La muerte

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Avatar de Usuario
Katharo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Sep 2013 07:45
Ubicación: cerca del mar
Contactar:

La muerte

Mensajepor Katharo » 09 Oct 2013 09:53

El otro día me llamaron para avisarme de la muerte de un familiar, mi frase en esos casos suele ser "es la vida" y se la solté a mi madre, con mi padre no supe que decirle, el teléfono no es el medio y en cualquier caso me da que lo que necesitaba era un abrazo más que algún topicazo. El caso es que ayer haciendo spinning y poco después de una captura memorable me dio por pensar en la muerte. Supongo que es un tema que se aparca hasta que se acerca el momento, pero lo que me llama la atención es lo poco que se habla de ello cuando ese momento esta ahí, cuando toda la gente que conoces de tu generación empieza a desaparecer, cuanto el grueso de tu vida social se desarrolla en tanatorios y tal... Mi padre no habla de la muerte y se que si le sacara el tema se sentiría muy incomodo pero se que el ya piensa en ello (por lo visto cuando se entero de la muerte de su hermano pensó mucho en eso) pero es incapaz de verbalizarlo lo que seguramente le provoca más ansiedad que otra cosa.
Tampoco tengo claro que ponerse a charlar sobre la muerte sirva para nada que no sea generar una angustia gratuita.
"Libertad sin Socialismo es privilegio e injusticia y Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad". M.A.B.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.
Mensajes: 7011
Registrado: 05 Oct 2012 10:30

Re: La muerte

Mensajepor Erato » 09 Oct 2013 09:58

La parte positiva de la muerte es que tomas conciencia de la vida.
Muerte y vida son caras de la misma moneda.

La poesía tiene, en realidad, muy pocos temas. Se resumen en: muerte-tiempo, amor-sexo, palabra-lenguaje-pensamiento. De esos tres temas y de sus múltiples brillos y variaciones nace todo lo demás.

:dunce Puede que sea aplicable a cualquier manifestación artística.
Avatar de Usuario
Ready
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 460
Registrado: 19 Dic 2012 15:03

Re: La muerte

Mensajepor Ready » 09 Oct 2013 10:09

No estamos educados para tomar la muerte como algo tan natural como nacer. Por eso no forma parte de las conversaciones habituales y a los niños se les engaña con eso de ir al cielo y apartarles de los cementerios como si entrar te produjera la peste. Es un tema incómodo, para qué engañarse.

Es que, pensándolo, es muy jodido morirse. Sobre todo cuando todavía el cuerpo puede dar mucho de sí. A mi me da mal rollo la muerte, pero no por el hecho de morirme, que es inevitable, si no por el dolor que causaría a mis hijos, a mi chico, a mi madre si me sobreviviera. A todo lo que me perdería de mis hijos. Y especialmente, lo que más miedo me da es la enfermedad que te provocaría la muerte. Al dolor. En fin, que morirse es una putada a no ser que estés en unas condiciones que no se le pueda llamar vida.

Y lo que cuesta morirse, coño. Y no hablo del tanatorio y esas cosas. Si no que a veces la gente se pasa años muriéndose y pasándolo muy mal. No hace mucho ví en youtube un vídeo que duraba muy poco. Salía un misionero de Africa, con un probrecito niño en brazos, del que dijo que le quedaban horas de vida, que estaba muriéndose de hambre. Todavía me estremezco y se me llenan los ojos de lágrimas cuando recuerdo su carita moribunda, sus lamentos que casi no le salían de su cuerpecito y al misionero con él en brazos abrazándolo y besandolo, diciendo que ningún niño debería morir solo.

Por todo eso, cada día me reafirmo más en mis no creencias religiosas. Si hubiera un dios, un buen dios como los que nos quieren vender, no harían sufrir tanto a la gente que quieren sentar a su diestra y mucho menos dejar que los niños mueran de esa forma tan horrenda.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.
Mensajes: 7011
Registrado: 05 Oct 2012 10:30

Re: La muerte

Mensajepor Erato » 09 Oct 2013 10:14

Los cristianos te dirían que Dios envía sufrimiento a sus preferidos pues es la única forma de redención y que eso les convierte en santos de manera casi automática :dunce

Cuestión de fe y de necesidad espiritual para aceptar lo inaceptable.

