La nueva ley Wert. (para Sastre)

embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

La nueva ley Wert. (para Sastre)

Mensajepor embolic » 15 Feb 2014 15:26

Al parecer el señor menistro ha presentado la nueva ley de LPI que será aprobada por el gobierno.

La tasa Google parece que la llaman.

Una ley, como todas las que pare, totalmente restrictiva.

Aquí una web que desaparecerá a menos que encuentre alguna forma de sortearla.

http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuv ... rdido.html

Se rumorea que las redes sociales, Facebook y twitter entre otras también serán controladas y vigiladas. Al primero que se le ocurra comentar alguna noticia y colgar un enlace le puede caer el pelo.

Mi pregunta es: ¿perjudicará a los foros el mero hecho de colgar un enlace y comentar alguna noticia a fin y efecto de iniciar algún debate o bien para demostrar o contrastar alguna intervención u opinión?

Supongo que debes estar al tanto del asunto así que ya nos dirás si puede afectar en algo al foro, y a ti en última instancia, y que se debe o puede hacer al respecto.

gracias.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: La nueva ley Wert. (para Sastre)

Mensajepor Pastinaca » 15 Feb 2014 15:36

Calma. De lo que se comenta en la noticia que enlazas, hay dos asuntos diferenciados:
—Los enlaces a material protegido por copyright: hacia descargas de eMule, de "torrents" o de páginas de descarga directa como la fallecida Megaupload. Aquí Iniciados.com no tiene nada que ver.
—Los enlaces a noticias, actividad en la que están basadas webs de "agregadores de noticias" como la popular Menéame, pero que potencialmente podría afectar a cualquier blog o foro.

Colgar enlaces no debería suponer ningún problema. Comentar noticias, tampoco. El conflicto vendría al copiar todo o parte del contenido de la noticia y pegarlo en un mensaje del foro.

De todos modos, como dice Galli, hay que esperar a conocer el contenido final de la Ley. Personalmente, esto de perseguir a los agregadores de noticias me parece un sinsentido: mucha parte del tráfico que llega a un medio de comunicación tiene su origen en medios externos.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 15 Feb 2014 15:53

ya, ya, imagino que eso del copiar y pegar se va a acabar.
También entiendo que es un sinsentido cortarle las alas a los agregadores de noticias por el motivo que apuntas, parece que le estén buscando las cosquillas a Google aunque no es el único buscador que existe. Al final acabará como el rosario de la aurora y temo que acabe costando pasta gansa a todos los que utilicen una tecla para buscar aquello que, supuestamente, tiene propedad intelectual. Ya veremos. La cuestión es saber como acabará el asunto y prevenir por si las moscas, de ahí que consultara con Sastre.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 15 Feb 2014 16:35

¿Están diciendo que además de por decirle cabrón al policía que me pega con la porra por pedir más guarderías plúblicas y asequibles en mi ciudad también me van a sancionar por decir lo que les dice el periódico que me he comprado o visto en internet?. No, si al final me van a sancionar por quitarle la etiqueta a los calzoncillos, esa que me irrita la nalga, sí! porque forma parte intelectual del producto. No se lo tomen a cachondeo, la Policía Militar hacía subirse las perneras a los soldados para ver si llevaban los calcetines reglamentarios, que por cierto eran antihigiénicos a más no poder.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 15 Feb 2014 16:38

lo tio pep escribió:¿Están diciendo que (...) me van a sancionar por decir lo que les dice el periódico que me he comprado o visto en internet?

¿Ein? Si preguntan de forma tan críptica, no podremos responder gran cosa.
taïga
Universitario
Universitario

Mensajepor taïga » 29 Sep 2014 14:50

Alguna novedad al respecto?
Finalmente los enlaces a los periódicos no van?
Borré un enlace a un periódico ante un comentario y no quisiera crearle problemas gratis al administrador del foro pero no veo la diferencia entre el enlace para clickear y copiar/pegar la URL.

PD: Que ya les vale con la vocación recaudatoria.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 Sep 2014 20:16

Hay una pequeña diferencia técnica, Taiga, pero bastante significativa:

Si cualquier persona que lea una intervención suya pincha en el enlace de su firma, el servidor de Youtube obtendrá y guardará la siguiente información:

Código: Seleccionar todo

Día tal hora tal. De un enlace contenido en la página http://www.iniciados.com/la-nueva-ley-wert-para-sastre-t9021.html , hemos recibido una visita de España con IP tal.tal.tal.ytal.

Si Google no quisiera que nadie enlazara a vídeos de Youtube, y las leyes le dieran la razón, podrían pasar a demandar a Iniciados.

Sin embargo, si se pone el enlace en texto plano, sin que sea "pinchable":

http://www.youtube.com/watch?v=XTGdeGY2YRU

... el servidor de Youtube no obtendrá más que la IP de la visita, pero no de dónde venía. No hay objeto denunciable.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 29 Sep 2014 20:24

Pero qué hombre más listo e instruido.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 Sep 2014 20:31

Da igual, sigo sin comerme una rosca.
taïga
Universitario
Universitario

Mensajepor taïga » 30 Sep 2014 08:52

Gracias por la respuesta Pastinaca,

Sería menos rastreable pegar de ese modo entonces, pero no dejaría de ser incorrecto si el citar contenidos estuviera prohibido. Ahora si el problema es sólo enlazar, pues no se enlaza y ya está.

Por mí no hay inconveniente en escribirlo de la forma que sea si con ello nos evitamos líos.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 30 Sep 2014 18:40

Para citar contenido y que no sea rastreable, se puede meter entre etiquetas "hidden", pulsando el botón Imagen. Por ejemplo:

[hidden]El [s]asesino[/s] sesino es el mayordomo.[/hidden]

De esta manera, sólo los usuarios registrados pueden leer el contenido del mensaje "hidden" (oculto) en esa caja tan verdosa.

Volver a “Bienvenida, Funcionamiento, Normas, Avisos y Sugerencias”