La obscenidad, el tabú y el miedo.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Umbroman
Sabio
Sabio

La obscenidad, el tabú y el miedo.

Mensajepor Umbroman » 14 Ene 2015 20:39

Es muy didáctico contemplar el comportamiento de los seres vivos, en la Madre Naturaleza. El turismo rural ayuda a liberar tensiones, porque despeja las dudas, ya que el disfrute no está reñido con los distintos grados de discernimiento. Así, incluso una cucaracha puede pasarlo en grande, de vez en cuándo, y siempre dentro de su anonimato. Porque todos somos celosos de nuestra intimidad.

La vida es un teatro, y nos ponemos nuestras máscaras. Entonces, queremos conseguir el premio ansiado. El escarabajo de oro, por ejemplo. La mochila enorme, de colores rojo y gris. Queremos las botas camperas de suela de caucho. Y el bocata de mortadela con mantequilla. Queremos...

Imagen

Una avispa que nos cuente los secretos de los montes. Queremos esa flor endémica, autóctona, y singular. Queremos chapotear en los charcos y que se note que estuvimos ahí.

La obscenidad, por su parte, corre paralelamente a nuestras aventuras cotidianas, y se desprende del miedo. El miedo forma parte de la existencia, como invitado estelar, por cuanto a que el Universo procede del Amor creador, sí... Pero el Terror es dueño del espacio y guardián de la estructura que acoge al Big Bang, y a su expansión y a toda su formidable exposición de galaxias.

El miedo penetra en el Cosmos. El miedo está presente en el firmamento, y se expresa especialmente, por las noches. El miedo es denso, y provoca pesadillas y...

¿ Botellones ?
¿ Juergas ?
¿ Rutas del Bakalao ?

Muy caótico.

Hay un tabú. Totem, y tabú. Es decir, la Totalidad o amalgama... Y la fusión constante, que a veces es estrepitosa. ¿ Cómo comulgamos ? Temblorosos. La comunión más ancestral es la borregada. La novatada. En las ciudades, por ejemplo, los Graffities. Son sucios y son bellos, al mismo tiempo.

Imagen

La ciudad es bautizada con un nuevo Graffity. ¿ Qué os parece ?
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: La obscenidad, el tabú y el miedo.

Mensajepor Umbroman » 14 Ene 2015 21:10

Es evidente que resulta paradójico y patético asumir la responsabilidad de los gestos más impresentables. Porque la Santa Iglesia Católica se siente fortalecida, en la decencia. Pero de puertas afuera, está la mendicidad. Y claro, también la quiromancia, que es leer las palmas de las manos, a los visitantes.

Incluso, en Escocia, están los gaiteros.

Imagen

Para gustos, hay colores.
Y es que a todos nos cuesta mucho trabajo...
Ser mendigos, y ser gaiteros.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 14 Ene 2015 21:30

Borregadas...

Pueden ser un Infierno.
Pueden ser una gozada.
Pueden ser asquerosas.
Pueden ser estupendas.
Pueden ser...

¿ Qué se siente ?
¿ Qué siente un seto de cipreses, al ser podado ?
¿ Qué siente un cerezo que va perdiendo todas sus cerezas, porque ya están maduras ?

Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 14 Ene 2015 21:38

El tabú...

Imagen

Estudiemos el caso:

a ) Eres un regalito, una joya, una perla, un...
b ) Te quiero, te quiero, te quiero ( pegar una torta ).
c ) ¡ Más perogrulladas, no ! ¡ Más perogrulladas, no !
d ) Pero Grullo, a la mano cerrada, la llamaba " puño ".
e ) ¿ Sabes que si acercas las cejas, la una a la otra, frunces el ceño ?
f ) Yo soy capaz de besar al frigorífico...
g ) Tú... ¿ Comes hormigas ?
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 14 Ene 2015 21:49

Y la obscenidad...