A mi lo que me causa auténtico pavor no es la muerte, es el dolor y el sufrimiento previo. Como a la mayoría, perogrullada on.
Yo, de poder, firmaría morir como mi madre pero sin su público. La apoteosis no van conmigo (con ella tampoco pero no pudo elegir, como nadie).

Un infartito y seca cual rayo. Por favor, por favor, por favor, algo así.
Avatar de Usuario
Ready
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 460
Registrado: 19 Dic 2012 15:03

Re: La muerte

Mensajepor Ready » 09 Oct 2013 10:48

Bueno, voy a ver si hablando, que no rezando, con el demonio me libro de la redención. como soy mala malísima, seguro que me acoge con los bracicos abiertos.

Firmo por lo mismito que tu. Ya que nos toca, cuanto más rápido, mejor.
Avatar de Usuario
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.
Mensajes: 3255
Registrado: 08 Oct 2012 10:15

Re: La muerte

Mensajepor Francisco Delicado » 09 Oct 2013 11:09

La muerte pues, el más horrendo de los males, en nada nos pertenece, pues mientras nosotros vivimos no ha llegado y cuando llegó ya no vivimos

Quizá sea, traducida de cualquiera de las formas en que haya sido traducida, la frase que antecede una de las más famosas reflexiones sobre la muerte.
Se debe a Epicuro y se encuentra en su "Carta a Meneceo".

Es fácil dejarse llevar por esa reflexión.
De hecho cuando uno es joven ve la muerte tan lejana que apenas si le presta atención; en efecto, cuando nosotros estamos, la muerte no está. Y cuando se es joven se sospecha que no estará en tanto tiempo que ni podemos entenderlo.
Pero el tiempo pasa bastante más deprisa de lo que imaginamos; al fin y al cabo eso del tiempo no es más que una invención humana que, al parecer, el espacio se ocupa de destruir.

Al margen de las disquisiciones que uno pueda hacer, de los juegos de intelecto que quiera llevar a cabo, luego existe una realidad que, repentinamente, se sobrepone.

El 9 de diciembre del año 2000 a eso de las tres de la tarde, solo en casa, comencé a sentir molestias en el pecho; casi de inmediato algo comenzó a apretarme los brazos y dejar de apretarlos; esta molestia fue creciendo; me dolían mucho los brazos y, oye, mira, también comenzó a dolerme el pecho...y la espalda. Por más que tomé un gelocatil los dolores no cesaban y, por el contrario, se incrementaban; a la misma altura del pecho, pero en la espalda, la presión era cada vez mayor. Alguien, extraordinariamente fuerte, me estaba abrazando y eso me hacía sentirme muy, muy mal.
Cuando mi mujer llegó a casa y, sin ni siquiera dejar el bolso, llamó a su ginecólogo, creo que yo estaba en el suelo o en la cama; en algún sitio donde una prensa me apretaba y me hacía sentir débil, cada vez más débil.

Nunca quise decirme que aquello era un infarto y cuando, ya en el Hospital Carlos Haya, un médico con cara de preocupado, me dijo que tenía que decirme que yo estaba sufriendo un infarto de miocardio y que ellos iban a hacer cuanto pudieran por salvarme; al ver junto a cada brazo mío a una facultativa inyectándome algo y a varios profesionales en bata mirando por sobre mi cabeza, todos serios, preocupados, comencé a llorar.
Como un verdadero imbécil.

Pero es que en ese momento me di cuenta de que me estaba muriendo, que ese dolor, esa especie de malestar absoluto, esa falta de fuerza, no era más que el resultado de un agujero de mi cuerpo por donde iba saliendo el aire del interior; yo iba desinflándome y cuando todo ese aire se fuera ya no sería nada, habría dejado de existir.
Y, en aquel momento, mis hijos tenían 11 y 12 años; muy poca edad para dejarlos solos.

Me imagino que, en aquel momento, me encontraba en una situación intermedia en la reflexión de Epicuro. Yo aún vivía y la muerte estaba, también, a punto de vivir.

