la maté porque la queria

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
esmorca
Doctorado
Doctorado

la maté porque la queria

Mensajepor esmorca » 25 Sep 2013 09:59

la verdad es que el crimen de esa madre de Santiago en la eprsona de su hija (suponiendo que finalmente la haya matado como todas la spruebas indican..)me ha revuelto las tripas y el pensamiento..qué te puede pasar para por la mente para que mates a un hijo??..qué especie de locura?? Sin embargo más all de lo que luego éfectivamente haya ocurrido , esta mujer me da infinita pena..no es como el psicópata de Bretón que mato a sus hijos por puro odio hacia su mujer….creo que la madre de Asunta (como se llamaba la niña..)la mató porque no queria que la niña sufriera lo que ella estaba sufriendo..o eso quiero creer
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: la maté porque la queria

Mensajepor Lía » 25 Sep 2013 12:54

Yo tampoco lo entiendo.

Qué es lo que ella estaba sufriendo?
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Sep 2013 14:46

Hasta que no tenga una fuente de información SIF sobre el asunto, no opino.

(Seria, independiente y fidedigna)
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 25 Sep 2013 15:01

Claro, igual la cría era un trasto, la madre perdió los nervios y se la cargó... Anta! :zombi:
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 25 Sep 2013 15:15

Existe un sesgo sexista en el tratamiento de la información por parte de los medios. Ya ayer me estaba preguntando cuánto tardarían en buscar atenuantes tales como el trastorno mental o los malos tratos. Cuando el parricida es el hombre, simplemente se le tacha de psicópata desprovisto de sentimientos. Hoy, en el colmo del cinismo, ya se apunta a que lo hizo ¡por compasión! Recuerdo un par de casos recientes en los que quedaron patentes estos prejuicios. En el primero, a un chico en el que un descuido su hija murió a causa de un golpe fortuito en un columpio se le acusó inmediatamente de asesino despiadado, ocupando todas las portadas de los periódicos. En el otro, en el que la madre tiró su coche con sus dos hijos en su interior al mar, se interpretó que era una heroína que había puesto en riesgo su vida para salvarlos. La sociedad aún sigue sin comprender que las mujeres también están muy capacitadas para causar un daño ilimitado, y parece que tampoco desea comprender. De hecho, si uno consulta las cifras, comprobará que éstas matan a sus hijos con mayor frecuencia que los hombres.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 25 Sep 2013 15:30

Yo es que, al margen del sexo del parricida, siempre pienso que detrás de estos casos tiene que haber un trastorno mental. Dejando claro que por muy zumbados que estén no dejan de ser unos zumbados cabrones y asesinos, claro.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 25 Sep 2013 15:49

Qué tiene que ver Francia?

Y qué si la niña era un trasto?

Malos tratos de quién? Los padres no estaban separados?

La mató quién la mató y tendrá que pagar por ello... y punto.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Sep 2013 16:03

Hombre, Palomedes, a lo largo de la historia ha quedado demostrado que el patrimonio de la violencia extrema tiende de forma más o menos nítida al lado masculino. De hecho, todo lo extremo es masculino: lo bueno y lo malo. Las mujeres tienden a agruparse allá en lo alto de la campana de Gauss, que es donde hay tiendas de ropa y centros comerciales.

Dos jóvenes matándose a machetazos en un parque de una zona deprimida de un extrarradio sevillano no sorprende a nadie. Dos monjas de ochenta años haciendo lo propio en la plaza de un pueblecito soriano, sí.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 25 Sep 2013 16:05

Vd. nunca ha intentado arrebatarle un jersey a una maruja en la rebajas, verdad? :lol:
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 25 Sep 2013 16:36

Pastinaca escribió:Hombre, Palomedes, a lo largo de la historia ha quedado demostrado que el patrimonio de la violencia extrema tiende de forma más o menos nítida al lado masculino. De hecho, todo lo extremo es masculino: lo bueno y lo malo. Las mujeres tienden a agruparse allá en lo alto de la campana de Gauss, que es donde hay tiendas de ropa y centros comerciales.

Dos jóvenes matándose a machetazos en un parque de una zona deprimida de un extrarradio sevillano no sorprende a nadie. Dos monjas de ochenta años haciendo lo propio en la plaza de un pueblecito soriano, sí.

