La paradoja de Fermi

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Sateen
Gateando
Gateando

Re: La paradoja de Fermi

Mensajepor Sateen » 11 Jun 2015 17:51

Cucur 3.0 escribió:Pero verá usted...la ciencia, en muchísimas ocasiones, se basa en la ley de probabilidades.

Muy discutible,no conozco ninguna ley o postulado científico que se base en probabilidades.

Quienes sí lo hacen, son las ideologias, ellas sí permiten discutir cualquier cosa solamente en base a especulaciones y fe, por ejemplo, decir que "como existen cuatrillones de estrellas deberían haber miles de planetas con vida..."eso sirve para divagues y charlas trasnochadas, pero es poco consistente.

Pero si nos atenemos a la Ciencia pura y dura, ésta necesita pruebas para afirmar algo, y justamente, de lo que trata este hilo es de la ausencia de datos que prueben la existencia de vida distinta de la existente en este planeta.

Slds.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 Jun 2015 17:57

Sateen escribió:
Cucur 3.0 escribió:Pero verá usted...la ciencia, en muchísimas ocasiones, se basa en la ley de probabilidades.

Muy discutible,no conozco ninguna ley o postulado científico que se base en probabilidades.

Quienes sí lo hacen, son las ideologias, ellas sí permiten discutir cualquier cosa solamente en base a especulaciones y fe, por ejemplo, decir que "como existen cuatrillones de estrellas deberían haber miles de planetas con vida..."eso sirve para divagues y charlas trasnochadas, pero es poco consistente.

Pero si nos atenemos a la Ciencia pura y dura, ésta necesita pruebas para afirmar algo, y justamente, de lo que trata este hilo es de la ausencia de datos que prueben la existencia de vida distinta de la existente en este planeta.

Slds.

No me he explicado bien.
La búsqueda científica se basa en muchas ocasiones en la ley de probabilidades.
Dónde buscar suele estar directamente relacionado con el lugar más probable en el que se vaya a encontrar.

Por otro lado el postulado de teorías ha sido básico para el posterior postulado de leyes científicas.
Por tanto no pueden denostarse las teorías al respecto simplemente porque no han sido demostradas y no son ley.
insolente
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor insolente » 11 Jun 2015 22:02

Estrictamente científico es que ni tu ni Fermín tienen idea de si existe otras formas de vida en otros planetas.
Lo mismo que me pasa a mí. Por lo cual lo que estamos haciendo en este tema es especular libre mente sobre lo que cada uno piensa de ello.
Pero si lo dice Fermín apaga y vamos nos.

:bir :bir :bir
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 12 Jun 2015 13:51

Sateen escribió:Entiendo lo que dices y lo comparto prácticamente todo,es la manera en que yo interpreto el universo que nos rodea.

Pero amigo, lo que plantea la paradoja de Fermi, y a lo que yo me referí en mi anterior post,es a la aparente contradicción que existe entre el inconmensurable universo que observamos...y el silencio.

Lo paradojal es que pareciera que esa inmensidad solo tiene un pasajero:nosotros.

Mi planteo no es holístico como el suyo, es exclusivamente desde el punto de vista científico.

Slds.

Cada vez estoy más convencido de que las respuestas a los dilemas que plantea el tamaño del Universo no pueden venir de las investigaciones que se basan exclusivamente en el materialismo, que es lo que la Ciencia, de momento, puede mensurar o sobre lo que teorizar.

El planteamiento holístico se acerca más a esas respuestas. Un interesante artículo del que entresaco esto:

"... Bien, pues con resultar increíbles las posibilidades de los descubrimientos realizados por los investigadores rusos aún existen otros descubrimientos que nos sitúan al borde mismo de la Imaginación -con mayúsculas- porque nos hablan de una comunicación a nivel cuántico de nuestro ADN que rompería las barreras del espacio y del tiempo lo que confirmaría la visión holística de un ser humano interrelacionado con todo y con todos.

Los científicos rusos descubrieron con sus experimentos que la oscilación vibratoria de nuestro ADN puede causar patrones de perturbación en el vacío produciendo así agujeros de gusano magnetizados, equivalentes microscópicos de las perturbaciones Eisntein-Rosen formadas en las inmediaciones de los agujeros negros. Y recordemos que los agujeros de gusano son considerados por la Física teórica como túneles que conectan áreas completamente diferentes del universo a través de los cuales se puede transmitir información fuera del espacio y del tiempo. Pues bien, a través de los agujeros de gusano microscópicos el ADN podría atraer información de más allá del vacío e incorporarla a nuestra conciencia. En la Naturaleza, la hipercomunicación se ha venido produciendo con éxito durante millones de años. El comportamiento social de los insectos podría servirnos de prueba, como bien recuerdan los ya mencionados Grazyna Fosar y Franz Bludorf. Cuando una hormiga reina es separada “espacialmente” de su colonia la construcción continúa de acuerdo a lo planeado. Sin embargo, si se mata a la reina se detiene todo el trabajo en la colonia. Ninguna hormiga sabe qué hacer. Aparentemente la reina es la portadora de los “planes de construcción” y los envía incluso desde muy lejos por medio de la “conciencia grupal” de sus súbditos. Ella puede estar tan lejos como quiera… en tanto esté viva."

CIENTÍFICOS RUSOS DEMUESTRAN QUE EL ADN PUEDE SER MODIFICADO MEDIANTE SONIDOS Y FRECUENCIAS.

http://sabiens2.blogspot.com.es/2015/06 ... l-adn.html

Volver a “Mirando las estrellas.”