La Junta de Andalucía reconoce tener a 1.800 empleados públicos sin hacer nada

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
comandante cero
Bachiller
Bachiller
Mensajes: 267
Registrado: 15 Abr 2015 22:37

La Junta de Andalucía reconoce tener a 1.800 empleados públicos sin hacer nada

Mensajepor comandante cero » 25 Abr 2016 20:58

"No se puede permitir que haya personal cobrando y mano sobre mano":

Con esta expresión se refirió el portavoz de la Junta, Miguel Ángel Vázquez, a la intención del Gobierno andaluz de dar nuevas atribuciones a unos 1.800 empleados del Servicio Andaluz de Empleo que, al no ser funcionarios, no tienen potestades públicas.

En la rueda de prensa, Vázquez instaba así a la oposición (PP, Podemos, Ciudadanos e IU) a alcanzar un acuerdo que dote de tareas a varios colectivos que han tenido que ser readmitidos tras sentencias que anulaban su despido y que trabajaban en labores de empleo, como los 182 ex asesores laborales del plan Memta; los 74 agentes locales de promoción de empleo (ALPE) o los 167 de los consorcios escuela de formación integrados ahora en la Administración.

El grueso del colectivo son unos 1.500 trabajadores procedentes de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), que se integró en el SAE a través del polémico decreto del 'enchufismo' que después se desarrolló en una ley. Se denominó así porque supuso integrar en la Administración a más de 20.000 trabajadores externos del conglomerado de empresas públicas y fundaciones de la Junta. En la Faffe había contratados numerosos familiares y allegados de altos cargos socialistas. Según la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ese desembarco de trabajadores suponen un coste de cien millones de euros al año.

Ahora, la Consejería de Empleo tiene un problema con ese personal del SAE. Al no ser funcionario, no tiene atribuidas tareas administrativas, que están reservadas por ley a los funcionarios. Por tanto, cobran estando «mano sobre mano», como ha reconocido el portavoz de la Junta.

En este contexto, el Gobierno de Susana Díaz ha aprovechado una proposición no de ley aprobada el pasado 25 de febrero con los votos del PSOE y Ciudadanos, que instaba a la Junta a eliminar requisitos contemplados en la Ley General de Subvenciones y en la Ley de Hacienda Pública andaluza a los ayuntamientos, para que pudieran acogerse a los planes de empleo Empleo@Joven; Iniciativa @emprende+ y Emple@30+, aprobados en otro decreto ley de abril de 2014.



Me descojono cuando veo al PSOE vendiendo su gobierno de cambio y de progreso: 40 años de socialismo en Andalucía, con autogobierno, no han servido para nada: para pedir la paguita a Europa o al Estado central, para tener un paro gigantesco en todos los periodos económicos, para que les den la mayor partida para becas del Erasmus y un ordenador por alumno en el colegio, y tener las mayores tasas de abandono escolar, para que los licenciados tengan que pirarse, por falta de ofertas, porque la Junta no ha querido atraer a las empresas, para tener unos impuestos altísimos, el mayor de sucesiones, y la ristra de enchufados de la Junta debe ser inconmesurable... Todo ello basado en un clientelismo corrupto y en el miedo a que si viene la derecha te quitan subsidios en el campo. En definitiva, una sociedad alienada como quiere la izquierda...

Pero además no son sólo esos 1.800, es que hay alrededor de 30.000 empleados públicos sin oposición nombrados por la Junta a dedo para hacer no se sabe qué, como los funcionarios asimilados sin la correspondiente oposición, de las 8 Delegaciones de Gobierno de la Junta, ejemplos palmarios de que no hacen nada, porque muchos ni van a trabajar por no tener quehaceres...

Y si supiesen los foreros lo que se cuece en las oficinas con respecto a las ofertas de empleo, per, subsidios fraudulentos a extranjeros, informaciones privilegiadas de ofertas de empleo por parte de ayuntamientos, mancomunidades, diputaciones, fundaciones, etc. etc., y encima con descaro y presionando a los verdaderos funcionarios para gestionar ofertas de empleo a medida... (Lo anterior lo ha declarado un antiguo funcionario interino, que ha trabajado 5 años en el SAE.)





Más información en EUROPA PRESS y El Mundo...
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17665
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: La Junta de Andalucía reconoce tener a 1.800 empleados públicos sin hacer nada

Mensajepor lo tio pep » 25 Abr 2016 23:17

Si están mano sobre mano es que se les contrató sin tarea específica, porque de lo contrario pueden ser despedidos por "fin de obra". También los pueden despedir ahora alegando que no son necesarios y pagando las oportunas indemnizaciones, que igual son más baratas que matener plazas no creadas.
Avatar de Usuario
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 799
Registrado: 24 May 2013 17:12

Re: La Junta de Andalucía reconoce tener a 1.800 empleados públicos sin hacer nada

Mensajepor CitizenGhola » 25 Abr 2016 23:26

Es llamativo que, en el contexto de esos curiosos antecedentes mencionados al principio, la Sra. Susana Diaz sea para algunos la "gran esperanza blanca" del PSOE para sustituir a Pedro Sanchez.

Lo de este pais es incomprensible.
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
Avatar de Usuario
Xarnego
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2517
Registrado: 18 Oct 2006 16:58

Re: La Junta de Andalucía reconoce tener a 1.800 empleados públicos sin hacer nada

Mensajepor Xarnego » 25 Abr 2016 23:42

Estoy convencido,
que si miramos casi uno por uno los ayuntamientos del país,
medio vecindario sabe quiénes son los que no hacen nada.
No es una disculpa, es una constatación del hecho.
El sistema no mantiene a funcionarios para servirse,
están para servir al ciudadano, si no, no hay porvenir.

https://www.youtube.com/watch?v=mHj2Pq1Dovw
Avatar de Usuario
maishtro
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 557
Registrado: 12 Abr 2016 20:36

Re: La Junta de Andalucía reconoce tener a 1.800 empleados públicos sin hacer nada

Mensajepor maishtro » 25 Abr 2016 23:42

Veamos: el PSOE es un partido de izquierdas... (perdonen que me pare un rato pero es que me ha entrado la risa tonta sólo de pensarlo).

Sigo: el PP es un partido de derechas, pues ya lo tenemos claro. Los rojos repartiendo subvenciones a troche y moche para conseguir votos. Los azules, que es gente más fina y elegante: robando con guante. Porque no seamos hipócritas, ni una cosa ni otra, que en España hay que hacer una limpieza general, pero no es lo mismo (aunque se haga por agarrar votos) dar unas subvenciones a trabajadores en paro, o sin oficio ni beneficio, que además luego igual se lo gastan en la taberna, en el carrefour o en la feria sevillana, o sea, que se mueve el dinero de aquí para allá, que amasarlo con corrupción, mordidas varias, porcentajes varios, y llevárselo a un paraíso fiscal en el maletín de piel de cocodrilo. Allí, bien guardados, ni se emplean en la taberna, ni en el carrefour, ni en la feria sevillana. O sea, que ese dinero no corre de aquí para allá por las Españas, no se mueve, se queda allí muy tranquilo para gastarlo en Mónaco o la Riviera cuando, si la justicia los pilla, pasar tres meses en la trena, y a vivir como un marajás...

Ni lo uno ni lo otro, pero lo de la derecha, Y LO ESTAMOS VIENDO A DIARIO, huele más a delincuencia y organización criminal. O a perfume Loeve; son tan finos y elegantes...
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
Avatar de Usuario
Xarnego
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2517
Registrado: 18 Oct 2006 16:58

Re: La Junta de Andalucía reconoce tener a 1.800 empleados públicos sin hacer nada

Mensajepor Xarnego » 25 Abr 2016 23:48

Los funcionarios públicos que no hacen nada,
No pueden vivir a costa de los que trabajan,
no son una clase superior a la nuestra.


https://www.youtube.com/watch?v=VsHezJLlj54
Avatar de Usuario
Xarnego
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2517
Registrado: 18 Oct 2006 16:58

Re: La Junta de Andalucía reconoce tener a 1.800 empleados públicos sin hacer nada

Mensajepor Xarnego » 25 Abr 2016 23:52

maishtro escribió:Source of the post ni una cosa ni otra, que en España hay que hacer una limpieza general


Limpieza general.
Camada nueva.
Sin castigo todo sigue igual.
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: La Junta de Andalucía reconoce tener a 1.800 empleados públicos sin hacer nada

Mensajepor Senselimits » 25 Abr 2016 23:53

Esa noticia no es nueva.
Yo mismo la pegué hace unas semanas.
Lo peor no es solo eso es que según creo por la sentencia del TSJA llevan 6 años asi, con lo que calculé que la broma podía subir ya a los 325 millones de euros.
:ant
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados