La música:la mía o la tuya...?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Silencio
Doctorado
Doctorado

La música:la mía o la tuya...?

Mensajepor Silencio » 22 Jun 2013 23:37

[align=justify]La música para mi es el lenguaje del AMOR. El idioma Universal basado esencialmente en tres atributos esenciales. Los sonidos, que es desarrollado por el hombre y que destaca la función estética.

Tomando en cuenta exclusivamente los dos primeros atributos, nos encontraríamos ante un lenguaje, por qué, realmente qué diferencia habría---?.

En cambio cuando personalmente tengo en cuenta su estética, es el momento, donde sí se desarrolla en mí particularmente, en mis sentidos, en mis neuronas, afectando a mi cerebro, sus notas me puede elevar a lo más alto, hacerme vibrar como nada en el mundo podría hacerlo, permanecer flotando en el Universo, subir, bajar, llorar, hundirme, levantarme según sus compás, sus ritmos, sus tonos e intensidad. Esa estética sólo la puede formar individualmente cada ser. Por ello, la "música buena", por qué ha ser tú música la bella y no la mía. Personalmente mi instrumento favorito y por excelencia es la guitarra española, me muero cuando la escucho, la siento y la proceso en mi mente como la mejor terapia. Ver deslizarse unos dedos en las cuerdas de una guitarra, su rasgado, es que me puede, es que se me sale el corazón de su sitio, mi sangre fluye como un río calmado y de corriente continua, me hace pensar, me tranquiliza, me sube arriba, podría seguir y seguir...., no sé si será normal o no, pero, Yo la siento así.

Por ello, pienso que la música generalizando en sonidos y que es desarrollado por el ser humano, puede ser un lenguaje, y discutirse al respecto, de cuál es mejor o peor música. Pero ante la belleza que Yo pueda sentir. Éso es imposible. Puedo ser la única persona en el mundo que esa música la sienta así, pero, a mi nadie me puede quitar que la guitarra española es mi música buena, y ya si la junto con la voz flamenca, es que....ja,ja,ja (estoy dando palmas). Entonces nadie me puede decir que el flamenco no es música buena. Con el máximo respeto que me merece la música clásica, Pop, la heavy, la electrónica, etc,etc.

Es una palmada y mi corazón parecen dos ojos alegres mirando el cielo y con ganas de gritar, es elevar los brazos, girar mis muñecas, al compás de mis dedos y es
abrazo el aire todo para mi, siento mi mundo y Yo sola bailando en él, deslizo mis piernas en un tiritin tan tantan, en un lere lé lé, en un Ayyyy, en un panrapanpan pan,pan y se levanta la Tierra....

Con mi música buena, siento el arte, al combinarse los sonidos y me agrada a mi oído y a mi mente le afecta positiviamente, a veces me puede hacer daño, sino la sé utilizar bien, o me dejo llevar, pero, cuando consigo controlarla según mi estado de ánimo, deciros que es la energía más potente que existe en mi.

De hecho quiero que el día que llegue mi viernes y en primavera (así quisiera irme de este mundo), pués mi funeral fuese, sin misa, acompañada de pieza musical de guitarra española, lo que luego hagan conmigo se lo dejo a mi familia, lo que mejor les venga, o sea, más cómodo para ellos. Sólo tengo pedido ese deseo. Mi guitarra.

Si de la música desapareciera la estética que cada uno siente en ella....[/align]

[align=center]¿Sería la música una mercancía, sin más?

¿Es la estética particular de cada uno, quien da la calidad a la música buena?
[/align]

Buenas noches !
soldevilla
colegial
colegial

Re: La música:la mía o la tuya...?

Mensajepor soldevilla » 23 Jun 2013 11:09

No sé de dónde eres Silencio, pero con ese entusiasmo por la guitarra española no tienes más remedio que ser andaluza, sin despreciar la guitarra, para mí el instrumento musical que me transporta a otro mundo es el violín.

[youtube]http://youtu.be/DvlTuBnpKpc[/youtube]
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 23 Jun 2013 12:17

No soy andaluza. Sí flamenca de sangre.

