La mujer más fea del mundo - ¿Que te define?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
DuArTe
Doctorado
Doctorado

La mujer más fea del mundo - ¿Que te define?

Mensajepor DuArTe » 18 Ene 2014 18:42

Lizzie Velasquez es una jamba americana que tiene 24 años y padece una enfermedad muy rara. Tanto, que solo la padecen 2 personas en el mundo.

Hace un par de semanas hizo una conferencia y en ella habla un poco de sus experiencias, de sus metas y en lo que le define a ella como persona. Dura un poco bastante, pero esta bastante bien, aunque a decir verdad, da cosilla verle la cara.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=j1sI2elU65U&feature=em-hot[/bbvideo]

Aquí tenéis su canal de YouTube:

http://www.youtube.com/user/lizzitachic ... ture=watch
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Lola
Doctorado
Doctorado

Re: La mujer más fea del mundo - ¿Que te define?

Mensajepor Lola » 18 Ene 2014 20:45

Pues, pensando en qué me define..
El vídeo, por cierto, me ha encantado. Después de verlo, yo no la definiría como la mujer más fea del mundo..
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 18 Ene 2014 20:54

Tiene talento como oradora, aunque aún tiene que trabajar esas risitas. Su mensaje es un poco paulocoehliano para mi gusto (a mí no me habría ayudado en mi eterno conflicto con mi físico), pero ese registro gusta mucho a los estadounidenses. Le deseo mucha suerte.

Y está, por cierto, muyyyyyyyyyyy lejos de ser "la mujer más fea del mundo". Se nota que los que han usado esos calificativos no han hecho ciertas búsquedas en internet. O quizá las han hecho y se han cagado encima o no han podido volver a pegar ojo por las noches. Hay cada horror en rostros desfigurados ahí fuera (accidentes, enfermedades, torturas...), que les recomiendo vivamente que no se dejen vencer por la curiosidad.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 18 Ene 2014 22:33

Más de trece minutos -shock -shock -shock No tengo paciencia y pensando que siempre hay un roto para un descosido todo es relativo. Además una se cae de madura, no va a estar a estar alturas con chorradas.
¡HEy mi niño!¡Viva la juventud!
:blin

Es que vengo de cumpleaños y estoy repletita de finos y champán, si Pedritus, champán frances, me decían que era toda uva blanca, creo que Chardoné o como se diga, el mundo es ligero y todo bonito ¿que más se puede pedir? Pues eso, que aún no nos hemos muerto, como para establecer baremos de belleza. Aun estamos, ya es bastante.

Olé.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 19 Ene 2014 07:19

Chardonnay :ant
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 19 Ene 2014 07:21

Al menos esa enfermedad deja la inteligencia intacta, o diría yo que la agudiza.
Estas personas tienen un mérito insuperable.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 19 Ene 2014 10:42

Acabo de ver el vídeo y me ha encantado.

Coincido con vosotros en que no parece tan fea y creo que es por su simpatía y su sencillez.

Y pienso en lo tonta que soy a veces preocupándome por un par de kilos de mas o por unas cuantas cosas de menos.

Pero también pienso en lo dura que ha debido ser la vida para esta niña y en la mucha valentía que le ha tenido que echar para llegar a poder decir este discursito con la sonrisa puesta.

Mis mejores deseos y toda mi ternura para ella.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 19 Ene 2014 11:33

Pastinaca escribió:Tiene talento como oradora, aunque aún tiene que trabajar esas risitas. Su mensaje es un poco paulocoehliano para mi gusto (a mí no me habría ayudado en mi eterno conflicto con mi físico), pero ese registro gusta mucho a los estadounidenses. Le deseo mucha suerte.

Estoy de acuerdo con todo lo dicho por mi querido Pasticrates, pero allí, en los USAS, funciona, a mí tampoco me hubiera funcionado, (ya lo sabes), pero bueno, no se le puede restar ni un ápice del mérito. Y los que se merecen un monumento son sus padres por haberla criado y educado dentro de la más estricta normalidad.

Tengo niños que creo que objetivamente son más feos que esta chica, y digo que creo porque no soy capaz de verlos de esa manera. Juro que los veo guapos, muy guapos.

Todas las tardes, todas, cuando nos peinamos César y yo, en mitad de la operación siempre, siempre, me abraza y me dice "Ay Gloria, Ay Gloria" (con un tono de infinito cariño), y me besa muchas veces, y yo se los devuelvo... Entonces él me da las gracias por darle besos, y a mí me dan ganas de ponerme a llorar. Es imposible que alguien así sea feo, simplemente imposible, y en esos momentos, como en otros, la fea sólo puedo serlo yo.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 19 Ene 2014 12:41

Lo que se deduce de Lizzie Velasquez, es que tuvo un desarrollo normal en sus primeras etapas de vida hasta que inició el colegio. Cuando los padres educan a sus hijos en la normalidad y esa coherencia no se traduce en el establecimiento de relaciones interpersonales lógicas que le sirvan para afrontar su diferencia al resto, es cuando se producen los conflictos personales porque el mensaje que recibió de niña en su circulo más próximo no se corresponde después a la realidad que afronta.