Y ése, amigos, no es un buen momento.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.
Mensajes: 7011
Registrado: 05 Oct 2012 10:30

Re: La muerte

Mensajepor Erato » 09 Oct 2013 11:47

Ready escribió:Bueno, voy a ver si hablando, que no rezando, con el demonio me libro de la redención. como soy mala malísima, seguro que me acoge con los bracicos abiertos.

Firmo por lo mismito que tu. Ya que nos toca, cuanto más rápido, mejor.


:lol: :lol:
Los educados bajo el signo de la religión católica tenemos tendencia a lo sacrílego.
Baudelaire sin ir más lejos, por ejemplo.

Octavio Paz dice que los españoles somos sacrílegos y escatológicos, nuestra poesía.

Creo que debe ser una respuesta muy humana. Padre mírame, estoy aquí, quiéreme, yo te quiero. ¿No me miras? ¿NO existo? ¿Por qué me has traído? ¿Qué quieres de mí? ¿por qué te olvidas de mi sufrimiento? Yo no pedí nacer. Me has creado débil, imperfecto, entonces ¿por qué me culpas de mi limitación? ¿A qué este castigo? Y entonces surge la Letanía a Satán, otro desheredado :wink:

http://www.ciudadseva.com/textos/poesia ... tanias.htm
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.
Mensajes: 7011
Registrado: 05 Oct 2012 10:30

Re: La muerte

Mensajepor Erato » 09 Oct 2013 11:50

Deli :car: :car:
Avatar de Usuario
Ready
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 460
Registrado: 19 Dic 2012 15:03

Re: La muerte

Mensajepor Ready » 09 Oct 2013 12:08

Erato escribió:http://www.ciudadseva.com/textos/poesia/fran/baudelaire/letanias.htm


Me encanta.

Gracias, guapetona :wink:
Avatar de Usuario
Pastinaca
Sabio
Sabio
Mensajes: 9910
Registrado: 22 Abr 2013 17:19

Re: La muerte

Mensajepor Pastinaca » 09 Oct 2013 19:53

Me ha dejado temblando, señor Delicado.

Ya lo he ido dejando caer en alguna ocasión, pero ahora lo confesaré: sufro una tanatofobia aguda. De día, puedo hacer chistes sobre la Parca, humor negro y todo tipo de burradas. Eso sí, de noche y metido en la cama, la cosa da un giro acusado. No puedo ni pensar en ello sin sentir una opresión y una angustia que, si la dejara correr, acabaría con mi cordura.

A medida que me acerco a ese horror, va empeorando. No sé cómo pararlo, salvo que me entregue por completo a las drogas. A partir de los sesenta y pico, tengo bastante claro que voy a estar todo el día fumado. No creo que sea capaz de soportar un terror tan intenso.

No es miedo al dolor. No es miedo a perder a los seres queridos ni al sufrimiento que causaré en los que queden vivos (tengo claro que, a esas edades y con mi madre ya muerta y todos ustedes olvidados, ya no habrá nadie que me aprecie). Es miedo al infinito y a la eternidad.


Si tomáramos la cifra de un millón y la eleváramos, a su vez, a un millón (con lo que superaría con mucho el número de átomos existentes en el Universo), y la volviéramos a elevar a un millón, y así repitiendo esta operación un millón de veces, nos daría un número X tan inimaginablemente enorme, que es posible que jamás sea alcanzado por nada ni por nadie.

Si me dijeran que iba a "morir" y, después de X reencarnaciones del Universo, iba a volver a despertar, me daría exactamente igual.

