La muerte nos hace diferentes

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
esmorca
Doctorado
Doctorado

Re: La muerte nos hace diferentes

Mensajepor esmorca » 28 Abr 2014 20:58

la muerte lo que nos deja es..sólos..más solos todavía de lo que estamos..han convivido Vds con alguien a quien le han diagnosticado un cáncer??al principio hay mucha solidaridad..pero despçues al enfermo en la mayoría de los casos, se le deja sólo..sobre todo si la enfermedad se alarga....no conozco a nadie que se haya muerto contento .....las películas que enseñan a los enfermos como seres optimistas son una falacia..el enfermo está triste, confundido, malhumorado,amargado .....es un horror...por no hablar de los dolores...y no encuentran consuelo..
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 28 Abr 2014 21:04

esmorca escribió:la muerte lo que nos deja es..sólos..más solos todavía de lo que estamos..han convivido Vds con alguien a quien le han diagnosticado un cáncer??al principio hay mucha solidaridad..pero despçues al enfermo en la mayoría de los casos, se le deja sólo..sobre todo si la enfermedad se alarga....no conozco a nadie que se haya muerto contento .....las películas que enseñan a los enfermos como seres optimistas son una falacia..el enfermo está triste, confundido, malhumorado,amargado .....es un horror...por no hablar de los dolores...y no encuentran consuelo..

¿Deseando morirse de una puñetera vez?. El enfermo, digo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Abr 2014 21:07

No todo el que se muere es por causa de una enfermedad, hay quien da ese paso voluntariamente, y las circunstancias, en ese caso, varían notablemente.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 28 Abr 2014 21:29

Mado escribió:
esmorca escribió:la muerte lo que nos deja es..sólos..más solos todavía de lo que estamos..han convivido Vds con alguien a quien le han diagnosticado un cáncer??al principio hay mucha solidaridad..pero despçues al enfermo en la mayoría de los casos, se le deja sólo..sobre todo si la enfermedad se alarga....no conozco a nadie que se haya muerto contento .....las películas que enseñan a los enfermos como seres optimistas son una falacia..el enfermo está triste, confundido, malhumorado,amargado .....es un horror...por no hablar de los dolores...y no encuentran consuelo..

¿Deseando morirse de una puñetera vez?. El enfermo, digo.

ni eso...es como si ya no estuviera

Gloria escribió:No todo el que se muere es por causa de una enfermedad, hay quien da ese paso voluntariamente, y las circunstancias, en ese caso, varían notablemente.

pues que quiere que le diga..yo creo que se siente igual..solo triste confudido malhumarado y amargado
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 28 Abr 2014 21:54

Están ustedes de lo más animados.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Abr 2014 22:11

Tomarte un jartón de pirulas de esas que te dejan dormida no duele nada, tampoco es mala opción.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 28 Abr 2014 23:05

Yo, si llego a cierta edad, voy a apuntarme a puenting, rafting, spinning, balconing y todo tipo de experiencias arriesgadas para acelerar en mis últimas vueltas al sol sobre el planeta. Por supuesto, apurando todos los cigarros que me he dejado de fumar...
No quiero decrepitud, ni asilos.
Quiero que los míos digan de mi que se ha muerto viviendo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Abr 2014 23:38

Pues sí, uno de los frenos es la familia.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 29 Abr 2014 14:40

voy a ir escribió:
Pedritus escribió:Están ustedes de lo más animados.

Mucho. Estamos pensando en vivir intensamente todo el tiempo que podamos y si después de la muerte hay otra vida, apuntarnos a la mejor.

Efectivamente, despues de la muerte hay otra viuda.

Si es precoz, probablemente sólo habrá viuda, no habra huerfanos.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 30 Abr 2014 23:55

Si señor, a la viuda hay que saludarla, que nunca se sabe

-Buenos dias señora viuda ¿está usté bien?

-Estoy mejor que bien ¿no tienes ojos en la cara, so berzotas?

A las viudas hay que saludarlas con mimo, si señor
Ubuntu
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 May 2014 15:20

Anta, no seas animal, coño, que parece que estás haciendo apología del suicidio... Y esas llamadas de atención también pueden acabar en muerte.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 01 May 2014 15:30

Qué pereza suicidarse, sobre todo sabiendo que tarde o temprano la vida se va a encargar de mandarte pal otro barrio
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 01 May 2014 16:35

Pues vaya ganas de morirse coño!!!!! Ya es jodienda que vayáis dando tanta faena joder!!! -shock -shock -shock
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 01 May 2014 16:52

A más de uno le sorprendería saber cómo abundan en internet los foros para la asistencia al suicidio. No es cosa tonta, eso de suicidarse, ni es una conducta reservada estrictamente a los cobardes, como mucha gente cree.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 01 May 2014 17:06

No, morir no nos hace diferentes; todo lo contrario, nos iguala. Ya lo decía Jorge Manrique en sus famosos versos:

"Nuestras vidas son los ríos
que van a dar a la mar,
que es el morir;
allí van los señoríos,
derechos a su acabar
y consumir;
allí los ríos caudales,
allí los otros medianos,
y los ricos,
y llegados, son iguales
los que viven por sus manos
y los ricos"

Pocos raseros hay más tajantes que el de la muerte, que no se apiada de ninguno, ni del rico ni del pobre, ni del alto ni del bajo, ni del guapo ni del feo.

Precisamente por esa inevitabilidad, hace muchísimo tiempo que dejé de temerle a la muerte. Cuando quiera venir a buscarme, que lo haga, le guiñaré el ojo y le propondré que sea mi pareja de mus en el Hades.

Lo que sí me da miedo, en cambio, es la enfermedad invalidante, esa que te impide valerte por ti mismo hasta para las necesidades más íntimas: la tetraplejia, la ceguera, la invalidez... Eso sí que me da pánico
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 May 2014 13:09

Por eso digo que parece, no que lo estés haciendo, yo también estoy a favor de la eutanasia.

Volver a “La Tertulia”