El violín, violonchelo, trompeta, piano, flauta me gustan también mucho. Ah.. ! y el saxo es una pasada. La música de este tipo de instrumentos, sobre todo si es instrumental, me hace también mucho, pero la siento de diferente forma. Hay piezas que si hacen terapia también en mí, pero a la hora de sentir por los poros de mi piel, como la guitarra flamenca no hay "ná, pa mí", claro está. Luego me gusta unirla a la voz flamenca, de copla, pop-flamenco, flamenco más moderno, pués, la siento muy adentro, tan adentrico que me levanta el alma, tan profunda que me deja desnuda.

La música es AMOR.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 23 Jun 2013 12:19

La música es un lenguaje universal, y es quizá el elemento que le da forma a los sentimientos. La música transmite sentimientos, desde los más sublimes hasta los más mundanos, desde Bach, que nos puede elevar al cielo, hasta la salsa, que es erotismo puro, melodías que nos inducen a la melancolía, música que incita al consumo de drogas (la del pum, pum, pum), etc. En el cine se puede ver que hay música para acompañar cualquier estado de ánimo, desde la ternura hasta el terror. ¿Qué sería de la película Tiburón sin su banda sonora? Hay escenas lacrimógenas que no serían posibles sin la música que ayude a inducir a ese estado.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=7vYW3yQzV1c[/bbvideo]
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 23 Jun 2013 13:53

Es por eso que no suelo poner recomendaciones musicales o seguir las de los demás. La música es, para mí, una experiencia íntima. La belleza que extraigo de una pieza o una canción sublimes no puedo compartirla con los demás, porque cada pieza o canción llega de forma diferente a cada ser humano.

Hay algo de nostalgia en el paladear de la belleza de la música. Nuestros gustos musicales son la traslación a sonidos de las experiencias maravillosas que han dibujado nuestra vida. Hubo una época en la que estuve muy enamorado y, por diversos motivos, la música asociada a ello fue el jazz lento, profundo y con sentimiento, piano, saxo y pequeña sección de cuerda. Desde entonces, es una de las músicas que me despiertan emociones tan intensas que fácilmente me hacen llorar.
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 30 Jul 2013 22:14

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=NvlrCKi-ss4[/bbvideo]

[align=justify]Es la expresión Universal del Amor, con ella, soy capaz de expresar todo, con, sin letra, me da igual. Me hierve la sangre, me pone llenita de Amor por dentro, reboso alegría, se me nota, me lo notan, lo regalo.

Si con mi sufriento pudiera quitaros a vosotros el vuestro. De verdad que me entregaría, porque Yo manejo mi música, mi arte, mi baile, mi cante y elevo mis brazos , abanico mis dedos, el aire los roza, mis caderas lo sienten y rompen el sentido a cada tan tan tan taratan tan tan.......

Amo la música. Me expreso y soy capaz de hablar con ella. Entiendo a los demás a través de su música.

[highlight=#ffff00]Si en lugar de palabras, usásemos la música para expresarnos, no me cabe dudas que el mundo sería menos injusto y con un sóla verdad absoluta.[/highlight]

La muerte.

Bibren esta noche con la música, sueñen con ella, abrázdnla y hagánla suya.

[glow=red]1º P.D. La música amansa a las fieras, palabra de Silencio.[/glow]

2º P.D. Qué subidón de paz hormonal estoy sufriendo.

Sean felices compañeros foreros todos, a pesar de todos. Invitados de iniciados igualmente.

Feliz noche por las cuerdas de mi guitarra.[/align]
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 05 Ago 2013 19:58

¡ LA VIDA TIENE MAGIA!

[fade]¡CREE EN TUS SUEÑOS, BUSCATE TU ESTRELLA, NO HIERAS A NADIE, CELEBRA LA VIDA, QUE NADA SE GUARDA, QUE TODO SE BRINDA![/fade]

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=Pjv19I7xbSg[/bbvideo]

[glow=red]¡¡¡ FOREROS INVITADOS A TODO EL MUNDO CELEBRAR LA VIDA!!![/glow]

[glow=red]"SEGUNDO A SEGUNDO "[/glow]

Vamonusssssssssssssssssssssssssssss....!!!!

[highlight=#ffff00]NO PERMITAS LOS ATROPELLOS, LOS CONSIENTAS,NI LO TOLERES[/highlight]

Un abrazo.......!!!

Volver a “La Tertulia”