Pero es que "X reencarnaciones del Universo", que es un lapso de tiempo absurdamente grande, es nada comparado con la eternidad. Voy a no ser durante toda la puta eternidad. Y, amigos, sé que cuando sea viejo se me aflojarán los esfínteres sólo de pensar en ello.
Avatar de Usuario
Rosarito
preescolar
preescolar
Mensajes: 82
Registrado: 23 May 2013 17:02

Re: La muerte

Mensajepor Rosarito » 09 Oct 2013 20:49

Katharo escribió:El otro día me llamaron para avisarme de la muerte de un familiar, mi frase en esos casos suele ser "es la vida" y se la solté a mi madre, con mi padre no supe que decirle, el teléfono no es el medio y en cualquier caso me da que lo que necesitaba era un abrazo más que algún topicazo. El caso es que ayer haciendo spinning y poco después de una captura memorable me dio por pensar en la muerte. Supongo que es un tema que se aparca hasta que se acerca el momento, pero lo que me llama la atención es lo poco que se habla de ello cuando ese momento esta ahí, cuando toda la gente que conoces de tu generación empieza a desaparecer, cuanto el grueso de tu vida social se desarrolla en tanatorios y tal... Mi padre no habla de la muerte y se que si le sacara el tema se sentiría muy incomodo pero se que el ya piensa en ello (por lo visto cuando se entero de la muerte de su hermano pensó mucho en eso) pero es incapaz de verbalizarlo lo que seguramente le provoca más ansiedad que otra cosa.
Tampoco tengo claro que ponerse a charlar sobre la muerte sirva para nada que no sea generar una angustia gratuita.


No, no sirve. ¿Qué es spinning? parece divertido, creo que me gustaría.
Antes de que se lo coman los gusanos...
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17332
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: La muerte

Mensajepor Pedritus » 09 Oct 2013 20:50

Se ha escrito mucho sobre la muerte. Toda la religión, diría yo que la filosofía, tiene su razón de ser en la muerte. El hombre no se resigna a morir (bueno, la mujer tampoco), y busca sus asideros en mitad de esta nada de donde vino y esta eterna nada que nos espera.
Me costó aceptar el hecho de morir. Un día, un día cierto, por más que uno lo eternice en el calendario, todos moriremos.
La muerte no es la otra cara de la vida, lo siento, Erato, eso es lo que se dice, pero no es verdad. No hay doble cara en la vida, o se está vivo, es decir, funcionan una serie de procesos orgánicos que nos mantienen como conciencia única, o no se lo está. El límite está en el inicio de la putrefacción, en la materia que se degrada. Un ser en estado vegetativo, mientras sus células se reproducen, aunque no sea consciencia, está vivo. Jodidamente vivo.
He cerrado los ojos a mucha gente. He ayudado a morir sin sufrimiento a muchos, he sido testigo del tránsito de la vida a la muerte en un instante, he llorado de impotencia junto a cadáveres de niños, visto cómo el anatomopatólogo reducía a fragmentos a una persona con la que estaba hablando justo unas horas antes.
No hay nada de filosófico en la muerte, no hay dignidad, no hay metafísica, no hay nada. Sólo cabe resignación, aceptación de lo inevitable, saber que será.
¿Que eso sirva de acicate para vivir más intensamente la vida? ¿Para decir más veces "te quiero"?. No lo parece, ¿no?. Posiblemente porque nuestra sociedad nos oculta la muerte, los cadáveres son ubicados cuanto antes en cámaras frigoríficas, en subsuelos (¿por qué siempre en subsuelos?), en criptas, apenas se pueden ver en el velatorio los rasgos del que va a ser enterrado maquillados para que aparente estar dormido.
La vida no nos prepara para la muerte, esta sociedad no nos prepara para la muerte, y es nuestro destino cierto.
Es muy jodido coquetear con ella todos los días, en sus múltiples y horribles facetas, en el dolor de los vivos, la incomprensión de los vivos frente a la despedida del de hoy, y el reflejo de su cierto destino.
No hay épica en la muerte, ni esperanza de alternativas, sólo cabe aceptarla, que golpee rápido y sin dolor, diluirnos en el sueño eterno, y nunca más ser.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Mado
La Doña
La Doña
Mensajes: 2962
Registrado: 29 Oct 2012 17:19

Re: La muerte

Mensajepor Mado » 09 Oct 2013 21:17

Yo no temo a la muerte, puesto que no creo que haya nada mas allá. Si que le temo al dolor o a una enfermedad degenerativa que mantiene vivo el cuerpo mientras la mente se va lentamente. O al revés, ser y estar consciente de cómo el cuerpo se va deteriorando sin remedio y sin poderlo evitar.

