La liberalización de prostitución y drogas.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2113
Registrado: 20 May 2014 13:05

La liberalización de prostitución y drogas.

Mensajepor Bandolero » 12 Jun 2014 00:07

Los inspectores de Hacienda promueven la regularización de la prostitución y las drogas, sectores que como es bien sabido, movilizan mucho dinero negro, de ése por el que no se tributa. Buscan maneras de recaudar sin incrementar la presión fiscal y por supuesto, sin tocar a los intocables de las SICAV, ni a los banqueros, que ésos son sagrados.

Pero éste es un debate antiguo y sin embargo, ¿por qué no se terminan de regularizar y legalizar plenamente estos sectores?, ¿quién se beneficia actualmente de este mercado negro? Pues por un lado aparecen las falsas moralidades religiosas, ésas que prohíben lo que bajo cuerda consienten, y por otro lado están los beneficiarios de la droga.

La prostitución es legal, pero no así el proxenetismo, que con mucha frecuencia va unido a ella. Su completa legalización permitiría constituír empresas de prostitución, que ésta figurase con un epígrafe de I.A.E. y que tributase como cualquier otra actividad, de manera que las señoras putas y los señores putos fuesen asalariados con igualdad de derechos y obligaciones que cualesquiera otros trabajadores. Para ello solamente hace falta superar ese tabú sexual que aún padece la sociedad y que por parte de la prensa se deje de asimilar a las prostitutas como víctimas siempre de los hombres que las abocan a ello contra su voluntad (observen que nada dicen nunca de los prostitutos, porque a éstos se les considera viciosos, nunca víctimas).

Y por otro lado aparece el tema de las drogas, que mueve no mucho, sino muchísimo dinero, y con él se compran muchas, pero que muchas voluntades. Todos saben y conocen quiénes venden la droga y dónde se vende. Todos menos la policía y los fiscales, que parecen estar ausentes de esta realidad, por lo que habría que preguntarse quiénes se están beneficiando con ese negocio.

Yo, que me considero de ideología liberal, abogo por la liberalización total y completa de la prostitución y de las drogas, de modo que las prostitutas, prostitutos y transexuales puedan trabajar en igualdad de condiciones que el resto de los trabajadores, organizados empresarialmente y tributando como todos los demás, y que las drogas se vendan en las farmacias, consiguiendo con ello un triple efecto: que la mercancía sería de calidad garantizada, que el precio bajaría y por tanto disminuirían los delitos contra la propiedad que propicia la necesidad de consumo y finalmente, incrementaría notablemente la recaudación tributaria.

Se les ha olvidado a los inspectores de Hacienda incluír también la regularización del dinero que mueve el Clero, que es asimismo muchísimo, y que también convendría que tributara.

Ya ven: yo sólo veo ventajas en liberalizar y regular estos mercados, ¿alguien opina lo contrario?
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17618
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: La liberalización de prostitución y drogas.

Mensajepor lo tio pep » 12 Jun 2014 00:30

Aplioquemos una máxima romana del código civil (no del penal) Si lo que se prohibe continua haciéndose y no se puede evitar que se haga, es mejor regularizarlo. Ahora pasemos a nuestra sociedad, si hay una actividad económica de carácter universal, debe estar regularizada. Veamos la moral. Si se permiten tóxicos potentes como el tabaco y el alcohol, si tantas personas mueren por tabaco y alcohol y hay tatos accidentes por conducta etílica, pero no se prohibe ninguno de los dos productos ¿Por qué no se permiten los demás? Vale que se prohiban aquellos que contengan sustancias manipuladas para provocar la adicción a corto plazo y con pocas dosis, pero por lo demás. Si hasta mejoraría la sanidad porque las drogas y las señoritas de moral despistada quedarían bajo la supervisión de la Administración Sanitaria (y de Hacienda)
Avatar de Usuario
Pastinaca
Sabio
Sabio
Mensajes: 9910
Registrado: 22 Abr 2013 17:19

Re: La liberalización de prostitución y drogas.

Mensajepor Pastinaca » 12 Jun 2014 06:15

Pero, hombre de Dios, estos debates hay que plantearlos por separado, que cada uno de ellos puede dar para sesenta páginas.

