me levanté cínica.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Abr 2013 20:45

La pasión mueve montañas, será por esto que vivo en una llanura.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 07 Abr 2013 11:32

Florisea escribió:La pasión mueve montañas, ¿no?

Pues no, la pasión es algo a evitar que se cura con la edad, y hablo de la amorosa, claro, con el resto de sus variantes se puede convivir.

Hoy me levanté cínica.
pues si..una vez fui abandonada por el objeto de una pasion temporal...y cuando me quise dar cuenta le estaba comentano"ojala tuviera una pistola para darte dos tiros..." :grr:
despues de eso me prometi ser mas cauta..asi que si veia que el objeto circustancial de mi pasion estaba inferiormente menospasional...no continuaba...me acuerdo de tardes a oscuras jurandome no volver a ser tan pasional :dragon
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 07 Abr 2013 11:59

esmorca escribió:
Florisea escribió:La pasión mueve montañas, ¿no?

Hoy me levanté cínica.
pues si..una vez fui abandonada por el objeto de una pasion temporal...y cuando me quise dar cuenta le estaba comentano"ojala tuviera una pistola para darte dos tiros..." :grr:
despues de eso me prometi ser mas cauta..asi que si veia que el objeto circustancial de mi pasion estaba inferiormente menospasional...no continuaba...me acuerdo de tardes a oscuras jurandome no volver a ser tan pasional :dragon
Si le unes ser pasional a ser vulnerable, estas acabado
Los que defienden los escraches, podrian ser coherentes y poner la dirección de su casa asi iriamos unos cuantos a la puerta de su casa
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 07 Abr 2013 12:35

puede ser que la fuerza de la pasion amorosa , se temple con la edad...pero hay otro tipo de pasiones a las que yo creo que les pasa lo contrario, que con la edad se acrecetan ,y lo que eras cápaz de soportar a los 20, a los 40 se te hace insoportable, por ejemplo lospropios amigos..ultimamente asisto (y participo ..) a rupturas de amistades superiores a ..no se...toda una vida...un comentario de mas...un enterarse de algo que no sabias o sabia, sirve para dejar de ser amigos degente que seconoce desde la infancia..a los 20 años te peleabas de otra manera...me dijo ,le dije 10 dias sin hablar, gente que se mete por medio, discusiones acaloradas y vuelta a empezar...ahora no, ahora, rompes para siempre, y la antigua amistad se convierte enodio africano..por no decir lo que pasa con los hermanos....
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 07 Abr 2013 13:13

voy a ir escribió:Tiene razón Esmorga. Ellos solo pierden la razón un momento y no es por pasión, es por sexo. Ya luego, si te he visto no me acuerdo.
Nosotras es que somos tontas...o quizá no. Total que nos dan ellos a ese nivel que no pueda darnos un dedito... :ant ?
Me encanta ese feminismo, " es que los tios..", cuando hay cada pajarraca suelta aprovechada
Los que defienden los escraches, podrian ser coherentes y poner la dirección de su casa asi iriamos unos cuantos a la puerta de su casa

Volver a “La Tertulia”