La muerte nos hace diferentes

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

La muerte nos hace diferentes

Mensajepor Francisco Delicado » 28 Abr 2014 11:52

Me desayuné con la noticia de la más que triste muerte de Tito Vilanova, que era portada del diario SUR de Málaga. Más que nunca se hizo verdad aquella frase de Stevenson según la cual "muera cuando muera, un hombre siempre muere joven"; Robert Louis murió aún más joven, con 42 si no me equivoco, aquejado como estaba de aquel cáncer del XIX: la tuberculosis. A lo largo del día conocí las reacciones en tantos estadios, que incluyó el Benabéu, en los que se mantuvo un más que respetuoso silencio. Un hombre del deporte había muerto joven.

Pero yo soy malicioso, no puedo evitarlo, y de la manera en que a Juvenal Urbino el olor de las almendras amargas le recordaba el destino de los amores desgraciados, así aquella noticia me trajo el recuerdo de una situación parecida.
No hace mucho murió un ex jugador del At. Madrid y entrenador de la selección española: Luis Aragonés; en el estadio de San Mamés, en Bilbao, el minuto de silencio que se quiso respetar fue abucheado; del modo en que se abuchea en ciertos sitios el símbolo representativo de nosotros, los españoles, el himno nacional.

Y puesto a leer la portada del diario SUR, veo en un recuadro inferior que un concejal de Izquierda Unida había dado un pregón de semana santa en el que había hablado de una Iglesia "en la que cabemos todos"; ya saben ,esa imbecilidad que tienen los que se denominan progresistas según la cual todos tenemos que ser iguales y estar uniformemente sometidos; o esa imbecilidad que tienen los conservadores de hablar de una Constitución en la que cabemos todos.

No, mire, yo no quiero caber en una Iglesia de curas pederastas; no, no tengo interés alguno; yo no quiero estar junto a tipos que abuchean el recuerdo a la muerte de un futbolista tan sólo porque era el entrenador de la selección española.

No, yo no quiero eso. Yo no quiero caber donde todos esos otros.
Yo no tengo nada que ver con unos y otros de esos; vayan a los campos de fútbol, vengan a estos foros, o se lancen a las calles a bendecir al Papa o a apedrear sedes de bancos y llenar de estiércol la entrada de la sede de algún partido político.

Si hace falta que alguien muera para que veamos cuán diferentes somos, sea así, que venga la muerte

Vendrá la muerte y tendrá tus ojos
esta muerte que nos acompaña
de la mañana a la noche, insomne,
sorda, como un viejo remordimiento

Cesare Pavese
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Izanagi
Sabio
Sabio

Re: La muerte nos hace diferentes

Mensajepor Izanagi » 28 Abr 2014 12:04

Bueno, yo es que soy de la opinión y de la costumbre de tratar las enfermedades, la muerte, como algo muy íntimo... creo que efectivamente hay que respetar todas las creencias y por tanto pienso que todas deben ser acatadas con eso, con respeto.. no pasa nada por no ir a un entierro, por no ir a un funeral, o por no acudir al hospital cuando alguien etá enfermo, sobre todo cuando se piede expresamente ese respeto. No entiendo esos corrillos de llorones y lloronas con cara compungida que paree que solo fueran a certificar si de verdad se ha muerto el muerto o a suspirar las bondades del difunto justo y cuando no le hace falta que le doren ninguna pildora.
Así pués, tampoco me importa si en un campo de futbol o donde sea se hace un minuto de silencio por quién sea. Si lo siento ya pasaré el sentimiento yo solo y si tengo que dar mis sentimientos solo los daré si de verdad los tengo ¿mal educado? no, porque estoy educado en eso, en el sentimiento por compromiso o por educación... pero vamos, a nivel personal, y si me ocurre prefiero sentirlo muy a solas o que lo sienta conmigo quién de verdad lo siente.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 28 Abr 2014 12:10

Pero eso que usted dice, el respeto ante la muerte, es lo que nos diferencia a nosotros de los hijosdeputa.
Debemos seguir siendo lo que somos, y a los otros que los amamante su señora puta madre.
Aquí no hay una delgada línea roja, hay un enorme reguero de mierda donde ellos sobreviven.
Última edición por Pedritus el 28 Abr 2014 12:11, editado 1 vez en total.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 28 Abr 2014 12:11

La muerte es tan natural como la vida misma, los funerales y todo el cortejo que la parodian son solo un circo lleno de payasos oportunistas... Entiendo algo del tema...
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 28 Abr 2014 12:33

No, no.
Yo no me creo por encima de nadie.
Ni siquiera por encima de los hijosdeputa.
Entiendo que sean también dignos de amor, para eso tienen a su puta madre.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 28 Abr 2014 12:41

Vamos, que me está comparando a Franco con Luis Aragonés.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 28 Abr 2014 13:16

voy a ir escribió:No, no le comparo a nadie...es que le he leido y me he olvidado de ese señor, simplemente he intentado ver el porque se actúa de una u otra manera.

Claro que no...y ya lo dejo, que ya sabe que no me gusta discutir con usted -give_rose

No, usted lo deja porque no tiene nada que decir.
Usted sola se ha metido en el mismo venenoso sitio que se meten todos los que, como usted, nunca hacen lo que dicen que hacen sino que se limitan a atribuir la condición de demócratas de toda la vida a quienes piensan como usted y poco más.

Cuando se habla del abucheo, ¡¡¡abucheo!!!, al minuto de silencio por la muerte de un deportista, Luis Aragonés, usted coge y se acuerda de Franco.

Váyase a la mierda, señora.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 28 Abr 2014 15:48

Mire que trato yo de cuidarle, miss, pero es que usted sola se mete en cada berenjenal...
Mire dónde la han mandado...
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 28 Abr 2014 15:54

No se como le pilló sin conciencia y al mismo tiempo vio llorar de alegría...
Se le mezclan recuerdos, cosas que piensa y cosas que le han dado ya pensadas.

En fin, un lapsus lo tiene cualquiera...

Respecto a lo de la muerte, no se sí nos hace diferentes o iguales. Más bien diría que iguales, puesto que tanto sí eras genial como anodino, querido u odiado, etc, hasta donde llegas has llegado.
Con Tito nos subleva la muerte a mitad de la vida, como una estafa, porque creemos que la vida nos va a durar cien años y más si somos buena gente...gracias a eso, supongo, soportamos afrontar a diario la fragilidad de nuestra existencia. Gracias a no ponderarlo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Abr 2014 16:05

Francisco Delicado escribió:No, mire, yo no quiero caber en una Iglesia de curas pederastas; no, no tengo interés alguno; yo no quiero estar junto a tipos que abuchean el recuerdo a la muerte de un futbolista tan sólo porque era el entrenador de la selección española.

No, yo no quiero eso. Yo no quiero caber donde todos esos otros.
Yo no tengo nada que ver con unos y otros de esos; vayan a los campos de fútbol, vengan a estos foros, o se lancen a las calles a bendecir al Papa o a apedrear sedes de bancos y llenar de estiércol la entrada de la sede de algún partido político.

Pues diga usted que sí, y eso, así que Amén!
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Abr 2014 16:07

Y que conste que yo sí me he alegrado por la muerte de alguien, pero no he ido a aplaudir ni a abuchear a nadie en su funeral, no sé si me explico, habemos hijos de puta e hijos de puta, que ni ahí somos tampoco todos iguales.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 28 Abr 2014 16:21

Francisco Delicado escribió:Si hace falta que alguien muera para que veamos cuán diferentes somos, sea así, que venga la muerte

No. La vida nos hace diferente. La muerte es lo único que nos iguala.

La parafernalia de los funerales y de los homenajes, positivos o negativos, la montan los vivos. A los muertos todo eso les da igual.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 28 Abr 2014 16:41

Izanagi escribió:Bueno, yo es que soy de la opinión y de la costumbre de tratar las enfermedades, la muerte, como algo muy íntimo... creo que efectivamente hay que respetar todas las creencias y por tanto pienso que todas deben ser acatadas con eso, con respeto.. no pasa nada por no ir a un entierro, por no ir a un funeral, o por no acudir al hospital cuando alguien etá enfermo, sobre todo cuando se piede expresamente ese respeto. No entiendo esos corrillos de llorones y lloronas con cara compungida que paree que solo fueran a certificar si de verdad se ha muerto el muerto o a suspirar las bondades del difunto justo y cuando no le hace falta que le doren ninguna pildora.
Así pués, tampoco me importa si en un campo de futbol o donde sea se hace un minuto de silencio por quién sea. Si lo siento ya pasaré el sentimiento yo solo y si tengo que dar mis sentimientos solo los daré si de verdad los tengo ¿mal educado? no, porque estoy educado en eso, en el sentimiento por compromiso o por educación... pero vamos, a nivel personal, y si me ocurre prefiero sentirlo muy a solas o que lo sienta conmigo quién de verdad lo siente.

¿Respeto?

¿Que hay que respetar todas las creencias dice usted? ¿respetar a los esclavistas? ¿respetar al nazismo? ¿respetar el racismo? ¿respetar la homeopatia? ¿respetar a los videntes? ¿a los astrólogos? ¿a los que embotellan agua del Jordan?

Se empieza asi y se acaba comprando el último libro de la Belen Esteban, no me joda.

Yo, todo lo mas practicaré la tolerancia, porque no me quedan mas cojones y porque hay que vivir en sociedad, pero respeto... ¡no me joda! se respeta a quien respeta.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 28 Abr 2014 16:55

Nacer todos nacemos y morir, norimos todos, pero ni el ver la luz ni extraviar el alma nos igualan.

Unos nacen en pesebres y despues de morir resucitan, otros nacen rodeados de preciosos tejidos y mueren haciendo burla a los espectadores, sacando la lengua mientras se balancean colgados de una cuerda, los más nacen en un aseptico hospital y se suman de nuevo a la tierra con mayor o menor dificultad dependiendo de si es de contrachapado o de plomo repujado su último envoltorio.

¡que coño nos va a igualar la muerte si hay personas que agonizan meses y otras que dan en ultimo suspiro caritativamente sedadas!
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 28 Abr 2014 17:06

O te mandan a mi paraiso y a los alfeñiques les dejan sin ná.

Tu sigue siendo mala, anda.
Ubuntu
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 28 Abr 2014 17:10

Toloño escribió:
Izanagi escribió:Bueno, yo es que soy de la opinión y de la costumbre de tratar las enfermedades, la muerte, como algo muy íntimo... creo que efectivamente hay que respetar todas las creencias y por tanto pienso que todas deben ser acatadas con eso, con respeto.. no pasa nada por no ir a un entierro, por no ir a un funeral, o por no acudir al hospital cuando alguien etá enfermo, sobre todo cuando se piede expresamente ese respeto. No entiendo esos corrillos de llorones y lloronas con cara compungida que paree que solo fueran a certificar si de verdad se ha muerto el muerto o a suspirar las bondades del difunto justo y cuando no le hace falta que le doren ninguna pildora.

¿Respeto?

¿Que hay que respetar todas las creencias dice usted? ¿respetar a los esclavistas? ¿respetar al nazismo? ¿respetar el racismo? ¿respetar la homeopatia? ¿respetar a los videntes? ¿a los astrólogos? ¿a los que embotellan agua del Jordan?

Se empieza asi y se acaba comprando el último libro de la Belen Esteban, no me joda.

Yo, todo lo mas practicaré la tolerancia, porque no me quedan mas cojones y porque hay que vivir en sociedad, pero respeto... ¡no me joda! se respeta a quien respeta.

Tu fíjate, yo te respeto a ti y a todas las tonterías que dices cuando no eres capaz de comprender lo que se dice y lo llevas a donde a ti te apetece, así que mira...
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 28 Abr 2014 17:15

Toloño escribió:¡que coño nos va a igualar la muerte si hay personas que agonizan meses y otras que dan en ultimo suspiro caritativamente sedadas!

Señor Tolo, se agoniza mientras se está vivo.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 28 Abr 2014 17:32

Creo que el famoso dicho de la muerte nos iguala es cierto, lo que no es igual es todo lo demás; ni las circunstancias, ni los medios paliativos ni, como en el caso de Tito Vilanova, el tratamiento que se haga del caso. Totalmente desproporcionado en mi opinión.
Pero se ve que no lo podemos evitar; a los españoles nos gusta más un buen sepelio que a un tonto una tiza.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 28 Abr 2014 17:37

Ya lo decía aquel... "qué bonito es un entierro con sus caballitos blancos con sus caballitos negros..."
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 28 Abr 2014 18:00

Izanagi escribió:Ya lo decía aquel... "qué bonito es un entierro con sus caballitos blancos con sus caballitos negros..."

:lol: :lol: :lol:

Hacía mucho tiempo que no escuchaba estos versillos y como no recordaba bien el resto me he ido a buscarlo a Google.

Helos aquí:

Se diga lo que se diga,
qué bonito es un entierro,
con sus caballitos blancos
y sus caballitos negros,
con su cajita de pino,
y su muertecito dentro,
con su cochero borracho
y "to" el acompañamiento.
Trincando el de la manguilla,
trincando el Ayuntamiento,
trincando el sepulturero,
y esperando pa trincar
Hacienda a los herederos.
Se diga lo que se diga,
Qué bonito es un entierro.

De la misma página donde los he encontrado (http://www.galeon.com/juliodominguez/20 ... ierro.html) me he traído un vídeo de un humorista al que yo no conocía, que, aunque no suelo soportar esos monólogos tan largos, he sido capaz de aguantar hasta el final.

Por quitar hierro a la cosa, digo :lol:

[bbvideo=560,340]http://youtu.be/k_oN9rOBQg8[/bbvideo]
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 28 Abr 2014 18:02

Izanagi escribió:
Toloño escribió:

¿Respeto?

Tu fíjate, yo te respeto a ti y a todas las tonterías que dices cuando no eres capaz de comprender lo que se dice y lo llevas a donde a ti te apetece, así que mira...

¿A todas?

Pues ya me explicará usted como lo hace, yo no lo consigo por mas que lo intento.
Ubuntu
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 28 Abr 2014 18:12

voy a ir escribió:En teoría nos igualamos después de muertos, pero eso nadie lo sabe...igual tú vas a un paraiso lleno de culonas, porque has sido bueno y yo a uno lleno de alfeñiques porque he sido menos buena :lol:

A mí seguro que me toca uno lleno de catalanes :dragon
Por que he sido muy malo.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 28 Abr 2014 18:18

Toloño escribió:
A todas?

Pues ya me explicará usted como lo hace, yo no lo consigo por mas que lo intento.

Yo es que soy más respetuoso...
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 28 Abr 2014 19:56

No sé cómo reaccionaría si me diagnosticaran una enfermedad maligna. En algunas situaciones complicadas, he reaccionado de forma imprevisible y sorprendente, incluso yo misma me he llevado una sorpresa. Quizá esto no sea más que un ejemplo de eso que dicen de que uno es el último en conocerse.

Le temo al cáncer. Solo el hecho de oír la palabra ya me causa horror. Y, sin embargo, soy consciente de que todos moriremos algún día y de que la muerte es una parte indisoluble de la vida. Es la muerte, ese punto final que acota la existencia, lo da sentido a nuestra vida.

Intuyo, sabiendo lo imprevisible que he sido a veces ante las adversidades, que aunque no soy especialmente fuerte no me dejaría vencer por la angustia si un día recibiera el fatídico diagnóstico. Que, o reaccionaría con entereza y le haría frente a la enfermedad o, si no hubiese remedio, buscaría como acortar el proceso para evitar sufrimientos innecesarios en las personas de mi entorno más cercano y en mí misma.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Abr 2014 20:02

Toloño escribió:Nacer todos nacemos y morir, norimos todos, pero ni el ver la luz ni extraviar el alma nos igualan.

Unos nacen en pesebres y despues de morir resucitan, otros nacen rodeados de preciosos tejidos y mueren haciendo burla a los espectadores, sacando la lengua mientras se balancean colgados de una cuerda, los más nacen en un aseptico hospital y se suman de nuevo a la tierra con mayor o menor dificultad dependiendo de si es de contrachapado o de plomo repujado su último envoltorio.

¡que coño nos va a igualar la muerte si hay personas que agonizan meses y otras que dan en ultimo suspiro caritativamente sedadas!

Imagen

Volver a “La Tertulia”