La madre que los parió

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Re: La madre que los parió

Mensajepor eLeyeLe » 02 Nov 2014 21:17

Para risas las que me ha dado ver a la gente de los pueblos salir del cementerio con las silletas plegables.
Daba un tinte surrealista...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 02 Nov 2014 21:21

Recuerdo que una vez, de niños, fuimos pidiendo aguinaldos con un radiocassette y una cinta de villancicos. La idea no gozó de mucho éxito y eso que los niños de la cinta cantaban mucho mejor que nosotros y el resto de tocacojones. Algo falló en nuestra estrategia.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 02 Nov 2014 21:21

Donde las dan, las toman y callar es bueno.

La fiesta esta de Hallowen tiene mas años que la puñeta, lo menos 3.000. Se celebraba en honor de los muertos por los pueblos de centroeuropa, luego la Iglesia, tapó estas celebraciones sobreponiendo su propia celebración, como hacia con los lugares de culto y con otras fiestas. Ahora la fiesta vuelve desde America, hay que joderse... esto es como los cauces de los rios, a la que te descuidas se crecen y arrebatan lo que se les ha robado con chaletes y campises.

Asi que...
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 02 Nov 2014 21:28

voy a ir escribió:Ya.

A mi me gusta más la fiesta de los muertos, esa que se hace en los cementerios velándolos y contando historias de terror, que el Samaín, que es como le llaman aquí Hallowen, que por lo visto es una fiesta pagana de raices celtas y muy antigua de esta nuestra tierra.

Lo que pasa, es que ahora ya no hay abuelas que cuenten historias de terror, de muertos, de aparecidos y es una pena. Se ha perdido esa tradición oral.

Pero se ha ganado la del sexo oral, que antes no se estilaba.
Ubuntu
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 02 Nov 2014 21:29

Treinta segundos pensando si hacer ese chiste o no, y el señor Toloño se me ha adelantado.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 02 Nov 2014 21:36

Jaaaaaa, vaya dos!

A mi lo de Halloween me parece una tontería, pero lo de ir a llevar flores a unas tumbas también.
He hecho y haré una u otra cosa, siempre por lo importante que ha sido para otras personas de mi familia.
Si algún día quiero ir al cementerio a visitar o recordar a alguien de los míos, no estaré bien.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Nov 2014 21:56

Solsol escribió:Yo estuve el viernes en el centro viendo a Los Morancos .

-shock
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Nov 2014 21:58

Cuando nos veníamos del pueblo, de forma precipitada, gracias a Dios y porque mi cuñada está en el hospital y alguien tenía que cuidar de sus hijos, hemos hecho una visita exprés al cementerio.

A mí los cementerios me gustan, arquitectónicamente hablando, nada de gilipolleces góticas y cosas de esas, para hacer el solplagaitas ya están los de Walking Dedad. Bueno, pues el caso es que han ampliado el chringuito y se han cargado todas las lápidas viejas, con lo bonitas que eran...

De todas formas creo que ya he paseado por aquí mi afición, así que no daré más la barrila con ello.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 02 Nov 2014 22:02

Bonito es el cementerio gótico de Goiriz, en Lugo.

Imagen
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 02 Nov 2014 22:03

Gloria escribió:
Solsol escribió:Yo estuve el viernes en el centro viendo a Los Morancos .

-shock

Que?

Ya, se que es humor básico para hombres pero mi marido queria y a mi es que me da igual.

Humor de ese de mi pacan los huevos o estoy hasta los cojones, peromlos tios se rien, bueno yo también me rei pero menos.
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Nov 2014 22:04

No, si a mí que cada cual se ría de lo que quiera y con lo que quiera, yo parto de la base de que soy muy rancia. Pero es que Los Morancos me producen urticaria.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Nov 2014 22:05

Lía escribió:Bonito es el cementerio gótico de Goiriz, en Lugo.

Imagen

Los cementerios gallegos son los que más me gustan.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 02 Nov 2014 22:10

Lía escribió:Bonito es el cementerio gótico de Goiriz, en Lugo.

Imagen

Para verlo de día, vale, pero cualquiera se mete ahí por la noche.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 02 Nov 2014 22:12

A mi me gustan los cementerios y pasear por ellos pero solo por gusto, sin tengo que ir por necesidad me dan mal rollo.

Mis padres compraron hace un par de años una parcelita, ellos lo llaman asi, vamos una tumba, yo no la había visto pero hace unos meses murio mi tio y en el entierro que era en el mismo cementerio nos llevaron a verla. En la tumba que gracias al cielo esta vacia pone Familia tal, jodo ......ellos dicen que caben siete o sea caso todos si la palmamos escalonadamente o mas si son cenizas, jodo, jodo, jodo, no se si me dio mal rollo o tranquilidad de saber que estaré con los míos. No se .
Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 02 Nov 2014 22:14

Espero que tardemos muchos mas años en estrenarla.
Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 02 Nov 2014 22:14

Y ya que me esta dando un yuyu hablar de esto que para que.
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Nov 2014 02:21

Pedritus escribió:Ya empiezan.
Ya están aquí-iiiiiiiii.
Los pequeños cabrones, que se van a pegar lo que queda del día tocando al timbre de casa, vestidos de carroña, huesa o espantajo, en ese afán de imitación que propicia la globalización, la horterada mundial y la tontería.
En este breve tiempo que ha transcurrido desde el inicio de éste mi lamento, habrán llamado unas diez veces.
Truco o trato, te dicen, y a mí me dan ganas de responderles ni truco ni trato, traedme a la madre que os parió que me voy a cagar en ella, cojones, a ver si mi forma de celebrar que todos vamos a morir os convence, niños, repelentes criaturas.
Iros a dar por el culo al cementerio, abrid tumbas, recreaos en lo que un día seréis, embadurnaos de cadaverina, de las fetideces de la descomposición, y luego a ver si os apetecen tratos, o tenéis el cuerpo para trucos.
El parque donde vivo es ahora un enjambre de niños histéricos y fantasmales. Un despropósito cultural, un celebrar la tragedia del ser humano, eso de ser ríos abocados por cojones a la mar, que es el morir, aunque esos niños, ávidos de gominolas, sólo entienden que el mar es donde van todos los años a dar el coñazo en la playa, a señores como yo, a los que no nos gusta la playa pero vamos por exigencias del guión y de la parienta, que es de playa, que es capricho, la señora.
Sigue sonando la puerta, estoy por salir con un cuchillo carnicero, ensartar a alguno y decirles truco, truco, jajajajajajajajajaja, ven tú también, sí, ven, niño, ven.
Y en estas cuitas ando cuando mi hija me manda la foto de su disfraz de Halloween, una cosa como de Baudelaire, ya saben, ese poema para doncellitas, la charogne, cuyos primeros versos me recito mientras le contesto hija, qué disfraz más chulo, pásalo bien esta noche, y va y me siento cautivo, desarmado, derrotado y obsoleto.

:magn: ¿truco o trato? :hot

Volver a “La Tertulia”