La legalización de la prostitución.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Re: La legalización de la prostitución.

Mensajepor embolic » 20 Abr 2015 16:02

Yo también pienso que debería regularizarse la prostitución así como también pienso que no se debería esperar a que la delincuencia vaya aminorando como consecuencia de esta regularización si no que, a la par, debería aumentar el control, y mucho, de chulos, trata, comercio humano, esclavitud, maltrato y toda barbaridad que conlleve la delincuencia en este sector.

Pero no se hará, en este país no se podrá hacer mientras la ICAR tutele la política moral de este país y el gobierno, los gobiernos, incluso los que vengan, se dejen sodomizar y adopten la postura genuflexa ante ellos.

Ni lo hará el Rivera ni lo haría, si lo hubiese prometido, el coletas.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 20 Abr 2015 16:06

Si los clientes se interesaran y preguntaran lo que apuntas, Yushka, estas chicas no vivirían en un infiero pq los mismos clientes, buenos ciudadanos, denunciarían todos los casos de explotación y pagarían la pasta a la chica, sin servicio alguno, para que su chulo y dueño no le rompiera la cara antes de que la policía actuase.

Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

La legalización de la prostitución.

Mensajepor embolic » 20 Abr 2015 16:15

También se ha de valorar el terror... terror de las chicas a denunciar nada, una esclava secuestrada y obligada a trabajar vive aterrorizada, vivir es una forma de decirlo, sin documentación, amenazada, ella y la familia...etc. ¿Y si nos preguntamos si estos seres aterrorizados confían en alguien? ¿Creéis que pueden confiar en la misma policía? ¿Nadie piensa que posiblemente han huido de un país que la misma policia sea corrupta?
Es tan, tan, tan complicado todo que no tiene fácil solución. Ni interés en solucionarlo. El mundo de la prostitución, eso parece (PIB y dinero posible a recaudar) mueve mucho, muchísimo dinero. Y a quienes tienen y mueven mucho dinero no se les molesta.

El meu Flickr...
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 20 Abr 2015 16:18

Yushka escribió:Nunca tuvieran los mismos derechos que los demás trabajadores. Siempre tuvieran la estigma social mientras el mundo es el mundo.

Debes pensar que la mayoría de las prostitutas están allí por volutad propia, porque ellas han decidido dedicar a la prostitución. Sin embargo, muchas de las mujeres, si no la mayoría que trabajan en o en el entorno de las burdeles son o ilegales o obligadas a ejercerlo.

¿Cuántos de los clientes se interesan de la situación de la mujer cuando contrata sus servicios? ¿Le pregunta si lo hace voluntariamente o si tiene un chulo que la vigila muy de cerca y le da una paliza si no entrega la x cantidad de dinero diariamente, o si tiene una familia en algun punto de mundo que esta amenazada si ella no cumple, o cuáles eran las promesas que la engañaron para que entre en las redes de la mafia? Si no le interesa, ¿por qué le iba a interesar después si esta protegido o no? ¿Realmente crees que a un cliente le importa un pimiento la situación de la puta del turno?

Oiga, relájese.

Que tengamos posturas diferentes respecto a este tema ni me convierte a mi en un cliente habitual de la prostitución, como parece que quiere usted creer, ni le convierte a usted en una beata mojigata de moral victoriana.

No es preciso ser desagradable ni aventurarse a hacer juicios de valor simplemente por no estar de acuerdo.

Yo no tengo ni idea, ni me importa, de lo que piensan los clientes. Yo hablo por mi y por lo que creo yo.
Sé, y tengo claro, que prefiero una prostitución regulada, con controles médicos, SS y controles de Hacienda antes que una actividad subterránea manejada por mafias. Tengo claro que prefiero prostitutas con derechos laborales que prostitutas sin ellos.

Tampoco sé si son el 100%, el 90% o el 70% las mujeres que ejercen la prostitución por obligación. Ni usted tampoco lo sabe. Las hay, sin duda, que ejercen la prostitución por voluntad propia. Más de una y de dos prefieren ejercer durante unos años, ganar mucha pasta (desde luego mucha más que si fueran mileuristas) y luego retirarse.

Usted habla de delitos de secuestro y extorsión. Ese es otro tema. Eso deberá ser perseguido siempre...del mismo modo que si se legaliza y regulariza la prostitución seguirá habiendo prostitución "en negro"...pero igual que hay talleres de reparación de automóviles o fontaneros que se pasan Hacienda por el forro.

Entonces hablaríamos de fraude fiscal.

Lo que tengo clarísimo es que cualquier acción que se lleve a cabo para proteger a las mujeres que ejercen la prostitución es positiva. Y la legalización de la misma me parece positivo para la protección de esas mujeres.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 20 Abr 2015 16:21

Sí, Cucur, totalmente de acuerdo, pero yo sigo sin ver que el simple hecho de legalizarla vaya a conseguir todo eso.

Porque son muchos millones que nadie declara y se espera que de repente los declaren, paguen impuestos y además le den seguridad social al personal.

Que no, que no lo veo tan "automático".
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 20 Abr 2015 16:25

Lía escribió:Sí, Cucur, totalmente de acuerdo, pero yo sigo sin ver que el simple hecho de legalizarla vaya a conseguir todo eso.

Porque son muchos millones que nadie declara y se espera que de repente los declaren, paguen impuestos y además le den seguridad social al personal.

Que no, que no lo veo tan "automático".

Seguramente no lo es, claro.
Pero una parte aflorará de entrada y con el tiempo las mujeres, sabiendo que pueden ejercer legalmente, empezarán a reclamar sus derechos laborales.
No se trata de que sea instantáneo...pero sí un empezar para no parar.
Por otro lado si se legaliza...los clientes que acudan a prostitutas no legalizadas estarán cometiendo un fraude fiscal.
La cosa cambia con respecto a la situación actual, verdad?
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 20 Abr 2015 16:30

juanmanuel escribió:Sin que sirva de precedente: Estoy de acuerdo con Cucur. ¿Por qué no pensamos algo tan sencillo como que esas mujeres son personas tan dignas como cualquiera de nosotros? Personas a las que nadie tiene derecho a menospreciar ni considerar inferiores.

Pues haz la prueba. Esta tarde al llegar a casa le dices a tu mujer que te has pasado por el club y que te sientes de maravilla después de que la puta del turno te ha dado un repaso. A ver lo que te dice. Luego nos lo cuentas. Seguramente no es lo mismo si le dijeras que te has pasado por la fisioterapeuta para quitar el dolor de la espalda.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 20 Abr 2015 16:52

Cucur 3.0 escribió:
Yushka escribió:Nunca tuvieran los mismos derechos que los demás trabajadores. Siempre tuvieran la estigma social mientras el mundo es el mundo.

Debes pensar que la mayoría de las prostitutas están allí por volutad propia, porque ellas han decidido dedicar a la prostitución. Sin embargo, muchas de las mujeres, si no la mayoría que trabajan en o en el entorno de las burdeles son o ilegales o obligadas a ejercerlo.

¿Cuántos de los clientes se interesan de la situación de la mujer cuando contrata sus servicios? ¿Le pregunta si lo hace voluntariamente o si tiene un chulo que la vigila muy de cerca y le da una paliza si no entrega la x cantidad de dinero diariamente, o si tiene una familia en algun punto de mundo que esta amenazada si ella no cumple, o cuáles eran las promesas que la engañaron para que entre en las redes de la mafia? Si no le interesa, ¿por qué le iba a interesar después si esta protegido o no? ¿Realmente crees que a un cliente le importa un pimiento la situación de la puta del turno?

Oiga, relájese.

Que tengamos posturas diferentes respecto a este tema ni me convierte a mi en un cliente habitual de la prostitución, como parece que quiere usted creer, ni le convierte a usted en una beata mojigata de moral victoriana.

No es preciso ser desagradable ni aventurarse a hacer juicios de valor simplemente por no estar de acuerdo.

Yo no tengo ni idea, ni me importa, de lo que piensan los clientes. Yo hablo por mi y por lo que creo yo.
Sé, y tengo claro, que prefiero una prostitución regulada, con controles médicos, SS y controles de Hacienda antes que una actividad subterránea manejada por mafias. Tengo claro que prefiero prostitutas con derechos laborales que prostitutas sin ellos.

Tampoco sé si son el 100%, el 90% o el 70% las mujeres que ejercen la prostitución por obligación. Ni usted tampoco lo sabe. Las hay, sin duda, que ejercen la prostitución por voluntad propia. Más de una y de dos prefieren ejercer durante unos años, ganar mucha pasta (desde luego mucha más que si fueran mileuristas) y luego retirarse.

Usted habla de delitos de secuestro y extorsión. Ese es otro tema. Eso deberá ser perseguido siempre...del mismo modo que si se legaliza y regulariza la prostitución seguirá habiendo prostitución "en negro"...pero igual que hay talleres de reparación de automóviles o fontaneros que se pasan Hacienda por el forro.

Entonces hablaríamos de fraude fiscal.

Lo que tengo clarísimo es que cualquier acción que se lleve a cabo para proteger a las mujeres que ejercen la prostitución es positiva. Y la legalización de la misma me parece positivo para la protección de esas mujeres.

Eh, eh, eh, tranquilo hombre. Estoy hablando del cliente, no de tí. Yo no sé ni me importa si tu eres un usuario de la prostitución. No hace falta que te te sientes aludido solo porque tengo un punto de vista diferente. Ni yo soy una beata mogigata porque doy menos importancia al disfrute del ciente y veo más el sufrimiento de ellas.

A mí sí me importa lo que piensan los clientes porque de eso depende en gran medida la situación de las prostitutas.

Ya sé que las hay que la ejercen voluntariamente pero si se calcula (datos de 2002) que la prostitución mueve unos 18.000 millones al año (base con que la Hacienda ha calculado la subida de BIP, u sea los 6000 millones), no es difícil de concluir que las voluntarias son la inmensa, inmensa minoría. ¿O de verdad crees que son "las voluntarias" las que generan estas cantidades?

Y sí, las mafias, extorciones y demás deberían ser perseguidas siempre. Y ya lo son. Y el resultado es más bien pobre.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 20 Abr 2015 16:58

A los clientes sólo les importará que si les pillan...estén cometiendo cualquier tipo de delito.
A día de hoy no es así...por lo que tan campantes.
Con la prostitución legalizada sí cometerían fraude fiscal si la mujer no está legalizada. Sería como pagarle al fontanero en negro. Que se hace y se hará? Seguro. Que a día de hoy es más sencillo que eso? También.
Todo lo que esté encaminado hacia proteger a las prostitutas y cambiar el negocio de ilegal y mafioso a legal...por mi es bienvenido.
Que no es sencillo? Seguro. Que no será inmediato? También seguro. Pero que es mejor que dejarlo como está...es una evidencia.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 20 Abr 2015 17:19

No, no se cambiaría el negocio ilegal y mafioso a legal. ¿Cuándo has visto que se legalice la mafía? (Bueno, con el PP no me extrañaría, ya lo han hecho con los defraudadores al fisco).

Yo lo que he oído a Rivera que solo regularizaría a las voluntarias. Y que la mafia seguiría siendo perseguida. Lo que no entiendo en este caso que hable de los 6000 millones de euros para la saca si esa es la cantidad que se supone que generaría TODO el negocio de la prostitución. La mafia incluida. Lo que demuestra que toda esta propuesta es pura patraña.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 20 Abr 2015 17:59

Yushka escribió:No, no se cambiaría el negocio ilegal y mafioso a legal. ¿Cuándo has visto que se legalice la mafía? (Bueno, con el PP no me extrañaría, ya lo han hecho con los defraudadores al fisco).

Yo lo que he oído a Rivera que solo regularizaría a las voluntarias. Y que la mafia seguiría siendo perseguida. Lo que no entiendo en este caso que hable de los 6000 millones de euros para la saca si esa es la cantidad que se supone que generaría TODO el negocio de la prostitución. La mafia incluida. Lo que demuestra que toda esta propuesta es pura patraña.

Oiga...a la larga está demostrado.
A día de hoy el contrabando de tabaco es casi una reliquia de tiempos pasados.
Legalizar las drogas blandas y la prostitución, con el tiempo, haría poco o nada rentable mantener esa actividad fuera de la ley.+
No es nada nuevo...lo hemos visto antes.
Recuerda la ley seca de los USA?
Pues eso.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 20 Abr 2015 18:26

¿Y el legal genera los mismos ingresos que cuando estaba en las manos de la mafia? A que no.

Y a la larga. Muy a la larga. La mafia no se legaliza, se suprime por otra cosa que se mira con más benevolencia mientras pague impuestos. Pero eso el negocio lo que no quiere decir que se mejore la situación de las/los prostitutas/os. Ante todo de las. Vuelvo a decir, una estigma social de miles de años no se borra de un plumazo. Por eso no es comparable con el tabacco, alcohol, o drogas. Aquí la mercancía son seres humanos.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 20 Abr 2015 18:33

No va a haber beneficio al 100% ni va a ser instantáneo.
Pero que las prostitutas tengan SS, coticen y tengan pensión al jubilarse...tan mal le parece?
De no tener nada a tener algo siempre es mejor tener algo.
Y la prostitución sí que no se va a eliminar ni en uno ni en dos ni en tres años.
Lleva milenios existiendo.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 20 Abr 2015 19:51

Y luego la legalización del comercio y consumo de coca.
Pero eso sí, todo registrado, en una base de datos, y cotizar al estado- los comerciantes y consumidores. Con papelitos firmados como comprobativos.
Así progresan la sociedad y los derechos. Asís se dignifica el estado en su papel, ofreciendo putas y drogas, que hay demanda en el mercado, y hay que sacar dinero de algún lado para equilibrar los presupuestos.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 20 Abr 2015 23:00

¿Y por que no a los asesinos a sueldo? Siempre han existido y siempre existirán y los pobres tampoco tienen SS ni cotizan para su vejez.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 20 Abr 2015 23:02

Esos también, claro!
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 20 Abr 2015 23:10

Cucur 3.0 escribió:No va a haber beneficio al 100% ni va a ser instantáneo.
Pero que las prostitutas tengan SS, coticen y tengan pensión al jubilarse...tan mal le parece?
Y la prostitución sí que no se va a eliminar ni en uno ni en dos ni en tres años.

Ni en dos ni en tres siglos. Ni las mafias tampoco. Ni su estigma social. Por tanto no hay ninguna mejora para las prostitutas. De no tener nada es mejor procurar darles una oportunidad de salir de la prostitución y encontrar otra forma de mantenerse en vez de encuadrarlas como putas para toda la vida.

La única manera de acabar con la prostitución es perseguir y multar a los clientes. Sin clientes no hay prostitución.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 20 Abr 2015 23:52

Puedo hacerme a la idea de que una inmigrante ilegal tenga que dedicarse a la prostitución.
Lo que no me cabe en la cabeza es que un tío tenga relaciones sexuales con ella. Que no le importe. Que no vea que va forzada. Que contribuya a que el chulo correspondiente se gane veinte euros.
No me cabe en ca cabeza.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 21 Abr 2015 00:06

No sé, quien se mete con putas ya tiene una mentalidad muy rara para mí...