Si todos los padres enseñaran a sus hijos que en el mundo existen muchas personas diferentes a ellos y que por esta razón no es un motivo de burla, quizás todas estás personas no tengan tantas dificultades, ni sientan rechazo hacía si mismos porque el mensaje que reciban de sus compañeros, como de sus familiares será coherente. Lo malo es cuando se dan cuenta de ello y quieren rectificar (los profesores y los padres de los niños) porque generalmente suele ser bastante tarde.

Si hubiese sido el padre de Lizzie Velasquez, desde el primer día le habría inculcado de que es un monstruo, así como de las consecuencias que eso tiene, ya que es mucho mejor construir los cimientos desde lo malo, que no desde las ruinas de lo bueno.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 19 Ene 2014 13:10

Podría salir ahora el Junqueras haciendo un video parecido, a ver si le cogemos cariño.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 19 Ene 2014 13:13

Duarte, qué padre ve a sus hijos como mosntruos? Lee a Gloria y entenderás lo que es el amor por esas criaturas, que desgraciadamente. son distintas al resto de los que nos llamamos y tenemos por normales.

Hay un chico con discapidad psiquica, que es un genio en el tiro al arco. La Federación correspondiente no le permitió federarse, y su madre se empezó a mover por todas partes, dando entrevistas en emisoras de radio, y al día de hoy, parece que ha conseguido que sí le dejen participar y por lo tanto estar federado.

Nos miramos demasiado el ombligo, creo yo.
.

.Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 19 Ene 2014 13:42

Pedritus escribió:Podría salir ahora el Junqueras haciendo un video parecido, a ver si le cogemos cariño.

pero lo del Junqueras no es una enfermedad rara, es un problema de sentimiento. Se siente otra cosa y por eso quiere sentarse aparte con los que se sienten como él.

Verás tú cuando se de cuenta de que todo el mundo se siente diferente... Igual pone una fábrica de sillas.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Ene 2014 13:53

Pedritus escribió:Podría salir ahora el Junqueras haciendo un video parecido, a ver si le cogemos cariño.

No creo. Tenga en cuenta que había una predeterminación a recibir una impresión favorable, mientras que con Junqueras pasa todo lo contrario. Es curioso pero en gran parte es así, al colgar este vídeo se podía suponer un éxito de comprensión, son las claves de la imagen y el mensaje (cine)
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 19 Ene 2014 13:56

DuArTe escribió:Si hubiese sido el padre de Lizzie Velasquez, desde el primer día le habría inculcado de que es un monstruo, así como de las consecuencias que eso tiene, ya que es mucho mejor construir los cimientos desde lo malo, que no desde las ruinas de lo bueno.

Sólo desde un desquiciado planteamiento teórico eso puede tener alguna lógica. Imagino que te estarás refiriendo a que lo ideal será educar a una persona con esos problemas en la normalidad. Y esa normalidad incluye, cuando es posible, y las capacidades intelectuales de la persona "afectada" son óptimas, educarla siendo consciente en todo momento de que existen unos problemas que sólo son invalidantes en la medida que lo son, nada más. Y que se necesitará potenciar otros puntos, hacerlos fuertes, vivir con normalidad desde su discapacidad. Que obviamente en el caso que nos ocupa están ahí, no se trata de esconderlos, pero tampoco de potenciarlos, se trata de integrarlos, de trascenderlos.

No se trata de salir a la calle con un velo, pero tampoco como protagonista del circo de los horrores, simplemente salir a la calle con la capacidad de caminar, porque es lo que hay que hacer si queremos desplazarnos de un lugar a otro. ¿La manera de hacerlo? Ahí está el quid de la cuestión. Hay que caminar, hostias, así que a currárselo.

Tampoco soy partidaria de hacernos abanderados de nuestros hándicaps, están ahí, nos condicionan pero no deberíamos permitir que nos conformen.

Vamos, digo yo.
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 19 Ene 2014 14:46

Ha sido educada con muchísimo amor y ella ha sido tan inteligente que se ha quedado con las cosas buenas de la vida, que es lo que más sorprende al resto de los que podríamos llamar "normales" y no son capaces de disfrutar de lo que tienen. Un ejemplo de vida.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 19 Ene 2014 15:08

Ese tipo de personas están condenadas de por vida. Por mucho que hagan y se sientan integrados, van a ser siempre excluidos. Nunca se desarrollaran igual que las personas "normales" porque el sentimiento que producen es el compadecimiento. Los únicos entornos donde se sienten seguros y bien, es cuando están institucionalizados o en sus entornos más próximos.

Tengo un colega que se llama Marc y padece sindrome de down. A todo el mundo le cae bien, pero sin embargo, nunca se ha besado con una chica porque ninguna se le acerca para ese propósito, pocas veces ha salido de fiesta, pocas veces ha trabajado de lo que ha estudiado y pocas veces ha salido por hay excepto de las personas que más conoce. Eso sí, todo el mundo le quiere, pero eso no equivale después a hacer las mismas cosas que hacemos los "normales"...

Imagen
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 19 Ene 2014 15:51

No digo que vaya a tener una vida fácil, ni que la inmensa mayoría de la gente sea capaz de entender su enfermedad. Lo que digo, es que esta chica siendo consciente de su realidad, ha elegido tener una buena actitud ante la vida. Y eso, tiene muchísimo mérito porque aún teniendo más desventajas que el resto, probablemente sea más feliz.
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 19 Ene 2014 15:57

Imagen

Ejemplo de personas feas por dentro y por fuera.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 19 Ene 2014 16:34

DuArTe escribió:Ese tipo de personas están condenadas de por vida. Por mucho que hagan y se sientan integrados, van a ser siempre excluidos. Nunca se desarrollaran igual que las personas "normales" porque el sentimiento que producen es el compadecimiento. Los únicos entornos donde se sienten seguros y bien, es cuando están institucionalizados o en sus entornos más próximos.

Tengo un colega que se llama Marc y padece sindrome de down. A todo el mundo le cae bien, pero sin embargo, nunca se ha besado con una chica porque ninguna se le acerca para ese propósito, pocas veces ha salido de fiesta, pocas veces ha trabajado de lo que ha estudiado y pocas veces ha salido por hay excepto de las personas que más conoce. Eso sí, todo el mundo le quiere, pero eso no equivale después a hacer las mismas cosas que hacemos los "normales"...

Imagen

¿Y? Cuál es la solución? Yo es que no veo otra que no pase por la normalización y el respeto.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 19 Ene 2014 16:50

DuArTe escribió:Lizzie Velasquez es una jamba americana que tiene 24 años y padece una enfermedad muy rara. Tanto, que solo la padecen 2 personas en el mundo.

Hace un par de semanas hizo una conferencia y en ella habla un poco de sus experiencias, de sus metas y en lo que le define a ella como persona. Dura un poco bastante, pero esta bastante bien, aunque a decir verdad, da cosilla verle la cara.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=j1sI2elU65U&feature=em-hot[/bbvideo]

Aquí tenéis su canal de YouTube:

http://www.youtube.com/user/lizzitachic ... ture=watch

A mí esta chica me parece preciosa.
Físicamente está claro que tiene un defecto, pero humanamente es preciosa.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 19 Ene 2014 16:52

Gloria escribió:¿Y? Cuál es la solución? Yo es que no veo otra que no pase por la normalización y el respeto.

Coincido.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 19 Ene 2014 17:20

Todo humano es bello interiormente cuando se le conoce. Ahora bien, si en vez de poner el vídeo hubiera puesto un par de fotos ¿qué es lo primero que habríais pensado? ¿qué es lo primero que hubierais comentado? --- seguramente serian comentarios jocosos. Es más, si os hubierais encontrado a esta persona por la calle, os habríais echado unas risas con vuestros amigos/as y no tendríais en cuenta su problema... Ahora como ya lo sabéis, os solidarizáis y sacáis lo mejor de vosotros(as) mismos.

Gloria, eso es lo que se tiene que cambiar xDD.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Ene 2014 17:29

Tampoco es eso, podría haber causado esa risa de los tortazos que tanto gustan en los concursos de videos, podría haber causado repelencia y a nadie le habría importado su problema. Todo esto no significa que nos hubiéramos burlado de ella ni que hubiéramos ignorado que tiene un problema. Como se sabe en retórica, es muy importante el orden en que se exponen hechos y argumentos para crear un ambiente favorable entre el auditorio.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 19 Ene 2014 17:59

No me provocaría risas de ninguna manera y creo que tampoco lo hubiera hecho cuando era joven y estúpido. Quizá sea un tema de empatía, de identificarse con el horror absoluto.

Hace años, con el objetivo de concienciar a la población estadounidense sobre el peligro de conducir borracho o drogado, se rodó un anuncio que incomprensiblemente --y lo digo por su extrema dureza-- se emitió en horarios donde los niños pudieran verlo. En él, una chica que sobrevivió a un accidente provocado por un puto borracho sufriendo horribles quemaduras, tapaba su rostro con una foto de antes del siniestro. Era bastante mona. Una vez acababa de hablar, retiraba la foto y los espectadores descubrían el Infierno. Recuerdo que el anuncio me dejó muy impresionado y jamás volvería a verlo.

Pero ¿risa?
Pirata
Sabio
Sabio

Mensajepor Pirata » 19 Ene 2014 18:41

Mira que es mala la gente. Esta mujer no es fea, simplemente es molesta para la vista -grin
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron

Volver a “La Tertulia”