La lista de las ofensas.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Solsol
Sabio
Sabio

La lista de las ofensas.

Mensajepor Solsol » 17 Dic 2014 10:14

Primera

Ayer me regañaron en el trabajo.

Como estoy ida pues hice una cosa mal. No muy mal. Solo mal.

A mi nunca me han regañado por nada porque soy muy responsable.

Responsable y tonta. Si hay que ir al polideportivo a entregar premios yo voy aunque no sea mi tarea, si hay que entregar algo en fecha y R no puede yo le ayudo....

Y no es que me siente mal que me regañen, no, porque si algo sale mal hay que regañar, lo que me sienta mal es que lo hagan delante de los demás porque nunca he visto que a otro compañero le regañen delante de los demás.
Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Re: La lista de las ofensas.

Mensajepor Solsol » 17 Dic 2014 10:16

Segunda

Mi madre se enfadó porque le dije que la cena del 24 la teniamos que hacer entre todos.

Es que ya esta bien que yo compre, cocine, ponga la mesa y recoja.

Que mi hermana y mi cuñada no mueven el culo y llegan tan arregladitas se sientan y charlan y mientras mi hijo y yo hacemos todo.
Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 17 Dic 2014 10:17

Tercera

Elena quiere que cenemos un dia todos juntos.

" Cenamos juntos la semana que viene? Lo hacemos en tu casa que es mas grande"

No te jode!!!!!!
Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 17 Dic 2014 10:18

Cuarta

El pequeño ha suspendido seis.
Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 17 Dic 2014 10:20

Anoche comencé a leer un libro despué de meses sin leer.

La Lista de las Ofensas de Dilruba Z. Ara

image.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 17 Dic 2014 10:25

Haz lista de ofensas, pero sobre todo comentaras con los ofensores... un NO a tiempo, te arregla muchas úlceras.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 17 Dic 2014 10:29

Prefiero no enumerar las ofensas porque soy propensa al rencor. :huys:

De todas maneras, a mi si me han regañado en público hace bastantes años. Me sentó bastante mal pero quien quedó fatal no fui yo por mi error, fue el petardo de jefe por sus modales, de hecho la persona observadora a su pesar me comentó: "Erato, que no te afecte lo que te suelte un señorito andaluz" (en fin, es que el señor era andaluz y en ese instante se comportó como un señorito andaluz de película con el servicio, nchs)

Los suspensos del crio, mi hijo chico nos dedica el primer trimestre sistemáticamente, después de amenazarle con las penas del infierno incluido el sacarle del conservatorio, se pone las pilas y saca el curso como debe. Será cosa de la adolescencia, sarampión que hay que pasar. Un rollo.

La familia en esta época es como las hemorroides y el anuncio: "sufrirlas en silencio" pero a la vuelta de la esquinas te cagas en todo lo que se menea. Supongo que será también viceversa :dunce .

Ánimo Solsol que ya queda menos, tres semanitas, un susprio -thumbup
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 17 Dic 2014 10:33

Quinta

Acabo de recibir un guasap

" No hay azúcar"

"y?"

" Pues que me he tenido que tomar el café con leche condensada"

"Y?"

" Pues que hay que comprar"

Asi. Ni buenos dias cariño ni ná, y menos mal que ha escrito que hay que comprar en vez de tienes que comprar.

Será que me encuentro como me encuentro pero me ha sonado un poco recriminatorio.
Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 17 Dic 2014 10:37

Razor, Erato, buenos dias.

Nunca me sale el No, Razor, como mucho solo silencio.

Y si, me duele el estómago.

Gracias por los ánimos Erato. Si mi pequeño también nos alegra las Navidades cada año, luego también se pone las pilas pero nunca con seis, este año ha debido de pensar que lo mejor era felicitar a sus padres a lo grande.
Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 17 Dic 2014 10:46

Ese es un peligro que suele convertirse en hechos: parece que por no querer agraviar a los demás, a uno sí se le puede agraviar.
Supongo que lo adecuado sería cambiar la actitud y aprender a decir no, porque pasarte la vida repasando y/o aumentando la lista de ofensas solo te puede conducir al rencor o la neurosis. Digo yo, que dar consejos es muy fácil, llevarlos a la práctica es otra cosa.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 17 Dic 2014 10:47

Como cojas cada cosa por donde quema te va a dar una úlcera.

Relájate y distánciate.

Yo tengo la técnica pasota. Mi marido ya me dice: "vas a pasar ¿no?" a lo que le contesto "si" :bir
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 17 Dic 2014 11:01

Lo que propone Erato está bien, pero no es fácil. Si en tu carácter no está ser pasota llevarás muy mal dejar que las cosas no se hagan correctamente. Lo digo por experiencia propia. Hace falta mucha convicción o fortaleza para cambiar el chip, y que tu conciencia no te siga remordiendo.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 17 Dic 2014 11:05

Yo aplico lo de "mas vale una vez colorao que toda la vida amarillo"
Lo que pasa que cuando se trata de la familia o personas a las que quieres te cuesta...pero con buenas palabras también se puede decir "no" sin ofender a nadie.
Y a mi me horroriza que me llamen la atención o "me regañen"...sobre todo en público. La gente que acostumbra a actuar así tiene muy poquita educación y demuestra una total falta de respeto por la otra persona, por lo que se merece le paguen con la misma o peor moneda en cuanto se tenga la más mínima oportunidad...pero claro, para eso también hay que valer.
Actualmente no puedo hacer, por suerte, una lista de ofensas...estoy en un periodo zen con mi yin y mi yan equilibrados...ommmmmmm :ant
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 17 Dic 2014 11:08

Telémaco escribió:Lo que propone Erato está bien, pero no es fácil. Si en tu carácter no está ser pasota llevarás muy mal dejar que las cosas no se hagan correctamente. Lo digo por experiencia propia. Hace falta mucha convicción o fortaleza para cambiar el chip, y que tu conciencia no te siga remordiendo.

Exacto.

Ahora mismo me estoy diciendo que lo mejor es relajarme y dejar que las cosas fluyan pero se que no seré capaz de hacerlo.

Y no es que quiera que las cosas se hagan perfectamente, no, lo que quiero es que los demás se impliqué al menos un poco mas de lo quenlo hacen.

Porque todos trabajamos y queremos nuestro rato.

Mi vida transcurre rutinariamente y asi es como me gusta.

Y aún asi se que son dias especiales y que siempre lo especial cambia la rutina, lo se, lo se pero no se gestionarlo.
Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 17 Dic 2014 11:08

Telémaco escribió:Lo que propone Erato está bien, pero no es fácil. Si en tu carácter no está ser pasota llevarás muy mal dejar que las cosas no se hagan correctamente. Lo digo por experiencia propia. Hace falta mucha convicción o fortaleza para cambiar el chip, y que tu conciencia no te siga remordiendo.

Simple convencimiento de que no tienes la exclusiva sobre una acción.
:lol:
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 17 Dic 2014 11:58

32 años haciendo la cena para tooooda la familia, incluidos familia de los cuñados años alternos.

He dicho que se acabó.
Están sorprendidos porque a mi me gusta mucho cocinar, pero oler a cocina, servir a todo el mundo y pegarme una paliza comprando y cocinando, ya no.
Y la casa al día siguiente hecha una mierda... no es el primer año que tengo que recoger todo a las 6 de la mañana cuando se van mis amigos, que tb terminan apareciendo porque saben donde encontrarnos.

Al día siguiente comida de Navidad de nuevo con la familia que quiere.

Este año ceno en un hotel. Que encima me va a salir mucho más barato porque cada uno se paga su cubierto.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 17 Dic 2014 12:11

Solsol escribió:Quinta

Acabo de recibir un guasap

" No hay azúcar"

"y?"

" Pues que me he tenido que tomar el café con leche condensada"

"Y?"

" Pues que hay que comprar"

Asi. Ni buenos dias cariño ni ná, y menos mal que ha escrito que hay que comprar en vez de tienes que comprar.

Será que me encuentro como me encuentro pero me ha sonado un poco recriminatorio.

Es que era recriminatorio, porque lo normal es que no mandara whats y fuera a comprarla él. O tu le mandas whats por todo lo que hay que comprar a él?
Eso es lo que yo le contestaría, eso ultimo.
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 17 Dic 2014 12:13

pipiola escribió:Yo aplico lo de "mas vale una vez colorao que toda la vida amarillo"

Mi frase favorita... bueno, favorita porque mi forma de ser es impulsiva, así que lo que pienso lo suelto.
Si a los demás no le importa decir o hacer según que cosas, sin pensar en anda mas, porque habría yo de tratarles de diferente manera?
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 17 Dic 2014 12:16

Telémaco escribió:Hace falta mucha convicción o fortaleza para cambiar el chip, y que tu conciencia no te siga remordiendo.

No es la verdadera conciencia, pero sí pensamientos disfrazados de conciencia.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 17 Dic 2014 12:18

Erato escribió:

Simple convencimiento de que no tienes la exclusiva sobre una acción.
:lol:

Pues no, no lo puede sin antes mirar a los pensamientos que tiene dentro, y ponerles bajo control.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 17 Dic 2014 13:51

Solsol escribió:Segunda

Mi madre se enfadó porque le dije que la cena del 24 la teniamos que hacer entre todos.

Que mi hermana y mi cuñada no mueven el culo y llegan tan arregladitas se sientan y charlan y mientras mi hijo y yo hacemos todo.

Fijate, yo miro esto y digo "que suerte que puede hacer una comida en familia".

En Navidad nos solíamos reunir con mis cuñados y padres, ahora los dos hombres están muertos y las mujeres en silla de ruedas, y además unos cuñados peleados con otros, o sea que en Navidad me veo comiendo y cenando en casa con mi mujer y mis hijos, eso si, mancharemos lo justo y recogeremos mi mujer y yo.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 17 Dic 2014 14:30

Baron rojo escribió:
Solsol escribió:Segunda

Fijate, yo miro esto y digo "que suerte que puede hacer una comida en familia".

En Navidad nos solíamos reunir con mis cuñados y padres, ahora los dos hombres están muertos y las mujeres en silla de ruedas, y además unos cuñados peleados con otros, o sea que en Navidad me veo comiendo y cenando en casa con mi mujer y mis hijos, eso si, mancharemos lo justo y recogeremos mi mujer y yo.

Joder, Barón, ahora me has dejado hecha polvo porque en mi mesa estan todos, gracias al cielo.

Y todos saludables.

Y quitando alguna cosilla todos nos llevamos bien.

Creo que lo mio es poca cosa comparado con no poder llenar la mesa.
Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 17 Dic 2014 16:23

Pues si, todo es según con que se compare...
Yo he renunciado voluntariamente a " disfrutar de la familia" y supongo que visto desde quien no tiene esa opción, suena feo.
Pero habría que ver que harían ellos en mi situación, no en la suya...

Ayer me compre un regalo de Navidad. Para mi misma. En la nueva línea...
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 17 Dic 2014 18:02

Es cierto, muchas veces protestamos por el trabajo que nos causan éstas celebraciones(a mi no que voy de invitada -fisch pero llevo cava para toda la noche...que conste -thumbup ) y no nos imaginamos lo que tiene que ser ver la mesa vacia de gente...
En mi casa de momento no hay peligro, salvo la ausencia de mi madre estamos todos más media docena de amigos que están solos...y el año próximos seremos uno más si lo de mi sobrina mayor no se tuerce :magn: ...en realidad tenemos que poner(bueno mi hermana y mi sobrina se encargan -fisch )dos mesas en ele para caber...sí casi una boda parece...un lio para la anfitriona jeje
Pero mi hermana es super eficaz(si yo les contara...)y lo compra todo hecho en el corte y listo...nada de guisoteos...y además parece que disfruta haciendo escelebración en su casa una vez al año. Tomo el relevo cuando no pudo hacerla mi madre y así sigue...y que dure :blin :wink:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 Dic 2014 20:33

Iba a comentar lo a gusto que se está solo; pero sin estar Felipe IV en el foro, ya no tiene tanta gracia.

Llinguel bels, llinguel bels...

Volver a “La Tertulia”