La lista de las ofensas.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Re: La lista de las ofensas.

Mensajepor Estela » 18 Dic 2014 18:58

Arthur Clennam escribió:¿Seré el único bicho raro que se acuesta temprano en Nochebuena y Nochevieja?

¡Ah, no! Que Pastinaca también lo hace.

Yo tampoco me acostaré tarde, don Arthur, y más este año que mami no está tan bien como el año pasado. Cenaremos mis hermanas y yo con ella en su casa y así no sale por la noche, cada una se llevará su cena para no marearla con cocinitas o compraremos algo hecho y algunas bandejas de ibéricos, brioches y cosas de esas que se comen en Navidad y prontito a casa, suele acostarse a las 11 y si tarda en hacerlo se desvela, se pone nerviosa y al día siguiente está fatal. No sé, son noches de eso. Los niños de todas se van este año en nochebuena con los consortes, y el día de Navidad con los papis. El año que viene será al contrario. Usted no se preocupe, si se aburre foreamos tan ricamente cuando vuelva a casa y ya está :be:
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 18 Dic 2014 19:48

Estela escribió:
Arthur Clennam escribió:¿Seré el único bicho raro que se acuesta temprano en Nochebuena y Nochevieja?

¡Ah, no! Que Pastinaca también lo hace.

Yo tampoco me acostaré tarde, don Arthur, y más este año que mami no está tan bien como el año pasado. Cenaremos mis hermanas y yo con ella en su casa y así no sale por la noche, cada una se llevará su cena para no marearla con cocinitas o compraremos algo hecho y algunas bandejas de ibéricos, brioches y cosas de esas que se comen en Navidad y prontito a casa, suele acostarse a las 11 y si tarda en hacerlo se desvela, se pone nerviosa y al día siguiente está fatal. No sé, son noches de eso. Los niños de todas se van este año en nochebuena con los consortes, y el día de Navidad con los papis. El año que viene será al contrario. Usted no se preocupe, si se aburre foreamos tan ricamente cuando vuelva a casa y ya está :be:

Yo me apunto al foreo el dia de Noche vieja.

He decidido que esa noche cenaremos solos los cuatro y después de las uvas bajaré al pequeño al centro con sus amigos.

Y me acostaré tarde para poder controlar ests primera salida del pequeño.
Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 18 Dic 2014 20:24

Haces muy bien, Sol, yo hacía lo mismo con mi hijo. Cuando salía me quedaba estudiando hasta que volvía, y así tenía excusa. Cuando llegaba le decía: siéntate un poquito conmigo, que estoy aburrida. Cuenta, cuenta... Mientras se sentaba y me decía: mami, que estoy cansado, que tengo sueño, mañana te lo contaré... Yo le miraba las pupilas, le olía el aliento, y lo escaneaba de arriba a abajo. Venga, vete a dormir, pobrecito, le daba un beso y aprovechaba para olerle la ropa... Con la pequeña hacía lo mismo. Yo no sé si estaba bien o mal hacerlo, pero me iba más tranquila a dormir.

:be:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 18 Dic 2014 20:28

Solsol escribió:
Estela escribió:

Yo me apunto al foreo el dia de Noche vieja.

He decidido que esa noche cenaremos solos los cuatro y después de las uvas bajaré al pequeño al centro con sus amigos.

Y me acostaré tarde para poder controlar ests primera salida del pequeño.

Don Arthur, ya somos tres. A ver si se apunta alguien más :bir

:rosa:
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 18 Dic 2014 20:30

Estela escribió:Haces muy bien, Sol, yo hacía lo mismo con mi hijo. Cuando salía me quedaba estudiando hasta que volvía, y así tenía excusa. Cuando llegaba le decía: siéntate un poquito conmigo, que estoy aburrida. Cuenta, cuenta... Mientras se sentaba y me decía: mami, que estoy cansado, que tengo sueño, mañana te lo contaré... Yo le miraba las pupilas, le olía el aliento, y lo escaneaba de arriba a abajo. Venga, vete a dormir, pobrecito, le daba un beso y aprovechaba para olerle la ropa... Con la pequeña hacía lo mismo. Yo no sé si estaba bien o mal hacerlo, pero me iba más tranquila a dormir.

Jajaja yo hago lo mismo.

Cuando el mayor empezó a salir era un verano y recuerdo que la hija de Sunrise también, recuerdas a Sunrise? Nos quedabamos las dos hasta las tantas charlando hasta que llegaban los crios.

Mi hijo mayor solo sale los jueves. Anoche me desperte a las dos y fui al baño, a la vuelta pasé por su cuarto, toque la cama y vi que no habia llegado. Me preocupe pirque no suele llegar tarde y ya empecé a imaginarme mil cosas malas. Me volvi a meter enmla cama pero no podia dormirme. Me levante fui a la cocina y entré al foro. Ya a eso de las dos y media me decidi a mandarle un guasap justo cuando oia la puerta de la calle.
Última edición por Solsol el 18 Dic 2014 20:31, editado 1 vez en total.
Imagen
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 18 Dic 2014 20:31

E yo no sé cuando es Nochevieja. :dragon
Es noche de 24?
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 18 Dic 2014 20:32

Fidalgo escribió:E yo no sé cuando es Nochevieja. :dragon
Es noche de 24?

Fidalgooo, como que no sabes cual es la noche mas vieja?

No celebrais fin de año?

Nochevieja es el dia 31
Imagen
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 18 Dic 2014 20:34

Pero es que es un término español.
Y aquí no se llama así.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 18 Dic 2014 20:34

Fidalgo escribió:E yo no sé cuando es Nochevieja. :dragon
Es noche de 24?

Nochebuena es el 24 y Nochevieja el 31. ¿Contamos con usted, Fidalgo? :bir Yo creo que estaré los dos días, no vamos a dejar sola a mami ninguna de las dos noches así que estaré pronto en casa.

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 18 Dic 2014 20:35

Fidalgo escribió:Pero es que es un término español.
Y aquí no se llama así.

¿Y cómo se les llama a esas dos noches? ¿Cómo las celebran? Cuéntenos cosas, ande.

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 18 Dic 2014 20:39

Solsol escribió:
Estela escribió:Haces muy bien, Sol, yo hacía lo mismo con mi hijo. Cuando salía me quedaba estudiando hasta que volvía, y así tenía excusa. Cuando llegaba le decía: siéntate un poquito conmigo, que estoy aburrida. Cuenta, cuenta... Mientras se sentaba y me decía: mami, que estoy cansado, que tengo sueño, mañana te lo contaré... Yo le miraba las pupilas, le olía el aliento, y lo escaneaba de arriba a abajo. Venga, vete a dormir, pobrecito, le daba un beso y aprovechaba para olerle la ropa... Con la pequeña hacía lo mismo. Yo no sé si estaba bien o mal hacerlo, pero me iba más tranquila a dormir.

Jajaja yo hago lo mismo.

Cuando el mayor empezó a salir era un verano y recuerdo que la hija de Sunrise también, recuerdas a Sunrise? Nos quedabamos las dos hasta las tantas charlando hasta que llegaban los crios.

Mi hijo mayor solo sale los jueves. Anoche me desperte a las dos y fui al baño, a la vuelta pasé por su cuarto, toque la cama y vi que no habia llegado. Me preocupe pirque no suele llegar tarde y ya empecé a imaginarme mil cosas malas. Me volvi a meter enmla cama pero no podia dormirme. Me levante fui a la cocina y entré al foro. Ya a eso de las dos y media me decidi a mandarle un guasap justo cuando oia la puerta de la calle.

Qué brujas... -punk Es igual que registrarles las habitaciones o la ropa. Yo nunca lo hacía hasta que una amiga muy maripuri de sus nenas me dijo: ¿cómo que no...? Hay que mirarles todo, incluso hay que leer los diarios si los tienen... Alguna vez lo hice, pero pocas, me daba vergüenza de mí misma haciendo eso :huys:

Ah... Sunrise... Mil veces me acuerdo de ella, qué redivina era, ¿dónde andará?
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 18 Dic 2014 20:40

No tiene nombre especial: es simplesmente noite de passagem de ano.
O sí, se usa el francés revéillon.
Creo que se pasa como en todas las partes: muchos en casa con champán y passas, y muchos en las calles en grandes concentraciones públicas con grandes fuegos de artificio, etc.
Es famoso el revéillon de Funchal, Madeira.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 18 Dic 2014 20:43

Fidalgo escribió:No tiene nombre especial: es simplesmente noite de passagem de ano.
O sí, se usa el francés revéillon.
Creo que se pasa como en todas las partes: muchos en casa, y muchos en las calles en grandes concentraciones públicas con grandes fuegos de artificio, etc.
Es famoso el revéillon de Funchal, Madeira.

Lo importante es celebrarlo, como aquí. Comen uvas cuando suenan las campanadas de fin de año?

Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 18 Dic 2014 20:45

Sí, mire arriba, lo edité.
Uvas de pasas.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 18 Dic 2014 20:54

Fidalgo escribió:Sí, mire arriba, lo edité.
Uvas de pasas.

¿Ves? Mira por donde, no tenía ni idea. Quizá más facilito comer pasas que uvotas que se te llena la boca de caldo y te hace atragantarte :huys: Y más dulce.

Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 18 Dic 2014 20:56

Ah, pero las uvas no son de pasas?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Dic 2014 21:01

Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 18 Dic 2014 21:02

Fidalgo escribió:Ah, pero las uvas no son de pasas?

Qué va! Son uvas frescas, normales :huys: Por eso todos nos atragantamos comiéndolas...

Imagen

Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 18 Dic 2014 21:06

Pues adopten las pasas!
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 18 Dic 2014 21:07

Uvas de pasas.

Y que mas hacen?

Aqui se toman las uvas siguiendo las campanadas y después se brinda, algunas personas meten algo de oro en la copa, otras se ponen ropa interior roja....

Y después los teléfonos se bloquean porque todos llamamos a los que no estan para felicitar el año nuevo.

A mi me estresa todo esto.
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Dic 2014 21:23

Las venden peladas y sin pepitas en conserva, pequeñitas y cómodas de tomar. Yo compro éstas:

Imagen

Pero hay donde elegir, éstas llevan oro -shock

Imagen

Imagen

He visto que hay uvas solidarias.

Imagen

Incluso quien pierde la dignidad intentando ser fino y elegante:

Imagen

De diseño:

Imagen

Impresentables:

Imagen

Gente que debe aburrirse mucho:

Imagen

Malas personas:

Imagen

Y los artistas, por supuesto:

Imagen

Imagen

A éste

deberían subirle la medicación:

Imagen

Y luego está el resto de los mortales.

Imagen
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 18 Dic 2014 21:26

Jajaja, pues a mi la de los plátanos me ha encantado.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 18 Dic 2014 21:32

Solsol escribió:
Uvas de pasas.

Y que mas hacen?

Aqui se toman las uvas siguiendo las campanadas y después se brinda, algunas personas meten algo de oro en la copa, otras se ponen ropa interior roja....

Y después los teléfonos se bloquean porque todos llamamos a los que no estan para felicitar el año nuevo.

A mi me estresa todo esto.

No sé si es muy generalizado: en casa de mi madre se bebe chocolate caliente, y suele haber broas, de que ya buscaré alguna foto, y scones.
La ropa no tiene una norma. Bien vestido, e ya está. Creo que antes había la de la ropa blanca, signo del nuevo año.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 18 Dic 2014 21:46

Broas:

Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 18 Dic 2014 22:23

Pues muchas gracias Fidalgo nos ha proporcionado usted una cena agradable, les he leido a mi tropa lo de su fin de año y han buscado reveillon y hemos acabado buscando curiosidades de fin de año en los diferentes paises.
Imagen

Volver a “La Tertulia”