Una puntualización previa: tanto la legalización de las drogas como, especialmente, la de la prostitución, son relativamente independientes de adscripciones ideológicas o religiosas. Se encuentran partidarios y detractores tanto en la izquierda como en la derecha. Así que, como propuesta, sería buena idea no aludir a las primeras de cambio a PPPSOEIUUPyDCiUPODEMOSFrancoStalinHitlerCataluñaIglesiaCatólicaIslametc.

En el tema de la prostitución, lo tengo muy claro. Para mí, emocionalmente hablando, un mundo sería más bonito sin prostitución y no me agradaría que alguien querido tomase ese camino (como otros muchos). Pero como no se debe legislar con el corazón sino con la cabeza, no soy capaz de encontrar ningún argumento racional en contra de la regularización de una actividad susceptible de ser compensada con una contraprestación económica en forma de sueldo o pago.

No tengo tan claro si la sociedad se vería beneficiada con la legalización de las drogas. Desde luego, para mí sería muy positivo: en un futuro tengo intención de cultivar y consumir marihuana, así que podría hacerlo sin temor a represalias legales. Por un lado, está el asunto de las libertades individuales. Por otro, el perjuicio a la propia salud (que pagamos todos), el perjuicio a terceros y esa conspiranoia acerca de lo que interesaría a los poderes tener bajo su mando a una población atontada por la droga, que no me parece tan disparatada como para no merecer consideración.
Avatar de Usuario
Pastinaca
Sabio
Sabio
Mensajes: 9910
Registrado: 22 Abr 2013 17:19

Re: La liberalización de prostitución y drogas.

Mensajepor Pastinaca » 12 Jun 2014 06:20

lo tio pep escribió:Aplioquemos una máxima romana del código civil (no del penal) Si lo que se prohibe continua haciéndose y no se puede evitar que se haga, es mejor regularizarlo.

Como ignorante en todo lo relativo al Derecho, ¿de verdad que alguien pudo dejar constancia de una chorrada semejante? Bajo ese criterio y sin salir de este país, deberían legalizarse la corrupción, el robo y la picaresca, entre otros muchos comportamientos censurables. Ya no entramos en la despenalización del asesinato en buena parte del mundo.


Aprovecho este mismo mensaje para realizar una pequeña corrección a Bandolero: "transexual" es una persona con una mente de un sexo y un cuerpo del sexo contrario. No hay en el término referencia alguna a la actividad profesional que se desarrolle. Dentro de los transexuales hay un porcentaje, pequeño, que ejerce la prostitución. El resto, la mayoría, se dedica a lo mismo que nos dedicamos los demás.
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: La liberalización de prostitución y drogas.

Mensajepor Batelglas » 12 Jun 2014 07:09

Pastinaca escribió:Para mí, emocionalmente hablando, un mundo sería más bonito sin prostitución y no me agradaría que alguien querido tomase ese camino (como otros muchos).

[align=center]
Tienes razón.. Un mundo sin putas, nos llevaría a una especie de paraiso imaginario..
Figurase usté, que bien...
¿Que tal se viviría en un mundo sin HIJOS DE PUTAS?
[/align]
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11903
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: La liberalización de prostitución y drogas.

Mensajepor Yushka » 12 Jun 2014 08:34

Regularizar la prostitución tiene además una ventaja inigualable. Una vez establecido su absoluta legalidad no haría falta traer clandestinamente prostitutas/os desde fuera para el deleite de los clientes sino que los prostíbulos podrían solicitar a INEM que les envíen los parados existentes y los que vayan surgiendo a medida de que se van cerrando las empresas. En tres meses se acaba el paro en España.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro
Mensajes: 12776
Registrado: 02 Oct 2012 11:21
Ubicación: En la nada

Re: La liberalización de prostitución y drogas.

Mensajepor Lía » 12 Jun 2014 09:28

Si computan en el PIB porqué no han de pagar impuestos?
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2113
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: La liberalización de prostitución y drogas.

Mensajepor Bandolero » 12 Jun 2014 09:38

Pero imagínese, Pastinaca, que en el país en el que vivimos, los niños quieren ser como Ronaldo y las niñas como la Esteban; es decir, futbolistas y putas, porque eso es lo que ven en televisión, y supongo que a tanta vocación habría que darle una salida profesional. Imagino las colas del INEM llenas de demandantes de empleo para casas de alterne. Quizás sea hora de ir desmontando tabúes y de ir aceptando la realidad tal y como es, sin disfraces.

