La niña

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Re: La niña

Mensajepor Cotton » 17 Dic 2014 00:03

Pues ahí los tenemos todos los días actuando a la 1 de la madrugada

Yo no lo haría con mis hijos desde luego.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Dic 2014 00:04

Pues ya está, si no lo harías con los tuyos, por qué los demás sí? Lo que yo digo, no es más que prostituir la infancia de los niños.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 17 Dic 2014 00:14

No es que yo quiera que lo hagan los demás, de hecho me ha chocado siempre que los he visto y no sabía porqué se les permitía hacerlo... sin embargo, no debe existir ninguna ley que lo impida por que hacerlo, lo hacen.

Aquí a lo mejor debería actuar el Defensor del menor
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 17 Dic 2014 07:56

Ni niños de ocho años con una raqueta en la mano durante ocho horas al dia.
Imagen
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 17 Dic 2014 09:56

Además, la legislación española ampara a los menores que, como la niña del Sacromonte, llevan el arte en las venas y quieren mostrarlo en un escenario. El RDL 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, en su artículo 6.4, dice:

La intervención de los menores de dieciséis años en espectáculos públicos sólo se autorizará en casos excepcionales por la autoridad laboral, siempre que no suponga peligro para su salud física ni para su formación profesional y humana; el permiso deberá constar por escrito y para actos determinados.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 Dic 2014 20:21

A este paso, deberíamos llegar hasta las actividades extraescolares. O los deberes para casa.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 17 Dic 2014 21:02

Pastinaca escribió:A este paso, deberíamos llegar hasta las actividades extraescolares. O los deberes para casa.

A mi lo de las actividades extraescolares me parece delirante...cuando juegan los crios?
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Dic 2014 22:37

Las actividades extraescolares de mi hijo consisten en jugar, anda que no hay cosas divertidas para hacer...
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 17 Dic 2014 23:06

No creo que ir a actividades extra escolares sea comparable con trabajar en un tablao flamenco. Ni de lejos.
En las actividades los padres no se enriquecen.
Otra cosa es que se elijan actividades inadecuadas, que carguen al niño de clases extra, como de ingles, pero elegir actividades artísticas o deportivas tienen una gran carga lúdica y los niños suelen ir porque se divierten. Vaya, por lo menos asi lo he vivido yo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Dic 2014 23:18

B va a patinar dos días en semana y sufre mucho, sí.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 18 Dic 2014 10:59

No será ésta la dichosa Niña del Sacromonte?.
Y la espectadora que está de espaldas, ¿no es Eleyele?.

[bbvideo=560,340]http://youtu.be/5jWx3RCvptI[/bbvideo]
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 18 Dic 2014 16:02

Cabrito que es...

:lol:
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 18 Dic 2014 18:59

Pues a mi me parece una monada la criatura...con una gracia quepaqué y además parece que está disfrutando de lo lindo...no creo que hay que llevar las cosas tan lejos, a ver, los artistas son de otra pasta. Y no sé yo las actividades esas extraescolares que a veces les meten a los crios si serán tan divertidas para ellos.
¿que los padres se lucran? y los de de los crios de los anuncios qué?...y los que hacen pelis...y los que ayudan en los bares...y los que ayudan en el campo... yo creo que no hay que sacar las cosas de quicio, que una cosa es la explotación infantil y otra bien distinta el ayudar a la familia o disfrutar bailando el el tablao con los tuyos...
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 18 Dic 2014 19:13

No sé, pipiola, el tema es, cuanto menos, delicado. Es como cuando ves a los perritos del circo hacer todas esas monadas, el asunto está en saber si les enseñan con chuches o a palos. Los niños han de estar en el colegio, haciendo deberes, viendo la tele y durmiendo a su hora para al día siguiente no tener sueño a la hora de levantarse, es la única forma válida de integrarse en la sociedad, a través de la escolarización, y si de mayores quieren bailar, que bailen, cuando se tiene talento se tiene para siempre. Hay niñas y niños que compatibilizan el colegio con el Conservatorio de música y de danza (a partir de los ocho años, creo), pero no hacen bolos todos los días por esos teatros de dios...