Excepto una meningitis que padecí cuando tenía doce años, no recuerdo haber estado enferma nunca. Pasé una vez por quirófano pero estaba tranquila, en ningún momento me planteé que podría morir. Llamé a la muerte en otra ocasión, pero no le dio la gana venir.

Espero que el tiempo que me quede de andar por aquí no sea demasiado difícil. Y espero que se vayan de una vez los del PP, a ver si el próximo gobierno le mete mano a lo de la eutanasia.

En fin....
eLeyeLe
Sabio
Sabio
Mensajes: 4280
Registrado: 05 Oct 2012 19:54

Re: La muerte

Mensajepor eLeyeLe » 09 Oct 2013 22:08

Hoy mismo he estado rodeada de muerte.
Los miércoles quedo con una amiga para comer, y me llama ayer, chica, que se va a venr otra amiga que esta pasando conmigo unos días porque se acaba de morir su hijo.... Y blabla y todo lo demás pierde el sentido...y a medias de sus frases escucho suicidio y todo es terrible y su marido me ha pedido que me la lleve unos días y yo te pido que nos la llevemos las dos...
A media mañana, una llamada y que se les ha roto el coche y aviso a otra amiga para que las recoja... Y esta otra amiga me solloza que una amiga suya esta desahuciada y en UCI y no sabe lo que durará...mujer, no la entierres aún que de la UCI también se sale y blabla y la convenzo ded que se venga con nosotras tres a comer, no sin antes advertirle de que la amiga de M tiene más problemas que tu y yo juntas...
Nos juntamos por fin las cuatro, frente al mar en un día tan bonito como ha hecho hoy...el sitio es precioso, nos atienden estupendamente y conseguimos sobrevolar los trágicos sucesos y filosofar sobre sí la pluma de ibérico es la mejor pieza y mezclamos vinos conscientes de que lo mejor no se reconoce fácilmente ni teniéndolo delante...
Y a continuación una llamada y, efectivamente C no sólo no va a salir de la UCI sino que ha salido de esta dimensión. A los cincuenta años. Y M que, quizá se ha dejado llevar por el ambiente y ha bajado la barrera con que contiene sus sentimientos, y consigue encontrar la foto de su hijo en el móvil y es todo tan surrealista, es tan joven y tan guapo con esos treinta y pocos, y es tan absurdo pensar que es tan fácil tenerlo en un archivo y tan fácil también se ha desenganchado de la vida... Y otra llamada y ahora es un tío lejano de la que quedaba sin duelo el que ha pasado a mejor vida y me propongo asumir que es inevitable convivir con la muerte.

La muerte está con nosotros, es tan real como la vida misma...
Avatar de Usuario
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.
Mensajes: 2711
Registrado: 03 Dic 2012 12:30

Re: La muerte

Mensajepor Jaguar » 09 Oct 2013 23:58

La muerte no me parece ninguna tragedia. La vida surgió una vez hace miles de millones de años y seguirá existiendo y evolucionando, por más que dejemos de existir como individuos aislados. En el fondo lo que nos aterra es el fin de nuestra propia consciencia de ser, consciencia que en cierto modo constituye una aberración, por cuanto sólo se da en el ser humano.
Avatar de Usuario
Katharo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Sep 2013 07:45
Ubicación: cerca del mar
Contactar:

Re: La muerte

Mensajepor Katharo » 10 Oct 2013 09:25

Supongo que cada uno la vive como sabe y puede y no es lo mismo gestionar la muerte de una persona mayor (a la que ya le toca) que de un niño o un joven, no me imagino lo que tiene que ser perder un hijo. Pero bueno, no deja de ser curioso que se hable tan poco de un tema del que se escribe tanto.
"Libertad sin Socialismo es privilegio e injusticia y Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad". M.A.B.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.
Mensajes: 7011
Registrado: 05 Oct 2012 10:30