Y respecto de las drogas, ésas que matan, que destrozan las vidas de las personas, pero ésas que precisamente promueven quienes tienen el deber de combatirlas y que tanto beneficio producen, deberían ser regularizadas de inmediato. Yo no creo que fuera a haber más drogadictos de los que hay ahora y simplemente haciendo una fortísima campaña publicitaria sobre los peligros que entraña, dejaría que libremente cada cual, siendo mayor de edad, decida si consume o no, como lo hace respecto del tabaco o del alcohol, porque para mí el derecho a la libertad es muy superior al de la salud.

Pero la cuestión de fondo es que cada vez hace falta más dinero para mantener a tanto parásito público, y al pobre contribuyente ya no se le puede exprimir más, las multas y sanciones se han multiplicado por un millón, pero tampoco son suficientes, de modo que en Hacienda buscan otras soluciones para recaudar, y la idea de regular estos sectores a mí me parece bien.
Avatar de Usuario
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva
Mensajes: 9192
Registrado: 11 Jun 2012 23:44

Re: La liberalización de prostitución y drogas.

Mensajepor Toloño » 12 Jun 2014 11:05

Bandolero escribió:Los inspectores de Hacienda promueven la regularización de la prostitución y las drogas, sectores que como es bien sabido, movilizan mucho dinero negro, de ése por el que no se tributa. Buscan maneras de recaudar sin incrementar la presión fiscal y por supuesto, sin tocar a los intocables de las SICAV, ni a los banqueros, que ésos son sagrados.

Pero éste es un debate antiguo y sin embargo, ¿por qué no se terminan de regularizar y legalizar plenamente estos sectores?, ¿quién se beneficia actualmente de este mercado negro? Pues por un lado aparecen las falsas moralidades religiosas, ésas que prohíben lo que bajo cuerda consienten, y por otro lado están los beneficiarios de la droga.

La prostitución es legal, pero no así el proxenetismo, que con mucha frecuencia va unido a ella. Su completa legalización permitiría constituír empresas de prostitución, que ésta figurase con un epígrafe de I.A.E. y que tributase como cualquier otra actividad, de manera que las señoras putas y los señores putos fuesen asalariados con igualdad de derechos y obligaciones que cualesquiera otros trabajadores. Para ello solamente hace falta superar ese tabú sexual que aún padece la sociedad y que por parte de la prensa se deje de asimilar a las prostitutas como víctimas siempre de los hombres que las abocan a ello contra su voluntad (observen que nada dicen nunca de los prostitutos, porque a éstos se les considera viciosos, nunca víctimas).

Y por otro lado aparece el tema de las drogas, que mueve no mucho, sino muchísimo dinero, y con él se compran muchas, pero que muchas voluntades. Todos saben y conocen quiénes venden la droga y dónde se vende. Todos menos la policía y los fiscales, que parecen estar ausentes de esta realidad, por lo que habría que preguntarse quiénes se están beneficiando con ese negocio.

Yo, que me considero de ideología liberal, abogo por la liberalización total y completa de la prostitución y de las drogas, de modo que las prostitutas, prostitutos y transexuales puedan trabajar en igualdad de condiciones que el resto de los trabajadores, organizados empresarialmente y tributando como todos los demás, y que las drogas se vendan en las farmacias, consiguiendo con ello un triple efecto: que la mercancía sería de calidad garantizada, que el precio bajaría y por tanto disminuirían los delitos contra la propiedad que propicia la necesidad de consumo y finalmente, incrementaría notablemente la recaudación tributaria.

Se les ha olvidado a los inspectores de Hacienda incluír también la regularización del dinero que mueve el Clero, que es asimismo muchísimo, y que también convendría que tributara.

Ya ven: yo sólo veo ventajas en liberalizar y regular estos mercados, ¿alguien opina lo contrario?
.
De acuerdo con todo excepto en lo de vender la droga en las farmacias
La droga en las droguerias. O en los bares
O en las tiendas de alimentacion cpn su correspondiente registro sanitario
Ubuntu
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11903
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: La liberalización de prostitución y drogas.