:be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Dic 2014 20:58

A mí estas cosas me parecen, siendo benigna, ridículas, los niños tienen que hacer esas monerías, que están muy bien, en familia, en ámbitos domésticos. Eso que veo en ese video es una perversión de la niñez, simplemente no. Jamás se me ocurriría que mi hijo vendiera al mejor postor su niñez, así de simple.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 18 Dic 2014 21:53

A mi me da una pena tremenda ver a esos niños que los llevan a los concursos de cantar y bailar. Me apena verlos como si fueran mayores. No entiendo que es loque buscan losmpadres para someterles tremenda exposición.
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Dic 2014 22:26

Al final es exponer a los niños a un mundo de adultos que no les corresponde, hacerles jugar a ser adultos, y a veces no pasará nada, pero otras, sí.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 18 Dic 2014 22:30

No es que esté de acuerdo con eso, pero ¿qué puede pasar?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Dic 2014 22:44

Pues eso, verse expuesta a situaciones que no le corresponde, qué coño pinta una niña tan pequeña haciendo el mono delante de un montón de hombres y mujeres adultos a las tantas de la madrugada?

Ni arte ni hostias, los niños pequeños a la una de la mañana deben estar durmiendo, que expresen su arte a las cinco de la tarde en la función del cole.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 19 Dic 2014 00:24

Desde luego que no estoy de acuerdo con ustedes.

Ni me parece mal que un niño oiga cosas de mayores, ni me parece mal que trasnoche ni nada. Eso de contraponer el estar de noche bebiendo guiski con el tomar nocilla, como si tomar nocilla fuera algo buenísimo, es una capullada y es mentira. En cuanto que cumplimos los putos años de rigor, mandamos la nocilla a tomar por culo y jamás volvemos a probar semejante engrudo. En cuanto que podemos soltar el aro, las canicas y el parchís, le dan por saco a esas cosas y nunca más las cogemos. Lo que hacemos es ir al baile. ¿Pero es que ustedes han vuelto a jugar al tres en raya?

Y desde luego, la niña es un petardo bailando. No he visto antes nada igual. No lleva ni el compás Si estoy en el tablao, le tiro un tomate pocho a la niña y salgo corriendo por si el padre gasta faca.

Los niños no sabemos lo que son. Pero sabemos lo que serán casi con total probabilidad: unos eres aburridos y corrientísimos de mayores que no servirán para casi nada. Mejor un niño borracho que un niño dormido. Donde va a parar. Menudas juergas me corría yo con siete.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 19 Dic 2014 07:19

Como broma está bien, de lo contrario sería un despropósito, pero ya lo sabes.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 19 Dic 2014 10:26

Era medio broma. Lo de emborrachar a los nenes iba en serio. :bir :bir
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 19 Dic 2014 20:13

Después de leeros me siento cual corruptora de menores y total porque dije que la niña era feliz (bueno, eso lo supongo). Claro que los niños tienen que dormir y estudiar, y jugar (eso cuando les queda algún tiempo libre entre colegio, deberes y extra escolares). Muchas veces juegan a ser mayores, son juegos de imitación para aprender a vivir y hacen que son mamás, bomberos, policías, médicos, etc. Lo que yo quería decir es que a lo mejor a la niña le gusta bailar y para ella no deja de ser un juego subirse a un escenario y hacerlo. De pequeña quería estudiar ballet y mi madre no me dejó ir al conservatorio pero en mi colegio había dos niñas que sí iban y de las que aprendía muchas cosas que luego ejecutaba en casa, frente al espejo de mi habitación, por el pasillo... A mí me habría encantado poder bailar.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 19 Dic 2014 20:16

Pues seguro que la niña es feliz, y si no, me gustaría pensar que lo es, pero debería ser igualmente feliz bailando en la fiesta de navidad del cole y no a la una de la mañana frente a un montón de extraños y a cambio de dinero.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 20 Dic 2014 21:00

Es que no sé porqué dices eso, Gloria. Lo siento, pero me suena a pánfila moral burguesa de esa que piensa que los niños deben de comer ham-burguesa. Si la niña cree que es un juego, es un juego.

Está bien decir que no se debe explotar a los niños. Vale, el espectáculo es indigesto, pero nos montamos películas sobre lo que siente la niña.

Y por cierto, contraponer lo de estar entre mayores como algo horrible para un niño y el estar con cuatro globos, con cuatro golosinas tóxicas y con cuatro programuchos de TV como algo de puta madre….

La vida del niño no me parece nada de puta madre. La vida de un niño consiste es un no entender nada de lo que pasa y como no pasa nada en realidad, la cabeza del niño se monta el rollo. No creo que un niño fuera feliz con lo que se le da si se enterase. ¿Si le das superprotección será feliz?¿Jugando al aro se es feliz?¿Porqué no volvemos jamás a jugar si es tan guay?

Volver a “La Tertulia”