Re: La muerte

Mensajepor Erato » 10 Oct 2013 09:26

Pedritus escribió:No hay nada de filosófico en la muerte, no hay dignidad, no hay metafísica, no hay nada. Sólo cabe resignación, aceptación de lo inevitable, saber que será.
¿Que eso sirva de acicate para vivir más intensamente la vida? ¿Para decir más veces "te quiero"?. No lo parece, ¿no?. Posiblemente porque nuestra sociedad nos oculta la muerte, los cadáveres son ubicados cuanto antes en cámaras frigoríficas, en subsuelos (¿por qué siempre en subsuelos?), en criptas, apenas se pueden ver en el velatorio los rasgos del que va a ser enterrado maquillados para que aparente estar dormido.
La vida no nos prepara para la muerte, esta sociedad no nos prepara para la muerte, y es nuestro destino cierto.
Es muy jodido coquetear con ella todos los días, en sus múltiples y horribles facetas, en el dolor de los vivos, la incomprensión de los vivos frente a la despedida del de hoy, y el reflejo de su cierto destino.
No hay épica en la muerte, ni esperanza de alternativas, sólo cabe aceptarla, que golpee rápido y sin dolor, diluirnos en el sueño eterno, y nunca más ser.



No le quito la razón Pedritus pero a mi si me sirve para vivir. La muerte me otorga la conciencia de saber que estoy en el milagro, un épsilon despreciable a ojos de la eternidad que hay antes y después de mi existencia. Por eso, en ocasiones, juego a ser kamikaze y me hago daño, mucho. Claro que los años te hacen coraza, por desgracia. Aunque creo que habré muerto definitivamente el día que no sea capaz de atreverme a ser. Sólo tengo esta oportunidad para ser y nunca más, nunca, nada. Por otra parte, uno mira a los griegos con sus dioses y por todas partes aparece su envidia, los dioses nos envidian nuestra mortalidad, el valor que tiene ser finito. El hombre juega con todo lo que tiene, con todo su absoluto. El dios jamás arriesga nada porque no tiene valor.

Pajas mentales, pero cada uno tira con lo que puede. :be:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.
Mensajes: 7011
Registrado: 05 Oct 2012 10:30

Re: La muerte

Mensajepor Erato » 10 Oct 2013 09:31

Katharo escribió:Supongo que cada uno la vive como sabe y puede y no es lo mismo gestionar la muerte de una persona mayor (a la que ya le toca) que de un niño o un joven, no me imagino lo que tiene que ser perder un hijo. Pero bueno, no deja de ser curioso que se hable tan poco de un tema del que se escribe tanto.



Para qué hablar de lo que va contra-natura. Las personas que yo que conocido, y que han tenido la desgracia de enterrar a un hijo, han acabado medicadas.
Para qué hablar de algo tan obvio.
Avatar de Usuario
Katharo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Sep 2013 07:45
Ubicación: cerca del mar
Contactar:

Re: La muerte

Mensajepor Katharo » 10 Oct 2013 09:40

Erato escribió:
Katharo escribió:Supongo que cada uno la vive como sabe y puede y no es lo mismo gestionar la muerte de una persona mayor (a la que ya le toca) que de un niño o un joven, no me imagino lo que tiene que ser perder un hijo. Pero bueno, no deja de ser curioso que se hable tan poco de un tema del que se escribe tanto.



Para qué hablar de lo que va contra-natura. Las personas que yo que conocido, y que han tenido la desgracia de enterrar a un hijo, han acabado medicadas.
Para qué hablar de algo tan obvio.

cierto, pero si tienes 80 años, un cáncer terminal, lo natural es que te mueras y me da que da que incluso en esos casos se habla de cualquier cosa menos de la muerte. En el caso de la muerte de un hijo,es muy probable que si esas personas hubiesen hablado más seguramente se tendrían que medicar menos.
"Libertad sin Socialismo es privilegio e injusticia y Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad". M.A.B.
Avatar de Usuario
Ready
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 460
Registrado: 19 Dic 2012 15:03

Re: La muerte

Mensajepor Ready » 10 Oct 2013 10:02

Mira, ni el más creyente de los creyentes de este planeta, que tiene clarísimo que morirse es pasar a una vida mejor, consigue superar la muerte de un hijo. Por mucho que se hable o no se hable.