Mensajepor Yushka » 12 Jun 2014 12:02

antavian escribió:
Yushka escribió:Regularizar la prostitución tiene además una ventaja inigualable. Una vez establecido su absoluta legalidad no haría falta traer clandestinamente prostitutas/os desde fuera para el deleite de los clientes sino que los prostíbulos podrían solicitar a INEM que les envíen los parados existentes y los que vayan surgiendo a medida de que se van cerrando las empresas. En tres meses se acaba el paro en España.




En Holanda tienen un problema con esto, si es una actividad normal, puede obligarse a una parada a coger tal profesion o se le quita la paguita del paro?


Y a la pobre se la deja con la eleccion: O puta o nada.


Y un marido y padre putero (que son la mayoría aunque lo niegan) al entrar en el puticlub tiene para escoger entre otras a su mujer o su hija para el acto. Y si acaso todavía no ha salido del armario lo más probable le ofrecen los servicios de su hijo o de su hermano.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17618
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: La liberalización de prostitución y drogas.

Mensajepor lo tio pep » 12 Jun 2014 12:06

Pastinaca escribió:
lo tio pep escribió:Aplioquemos una máxima romana del código civil (no del penal) Si lo que se prohibe continua haciéndose y no se puede evitar que se haga, es mejor regularizarlo.

Como ignorante en todo lo relativo al Derecho, ¿de verdad que alguien pudo dejar constancia de una chorrada semejante? Bajo ese criterio y sin salir de este país, deberían legalizarse la corrupción, el robo y la picaresca, entre otros muchos comportamientos censurables. Ya no entramos en la despenalización del asesinato en buena parte del mundo.


Aprovecho este mismo mensaje para realizar una pequeña corrección a Bandolero: "transexual" es una persona con una mente de un sexo y un cuerpo del sexo contrario. No hay en el término referencia alguna a la actividad profesional que se desarrolle. Dentro de los transexuales hay un porcentaje, pequeño, que ejerce la prostitución. El resto, la mayoría, se dedica a lo mismo que nos dedicamos los demás.

No, no es eso, más bien usted no puede prohibir que una persona vaya contra otra, se regula mediante leyes y jueces. La prostitución es el oficio más perseguido desde siempre, y no se ha hecho desaparecer, mejor regularla como se reguló el juego. El fraude fiscal está prohibido, pero de vez en cuando aparecen alternativas para que aflore el dinero negro. Obviamente no todos los comportamientos censurables son negociables, pero tampoco me va a comparar la cantidad de putas y puteros con los asesinos ¿Picaresca? volvamos a Hacienda cuando accede que haya una cantidad que no debe justificarse.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17618
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: La liberalización de prostitución y drogas.

Mensajepor lo tio pep » 12 Jun 2014 12:07

Yushka escribió:
antavian escribió:
Yushka escribió:Regularizar la prostitución tiene además una ventaja inigualable. Una vez establecido su absoluta legalidad no haría falta traer clandestinamente prostitutas/os desde fuera para el deleite de los clientes sino que los prostíbulos podrían solicitar a INEM que les envíen los parados existentes y los que vayan surgiendo a medida de que se van cerrando las empresas. En tres meses se acaba el paro en España.




En Holanda tienen un problema con esto, si es una actividad normal, puede obligarse a una parada a coger tal profesion o se le quita la paguita del paro?


Y a la pobre se la deja con la eleccion: O puta o nada.


Y un marido y padre putero (que son la mayoría aunque lo niegan) al entrar en el puticlub tiene para escoger entre otras a su mujer o su hija para el acto. Y si acaso todavía no ha salido del armario lo más probable le ofrecen los servicios de su hijo o de su hermano.

Tampoco es eso, no todas las profesiones son de acceso directo para los parados. La prostitución también puede entrar en este campo.
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11903
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: La liberalización de prostitución y drogas.

Mensajepor Yushka » 12 Jun 2014 12:47

Obviamente habrá que tener una titulación. No es lo mismo follar que follar con profesionalidad. Pero para eso están los cursos de INEM. Con un curso de un mes y 4 horas diarias seguro que quedarán aptos para ejercer sin ningún tipo de problema.