1===> Te ponía yo...
2===> Vamos, que es delito estar así, tan bien hecha, y...
3===> Te ponía yo...
4===> A cubierto. Bajo techo. Te ponía yo al abrigo de...
5===> ¡ Te quiero, te quiero, te quiero pegar una torta !
6===> Voy a besar al frigorífico.
7===> ¡ He encontrado un escarabajo de oro !
8===> Madre mía...
9===> Aglutina, ¡ Aglutina ! Mis botas camperas, con suela de caucho...

Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 14 Ene 2015 21:51

Entonces, tampoco es tan grave. Es un examen, claro. No es fácil...

Imagen
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 15 Ene 2015 19:04

La obscenidad:
Imagen

El tabú:
Imagen

El miedo:
Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 15 Ene 2015 21:39

Cada uno es cada uno, y cada seis, media docena. Celebro tu presencia, Astroluz. Y espero que te lleves bien con los demás astros de la constelación, de la que formas parte. Yo soy un amante de las estrellas... Y expongo los pareceres luminosos. Dado que hay algo que hacer, con la luz. Dejar estar la hojarasca, por ejemplo. O quizá, arrepentirnos de nuestros pecados de Juventud. Y es que la luz es un infante. La luz...

Toma granizada de limón, en verano.

Entonces, Do, Re, Mi, Fa, Sol. ¡ El Sol ! ¡ Qué bonito ! Eres un Sol... ¿ 300.000 Kms / seg ? Muy veloz, ¡ Claro ! Los niños tienen mucha energía.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 15 Ene 2015 21:46

No soy el Sol, os he dicho mil veces que soy Júpiter, el que iba para estrella y se quedó en planeta. :)

Gracias por tu interés, me llevo bien con mucha gente, a los que no aguanto es a los que hacen daño para entretenerse, con el resto no hay problema.

La hojarasca que dejó el otoño ha de ser barrida por los vientos del invierno, así el mundo lucirá limpito en primavera.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 15 Ene 2015 21:55

Astroluz, el daño es relativo. Piensa, por ejemplo, en las andanzas de Mortadelo y Filemón. Muchas de sus misiones son arriesgadas, y para colmo, la risa predomina en cada álbum. La risa, a costa de los personajes, ya sean principales, o secundarios. Con todo, según Francisco Ibáñez, que es un autor de comics ( Mortadelo y Filemón, por ejemplo, son obras suyas ), el dibujo es una gozada. Y ahí está el tío.

El que se pone manos a la obra. Eso es ser responsable.
Con autoridad. Pero si uno se deja llevar por la historieta...
Entonces, sufre. Es muy inocente, todavía.

No recurre al guión. No se acuerda de que todo es, y nada es, al mismo tiempo. Por consiguiente, la luz, y la infancia, y la granizada de limón, y la mucha energía, y la hojarasca... Todo eso es lindo y bello. Pero puede hacernos daño. Entonces, hemos madurado y contemplamos otras alternativas.

Por ejemplo, el café con leche.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 15 Ene 2015 22:32

Hombre! gracias por decirme que Ibáñez es el autor de Mortadelo y Filemón, de verdad? :risss:

Besos
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 15 Ene 2015 23:32

Así es. Lo que ocurre es que toma la inspiración de la vida real. Por ejemplo, en lugar de la C. I. A., es la T. I. A.. Luego, doña Ofelia, que es como la vida misma. Es algo muy prometedor. Mortadelo, sin lugar a dudas, es un joven inexperto y aprendiz de mago, como todo universitario. Y Filemón es el jefe, como recordatorio de la infancia, en la que se forja el carácter. Filemón es más potente, porque el último es el lugar de honor:

Mortadelo y Filemón.

También sucede eso mismo, en el caso de Astérix y Obélix. Obélix es honorable. Por consiguiente, ocupa más espacio. ¿ Ofelia es honorable ? En Los Simpsons, la figura de Jebediah Springfield, que fue el fundador del pueblo, también es señalada con una escultura que resiste contra viento y marea.

Entonces, los autores se basan en hechos reales, siempre.
La realidad merece un estudio, dentro de la fantasía.
Y eso es la Vis Cómica.

Es decir, que el César no puede invadir todas las Galias. ¡ Ah !

Volver a “La Tertulia”