La jugada de Ciudadanos.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

La jugada de Ciudadanos.

Mensajepor Bandolero » 13 Ene 2016 01:59

Ha estado rápido Riverita y, aunque se equivocó cuando durante la campaña electoral reiteró que no apoyaría a ningún gobierno que no presidiera Ciudadanos, la diferencia de votos entre los esperados y los recibidos le ha obligado a cambiar su estrategia. No quiere quedarse en la oposición, ni tampoco espera como don Tancredo a que las cosas se arreglen solas. Ha aprovechado la confusión que han arrojado las urnas para cobrar protagonismo, y por el momento ha conseguido el acuerdo con los partidos constitucionalistas para ocupar la dirección del Congreso, dejando fuera de juego a Podemos y a los nacionalistas, que tradicionalmente habían venido ocupando alguna secretaría.

Ha aprovechado las fidelizaciones que el partido morado tiene con sus socios, que le exigen tener grupo parlamentario propio, para excluír a Pablo Iglesias del compromiso, y de paso alejarlo de Pedro Sánchez.

Rivera dice que esto no supone ninguna premisa para conformar gobierno, pero todos sabemos que sí, y que repetirá la estrategia para alejar nuevamente a Podemos y a los nacionalistas del futuro Ejecutivo que gobierne España.

En Madrid ya ha dejado ver claramente su influencia, y en el Parlamento estatal preveo que va a ser quien gobierne en la sombra.
VitaMin
Bachiller
Bachiller

Re: La jugada de Ciudadanos.

Mensajepor VitaMin » 13 Ene 2016 02:18

Rivera dijo que los votantes decidían, si le hubiésemos dado el poder suficiente el no tendría que pactar con nadie peroooo no ha sido asi, quiere decir que la gente de momento espera que CIUDADANOS controle a los dos grandes partidos corruptos y que frene a la huestes separatistas, nacionalistas y podemitas que equivocadamente se han sumado a los anteriores... desde que dejamos atrás el 20D he oído a una caterva de necios anunciando el entierro de Rivera dia si y dia no, jajajaja, zasss resurrección al canto... y es que Rivera y CIUDADANOS no pierden contacto con la calle, esta gente sabe lo que quiere su votante, no son SOBERBIOS (como los PPopulares) por eso pueden apoyar a otros, pueden hacer autocritica, pueden rectificar, se dejan margen y siempre están "oído cocina", escuchando a la gente...

Han conseguido sacarle a Cifuentes grandes logros en la comunidad de Madrid y aunque Cifuentes sale a venderlo como su programa electoral todo Madrid sabe que el programa electoral se transforma en un papelito, mira el caso de Rajao, cuando tienen mayoría, Ciudadanos ha forzado a Cifuentes a trabajar para conseguir la ejecución del acuerdo...esa es la impresión que tengo yo desde fuera de Madrid...
VitaMin
Bachiller
Bachiller

Mensajepor VitaMin » 13 Ene 2016 02:38

Por cierto que hay un periodista mu tontoooo de El confidencial creo que se llama Graciano Palomo que tenia hoy un cabreo con Ciudadanos, este es uno de los que ha querido enterrar al partido para que el PP lo siga sentando en TODAS las tertulias de los medios que controla, pero me parece que la cosa no va como quiere Graciano, jajaja...
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 13 Ene 2016 07:22

Bandolero escribió:Ha estado rápido Riverita y, aunque se equivocó cuando durante la campaña electoral reiteró que no apoyaría a ningún gobierno que no presidiera Ciudadanos, la diferencia de votos entre los esperados y los recibidos le ha obligado a cambiar su estrategia. No quiere quedarse en la oposición, ni tampoco espera como don Tancredo a que las cosas se arreglen solas. Ha aprovechado la confusión que han arrojado las urnas para cobrar protagonismo, y por el momento ha conseguido el acuerdo con los partidos constitucionalistas para ocupar la dirección del Congreso, dejando fuera de juego a Podemos y a los nacionalistas, que tradicionalmente habían venido ocupando alguna secretaría.

Ha aprovechado las fidelizaciones que el partido morado tiene con sus socios, que le exigen tener grupo parlamentario propio, para excluír a Pablo Iglesias del compromiso, y de paso alejarlo de Pedro Sánchez.

Rivera dice que esto no supone ninguna premisa para conformar gobierno, pero todos sabemos que sí, y que repetirá la estrategia para alejar nuevamente a Podemos y a los nacionalistas del futuro Ejecutivo que gobierne España.

En Madrid ya ha dejado ver claramente su influencia, y en el Parlamento estatal preveo que va a ser quien gobierne en la sombra.

No sabía que Patxi López era de de Ciudadanos.
Creo que el reparto es el siguiente 3 puestos para el PP con una Vicepresidencia de la tia mas oridnaria que hay en el Parlamento Español que no es otra que Celia Villalobos que por lo visto no acabó su partida del Candy Crush y le han dado 4 años mas después de llevar mas de 30 tocándose el "higo".
2 plazas para el Psoe y una es la Presidencia,(Patxi López) dos para Podemos y 2 para Ciudadanos.
No veo la gran jugada de Ciudadanos por ningún sitio a no ser de que esté mal informado y desde ayer por la noche cuando desconecté y estuve viendo a Travolta han cambiado mucho las cosas.
Ciudadanos le pese a quien le pese no tiene ningún poder , y el que pueda tener es el que el Psoe le quiera dar pero no lo necesita.
Los partidos Catalanista ya han dicho que si tiene que votar a Sanchez lo harán con tal de que Rajoy no sea presidente.
La suma de Psoe/Podemos/ ERC y DLL da exactamnete 176 escaños, mayoría absoluta sin contar otros grupos que también podrían sumarse como IU, PNV,Bildu,etc etc.
Ciudadanos está dando codazos por ahí pero no creo que llegue a ningún acuerdo con el PSOE.
8)
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Lev
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lev » 13 Ene 2016 08:03

Cada vez esta más claro que Ciudadanos es una franquicia del PP, se les ve más ocupados en hacerse con un buen sitio en el abrevadero que en la famosa regeneración democrática.
En menos de un mes ya han perdido por lo menos un voto.
“Negamos tantas cosas que ya no reconocemos la verdad.”
anónimo
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 13 Ene 2016 09:21

En menos de un mes ya han perdido por lo menos un voto.

No creo que sea el tuyo. Creo que ha ganado el voto de dos de mis hijos, que antes votaban PP y PSOE y ahora lo hacen por C's.
Así es la vida.

Ahora imaginemos que una vez descartado Podemos por sus estúpida apuesta por los grupos nacionalistas, ni PP ni PSOE ceden para dejar el gobierno en manos de cualquiera de ellos, en cuyo caso podría ser Albert Rivera el próximo presidente.

No se sí sería bueno o malo para la estabilidad de España, pero al menos sería divertido. Un corcel apoyado y flanqueado por dos garañones.
La imaginación al poder, decíamos allá por mayo del 68.
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 13 Ene 2016 09:42

Y yo que pensaba que Patxi López era del PSOE...

Tampoco veo yo atribuible el acuerdo a Ciudadanos. Los dos que más peso han tenido para acordar han sido PP y PSOE, sobre todo PP.
Fue Rajoy el primero que quiso pacto a tres. Y en cualquier caso a Podemos tampoco le han excluído de la mesa.

Titular "La jugada de Ciudadanos" me parece falaz y tendencioso. No me parece que sea la verdad.
Suaviter in modo, fortiter in re
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 13 Ene 2016 10:30

vital escribió:Y yo que pensaba que Patxi López era del PSOE...

Tampoco veo yo atribuible el acuerdo a Ciudadanos. Los dos que más peso han tenido para acordar han sido PP y PSOE, sobre todo PP.
Fue Rajoy el primero que quiso pacto a tres. Y en cualquier caso a Podemos tampoco le han excluído de la mesa.

Titular "La jugada de Ciudadanos" me parece falaz y tendencioso. No me parece que sea la verdad.

Creo recordar que lo primero que dijo Mariano es que el presidente del Congreso debía ser del partido más votado, que así había sido siempre, luego no parece que haya sido el PP el que haya promovido que sea alguien del PSOE el presidente.

Suena más bien a que como no iba a ser el suyo se pusiera como se pusiera pues con vaselina duele menos.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Ene 2016 10:33

Es una concesión sin mucha importancia.
Es un intento de que el PSOE se una a un gobierno presidido por Marianico el corto.
Si no se ponen de acuerdo...nuevas elecciones y Patxi ya no será Presidente de la Cámara.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 13 Ene 2016 11:07

Yo tampoco veo ninguna jugada de Ciudadanos. A no ser que la jugada es sumarse a cualquier pacto que le reparte alguna poltrona. Diría más bien que la jugada ha sido de Pedro Sánchez que ha conseguido sumar apoyos para su candidato a pesar de la perra de Rajoy del partido más votado.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 13 Ene 2016 15:43

"...ha conseguido el acuerdo con los partidos constitucionalistas para ocupar la dirección del Congreso".

Esto fue lo que escribí, es decir, que son los partidos constitucionalistas quienes han conseguido los puestos de la mesa que permiten dirigir el Congreso, pero en ningún caso he escrito que Patxi López sea de Ciudadanos. No sé muy bien de dónde sacan esa conjetura.

El PP logra la mayoría de los puestos, con 3 representantes, 2 vicepresidencias y una secretaría, el PSOE la presidencia y una vicepresidencia y Ciudadanos y Podemos 2 secretarías. De entrada no me negarán que ha conseguido para su partido lo mismo que Podemos para el suyo con muchos más diputados este último. Pero además, ha sido el artífice del acuerdo, lo que le sitúa en el eje central de las negociaciones y de las iniciativas, dada la pasividad y la veleidad de los partidos mayoritarios, aprovechando además el río revuelto que pasa por el feudo de Podemos, para apartarle de las negociaciones. No sé a ustedes, pero a mí me parece una jugada maestra.

Si además vemos lo sucedido en el Gobierno de Madrid, puede quedarnos claro que las iniciativas de gobierno de Ciudadanos van a ser las que se impongan en el próximo gobierno de España.
VitaMin
Bachiller
Bachiller

Mensajepor VitaMin » 13 Ene 2016 16:08

Pues estoy segura que Rivera ha conseguido algo que desde luego no esperaba la jauría del PP, ni los PODEMITAS... por un lado ha evidenciado el poquísimo poder del PP que es incapaz de recabar apoyos, y sin esos apoyos esta MUERTO con solo 122 escaños (el escaño 123 pertenece a un corrupto que no va a abandonar el aforamiento) y por otro lado ha dejado en su sitio a Iglesias que se apunta los votos de una coalición y encima quiere que cada miembro de esa coalición tenga su financiación aparte... ESTO VA A SER QUE NO... asi que por las caras de cabreo se nota claramente que Rivera no es que esté muerto es que está dispuesto a seguir luchando y convenciendo votantes... Este chico vale... :saludo: :saludo:
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 13 Ene 2016 16:42

Es buenísimo Cucur poniendo titulares:

Es un intento de que el PSOE se una a un gobierno presidido por Marianico el corto.

Pues claro que es corto, Cucur, pero fíjate lo cortos que son los demás:
El que le sigue con solo 90 diputados; el Coletas con 69 y más repartido que la herencia de mi abuelo; Albertito con 40, y si nos vamos a IU solo tiene una parejita.

Anda, Cucur, cuéntanos otra. :risss: :risss: :risss:
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar

Volver a “Política.”