Yo no niego que la violencia extrema sea desplegada principalmente por los hombres. Cada sexo emplea la violencia según sus capacidades. Lo que que yo denuncio es el disimulado sexismo con el que se tratan estas noticias. A pesar de que las estadísticas dicen que la frecuencia con la que los hijos mueren a manos de sus madres es del 66% frente al 34% de la de los padres, el prototipo del parricida sigue siendo el de un hombre machista, celoso y desprovisto de sentimientos. Y cuando salta una noticia de estas, se minimiza la culpabilidad alegando depresión o malos tratos.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 25 Sep 2013 17:24

Porque no es cónsul de carrera, su padre era cónsul honorario y ella lo fue después.

Aún así sigo sin ver qué tiene que ver Francia en todo esto, porque los padres son españoles así que España también tendrá algo que ver.

Que fue un hombre lo pensaría Vd., yo no pensé nada.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 25 Sep 2013 17:33

:dunce
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 25 Sep 2013 17:34

Para que los hombres puedan andar sueltos por los caminos deberían obligarles a llevar una chaqueta de cascabeles y la cosa atada a la pierna y bien pegada con superglux. :lol:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Sep 2013 18:26

Palomedes escribió:A pesar de que las estadísticas

Pero esas estadísticas son desconocidas; lo de la violencia masculina es vox populi.

De todos modos, si una mujer tiene que aguantar los berreos y las pataletas del niño dos terceras veces más tiempo que un hombre, es natural que acabe matándolo dos terceras veces más frecuentemente :P
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 25 Sep 2013 20:56

hombre...tanto como matarles no lo se, pero mandarlos a galeras de eso si he tenido ganas....reconozco que estos crímenes me producen un poco?? de morbo...ya está, lo he dicho..cuando era pequeña leia" El caso" y el Pueblo que tb era supertruculento....me acuerdo del asesino de las tinajas, del arropiero etc etc...asi como reconozco que la vida de las pedorras del sálvame de luxe etc, me importan un bledo, este tipo de crímenes me intriga, porque no se qué puede pasar por la cabeza de un padre (repito) para hacer una cosa asi....en cuanto a las connotaciones sexistas creo que Palomedes tiene razon :dragon :dragon ...me extraña que una madre le de matarile a un hijo porque le "molesta"..de un padre me lo creo más :dragon :dragon y entre nosotros..... creo que D. Esmorco es mejor padre que yo madre...
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 25 Sep 2013 20:57

Llevo pensando en este tema todo el día.

Si ha matado a su hija realmente, como así parece ser, que pague. Aunque a muchos no nos quepa en la cabeza.

Esta mañana he leído un artículo sobre ella que me ha acabado de descolocar. No tengo el enlace en estos momentos, pero estaba publicado en un diario local.

El artículo hablaba de ella como cuando se está narrando una biografía.

Decía, entre muchas otras cosas, que a menudo se las veía a madre e hija paseando por las calles e irradiaban felicidad.

Hablaba de la vida de la abogada, de dónde estudió, de su condición de persona nacida en una familia acomodada, de su progresión profesional, de su labor consular.

Y hablaba del radical cambio de vida que ha sufrido en los dos últimos años, al perder en este tiempo a su madre y a su padre con tan solo siete meses de distancia, a su marido, al que dejó voluntariamente, renunciar a su profesión de forma voluntaria, cancelando incluso su colegiatura, y perder ahora a su hija.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 25 Sep 2013 21:07

Pues se le habrá ido la pinza.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 25 Sep 2013 21:20

pues miren lo que acabo de pillar..decididamente soy pasto de diarios sensacionalistas..entono el mea culpa :dragon :dragon .. Los investigadores también están estudiando posibles vínculos entre la muerte de la niña y el repentino fallecimiento de los padres de Rosario Porto en 2011 y 2012, aunque por el momento descartan que exista una relación.

no se que es peor: esto o tragarte la vida de Belen Esteban :dragon
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 25 Sep 2013 21:29

Ay nena, ti qué fas?

Eso no es sano.

Yo estoy mal pero a todo hay quien gane. :lol:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 25 Sep 2013 23:24

Parece ser que la madre tenía problemas psiquiátricos y está imputada por incongruencias y el padre imputado por encubridor.
Seguiremos los acontecimientos.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 25 Sep 2013 23:44

A mi que la niña fuera adoptada, me hace dudar de que se trate de una psicopatía materna. No se, no me cuadra que un psicópata este dispuesto a pasar por todo el trance adoptivo para cargarse a su víctima 12 años después...

Pero vaya, que para mi dos de las historias de este tipo más espeluznantes fueron protagonizadas por mujeres: el caso de la envenenadora de Melilla y el de la gallega de Noia. No voy a entrar en detalles, pero esas no tenían nada que envidiarle al famoso Bretón.
Imagen
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 26 Sep 2013 01:46

Catalina escribió:A mi que la niña fuera adoptada, me hace dudar de que se trate de una psicopatía materna. No se, no me cuadra que un psicópata este dispuesto a pasar por todo el trance adoptivo para cargarse a su víctima 12 años después...

Podrá ser extraño, pero los psicópatas también tienen hijos. En ciertos ambientes, tener descendencia forma parte de un mandato social.

Lo que resulta del todo chocante es que tenga ganas de reírse en el entierro de su hija.

Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 26 Sep 2013 12:12

Palomedes escribió:
Catalina escribió:A mi que la niña fuera adoptada, me hace dudar de que se trate de una psicopatía materna. No se, no me cuadra que un psicópata este dispuesto a pasar por todo el trance adoptivo para cargarse a su víctima 12 años después...

Podrá ser extraño, pero los psicópatas también tienen hijos. En ciertos ambientes, tener descendencia forma parte de un mandato social.

Lo que resulta del todo chocante es que tenga ganas de reírse en el entierro de su hija.

Imagen

Ya se que los psicópatas también tienen hijos. Pero siempre me ha dado la sensación que los tenían porque así venían (como la gallega de Noia que se quedo embarazada muy joven y cuyo hijo prácticamente criaron sus padres) pero no que quisieran gastar dinero y tiempo en trámites para tener uno. Siempre he considerado que el que adopta tiene un verdadero convencimiento de querer ser padre, mucho más a veces que los que tienen hijos biológicos.
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 26 Sep 2013 12:12

Palomedes escribió:

Imagen

Ya se que los psicópatas también tienen hijos. Pero siempre me ha dado la sensación que los tenían porque así venían (como la gallega de Noia que se quedo embarazada muy joven y cuyo hijo prácticamente criaron sus padres) pero no que quisieran gastar dinero y tiempo en trámites para tener uno. Siempre he considerado que el que adopta tiene un verdadero convencimiento de querer ser padre, mucho más a veces que los que tienen hijos biológicos.
Imagen
María la del barrio
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor María la del barrio » 10 Nov 2013 15:56

He leído este tema y me he dado cuenta de que nadie habla de algo que por desgracia conozco de muy cerca.
Las personas no nacen 'locas', se tiene esa predisposición pero puede ocurrir que se pase toda una vida sin que se despierte la locura (Por definirlo de una manera coloquial). A una persona que este predispuesta y haya sido normal y corriente toda su vida (si bien no demasiado normal, sí que pasa por persona normal un poco rara, un poco así o asa, pero como miles de personas que no tienen ningún problema mental) por algún acontecimiento duro en sus vidas, por consumos de drogas o bien porque sí, tu pasas de ser una persona normal a ser un persona con un trastorno mental en poco tiempo. Esta mujer seguramente era una mujer normal hasta que enfermó y eso que nadie se dio cuenta le costo la vida a su hija. El padre me parece que no esta tampoco bien, lo mismo ambos se drogaban o lo mismo el tío es un tonto a las 3 y ha tapao a la mujer por la razón que sea... Lo que digo sobre este caso de asumta en concreto es una opinión personal, pero lo que he dicho sobre la enfermedad mental es así como lo cuento. La enfermedad mental en muchos casos se despierta un día en la mente de una persona y esta se va deteriorando poco a poco si no pone remedio, que hay remedio, y es la familia la que lo tiene que poner porque el trastornado-a normalmente no es realmente consciente de su estado hasta pasar un proceso...

Por otra parte la violencia va ligada a la agresividad y la agresividad a la testosterona, por lo que es normal que los hombres sean más violentos, aunque eso no quita para que haya muchas mujeres violentas, agresivas y asesinas, vamos que si hay... a puñaos. Recordad aquel libro que decía 'las mujeres matan menos pero matan mejor ' o algo así...

También digo que se puede matar por amor. No hay mas que conocer vidas tan trágicas y tristes, que yo por lo menos, veo normal que se pueda pasar por la mente el hecho de matar a un ser querido para no verlo sufrir... Aunque me temo que no es el caso de la Porto esta.

Volver a “La Tertulia”