La matrícula, en la Universidad.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Umbroman
Sabio
Sabio

La matrícula, en la Universidad.

Mensajepor Umbroman » 19 Oct 2014 14:00

Parece mentira, pero hacer las cosas bien, implica ciertos riesgos, y es por esa razón que la etapa adulta de los seres vivos, si éstos son civilizados, se muestra tan transparente como un espejo. El cuál es transparente, y a la vez, opaco. Dicho de otro modo: Hay que tener buenos reflejos para la secretaría. Mucho papeleo y sin entrantes ni aperitivos, ni gazpacho. La jornada laboral dispara muchos deseos, que van a parar a los manicomios, en los cuáles son lavados y planchados, y tratados con esmero, para su futura adecuación al panorama. Y qué comenta el panorama, o el paisaje:

Esa farola que brilla, en la lejanía...
Eso somos.

Imagen

El deseo se ve aminorado por la ingente presión que hay en cada mundo. Todo lugar es aquí, y todo momento es ahora. No hay escape posible. En una olla Express, que, a ser posible, no derrama ni una sola gota de agua, sino que todo exceso surge de su válvula, y escapa en forma de vapor. Y de ese modo, se va reciclando el país. También, los Estados Unidos son una fabulosa y fascinante marmita de poción mágica. El desarrollo de cada nueva idea entronca con una cadena de montaje, para la fabricación en serie, industrial. Pura y dura. Y ese amor puro, que es tan valioso como delicado, es humano y divino, al mismo tiempo. Ya que el Universo es como un hombre.

Un espejo...
Transparencia...
Secretaría universitaria; gestión...

Urbano, civilizado y a punto de estallar, o al borde de un ataque de nervios. ¡ Dónde está el freno de mano ! ¡ Dónde está el Momento, con su intensidad ! Un café con leche, tal vez... O las innovaciones. Yo, por ejemplo, me lavo los dientes con jabón, en cualquier cuarto de baño. Si voy a un chiringuito en la playa, o a un restaurante, en un municipio, me llevo mi cepillo de dientes plegable.

¡ Algo nuevo ! Para escapar, por la tangente. Y para no estar furiosos.

Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: La matrícula, en la Universidad.

Mensajepor Umbroman » 19 Oct 2014 14:24

Palabras nuevas, para esta etapa adulta:

Homenajetreado = Tu fiesta comienza a las siete de la mañana. ¡ Qué juerga, muchacho !
Suéldolf Hitler = Tus ganancias mandan, en tu estilo de vida.
Universidumbo = Debes abrir el oído, para volar con tu imaginación, y acceder a la música del Universo. ¡ Silencio !
Hermosur = ¡ No pierdas el Norte, si quieres hacer bien, el Amor ! Para hacer bien el Amor, hay que venir al Sur.
Cariñozzo = ¿ Parle italiano ? Amores difíciles de entender. Tus compañeros de trabajo te quieren molto, ¡ Umbro-Ragazzo !
Seduccióng = Participas de alguna tarea de voluntariado, y reconoces que ahí está el quid de la cuestión.
Insultandem = Todas las críticas recibidas, van contigo, en tu bicicleta. No dejes que ellas conduzcan, por favor.
Broministro = El mandamás, que se parte de risa, porque ve que no hay un final feliz.

Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 19 Oct 2014 16:09

¡ Un poema sin vanagloria ! Sin las apetencias vanas del plano físico de existencia...

Un poema sin vanagloria, para que el lector se dé por vencido.
No hace falta que me zurzan; yo ya fui zurzido.
Y es que coser y cantar puede ser pan comido. Un oficio muy ilustre:
El de limpiabotas, o el de deshollinador... Y el que asa castañas, en una calle peatonal, para combatir el frío.

No todo es agua del Mar. También hay lluvia, y ríos.

Porque sería genial estar bien diluidos, en una infusión constante, ¡ Glora, gloria, Aleluya !
Sin embargo, como especímenes y engendros o monstruos...
¿ Bellísimos ?
Hasta tal punto, que irnos a freír espárragos es lo que nos saca de pobres.

Sacamos las castañas del fuego. La unidad biológica y la tormenta... Esos relámpagos. Entonces, te ríes.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 19 Oct 2014 16:14

Expresiones más auténticas:

Imagen

Me voy a tomar viento fresco, porque la ocasión la pintan calva.
Ande yo caliente, y ríase la gente, pero quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija.
Cuando el río suena, agua lleva, y en Abril, aguas mil, de modo que cerca del río, casi siempre estamos en Abril.

Estoy tomando el viento fresco y friendo espárragos, para sacarme las castañas del fuego, en este oficio de limpiabotas, dado que quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. Y si me pongo enrabietado y furioso, como una pequeña tormenta monstruosa, ande yo caliente, y ríase la gente. Ya que volveré a mi sereno cauce, en el que no me han robado, aún, el mes de Abril.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 19 Oct 2014 16:27

Lo que me trajo hasta aquí ( hasta esta posición tan sana, mentalmente ):

La metedura de gamba = Te huelen los pies. Si metes la pata, por favor, lávate los pies.
El odio = El odio provoca accidentes domésticos, en quien lo profesa a menudo y llega a desarrollarlo.
La violencia = Tu rabia y tu furia deben dar paso al arte, por no helarte. No te quedes a medias, en un enfado tan lamentable.

La rabia y la furia... Tienen como destino final, el arte, por sobre el deporte.
El deporte impera, y eso está muy bien.
Pero el deporte, por sí solo... Es muy competitivo.

¿ Comprendes ?

Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 19 Oct 2014 16:53

Ella es feliz. Un poema obligatorio.

Imagen

Ella es feliz, y lleva la voz cantante.
Ella es feliz, y ello es simple y magnífico, y pobre y fuerte, y no rico y débil...
Ello... Bellísimo. Vuestra bandera. Vuestro himno. Vuestra fragancia...

Y nuevamente, con Francia hemos topado: ¡ Con Francia ! El elixir... La piedra filosofal...

Substancia.
Y vos, ¿ Tan cándido ?
Y vos, ¿ No merienda adecuadamente ?

Una tostada de mantequilla, hundiéndose en un vaso de leche caliente con Cola-Cao... ¡ Contémplelo !

Volver a “La Tertulia”