La NASA plantará nabos y albahacas en la Luna

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Fano
Sabio
Sabio
Mensajes: 3877
Registrado: 05 Nov 2012 11:38

La NASA plantará nabos y albahacas en la Luna

Mensajepor Fano » 02 Dic 2013 17:28

Y es que la NASA le tiene más miedo a la superpoblación que a la oscura y fría noche del espacio sin gravedad.
Imagen
La Nasa está desarrollando un nuevo experimento con el que plantará en la Luna nabos, albahaca y unas hierbas llamadas Arabidopsis. El objetivo de la agencia espacial estadounidense es obtener información sobre la supervivencia de plantas en un entorno como el del satélite y comprobar si el ser humano podría acabar viviendo o trabajando allí. "Si enviamos plantas y prosperan, entonces es probable que pueda", indica la Nasa en un texto publicado en su página web. Según se explica en este mismo comunicado, las plantas serán necesarias para el soporte de la vida de futuros colonos, porque pueden proporcionar alimento y oxígeno, pero, además, proporcionan "comodidad psicológica", según se desprende de estudios realizados en la Antártida y en el programa de la Estación Espacial Internacional (ISS). Para llevar a cabo este proyecto, que tendrá lugar en 2015, los expertos están desarrollando una cámara de crecimiento sellada, que puede soportar la germinación en un período de 5 a 10 días en una nave espacial en la Luna. En el interior del contenedor, un papel de filtro con nutrientes disueltos propiciará que, alrededor de 100 semillas de Arabidopsis, 10 semillas de albahaca y otras 10 de nabos, puedan desarrollarse como en la Tierra.
Imagen
GERMINAR SEMILLAS
La intención de los científicos es que, al aterrizar en el satélite un disparador lance un pequeño depósito de agua que humedezca el papel de filtro y ahí comience la germinación de las semillas. A partir de ahí, las plantas serán fotografiados en intervalos y se compararán con unas que se han plantado en los laboratorios de la agencia espacial. La Nasa ha recordado que ya se han hecho "una gran cantidad de estudios sobre el crecimiento de plantas en condiciones de microgravedad en la ISS". Sin embargo, se trata de investigaciones generales. Para los científicos, la Luna es el único lugar en el que se pueden estudiar los efectos tanto de la gravedad como de la radiación que sufre el satélite.
Imagen
ESPERANZA DE 14 DÍAS
En cuanto a los posibles resultados, la Nasa ha explicado que, el hecho de que se produzca la germinación determinaría que en la Luna están disponibles los factores medioambientales mínimos para el crecimiento normal, sensible a los peligros, la temperatura, la humedad y la luz. Por ello, también se estudiará el fototropismo, que permite saber que las plantas en la Luna responden normalmente a los estímulos ambientales externos Si las plantas sobreviven a 14 días demuestra que las plantas pueden brotar en el ambiente de radiación de la Luna, mientras que la supervivencia a 60 días demuestra que la reproducción sexual (meiosis) puede ocurrir en un ambiente lunar. Finalmente, la supervivencia a 180 días muestra los efectos de la radiación sobre los rasgos genéticos dominantes y recesivos.
Imagen

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... gn=portada
Avatar de Usuario
Fano
Sabio
Sabio
Mensajes: 3877
Registrado: 05 Nov 2012 11:38

Re: La NASA plantará nabos y albahacas en la Luna

Mensajepor Fano » 02 Dic 2013 17:58

¡Houston, tenemos un nabo!


El proyecto forma parte del Lunar Plant Habitat Team. Pero, por supuesto, no se trata de plantarlas en la propia tierra lunar, sino dentro de una cámara sellada que permita la germinación de los vegetales. Se instalarán también cámaras y sensores para hacer el seguimiento de su crecimiento, si llegara a producirse.

En el espacio, en general, aunque la temperatura sea de unos pocos grados por encima del cero absoluto el problema no es el frío, sino librarte del calor que generas. No habiendo aire, el calor no se conduce, solo te puedes librar de él por radiación y la radiación es un método bastante poco efectivo. En la Luna no hay tampoco apenas aire, la atmósfera lunar viene a ser más o menos, un pedito de mosca, luego no hay conducción. Obviamente el aparato tendrá que estar encima del suelo y por ahí puede haber conducción, para eso están los aislantes y la climatización. De todos modos el problema no es el frío, es el calor. En la noche lunar la temperatura desciende a más de 230 bajo cero, pero es que por el día, al recibir la radiación solar directamente sin una atmósfera que la refleje y la disperse, puede llegar a pasar de 250 grados. Suficiente por ejemplo para fundir estaño de soldar.


http://www.meneame.net/story/nasa-plantara-nabos-luna
Avatar de Usuario
arlett
Sabio
Sabio
Mensajes: 4810
Registrado: 08 Oct 2012 11:08

Re: La NASA plantará nabos y albahacas en la Luna

Mensajepor arlett » 02 Dic 2013 18:39

Mira que bien , lo mismo hizo mi bisabuelo en el pueblo .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Avatar de Usuario
Fano
Sabio
Sabio
Mensajes: 3877
Registrado: 05 Nov 2012 11:38

Re: La NASA plantará nabos y albahacas en la Luna

Mensajepor Fano » 02 Dic 2013 19:00

El "huerto lunar" dentro de 25 años:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Fano
Sabio
Sabio
Mensajes: 3877
Registrado: 05 Nov 2012 11:38

Re: La NASA plantará nabos y albahacas en la Luna

Mensajepor Fano » 02 Dic 2013 19:56

La NASA lo hará en una cámara sellada que permita la germinación de los vegetales. Si la cámara es sellada da igual que sea en la Luna pero... Lo que quieren es seguir su crecimiento, si llegara a producirse, y para eso se instalarán cámaras.
Imagen
Y aquí viene la pregunta que nunca nos han contestado los astronautas que han estado en la Luna, de los que lo último que hemos sabido fue que acabaron mal con sus esposas. Bien, la pregunta es: ¿Crece el nabo en la Luna? ¿Más fácilmente que en la Tierra, que tiene una gravedad, que en atmósfera cero? Nos los dirán, en el futuro, las cámaras pero, ¿se emitirá el crecimiento del nabo en abierto o habrá que pagar por verlo, en el caso de que se produjera? Todo esto se comparará con el crecimiento del nabo en la Tierra y saldremos de dudas.

Aunque no sean las iniciales de Nabos Asturianos Sin Atmósfera, la cofradía de amigos de los nabos de la Foz de Morcín seguirá el experimento con suma atención. La cofradía existe desde 2002 y ha sido una gran estimuladora del nabo y de la actividad festiva focetana, siempre tan unidas. Se han encargado de divulgar el método tradicional de elaboración del pote de nabos en Morcín, Proaza y Sotrondio y otras variantes culinarias que tienen como ingrediente básico el nabo de mesa. Suponemos que el de la Luna, aun siendo de la Luna, aspirará a ser un nabo de mesa. Si funcionase, un pote de nabos lunares, selenitas, satelitarios, sería un manjar celestial porque muy probablemente, al ser un pote de nabo ingrávido, tendría menos pesadez y haría una sobremesa con mejor atmósfera.


http://www.lne.es/asturias/2013/11/30/n ... 07933.html
Avatar de Usuario
Fano
Sabio
Sabio
Mensajes: 3877
Registrado: 05 Nov 2012 11:38

Re: La NASA plantará nabos y albahacas en la Luna

Mensajepor Fano » 03 Dic 2013 21:39

EXITO LABORAL DE RAJOY CON EL PLAN "MARCHAL"

A petición del presidente español Mariano Rajoy, el mandatario estadounidense,Barack Obama, se ha comprometido a enviar a la Luna para el año de 2035 un equipo de 250 mil españoles desempleados para extraer minerales en dicho satélite. La única condición expresa es que los contratados se preparen durante estos años en el campo de la minería.
Imagen
Rajoy ha felicitado en el Parlamento al pueblo español por tan esperanzadoras expectativas de cara al futuro y ha pedido a los creyentes que tengan presente en sus oraciones a las semillas lunares vegetales para que den su fruto, condición indispensable para alcanzar el éxito con la reforma laboral de los ya próximos años 30.

******
La economía española no será capaz de recuperar, antes de 2033, el ritmo de crecimiento previo a la crisis, puesto que, hasta entonces, no superará el 2% de media anual, según el informe 'La Economía Española en 2033', elaborado por PwC.


http://www.20minutos.es/noticia/1995910 ... on/crisis/

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado