¡LA PASIÒN DE UN BESO!

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
POLgarci
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 571
Registrado: 10 Sep 2014 16:00

¡LA PASIÒN DE UN BESO!

Mensajepor POLgarci » 14 Dic 2015 18:53

¡LA PASIÒN DE UN BESO!
Un beso es el acto de presionar los labios contra la superficie de un objeto (generalmente la piel o los labios de otra persona) como una expresión social de afecto, de saludo, de respeto o de amor. Los labios son un foco sensitivo en la estructura de diversos organismos animales, y funcionan primordialmente como auxiliares en la identificación del entorno, como herramientas de succión o como auxiliares en la emisión de sonidos. El beso tiene una función social humana determinante en el proceso de cortejo.
Pero tambien hay sociedades que no conocen el beso, o que lo tienen prohibido. No obstante, porque no explorar el origen biológico y sociocultural del beso romántico. La palabra “romántico” es clave, y hay que distinguirla de “sexo”, “amor” y “cortejo”. El sexo es, huelga decirlo, el deseo de apareamiento presente en todos los animales. Los besos no están necesariamente vinculados al sexo, a menos que se usen como preliminar. El amor es… El amor es el amor (por ponernos poéticos). No existe ninguna cultura en el planeta que no tenga un concepto sobre lo que es el amor. Se presenta de muchas formas y aspectos, pero todo el mundo la reconoce instintivamente como amor. Algunos filósofos, como Platón, escribieron tratados sobre el amor, y pueden encontrarse obras similares a lo largo y ancho de todo el mundo antiguo. El amor y el sexo suelen aparecer entrelazados en obras como el Kamasutra indio, un manual práctico sobre el arte de hacer el amor. El beso en los labios se presenta en el Kamasutra como una parte de ese arte, porque los labios se ven como órganos erógenos sensibles.
Pero al fin de cuentas, el romance es un ideal, una parte de la forma en que fantaseamos sobre el mundo. Todos desean vivir una gran historia de amor, aunque puede que nunca llegue. El beso concierne a lo ideal, no a lo real. Durante unos instantes, suspende la realidad y el mundo se vuelve perfecto. Cuando funciona, hace añicos lo cotidiano, nos olvidamos de las banalidades que constituyen el día a día. Celebrémoslo siempre y confiemos en que nunca desaparezca, ese beso pasional.
Por eso yo te envió un beso de los míos y todo pese a que ese beso reproduzca más de 80 millones de bacterias. BIEN VENIDO SEA. Y todo porque siempre hay tiempo para un nuevo comienzo ..Para volver a mirarnos fijamente…para llenarnos de besos, siempre hay tiempo para expresarte todo mi amor y para gritar a los cuatro vientos que te amo y lo afortunado que soy de que estés en mi vida.
Pablo García.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Umbroman
Sabio
Sabio
Mensajes: 24590
Registrado: 16 May 2014 10:46

Re: ¡LA PASIÒN DE UN BESO!

Mensajepor Umbroman » 14 Dic 2015 19:46

El beso es la expresión del silencio, que recorre los poros de la piel, porque si es verdad que estamos hechos de música, tenemos que evitar el mucho ruido. Al menos, para no andar nerviosos, de un lado para el otro. Si el silencio, por otra parte, es un muro que rodea a la Sabiduría ( según un proverbio árabe ), los sabios besan. Los sabios reparten silencio. Que recorre los poros de la piel... Porque estamos hechos de música, y entonces, eso nos conviene. El retiro.

Volver a “La Tertulia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados