La legalización de la prostitución.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Re: La legalización de la prostitución.

Mensajepor embolic » 19 Abr 2015 21:11

lo tio pep escribió:Me temo que al Berto se le está ocurriendo que, si a los ciudanos del este país se les ha follado tanto y no han dicho nada, también se les puede cobrar una tasa por prostitución ¿o acaso nos dejamos follar por los políticos a causa de puro vicio? ¿no? pues a pagar puta tasa.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

La legalización de la prostitución.

Mensajepor embolic » 19 Abr 2015 21:18

Por cierto, ya se que no porqué también es el método del Rivera, pero...
¿ Además de decir que se debe regularizar la prostitución, con lo que se pueden recaudar 6.000 millones de lereles, explicó como lo haría?

Porqué claro, todo el mundo dice que es lo que se debe hacer pero nadie dice como y la verdad... como que no está el patio como para creerse a ningún chamarilero que es la profesión que más se adecua a los políticos en general sean del color que sean y pisen cualquier punto cardinal.

Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 19 Abr 2015 22:06

eLeyeLe escribió:A mi me parece que legalizar la prostitución es imposible. La prostitución no es un intercambio comercial entre dos iguales, no es como cualquier otro servicio, sino que lleva implícita la obligatoriedad de sumisión de una de las partes. La prostituta va forzada, es una salida indigna para cuando no hay otra salida.
Eso de que hay prostitutas voluntarias y de que son un servicio más, no lo creo. Esos casos ya figuran y están dadas de alta como asistentes personales, secretarias, masajistas, o el pantallazo que prefieran.
Por eso no creo que se pueda ni deba legalizar y hacerlo en aras de la economía me da un poquito mas de asco aun.

Hombre, entre iguales no hay ningún trabajo. Siempre hay uno que manda y otro que obedece. Si yo llamo a un fontanero, ya sé que me toca obedecer y aguantarlo todo.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 19 Abr 2015 22:18

Es que al fontanero lo llaman las señoras... :)
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 19 Abr 2015 22:20

Y si, las relaciones laborales son entre dos iguales y usted lo sabe quiza mejor que nadie.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 20 Abr 2015 01:14

embolic escribió:Jolines, ahora me he enterado de cuanto dinero piensa recaudar en cotizaciones el Rivera cuando habla de "legalizar" la prostitución, nada más y nada menos que 6.000 millones de euros para las arcas públicas!

Si esto fuera así a las putas habría que hacerles un monumento. Y no solo eso sino nombrarlas como honoris causa en todos los actos de importancia de España. Además de poner la prostitución como la profesión número uno en la lista de los deseos, nada de ingenieras ni medicas. Que sus hijas sean prostitutas.

Pero pasa que Albertito con su entusiasmo con la calculadora ha debido errar con los datos y ha cogido el de todo el dinero que mueve la prostitución, la voluntaria y ante todo la mafiosa. Vamos, que traen a una niña de Cabo Verde con promesas de un trabajo decente como asistenta en casa de un Ministro y le meten a la prostitución con engaños y palizas, y va Albertito y le quiere cobrar el IVA.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 20 Abr 2015 10:10

eLeyeLe escribió:Y si, las relaciones laborales son entre dos iguales y usted lo sabe quiza mejor que nadie.

Y qué mejor manera de "igualar" que cobrando IVA, cotizando en la SS y pagando IRPF?
Universitario

Mensajepor Agradecido » 20 Abr 2015 10:59

En este asunto, sobre el que tengo tantas dudas, hay que considerar por encima de todo la libertad individual de las personas y su relación con la sociedad.
¿Debe primar esa libertad individual, o nos debemos a la ejemplaridad ciudadana?
¿Por qué me multan si no llevo casco o cinturón de seguridad?
¿Y porque no me puedo pelear en una calle con otro de forma voluntaria?
¿El cuerpo humano debe ser objeto del comercio?

Yo, por ejemplo, que soy un amante del boxeo, no entiendo como dos personas pueden encerrarse entre unas cuerdas y darse de mamporros de forma civilizada. Me resulta incomprensible, a pesar de la belleza manifiesta en la épica de los grandes combates.
Con la prostitución me sucede otro tanto, mas acentuado quizás. Entendiendo el sexo como un intercambio, lo entiendo como placer, lo entiendo incluso como desahogo. Lo que no soy capaz de entender es como se puede alquilar el cuerpo y los sentidos de una persona durante un determinado tiempo. Si ya Marx tildaba el trabajo por cuenta ajena como la base de la explotación, cuanto mas no lo será cuando ofreces hasta tus órganos sexuales...

Y no tengo claro el tema porque la prostitución existe, y existen las prostitutas, y también se que hay un grupo de personas que están desprotegidas por nuestro sistema público de salud y de trabajo.

Supongo que puede haber fórmulas mixtas, en donde estas personas formen parte de los derechos, pero sin llegar a conceptualizar la prostitución como un trabajo, oficio, o carrera laboral.
Me alegro de que esta formación haya sacado a debate esta cuestión. Puede ser interesante. Lo que no me gusta es la vertiente económica que se subraya. Cuando algún político da cifras, sobre todo recaudatorias, resulta muy complicado ver lo que hay detrás de las cifras. Y, en este caso, hay mucho.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 20 Abr 2015 11:35

"Hasta los órganos sexuales", dice mi antecesor. ¿Y qué tienen de especial los órganos sexuales?

Por ejemplo, ¿Es más sensible una vagina que una nariz?

Sino, ¿Qué hacemos con los basureros?¿No alquilan su cuerpo entero y en particular su nariz para nuestro bienestar a cambio de dinero?¿No le quitan al basurero su parte de IRPF y su SS?¿Por qué al basurero sí y a la puta no?¿Porque el cliente no ha de pagar el IVA (Hombre, tampoco me veo yo a la puta emitiendo facturas)

La sacralización de los órganos sexuales es una reliquia de cuando "órgano sexual" equivalía a embarazo. Despojada la sociedad de toda atadura con los embarazos ora por la química, ora por la clínica; el considerar a un órgano sexual como una parte noble (y por lo tanto inalquilable) del cuerpo es algo muy fuera de lugar. Eso sí, si alguien es religioso y tiene a estos órganos sacralizados porque lo dice su iglesia, que lo reconozca: está en su derecho….y en su deber decirlo.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 20 Abr 2015 11:46

Es una cuestión de hipocresía.

Sí se ve bien que un "fisioterapeuta" te dé un masaje con el único objetivo de quedarte a gusto con tu musculatura.
No se ve bien que una "fisioterapeuta" te dé un masaje con el único objetivo de quedarte a gusto con tus bajos.

El primero cobra IVA, paga SS e IRPF y tiene cubiertos sus derechos ciudadanos (los pocos que le han dejado los sucesivos gobiernos ultraconservadores del P.P)...mientras que la segunda no.

Si va a seguir sucediendo, pues llevamos miles de años así....porqué no regularizarlo?
Universitario

Mensajepor Agradecido » 20 Abr 2015 12:14

Me he es muy dificil debatir cuando todo está mercantilizado de tal manera que todo tiene un precio.

Señor Thor nillo:Lo primero: El barrendero también está explotado. Y usted, y yo... también. Aceptamos las normas por simple supervivencia o porque no vemos otra. Pero desde el momento que tasan nuestro tiempo, sea muy bien o muy mal, estamos siendo explotados... Pues hay alguien que se lucra a nuestra cuenta, sea poco, sea mucho.
Y lo segundo: Los órganos sexuales son muy libres de hacer lo que quiera su dueño. Venderlos, alquilarlos, regalarlos... Es quizás la sociedad la que no debe inmiscuirse en la utilización de los mismos. Y he ahí mi duda. Porque el problema de fiscalizar, legalizar, ordenar, es también una injerencia en la libertad de las personas (joer, esto parece dicho por un liberal, y nada mas lejos de mi pensamiento).

Luego, señor Curcur, lo de la hipocresía, o moralidad, o ética, ya es una cuestión personal. Yo no creo que sea lo mismo echar un polvo que un masaje en la paletilla. Quizás sea un poco anticuado, pero me parece que hay un escalón muy grande entre ambas situaciones.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 20 Abr 2015 12:24

Agradecido escribió: Luego, señor Curcur, lo de la hipocresía, o moralidad, o ética, ya es una cuestión personal. Yo no creo que sea lo mismo echar un polvo que un masaje en la paletilla. Quizás sea un poco anticuado, pero me parece que hay un escalón muy grande entre ambas situaciones.

Si existe esa diferencia es en dependencia de las normas morales que uno sigue o le han enseñado.
Físicamente un relajo es un relajo.
El escalón ese existe en la cabeza de cada uno. Para unos será muy grande pero para otros inexistente.
En esos casos lo mejor es legislar y que cada uno haga uso, o no, de las posibilidades.
Lo que sí queda claro es que si la prostitución estuviera legalizada la seguridad de las trabajadoras y de los clientes sería mayor, la recaudación del estado considerable y la eliminación, poco a poco, de la delincuencia en el sector estaría garantizada.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 20 Abr 2015 12:28

Y si yo me dedico los sábados por la noche a salir por ahí y acostarme con el primero (o último) que encuentre, Hacienda me va luego a valorar el polvo a precio de mercado y me obligará a reconocer un ingreso aunque yo no cobre?

:dunce
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 20 Abr 2015 13:11

Según tarifa y si no trabajas en negro, que no es lo mismo que trabajarse a un negro. No jodamos!

El meu Flickr...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 20 Abr 2015 13:19

¿Alguien sabe en que países está regularizada la prostitución y si este puesto laboral tiene epígrafe y si se adquieren derechos sociales y laborales así como dberes contributivos como cualquier ciudadano de a pie?
Y ya puestos a preguntar ¿alguien sabe si en un país que esté la prostitución regularizada como he expuesto antes , la recaudación del estado es considerable y si está considerado el PIB que aporta correctamente, no en plan pirula, y si el porcentaje de eliminación de la delincuencia, en todos sus ámbitos, a raíz de esta legalización o regularización ha mermado, desaparecido o a dificultado l a delincuencia en este sector?

Gracias

El meu Flickr...
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 20 Abr 2015 14:33

Independientemente de la trata de blancas, que seguiría igual, no veo yo el beneficio.

Muchos burdeles están dados de alta como hoteles y supongo que declararán el alquiler de la habitación cada noche.

El hecho de que quien alquila trabaje en la prostitución significa que los ingresos que obtenga dentro de la habitación vayan a seguir sin declarar y al dueño del hotel seguramente le pagarán en blanco el alquiler y en negro la comisión por los clientes.

La que no esté de acuerdo y quiera contrato de trabajo y seguridad social quedará despedida, y si encima han llegado sin papeles, dudo mucho que se los arreglen.

Es que no acabo yo de ver el beneficio de todo esto.

Quién trabaja de "autónomo" o "autónoma" ya ha encontrado un epígrafe de actividad económica en el que colar la cuestión, paga autónomos y declara trimestralmente, como declaran todos los autónomos (o sea, lo que no es negro, que siempre es poco). Para estos no cambia nada.

Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 20 Abr 2015 15:18

Cucur 3.0 escribió:Es una cuestión de hipocresía.

Sí se ve bien que un "fisioterapeuta" te dé un masaje con el único objetivo de quedarte a gusto con tu musculatura.
No se ve bien que una "fisioterapeuta" te dé un masaje con el único objetivo de quedarte a gusto con tus bajos.

El primero cobra IVA, paga SS e IRPF y tiene cubiertos sus derechos ciudadanos (los pocos que le han dejado los sucesivos gobiernos ultraconservadores del P.P)...mientras que la segunda no.

Si va a seguir sucediendo, pues llevamos miles de años así....porqué no regularizarlo?

La diferencia es que si tu hija o tu mujer se hace de fisioterapeuta te sienta bien si consiguen trabajar con su profesión, lo cuentas a tus amigo y hasta recomiendas sus servicios para que tenga más clientes. Cosa que dificilmente ocurre si tu hija o tu mujer se hace puta, por mucho que pague IVA, SS e IRPF.

Cuando el hombre habla de la prostitución normalmente piensa en él como cliente. Raras veces lo piensa desde el punto de vista de la prostituta, hasta que encuentra que alguna de las mujeres de su entorno más cercano está metida en aquél mundillo. Y es cuando cambia de opinión radicalmente.
Última edición por Yushka el 20 Abr 2015 15:30, editado 1 vez en total.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 20 Abr 2015 15:22

Yushka escribió:
Cucur 3.0 escribió:Es una cuestión de hipocresía.

La diferencia es que si tu hija o tu mujer se hace de fisioterapeuta te sienta bien si consiguen trabajar con su profesión, lo cuentas a tus amigo y hasta recomiendas sus servicios para que tenga más clientes. Cosa que dificilmente ocurre si tu hija o tu mujer se hace puta, por mucho que pague IVA, SS e IRPF.

Cuando el hombre habla de la prostitución normalmente piensa en él como cliente. Raras veces lo piensa desde el punto de vista de la prostituta, hasta que encuentra que alguna de las mujeres de su entorno más cercano está metido en aquél mundillo. Y es cuando cambia de opinión radicalmente.

Ea, sentenciado queda!
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 20 Abr 2015 15:34

¿Lo niegas? ¿No suele ocurrir eso? ¿A la mayoría de los hombres les parece bien que su hija o su mujer entra a trabajar como puta?
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 20 Abr 2015 15:35

Aguardo la respuesta...

El meu Flickr...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 20 Abr 2015 15:37

Lía escribió:Independientemente de la trata de blancas, que seguiría igual, no veo yo el beneficio.

Muchos burdeles están dados de alta como hoteles y supongo que declararán el alquiler de la habitación cada noche.

El hecho de que quien alquila trabaje en la prostitución significa que los ingresos que obtenga dentro de la habitación vayan a seguir sin declarar y al dueño del hotel seguramente le pagarán en blanco el alquiler y en negro la comisión por los clientes.

La que no esté de acuerdo y quiera contrato de trabajo y seguridad social quedará despedida, y si encima han llegado sin papeles, dudo mucho que se los arreglen.

Quién trabaja de "autónomo" o "autónoma" ya ha encontrado un epígrafe de actividad económica en el que colar la cuestión, paga autónomos y declara trimestralmente, como declaran todos los autónomos (o sea, lo que no es negro, que siempre es poco). Para estos no cambia nada.

¿Ves? Esta intervención también debería leerla el Albert Rivera.

El meu Flickr...
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 20 Abr 2015 15:37

Lía escribió:Independientemente de la trata de blancas, que seguiría igual, no veo yo el beneficio.

No se trata de proteger al proxeneta...se trata de proteger a la prostituta.
Que muchos burdeles ya funcionan como hoteles? Sí...pero las mujeres que ejercen allí no tienen ni SS ni derecho laboral alguno.
La prostitución ha existido desde siempre y no vamos a conseguir eliminarla. Al menos protejamos a las mujeres que la ejercen, no?
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 20 Abr 2015 15:46

Yushka escribió:¿Lo niegas? ¿No suele ocurrir eso? ¿A la mayoría de los hombres les parece bien que su hija o su mujer entra a trabajar como puta?

Niego que sea la visión de un cliente.
Niego que la argumentación se base en un "comoerestúelquepagas"...
Eso niego.
Yo no querría que mis hijas se dedicasen a la prostitución pero de hacerlo...me gustaría que tuvieran los mismos derechos que cualquier trabajador.
juanmanuel
Sabio
Sabio

Mensajepor juanmanuel » 20 Abr 2015 15:55

Cucur 3.0 escribió:
Yushka escribió:¿Lo niegas? ¿No suele ocurrir eso? ¿A la mayoría de los hombres les parece bien que su hija o su mujer entra a trabajar como puta?

Niego que sea la visión de un cliente.
Niego que la argumentación se base en un "comoerestúelquepagas"...
Eso niego.
Yo no querría que mis hijas se dedicasen a la prostitución pero de hacerlo...me gustaría que tuvieran los mismos derechos que cualquier trabajador.

Sin que sirva de precedente: Estoy de acuerdo con Cucur. ¿Por qué no pensamos algo tan sencillo como que esas mujeres son personas tan dignas como cualquiera de nosotros? Personas a las que nadie tiene derecho a menospreciar ni considerar inferiores.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 20 Abr 2015 16:01

Nunca tuvieran los mismos derechos que los demás trabajadores. Siempre tuvieran la estigma social mientras el mundo es el mundo.

Debes pensar que la mayoría de las prostitutas están allí por volutad propia, porque ellas han decidido dedicar a la prostitución. Sin embargo, muchas de las mujeres, si no la mayoría que trabajan en o en el entorno de las burdeles son o ilegales o obligadas a ejercerlo.

¿Cuántos de los clientes se interesan de la situación de la mujer cuando contrata sus servicios? ¿Le pregunta si lo hace voluntariamente o si tiene un chulo que la vigila muy de cerca y le da una paliza si no entrega la x cantidad de dinero diariamente, o si tiene una familia en algun punto de mundo que esta amenazada si ella no cumple, o cuáles eran las promesas que la engañaron para que entre en las redes de la mafia? Si no le interesa, ¿por qué le iba a interesar después si esta protegido o no? ¿Realmente crees que a un cliente le importa un pimiento la situación de la puta del turno?

Volver a “Política.”