La muerte de un amigo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

La muerte de un amigo

Mensajepor Jaguar » 20 Oct 2014 23:55

Escribo con lágrimas en los ojos y con temblores por todo el cuerpo, ya que hace apenas unos minutos he recibido la noticia de que uno de mis mejores amigos, Pedro, acaba de morir. Tenía 50 años y ha muerto de una enfermedad llamada ELA, que al parecer le sobrevino hará sólo dos meses, pero que se le extendió a velocidad supersónica y se lo ha llevado, como digo, en tan corto periodo de tiempo.

Confieso que llevaba más de un año sin saber nada de él; de eso que vas posponiendo lo de llamar para quedar un día y lo dejas para otra ocasión, para otra, para otra… Antes tenía un negocio cerca de donde vivo y nos veíamos más a menudo, pero desde que lo vendió el contacto se redujo bastante.

Pero eso no era óbice para que le siguiese considerando uno de mis mejores amigos. Nos conocíamos desde la adolescencia y compartimos innumerables vivencias, noches eternas en fiestas de facultad, confidencias de todo tipo, alegrías y tristezas, sueños y anhelos; hasta algún que otro ligue compartimos. Incluso fuimos varias veces juntos de vacaciones durante aquellos veranos de mediados de los ochenta. Nunca olvidaré aquel mágico tour que hicimos en el verano del 85 a lo largo de la costa del Sol con el único afán de enrollarnos con el máximo número posible de guiris. He de confesar que el tío era un guaperas y se las llevaba de calle. También llegamos a formar parte de un grupo de música dentro de aquel mágico escenario que fue la llamada “movida madrileña”. Tocábamos pésimamente, pero qué importaba, nos divertíamos como enanos.

Y nada, esta tarde le rindió visita la Parca, y yo sin sospechar siquiera que estaba enfermo.

La noticia me la ha dado su mujer, Ana, que también era una gran amiga de aquellos años. La pobre está desolada. Deja dos hijos, una de 21 y otro de 15.

En fin, Pedro, amigo mío, desde donde estés que sepas que te quiero y que hoy me has hecho llorar, cabronazo.
Dae
Sabio
Sabio

Re: La muerte de un amigo

Mensajepor Dae » 21 Oct 2014 00:01

Te acompaño en el sentimiento, Jaguar.:(
Descanse en paz.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 21 Oct 2014 00:02

Lo siento, hombre.
Nunca sé mucho lo que decir en estas ocasiones. Me parece que el silencio es mejor para lo que las palabras no pueden expresar.
Siéntase grato de haberlo conocido.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 21 Oct 2014 00:03

Lo siento.

Morir a los cincuenta es una estafa, parece que todos pensamos morir muy muy viejos.

Un abrazo.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 21 Oct 2014 00:06

Lo siento mucho. :be:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 21 Oct 2014 00:20

Madre mía... lo siento de veras.
El año pasado pasé por algo así, bueno aún más difícil porque salíamos a cenar con él todos los fines de semana.
Ya no está y el vacío es inmenso
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 21 Oct 2014 00:40

La ELA es una enfermedad terrible, lo siento mucho, Jaguar.

:rosa:
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 21 Oct 2014 00:48

lo siento tío :(
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 21 Oct 2014 00:55

Lamento mucho lo sucedido, Jaguar. Por ti, naturalmente, pues no me imagino el impacto de recibir una noticia como esa. No te culpes por el hecho de haber estado una temporada desconectado, eso es algo en lo que todos caemos, y seguramente él tampoco hubiera querido que sus amistades fueran testigos de su deterioro.

Un abrazo.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 21 Oct 2014 02:39

Lo siento Jaguar. No te conozco pero me ha dolido tu mensaje.

Te quedan los buenos recuerdos, esos no te los quitará nadie.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 21 Oct 2014 06:16

Lo siento, Jaguar.

Quede como consuelo que morir de esclerosis lateral amiórfica en "sólo" dos meses casi se puede considerar una suerte.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 21 Oct 2014 07:52

Lo siento mucho Jaguar. :be:
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 21 Oct 2014 08:20

:be:
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 21 Oct 2014 09:26

Un fuerte abrazo, Jaguar. Como bien dice Pastinaca el que una Ela te lleve en dos meses, es casi una suerte.

:be: :be:
.

.Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 21 Oct 2014 09:32

Lo siento mucho Jaguar.
:be: :be:
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 21 Oct 2014 09:44

Todas las muertes son tristes para los que se quedan.

Lo siento mucho, Jaguar.

:pastelozo:
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 21 Oct 2014 10:45

Stevenson dejó dicho que muera cuando muera un hombre siempre muere joven.
A él, a Stevenson, le tocó morir joven, a los 42 o 44 años no recuerdo bien, tras sufrir toda una vida de penurias físicas (soy un saco de huesos y tos, dijo de sí mismo).
Pero aquello era el final del XIX y comienzos del XX, una época en que, efectivamente, se moría joven.

Hoy no es infrecuente ver ancianos que alargan sus vidas, en muchas ocasione sin demasiado sentido, y sin embargo estas muertes repentinas de alguien con tan solo 50 años dejan un regusto malvado. Las edades de eso hijos aún los hacen indefensos, o eso me parece, y el vacío que nos dejan amigos que fallecen a esa edad se convierte en un recuerdo imborrable.

Lo lamento, Jaguar; yo perdí en el 2011 a un buen amigo que tenía 54 años, una edad a la que me parece que todavía le quedaba una inmensa vida por delante.
Aún lo recuerdo a menudo.

Un abrazo.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 21 Oct 2014 10:47

Estamos entrando en una edad en la que lamentablemente es lo que nos toca, perder a amigos o seres queridos.
Sufrimos doblemente por la pérdida y por la sensación de que en cualquier momento los perdidos podemos ser nosotros.
Milno
Lactante
Lactante

Mensajepor Milno » 21 Oct 2014 13:21

Lo siento tantísimo por ti gatito... uffff, que casi no sé que decirte.
Lo cierto es que por desgracia creo que aquí tod@s hemos notado esa sensación de vacío cuando alguien se va de nuestro lado tan repentinamente,ese pensamiento que queda, de que quizás deberíamos haber estado más tiempo con ellos y disfrutar un poco más de su compañía. Pero estoy con los compañeros en lo que ya te han dicho; tal como cuentas que era Pedro, no creo que le hubiera gustado que sus amigos viesen su deterioro, y por brusco que suene, cuando de ELA se trata, mejor dos meses a dos años padeciendo a diario esos dolores horribles.
Sentí ese vacío inmenso, el más duro para mí, hace 2 años y 25 días, mataron a mi amigo y ex-compañero de trabajo Fernando, era la reina de las fiestas, lo más alegre que te podías encontrar por las calles, disfrutaba trabajando y saliendo de fiesta hasta en lunes, agradecido y generoso como el que más, y un día me cuentan que lo han asesinado en su casa. Es una impotencia horrorosa, parece mentira, una mala y puñetera broma, y según pasa el tiempo te lo vas creyendo, y es que ya he tenido otras perdidas, pero ésta en especial, fue arrebatada su vida en un instante y sin ningún motivo encontrado a día de hoy, y poco a poco ya me voy creyendo que no le encontraré más, pero tengo serios ¨lapsus¨con ello, cuesta creerlo.
Aquello me enseño a decir ¨te quiero¨ a mis amistades, y no dejar pasar nunca las palabras de agrado hacia cualquier persona que en un momento dado te ha atendido bien realizando su trabajo, o te ha dejado paso, asiento, etc...
Así que con ello te digo mi gatito lindo que TE QUIERO, y que me tienes para lo que necesites. :be:
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 21 Oct 2014 15:05

Lo siento mucho, Jaguar. He pasado por lo mismo que tú ahora y sé lo triste que es y el vacío que te deja. Un abrazo.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 21 Oct 2014 20:27

Muchísimas gracias a todos por vuestras palabras y el ánimo que me mandáis a través de ellas. Sois ciertamente estupendos.

Esta mañana estuve en el tanatorio y luego en la cremación. No quise ver el cadáver, ya que a buen seguro su visión habría oscurecido la que los recuerdos dibujan de continuo en mi cerebro, de modo que prefiero seguir evocándolo con el rostro y el cuerpo que guarda mi memoria de cuando estaba vivo, sin que quede perturbada dicha imagen con esa otra áspera y cruel de la muerte.

Y, bueno, estuve hablando con su mujer y sus hermanas (los hijos no estuvieron, ni tampoco los padres, que son ya demasiado mayores), así como también con otros amigos comunes que hacía también mucho tiempo que no nos veíamos. Fue duro, porque al abrazarnos nos derrumbábamos y, curiosamente, era Ana, la viuda, la que más entereza demostraba y nos daba ánimos a nosotros. En fin, un poco el mundo al revés.

También es cierto lo que decís. La propia Ana, que es médico, me explicó que esa enfermedad es terrible y tiende a alargarse durante muchísimo más tiempo, deteriorando al enfermo hasta convertirlo en un trozo de carne lacerada que no es capaz de articular movimiento alguno, y encima con el cerebro en plenas condiciones, consciente de todo lo que le sucede, lo que convierte el proceso en muchísimo más lancinante si cabe. Por eso en el fondo ha sido una suerte que haya sucumbido en poco más de dos meses: se lo diagnosticaron a finales de julio.

Me cuesta en todo caso concebir que de él, de su parte física quiero decir, sólo queda ya un puñado de cenizas.

Pero, bueno, la vida sigue, como suele en estos casos decirse, de modo que no queda más remedio que seguir mirando hacia adelante y procurar que las sombras derivadas de la pérdida no oscurezcan el horizonte.

Un fuerte abrazo a todos
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 21 Oct 2014 21:10

A veces con según que enfermedades es difícil determinar lo que es mejor, si la vida, o la muerte. Al menos antes de fallecer tuvo una vida, esposa, hijos y amigos.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 21 Oct 2014 21:15

Jaguar :be:
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 21 Oct 2014 21:23

te parece imposible....pasan los días los meses y los años..y no te acostumbras..si aparecieran un dia por la puerta tan campantes , ni te extrañarias...a mi la hija de una de las que se fue solo, me repetia "no os olvidéis de ella..." pues eso...recordarlas con amor con cariño, agradeciendo que se cruzasen en tu vida, y de vez en cuando con una media sonrisa entre triste y alegre, evocarlos como evoca vd a su amigo hoy..un abrazo
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 21 Oct 2014 22:20

Este mes hace 10 años que una de mis mejores amigas se suicidó, lo pasé mal, máxime cuando una semana antes me llamó pidiéndome un imposible ante el que no pude hacer otra cosa que negarme... Creo que nunca dejaré de recordar esa llamada de manera muy dolorosa, 42 años tenía Cruz.

Volver a “La Tertulia”