La paga

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Re: La paga

Mensajepor eLeyeLe » 30 Ago 2014 13:06

Bueno, no estoy nada de acuerdo en que lo importante sea leer algo. El cerebro se alimenta físicamente de glucosa, en eso si que da igual que sea glucosa procedente de arroz blanco precocinado que de un arroz con bogavante hecho por tu abuela, pero el alimento espiritual del cerebro no tiene nada que ver... Leer te alimenta la mente, y no es lo mismo una mente que se nutra de una novelita de Jazmín que de una tesis.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 30 Ago 2014 14:11

Yo tp les he dado paga a mis hijos.
Siempre que necesitaban dinero, decían para qué era.

El hijo de una "amiga" mía con posibles, estaba siempre sin un duro porque su madre creía que era mucho mejor la austeridad para no engendrar vicios. Acabó trapicheando con droga para conseguir dinero y se dio un par de golpes con el coche estando bebido de botellón.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 30 Ago 2014 17:06

Cotton escribió:El hijo de una "amiga" mía con posibles, estaba siempre sin un duro porque su madre creía que era mucho mejor la austeridad para no engendrar vicios.

Me parece una excelente medida por parte de los padres, siempre y cuando se asocie a una actitud paralela por su parte. No es coherente promover la austeridad en el hijo y llevarlo a colegios exclusivos o ser socio de un club de golf.

Cotton escribió:Acabó trapicheando con droga para conseguir dinero y se dio un par de golpes con el coche estando bebido de botellón.

En este desenlace pueden haber influido diversos factores, por ejemplo, la combinación de una personalidad inmadura e influyente y el haberse juntado con malas compañías. No veo relación entre intentar promover la austeridad en el hijo y este tipo de resultados, si esta conducta se acompaña de esa coherencia de la que hablo antes.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 30 Ago 2014 17:44

No lo sé, pero puede que tengas razón.

Mis hijos siempre han tenido dinero, desde muy jovencitos porque mi padre se lo dio. Tarjeta de crédito y coche desde los 18, sin embargo han sido estudiosos y responsables, y ahora que ya tienen 25 y 30 años, son muy trabajadores. En realidad, mucho mejor que su padre y yo, ya nos seguimos corriendo juergas y salimos más que el camión de la basura.

El tener dinero no es malo, per se. O eso creo yo...
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 30 Ago 2014 18:01

No, no lo es.

Creo que lo malo es la incoherencia. Me refiero a promover conductas austeras en los hijos cuando se está nadando en dinerales y se hace ostentación de ello, o lo contrario, presumir de rico cuando no es verdad. En este segundo ejemplo, podemos encontrarnos con hijos que han vivido toda su infancia y adolescencia en una aparente fachada por encima de sus posibilidades, y cuando llega en momento de ganarse la vida se han acostumbrado tanto a obtener el dinero fácilmente, que pueden caer en conductas delictivas. Conocí una familia así.

También pueden darse resultados desastrosos en hijos de familias con una vida muy acomodada y haciendo gala de estatus (los mejores colegios para los hijos, alternar con gente de alto copete, yate con amarre en la tercera residencia, inscripción a clubes exclusivos de un pijismo total...), a los que se negaba de forma sistemática cualquier capricho, incluyendo una paga mínima para sus gastos, 'para que aprendan el valor real del dinero'.
Última edición por aguamarina el 30 Ago 2014 18:05, editado 1 vez en total.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 30 Ago 2014 18:05

La verdad, es muy complicado.

Yo supongo que he tenido suerte
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 30 Ago 2014 18:07

Curioso que hay ricos con esa mentalidad - de no dar nada a los hijos para que "aprendan el valor del dinero" - y son capaces de darlo a manos llenas veces sin cuenta a desconocidos. Es que esos no tienen que aprender el valor del dinero?
Uno observa y piensa en esas cosas, y ve en que irracionalidad y hipocresía vive tanta gente sin ni darse cuenta.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 30 Ago 2014 18:18

Sí, mi padre decía que el dinero tiene 2 caminos, saberlo ganar con honradez y saberlo gastar con dignidad.

Y para mi fue una gran lección
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 01 Sep 2014 11:05

Cotton escribió:Yo tp les he dado paga a mis hijos.

Es usted catalana?
O unos crian fama y otros cardan la lana? :venti:

Volver a “La Tertulia”