Y si alguien no se ha enterado, estaba de cachondeo en mis mensajes anteriores. Que me parece alucinante que se considere normal la prostitución convertirse en un negocio legal para el estado, con burocracia y cotización.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 21 Abr 2015 01:02

Yushka escribió:¿Y por que no a los asesinos a sueldo? Siempre han existido y siempre existirán y los pobres tampoco tienen SS ni cotizan para su vejez.

Seguro que si se relee se percatará de que ha perdido el rumbo de la argumentación.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 21 Abr 2015 01:04

Yushka escribió:
Cucur 3.0 escribió:No va a haber beneficio al 100% ni va a ser instantáneo.

Ni en dos ni en tres siglos. Ni las mafias tampoco. Ni su estigma social. Por tanto no hay ninguna mejora para las prostitutas. De no tener nada es mejor procurar darles una oportunidad de salir de la prostitución y encontrar otra forma de mantenerse en vez de encuadrarlas como putas para toda la vida.

La única manera de acabar con la prostitución es perseguir y multar a los clientes. Sin clientes no hay prostitución.

Usted pretende ponerle puertas al campo.
Seguro que no es una mejora para las prostitutas tener seguridad social y con ello seguro de desempleo y pensión al finalizar su vida laboral?
Me parece que se enroca usted en una postura y se le hace cuesta arriba razonar un poco más allá de lo que le dicen las tripas.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 21 Abr 2015 01:06

eLeyeLe escribió:Puedo hacerme a la idea de que una inmigrante ilegal tenga que dedicarse a la prostitución.
Lo que no me cabe en la cabeza es que un tío tenga relaciones sexuales con ella. Que no le importe. Que no vea que va forzada. Que contribuya a que el chulo correspondiente se gane veinte euros.
No me cabe en ca cabeza.

Eso es un oximoron.
Entiende que haya prostitución pero no entiende que haya clientes.
Lo uno va unido a lo otro.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 21 Abr 2015 08:42

No veo más que arengas morales. El sexo es una cosa normal para una/un prostituta/o. Si lo ejerce de forma voluntaria, debe de ser tal cosa reconocida por el Estado y por la sociedad. Bueno, por la sociedad está reconocida tal cosa desde hace 5.000 años.

A la pregunta de Embolic, Holanda y Alemania, que yo sepa, tienen legalizada la prostitución voluntaria. Las prostitutas deben estar registradas como autónomas, pagar su sello y tal. Las inspecciones son severas para los casos de prostitución involuntaria manejada por mafias. Pero como ser legal es posible, lo ilegal, con el peligro de cárcel, desaparece por sí mismo.

Vamos, yo es que lo veo de cajón.

PD. querer que la prostitución sea legal no convierte al que lo quiere en un comprendedor del mundo de la prostitución, como por ejemplo, el defender los derechos de los basureros no me convierte en un basurero en potencia. O en un minero. O en un abogado. O en un médico.

Agradecido: Si para usted todos los trabajadores son unos explotados, eso es para usted, no para todo el mundo. Si lo fuera para mí, yo no sería trabajador. Por cierto, estoy bastante de acuerdo con usted, por eso no lo soy. La explotación no existe si hay un "justiprecio". Hay millones de personas que se sienten bien pagadas en su trabajo. Si no hubiera leyes protectoras, esos millones serían decenas de unidad.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 21 Abr 2015 09:57

Muchas gracias por la información Thornillo. Y estoy de acuerdo con todos los que opinan al respecto de forma parecida a la que has expuesto.

Otra cosa es que continúe pensando que la promesa del Rivera es un solemne farol y que en este país será imposible llevarlo a cabo por lo que he expuesto antes.

El meu Flickr...
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 21 Abr 2015 14:49

Iba a escribir mi opinión, pero para repetir (y peor) lo que ha puesto Thor nillo, pues lo dejo en que en este tema estoy totalmente de acuerdo con él.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.

Volver a “Política.”