Para mí la prostitución está lista para ser regularizada cuando un padre se siente contento cuando su hija le cuenta que se ha metido de puta (un trabajo es un trabajo, ante todo si con ello puede mantenerse y tal vez hasta ayudar en casa) y le ayuda divulgándolo entre sus amigos y compañeros recomendando que utilicen sus servicios. Y ni digamos el orgullo que se siente si además ella consigue acceder de puta de alto standing.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
Pastinaca
Sabio
Sabio
Mensajes: 9910
Registrado: 22 Abr 2013 17:19

Re: La liberalización de prostitución y drogas.

Mensajepor Pastinaca » 12 Jun 2014 13:47

Yo no he conocido a ningún parado al que se haya obligado a bajar a la mina, so pena de perder la prestación.
Avatar de Usuario
Palomedes
Rancio
Mensajes: 2785
Registrado: 11 Jun 2013 16:54

Re: La liberalización de prostitución y drogas.

Mensajepor Palomedes » 12 Jun 2014 13:56

Yushka escribió:Y un marido y padre putero (que son la mayoría aunque lo niegan) al entrar en el puticlub tiene para escoger entre otras a su mujer o su hija para el acto. Y si acaso todavía no ha salido del armario lo más probable le ofrecen los servicios de su hijo o de su hermano.


¿Quiénes dicen que son en su mayoría puteros?
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11903
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: La liberalización de prostitución y drogas.

Mensajepor Yushka » 12 Jun 2014 14:11

No, no lo dicen. Lo niegan. Pero de algún sitio tienen que salir los miles y miles de clientes que dan millones y millones de euros que se mueve en la prostitución. Las putas haciendo pajas (sin clientes) no se recauda tanto.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
Palomedes
Rancio
Mensajes: 2785
Registrado: 11 Jun 2013 16:54

Re: La liberalización de prostitución y drogas.

Mensajepor Palomedes » 12 Jun 2014 14:16

A ver, ¿estás diciendo que la mayoría de los hombres son puteros?
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Avatar de Usuario
Salieri
Universitario
Universitario
Mensajes: 398
Registrado: 26 Feb 2013 01:27
Ubicación: En el Norte

Re: La liberalización de prostitución y drogas.

Mensajepor Salieri » 12 Jun 2014 14:45

antavian escribió:
Batelglas escribió:
Pastinaca escribió:Para mí, emocionalmente hablando, un mundo sería más bonito sin prostitución y no me agradaría que alguien querido tomase ese camino (como otros muchos).

[align=center]
Tienes razón.. Un mundo sin putas, nos llevaría a una especie de paraiso imaginario..
Figurase usté, que bien...
¿Que tal se viviría en un mundo sin HIJOS DE PUTAS?
[/align]




Y con todos mis respetos, sin afan de ofender, yo veo mas honrado trabajar de puta que de infanta, estas ultimas se han dedicado a lo que se han dedicado.

Quizas sea peor tener un familiar azul.

Lo digo con el maximo respeto a la institucion y dentro del orden consitutucional, que no quiero ser empresonado por algun chivateo y denuncia correspondiente.


No ha sido suficiente el desatino de subir la fotito obscena que tiene que repetir insultos a las infantas. Haga el favor de comportarse, pesado.
-¿ Y si te vuelvo a soñar? -No se sueña el mismo sueño dos veces.
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11903
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: La liberalización de prostitución y drogas.

Mensajepor Yushka » 12 Jun 2014 15:22

Pastinaca escribió:Yo no he conocido a ningún parado al que se haya obligado a bajar a la mina, so pena de perder la prestación.


¿Estas seguro? :wink: Aunque entiendo que debes conocer miles y miles y miles de parados para hacer la estadística.

Que yo sepa la mina no ha sido desde hace añísimos un sector candente necesitada de más trabajadores. Más bien todo lo contrario. Los mineros han ido perdiendo puestos de trabajo año tras año según se ha ido cerrando minas. Cosa que no ocurre con la prostitución. Y aún así, si en alguna mina han necesitado personal por un pedido inesperado seguro que han echado mano de los mineros en paro.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11903
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: La liberalización de prostitución y drogas.

Mensajepor Yushka » 12 Jun 2014 15:30

Palomedes escribió:A ver, ¿estás diciendo que la mayoría de los hombres son puteros?


Si no, tú dime de donde sacan esos miles de millones de beneficios. Y de acuerdo, alguna mujer también habrá.

"En total, el negocio de la prostitución mueve en España 18.000 millones de euros anuales, teniendo en cuenta sólo el pago de dinero a cambio de prestaciones sexuales, según el informe Los amos de la prostitución en España, del periodista Joan Cantarero."

El gran negocio hipócrita de la prostitución
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
Salieri
Universitario
Universitario
Mensajes: 398
Registrado: 26 Feb 2013 01:27
Ubicación: En el Norte

Re: La liberalización de prostitución y drogas.

Mensajepor Salieri » 12 Jun 2014 15:55

Pastinaca escribió:Pero, hombre de Dios, estos debates hay que plantearlos por separado, que cada uno de ellos puede dar para sesenta páginas.

Una puntualización previa: tanto la legalización de las drogas como, especialmente, la de la prostitución, son relativamente independientes de adscripciones ideológicas o religiosas. Se encuentran partidarios y detractores tanto en la izquierda como en la derecha. Así que, como propuesta, sería buena idea no aludir a las primeras de cambio a PPPSOEIUUPyDCiUPODEMOSFrancoStalinHitlerCataluñaIglesiaCatólicaIslametc.

En el tema de la prostitución, lo tengo muy claro. Para mí, emocionalmente hablando, un mundo sería más bonito sin prostitución y no me agradaría que alguien querido tomase ese camino (como otros muchos). Pero como no se debe legislar con el corazón sino con la cabeza, no soy capaz de encontrar ningún argumento racional en contra de la regularización de una actividad susceptible de ser compensada con una contraprestación económica en forma de sueldo o pago.

No tengo tan claro si la sociedad se vería beneficiada con la legalización de las drogas. Desde luego, para mí sería muy positivo: en un futuro tengo intención de cultivar y consumir marihuana, así que podría hacerlo sin temor a represalias legales. Por un lado, está el asunto de las libertades individuales. Por otro, el perjuicio a la propia salud (que pagamos todos), el perjuicio a terceros y esa conspiranoia acerca de lo que interesaría a los poderes tener bajo su mando a una población atontada por la droga, que no me parece tan disparatada como para no merecer consideración.


Estoy de acuerdo en casi todo lo que ha dicho. Su argumento es muy emocional y si me permite le voy a agregar al razonamiento un poco de sentido común.

La prostitución es un eco de la histórica transacción desigual de los cuerpos (esclavos y mujeres). La objetivación, alienación y cosificación del cuerpo de la mujer es milenaria a pesar que esa cultura fue mutando con el correr de los siglos.

Pastinaca, póngase a pensar un poco: es evidente la vinculación entre la trata de personas, la pornografía infantil y las drogas. Esto no se puede ignorar, porque al hacerle se es parte del problema, o sé es cómplice.
Si se legaliza la prostitución se puede resolver parte del problema, pero mercantilizar el cuerpo de una persona lejos de alentar un estado de libertad sexual ( yo de mi cuerpo hago lo que quiero), la socava.
Para comprender bien el concepto de libertad sexual no se debe caer en la doble moral...si la prostitución fuera tan normal como cualquier otra actividad, me gustaría saber cuál sería su reacción si su mujer o su hija un determinado día le comentan que van a ejercerla ( entiendo que usted es soltero, Pastinaca, la pregunta es para los defensores de la prostitución). Yo creo que estos, los defensores, se ubican de un lado del mostrador, lo que pone en evidencia la cosificación del cuerpo femenino, o lo que es lo mismo, poner un manto para volver invisible la subjetividad de la otra persona involucrada en el acto sexual.
No valen como excusas los escasos ejemplos de mujeres que disfrutan el ser putas, puedo argumentar que hay muchísimas más que disfrutan sin ser parte del negocio...cobran de otro modo, lo cual también implica una distorsión en las relaciones, pero por lo menos no fomenta la actividad, o lo hacen gratis...Sea como sea, aquello ya se da en el marco de las elecciones personales y privadas.
-¿ Y si te vuelvo a soñar? -No se sueña el mismo sueño dos veces.
Avatar de Usuario
Palomedes
Rancio
Mensajes: 2785
Registrado: 11 Jun 2013 16:54

Re: La liberalización de prostitución y drogas.

Mensajepor Palomedes » 12 Jun 2014 16:08

Yushka escribió:
Palomedes escribió:A ver, ¿estás diciendo que la mayoría de los hombres son puteros?


Si no, tú dime de donde sacan esos miles de millones de beneficios. Y de acuerdo, alguna mujer también habrá.

"En total, el negocio de la prostitución mueve en España 18.000 millones de euros anuales, teniendo en cuenta sólo el pago de dinero a cambio de prestaciones sexuales, según el informe Los amos de la prostitución en España, del periodista Joan Cantarero."

El gran negocio hipócrita de la prostitución


Vamos a ver, feminista, si la prostitución es una actividad subterránea, ¿qué instrumento emplea el periolisto para cuantificar su magnitud? ¿Tal vez este?

Imagen

Aunque el corolario que te sacas de la manga no es menos despreciable: "la prostitución mueve 18.000 millones al año Imagen ergo la mayoría de los hombres son puteros". :notoy:

Conclusiones similares empleando el argumentum ad yushkiam:

--Como las drogas en España mueven miles de millones de euros, la mayoría de los españoles son yonkis.
--Dado que el negocio de las armas mueve miles de millones es España, la mayoría de los españoles duerme con un AK47 debajo de la almohada.

Pero la lista de dislates no la comenzaste ahí. Este merece un apartado especial entre las sandeces perpetradas en el foro:

Yushka escribió:Para mí la prostitución está lista para ser regularizada cuando un padre se siente contento cuando su hija le cuenta que se ha metido de puta (un trabajo es un trabajo, ante todo si con ello puede mantenerse y tal vez hasta ayudar en casa) y le ayuda divulgándolo entre sus amigos y compañeros recomendando que utilicen sus servicios. Y ni digamos el orgullo que se siente si además ella consigue acceder de puta de alto standing.


Ahora serán los padres de familia los que sancionen las leyes. ¿Y si al padre de familia :adora: no le gusta que su hija vista como un zorrón? ¿Promulgaremos una ley que contemple los atuendos adecuados para las hijas en función del criterio paterno :adora: ? ¿Y si el padre de familia :adora: no traga con que su hija tenga una lista de amantes más abultada que el banquillo del Real Madrid? ¿Promulgaremos otra ley que limite el número de hombres con los que se puede acostar una hija según el criterio del padre :adora: ?

Para finalizar, te aconsejo que acudas urgentemente a psicoterapia para que te trates ese odio al hombre que te carcome.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2113
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: La liberalización de prostitución y drogas.

Mensajepor Bandolero » 12 Jun 2014 16:20

De acuerdo con que la droga se venda en las droguerías, que para eso están, y de acuerdo también con que es más decente trabajar de puta que de infanta.

Lo único que pasaría con su regularización sería que al dejar de ser prohibido, se reduciría el deseo y consecuentemente el consumo.

Aunque pensándolo bien..., ¿no está el asunto ya medio arreglado?, ¿acaso tantas políticas y zánganas de la Administración y demás mujeres que tanto salen en la tele..., no son mujeres públicas?
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro
Mensajes: 12776
Registrado: 02 Oct 2012 11:21
Ubicación: En la nada

Re: La liberalización de prostitución y drogas.

Mensajepor Lía » 12 Jun 2014 16:22

Lo de los 18.000 millones no se lo inventó Yushka.

http://www.abc.es/economia/20140612/abc ... 11654.html
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Avatar de Usuario
Palomedes
Rancio
Mensajes: 2785
Registrado: 11 Jun 2013 16:54

Re: La liberalización de prostitución y drogas.

Mensajepor Palomedes » 12 Jun 2014 16:34

Huuuuum, Yushka invocando a la patronal de locales de alterne como voz autorizada en la materia:

No existen de momento datos recientes, y al tratarse de actividades no legales tampoco hay cifras oficiales reales, pero un informe de la patronal de locales de alterne del año 2002 estimaba entonces el peso del sector en unos 18.000 millones de euros anuales.


No me extraña que para dar rienda suelta a sus fobias particulares incluso se apoye en la opinión de unos indocumentados que bordean el proxenetismo.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados