La mujer y el miedo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Izanagi
Sabio
Sabio

Re: La mujer y el miedo

Mensajepor Izanagi » 16 Abr 2013 12:35

Hola voy a ir.

Bufffff... yo lo veo peligroso, ingenioso pero peligroso para la mujer, no olvidemos que estamos ante una agresión violenta y las reacciones del violador, ya de por si violento podría ser muy violenta.

Y aún así, en países con legislaciones "buenistas" ¿no acabaría la atacada siendo denunciada por agresión al violador? no sé, se me ocurre que podría ser...

Un saludo.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 16 Abr 2013 13:55

Dicen los entendidos que la intención del violador no es el sexo, sino que utiliza éste como medio para ejercer la violencia. A veces, ni siquiera hay penetración con el pene. Este remedio, en todo caso evitaría el embarazo, pero tal vez aumentaría la violencia. Y el primer susto no te lo quita nadie. No sé, no sé, no lo acabo de ver claro.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Abr 2013 14:01

Me cuesta aceptar la idea, es un institucionalizar el miedo, como si yo fuera por la calle con una pistola "por si acaso" Claro que no soy mujer y poco puedo decir sobre sus miedos, pero recuerdo cuando llevaba al bicho sobre los hombros y me sabía totalmente vulnerable a una agresión, no por ello dejé de llevarlo a coll i bè
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 16 Abr 2013 16:34

No se ha hablado del precio, que como se haga con la patente la Durex, por poner un ejemplo, igual les sale más economica a las personas susceptibles de ser violadas meterse "ahí" una piranha.

Y espero que la idea caiga en manos de alguien menos hembrista que esta doctora ¿por qué no ha inventado otro artilugio similar para el hombre? ¿Ein?
Ubuntu
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Abr 2013 17:18

También se lo vamos a poner a los niños?

voy a ir, lo siento pero me parece una idea estúpida, creo que es mejor gastarse los dineros y el esfuerzo en labores de educación y concienciación.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 16 Abr 2013 23:18

Eso está muy bien, Florisea, y se ha de hacer. Pero la idea puede ser buena para casos específicos. Mujeres que viven en barrios complicados con la tasa de delincuencia muy alta, o países donde la violación se convierte en una costumbre. Mujeres que por su trabajo han de atravesar parajes solitarios porque han de ir a trabajar de madrugada. Supongo que eso deja sin capacidad de reacción al violador, momento que puede aprovechar la víctima para salir huyendo. En países en guerra donde los invasores se sienten dueños de la poblaciones que ocupan junto con las mujeres que encuentran en su camino, aunque en esos lugares es difícil que llegue el invento. No sé, de momento no lo veo muy viable, quizá con el tiempo.

:rosa:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Abr 2013 08:07

Pues lo que decía por ahí el compañero, ya puestos, una pistolita para cada uno y todo arreglado...

En serio no creo que la solución pase por ponerse un condón femenino por muy dentando que sea. Y el colmo es que para que la cosa funcione la violación tenga que producirse, no me fastidiéis, por favor...

No sé dónde estará la solución, pero que propongáis que ésta recaiga sobre las víctimas incidiendo en que sigan siéndolo, me parece de película de miedo, porque reírse de estas cuestiones me parecería un poco cabrón, de verdad.

Hay que dejar de ver a la mujer como un elemento a subyugar y punto, pero últimamente si dices ciertas cosas, aparece por ahí quien te llama feminazi y cosas por el estilo...
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 17 Abr 2013 10:24

Ahí le ha dado fuerte al artilugio. El aparatito sólo es efectivo cuando se consuma la penetración, mientras que la violación es todo elproceso. Con todos los respetos y guardando las debidas distancias, me recuerda las clases para obteber el carnet de conducir: En caso de accidente tener la razón es un consuelo bien pobre.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 17 Abr 2013 11:17

voy a ir escribió:Con respecto a que la solución es la educación, eso es lo que pienso yo...pero ayer, un forero, me argumentaba que éstos canallas, tienen una mente perversa que no se cura con educación, que son como los psicópatas...No sé si tiene razón o no, lo desconozco, pero le tengo en alta estima y estuve pensando si aparte de cultura, tradición y educación, hay algo más.

Digamos que hay dos tipos de violadores, el que simplemente menosprecia a la mujer y aprovecha el momento y el enfermo. Al primero se le puede educar. Con segundo pasaría comocon las huellas dactilares o las cámaras de seguridad y el ladrón, encontrará la manera de sortearlo.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 17 Abr 2013 11:48

Yo creo que un violador que se encuentre ese artilugio será aún más agresivo.
Quizá solo cambie de orificio y continúe la violación.
Mejor saber kárate, llevar una pistola, o un guardaespaldas...
Pero quizá si viviera las circunstancias de esas mujeres me parecería una opción.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 17 Abr 2013 12:30

La idea no es mala pero pienso que se podria mejorar y eliminaria los riesgos de una agresión mayor si al morder se le inyectara de paso al individuo un calmante que lo dejara grogui...así la mujer tendría la oportunidad para huir.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 17 Abr 2013 16:28

Se me ocurre que quizás fuese una solución menos agresiva, rellenar el artilugio con polvos.

Con polvos pica-pica, digo.

Toda la comunidad podría identificar claramente al agresor una vez consultadas las fichas medicas y eliminados los infectados por ladillas.
Ubuntu
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 22 Abr 2013 19:50

Peligroso en extremo para la mujer que lo lleve y sea objeto de un intento de violación.

Su efectividad se basa en que el dolor causado al criminal sea capaz de neutralizar el odio extremo que emanará de él al ver dañado su "amiguito". Yo no apostaría a esa posibilidad ni aunque el aparato fuera una picadora de carne. Creo que la inventora desconoce lo que pasa por la mente de un psicópata de estas características cuando "algo que él considera inferior" (pues ésa es su idea e imagen de la mujer violada) no sólo tiene la osadía de rebelarse, sino que lo hace causándole un dolor extremo.

La única arma efectiva sería una paralizante. Ni siquiera me fiaría del spray pimienta, puesto que, aun ciego, el violador aún puede agarrar por el tacto y destrozar a puñetazos y patadas.

Volver a “La Tertulia”