No nos educan para asumir la muerte como algo natural y creo, que incluso haciéndolo, no se superaría.
Avatar de Usuario
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.
Mensajes: 6749
Registrado: 24 May 2008 17:41

Re: La muerte

Mensajepor Cotton » 10 Oct 2013 10:07

Ready escribió:Mira, ni el más creyente de los creyentes de este planeta, que tiene clarísimo que morirse es pasar a una vida mejor, consigue superar la muerte de un hijo. Por mucho que se hable o no se hable.

No nos educan para asumir la muerte como algo natural y creo, que incluso haciéndolo, no se superaría.



Mujer, tampoco seas tan radical que hay joputtas que matan a sus hijos y ni se inmutan luego.


Pero sí, para la mayoría es es hecho más terrible que te puede pasar.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Avatar de Usuario
Ready
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 460
Registrado: 19 Dic 2012 15:03

Re: La muerte

Mensajepor Ready » 10 Oct 2013 10:12

Sí, tienes razón, soy de un exagerado que asusta.
Avatar de Usuario
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.
Mensajes: 2501
Registrado: 04 Oct 2012 00:15

Re: La muerte

Mensajepor Buro Acrata » 10 Oct 2013 10:44

Pedritus escribió: Posiblemente porque nuestra sociedad nos oculta la muerte, los cadáveres son ubicados cuanto antes en cámaras frigoríficas, en subsuelos (¿por qué siempre en subsuelos?), en criptas, apenas se pueden ver en el velatorio los rasgos del que va a ser enterrado maquillados para que aparente estar dormido.


¿Le gustaría más que los muertos fueran dispuestos y expuestos en urnas de cristal, decorando parques y jardines, como recordatorio permanente de lo que nos espera?.

Pedritus escribió:La vida no nos prepara para la muerte, esta sociedad no nos prepara para la muerte,...


¿Una nueva asignatura en los colegios que tenga como objetivo preparar a la población desde la más temprana edad a enfrentarse a su destino fatal?. ¿Le parece una buena idea?. "Educación para la muerte", podría llamarse.

Pues lo que faltaba, oiga, vivir en un Jalogüin permanente. Truco o trato a todas horas. Como si no tuviéramos bastante con uno al año.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Avatar de Usuario
Lorena
colegial
colegial
Mensajes: 147
Registrado: 09 Ago 2013 11:27

Re: La muerte

Mensajepor Lorena » 10 Oct 2013 12:16

La muerte como tal no me asusta xq vamos a ver, te mueres y se acabó, no hay mas, quiero decir q ya nada te va a afectar nunca mas, es como dormir pero sin despertarse. Lo q si me asusta muxisimo es el dolor y la enfermedad, el quedarme ciega o paralitica o ese tipo de cosas, todo eso si q me dan terror solo de pensarlo q me pudiera pasar :huys:
Avatar de Usuario
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.
Mensajes: 3255
Registrado: 08 Oct 2012 10:15

Re: La muerte

Mensajepor Francisco Delicado » 10 Oct 2013 12:27

Al margen de experiencias personales relativas más al miedo que al mismo concepto muerte creo que ésta origina la extraordinaria preocupación por la desconocida eternidad.

Frente a la facilidad con la que las religiones emplean el concepto eternidad de modo que te dicen, tan ricamente, que te condenas o te salvas para la eternidad, para siempre, se alza la imposibilidad de entender ese concepto. Y la muerte va ligada a él.
Te mueres para siempre.

¿Desapareces para siempre? ¿Repentinamente se hace la oscuridad, como cuando te anestesian, y ya nunca más vuelves a sentir nada?
Nunca más...
Nunca.
Jamás.

¿Es entendible?

La verdad es que somos incapaces de saber qué ocurría antes de que naciéramos pero se hace cuesta arriba admitir que la situación será igual después de muerto: oscuridad absoluta, insensibilidad.

Ante ello hay que aferrarse al Derecho Natural (al menos aquellos que no creemos en Dioses) para subsistir.
Si no fui nada, si nada seré ¿qué me impide hacer cuanto desee? someter, forzar, matar, robar, aprovecharme de los demás, seguir mis propios instintos...
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.

Volver a “La Tertulia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados