La juez en excedencia, diputada del grupo totalitario ...

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Ramiro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2103
Registrado: 14 Oct 2015 13:37

Re: La juez en excedencia, diputada del grupo totalitario ...

Mensajepor Ramiro » 27 Feb 2016 15:57

Gaius Iulius Cæsar fue el modelo de un tal Franco. Era normal que para sus legionarios el título de ciudadano les supiera a poca cosa.

Decían los turiferarios de Franco en alusión a su caudillo: "Los césares son generales invictos".
A pesar de semejante peloteo resultó que era verdad.

La historia, que es muy puñetera. -grin

Lo cierto es que César trajo el imperio y Franco la monarquía. En algo se parecían.
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17716
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: La juez en excedencia, diputada del grupo totalitario ...

Mensajepor lo tio pep » 27 Feb 2016 16:09

Que me compare usted César y Napoleón le pondré mis peros, aunque sólo sean de precisión. Que me compare usted, y los iguale, César y Franco,le diré que "Y una mieeeeeerda". César asumió que el imperio romano no podía ser gobernado por el senado, de la misma manera que después apareció el monarca absouto y después Napoleón. Franco no miraba hacia adelante, miraba hacia atrás, los Austrias mayores eran su modelo. Eso sí, nunca entendió que los Austrias Mayores gobernaban un estado plurinacional.
César y Napoleón miraban al futuro, eran una respuesta positiva a los problemas de su tiempo. Ambos fueron derrotados personalmente,pero su visión pervive incluso hoy en día. España para avanzar sin la aportación de las multinacionales que se estaban estableciendoen el país, tuvo que esperar a que muriese el Caudillo.
Avatar de Usuario
Ramiro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2103
Registrado: 14 Oct 2015 13:37

Re: La juez en excedencia, diputada del grupo totalitario ...

Mensajepor Ramiro » 27 Feb 2016 16:32

Pues no. Franco tenía una vivión de futuro que por supuesto no coincide con otras.

Nunca persiguió la perpetuación de su régimen, que era una dictadura militar y personalista con carácter de provisionalidad en la sucesión y menos de perpetuación como sistema ideológico organizado, que no lo era.
Desde la ley de sucesión de los años cuarenta (posterior a la II Guerra Mundial) se vió claro que pretendía la restauración monárquica y no otra cosa.
No era la vuelta atrás a la república, sino apostar por un cambio tranquilo bajo la autoridad de alguien que no se hubiera significado en la contienda civil entre los españoles.

Recuerden ustedes que fue Franco el que al inicio de la guerra civil prohibió a Don Juan de Borbón participar en la contienda porque su destino era importantísimo para la futura paz entre los españoles y no podía señalarse como beligerante.
Jamás pensó Franco en perpetuar su régimen ni en crear una dinastía, aunque algunos familiares suyos lo intentaron casando a la nieta con el primogénito de la otra rama de la casa de Borbón.
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17716
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: La juez en excedencia, diputada del grupo totalitario ...

Mensajepor lo tio pep » 27 Feb 2016 16:47

Anda que tienes huevos. Franco SI que quiso perpetuar su régimen, pero era consciente de que no podía mantenerse con un oligarca al frente, así que dividió la jefatura del estado en dos, el presidente del gobierno, elegido por las cortes, que no eran democráticas, y el jefe del estado (el rey) que decidía un número importante de senadores. Era una perpetuación delMovimiento Nacional sin un Caudillo incuestionado. Franco no admitió a don Juan porque era el legítimo heredero de la corona de España, lo que dejaba a Paquito en segundo lugar protocolario. Jamás lo admitió, hasta tal punto que jurídicamente la monarquía española no es una restauración de lasituación anterior, sino una instauración nueva,aunque coincide porque de lo contrario muchos generales lehubieran vuelto la espalda, por no hablar de la sociedad civil. Y no digas tonterías Franco menospreció hasta lo indecible al enemigo vencido,no digo que esté bien o esté mal digo que lo hizo, y por lo tanto la premisa de salvaguardar a Don Juan del baderismo guerracivilista es absurdo.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10179
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: La juez en excedencia, diputada del grupo totalitario ...

Mensajepor juanmanuel » 27 Feb 2016 18:41

Aclarando las cosas:

juanmanuel escribió:Source of the post Franco no estaba dispuesto a consentir que nadie, en el bando nacional, cuestionase su autoridad o pretendiese actuar de forma autónoma. Así, cuando el jefe del Requeté, Fal Conde, el 8 de diciembre, con permiso de Mola, creó una Real Academia Militar de Requetés para la instrucción técnica e ideológica de los oficiales carlistas, Franco a través del general Dávila, presidente de la Junta Técnica del Estado, informó a Fal Conde de que consideraba la creación de la academia carlista casi como un golpe de estado. Le concedió a Fal Conde cuarenta y ocho horas para abandonar la zona nacional o enfrentarse a un consejo de guerra. Franco pensó seriamente en fusilar al jefe carlista pero como no deseaba minar la moral de los requetés que luchaban en el frente, se contentó con desterrarlo a Portugal. Para asegurar su control sobre las milicias autónomas, Franco dictó un decreto que militarizaba los tres grupos de milicias (la Falange, el Requeté y la Ceda) y los ponía bajo el mando del coronel Monasterio. Por una curiosa coincidencia, en esas mismas fechas, fue cuando el bobalicón Borbón, don Juan, se ofreció para participar en la guerra, en la Marina nacional. La respuesta de Franco, ya conocida, fue muy sensata, porque no parecía muy inteligente pretender reinar en España, después de haber combatido en una guerra civil, en uno de los bandos en conflicto. Está claro que sólo a un Borbón se le podía haber ocurrido semejante insensatez.


juanmanuel escribió:Source of the post La propuesta defendida por Kindelán, que implicaba la disolución de la Junta de Defensa, fue acogida con hostilidad, en particular por Mola. Éste reconocía que Franco era el general más brillante, pero eso no significaba que quisiera cederle el poder político absoluto. Incluso Orgaz dudó en apoyar a Kindelán. Después de la comida, Kindelán y Yagüe convencieron a sus camaradas de que era necesario concentrar los poderes políticos y los militares, para convencer al pueblo de que se estaba gestando un Estado nuevo. Antes de que diera comienzo la sesión de la tarde, Queipo y Mola regresaron a sus respectivos cuarteles generales. Tomando como base la propuesta de Kindelán, se alcanzó un reticente acuerdo a fin de que Franco fuera el jefe del gobierno, además de Generalísimo. Cabanellas se comprometió a hacerlo efectivo al cabo de dos días. De hecho, este último seguía albergando serias dudas y sólo se decidió a firmar el decreto a altas horas de la noche del 28 de setiembre, después de largas consultas telefónicas con Mola y Queipo.

Cabanellas confió al profesor de derecho internacional José Yanguas Messía la redacción del decreto de la Junta que registraba la decisión. El primer artículo declaraba: "En cumplimiento del acuerdo adoptado por la Junta de Defensa Nacional, se nombra Jefe del Gobierno del Estado español al Excelentísimo señor general de División don Francisco Franco Bahamonde, quien asumirá todos los Poderes del nuevo Estado". Se afirmó que el decreto fue amañado por Franco o por su hermano antes de imprimirse. Según parece, el borrador de decreto hacía referencia a que Franco sería jefe del gobierno del Estado español sólo provisionalmente, "mientras durase la guerra" y que se suprimió antes de someterlo a la firma de Cabanellas. No era necesario tal amaño. Convertido en jefe del gobierno del Estado español, Franco se refería simplemente a sí mismo como jefe del Estado y, como tal, se atribuía plenos poderes. Los generales monárquicos, como Kindelán, Orgaz y Yanguas, se dieron pronto cuenta de su gran error al apoyar a Franco en sus ambiciones de hacerse con todos los poderes del Estado. Una vez alcanzada la cima del poder, Franco no tenía intención alguna de cederlo en vida a un rey, y mucho menos a un candidato tan poco inteligente, imprudente y falto de tacto, como el bobalicón hijo de Alfonso XIII, don Juan de Borbón.

El comentario al respecto de Cabanellas es muy esclarecedor y profético: "Ustedes no saben lo que han hecho, porque no lo conocen como yo, que lo tuve a mis órdenes en el Ejército de África, como jefe de una de las unidades de la columna a mi mando; y si, como quieren, va a dársele en estos momentos España, va a creerse que es suya y no dejará que nadie lo sustituya en la Guerra ni después de ella, hasta su muerte".


juanmanuel escribió:Source of the post La animadversión entre Queipo de Llano y Franco llegó al extremo de producir víctimas colaterales. Así, el 14 de agosto, el general Miguel Campins, segundo jefe en la Academia General de Zaragoza y amigo personal de Franco, fue juzgado en Sevilla por el crimen de "rebelión". Campins fue sentenciado a muerte y fusilado el 16 de agosto. Su "crimen" había sido negarse a obedecer la petición de Queipo de Llano el 18 de julio para que declarase la ley marcial en Granada y haber tardado dos días en unirse al alzamiento. Franco fue incapaz de vencer la determinación de Queipo de fusilar a Campins. Según el primo de Franco, a pesar de negarse a la orden de Queipo, Campins había telefoneado a Franco, poniéndose a sus órdenes. Franco escribió numerosas cartas a Queipo, solicitando clemencia para Campins. Queipo se limitó a romperlas. Pero Franco no llevó más lejos el asunto por temor a socavar la unidad del bando nacional. La determinación de Queipo de ejecutar a Campins a pesar de las peticiones de clemencia, evidenciaba tanto su carácter brutal como su honda aversión hacia Franco. Éste tomo su venganza en 1937, haciendo caso omiso a las peticiones de clemencia de Queipo para su amigo el general Domingo Batet, que fue condenado a muerte por oponerse al alzamiento en Burgos.

Mientras Campins era juzgado y fusilado, Franco hizo un inteligente movimiento que aumentó su predicamento a los ojos de la derecha española y a expensas de sus rivales en la Junta. Así, el 15 de agosto, y flanqueado por Queipo, anunció en Sevilla la decisión de adoptar la bandera bicolor monárquica. Queipo accedió cínicamente, pues no quería atraer la atención sobre su republicanismo. A Mola, que apenas dos semanas antes había expulsado de España al bobalicón heredero del trono, don Juan, no se le consultó. Dos semanas después, el general Cabanellas, como presidente de la Junta de Defensa firmó el decreto que ratificaba el uso de la bandera. Franco se las arregló para presentarse, ante conservadores y monárquicos, como el único elemento seguro entre los principales generales rebeldes.


juanmanuel escribió:Source of the post Franco se impone a Mola, como mando único de las tropas sublevadas.

El 20 de julio, en Cascais (Portugal) se había producido un accidente aéreo, decisivo en la jefatura de las tropas rebeldes. El hecho fue que en dicha localidad portuguesa, cercana a Lisboa, se estrelló la avioneta que iba a trasladar al general Sanjurjo, jefe del alzamiento, para que se pusiera al frente de las tropas rebeldes. Una sobrecargada avioneta no fue capaz de remontar el vuelo, en el momento del despegue, enganchándose la hélice en la copa de unos árboles, incendiándose con el resultado de la muerte de Sanjurjo, aunque el piloto, Ansaldo, pudo salvarse).

Franco no dudó, ni un momento, de que tenía que conseguir los medios necesarios para trasportar a sus tropas a la Península. Por ello, y creyendo que la muerte de Sanjurjo, hacía que él fuese el líder indiscutible del Alzamiento, decidió pedir los medios necesarios a Italia y Alemania. En este momento, Franco le ganó la partida del liderazgo a Mola, ya que mientras que a este último apenas le facilitaron material bélico, no así a Franco que le duplicaron inclusive la ayuda armamentística pedida. El puente aéreo del transporte de las tropas africanas a la Península fue un éxito que dio un cambio radical del sentido de la Guerra a favor de las tropas sublevadas.

Además de que, tanto italianos como alemanes, habían optado por Franco, sobre Mola, éste cometió un importante error en la lucha interna por el poder. El 1 de agosto, el hijo del rey Alfonso XIII, don Juan de Borbón, se presentó en Burgos, en un Bentley, conducido por su chófer, para luchar al lado de los nacionales. Mola ordenó a la Guardia Civil que se asegurase de que abandonase España de inmediato. El hecho de que lo hiciese sin contemplaciones y bruscamente, revelaba la falta de sutileza de Mola, así como sus sentimientos antimonárquicos. Esto motivó que los oficiales monárquicos a la larga transfiriesen su lealtad política a Franco. Por el contrario, cuando más tarde Franco dio un paso parecido, evitando que el escaso de luces don Juan, sirviera como voluntario en el crucero Baleares, se cuidó mucho de hacer pasar su acción como un esfuerzo por garantizar que el heredero al trono sería el "rey de todos los españoles" y no estaría comprometido por haber luchado en un bando de la guerra. (Sólo a un Borbón se le podía ocurrir luchar contra parte de un pueblo sobre el que quería reinar).


post403961.html?
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17716
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: La juez en excedencia, diputada del grupo totalitario ...

Mensajepor lo tio pep » 27 Feb 2016 19:13

Casi absolutamente de acuerdo con usted. Discrepo en que el motivo para rechazar a don Juan fuese que no podía ser rey de una parte del pueblo si había combatido contra ella, cuando es lo que hizo Franco. Simplemente el caudillo se deshizo de toda posible competencia y dejó claro que la monarquía que le iba a sustituir sería obra suya, con quien él designase como rey (incluso su yerno tenía partidarios)
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9089
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: La juez en excedencia, diputada del grupo totalitario ...

Mensajepor embolic » 28 Feb 2016 14:49

Aragonés escribió:
salarich escribió:Source of the post
Senselimits escribió:Source of the post ¿ Una diputada por ser comunista no tiene derecho a entrar en la sala VIP del aeropuerto ?

Me parece que se quejó y con razón.

Si esto es todo lo que nos tiene que ofrecer Juan Manuel para tapar el caso Taula es que están muy desesperados.


No sabes leer y ademas no te enteras, no era una sala VIP, era la sala de Autoridades, a la cual solo tienen acceso en toda España, eso: AUTORIDADES, y ella no lo es por muy diputada que sea, (aunque sea autoridad en golfería, que lo es)

:grr: :grr: :grr:


Lo de las salas de autoridades de los aeropuertos tendría que estar muy reglado, dado que se tienen privilegios. Según trabajadores de AENA se han visto en esas salas "a empresarios, a futbolistas de los dos grandes equipos madrileños en viaje privado, a gente famosilla e incluso a cantantes como Isabel Pantoja o Julio Iglesias".

Por otro lado parece que alguien ha tenido un ataque de "no sabe usted con quien está hablando", mal por la juez, hay que saber comportarse.

Un saludo.



Por otro lado, "parece" que la petición no fue tan airada como quieren venderlo. Acabo de leer la noticia y en ningún momento su redactado, por muy escorado que sea, merece el titular que le han endilgado. No se que es peor si la "soberbia" de la señora o la evidente mala fe del periódico, o lo que sea este panfleto que nos ha regalado el descubridor por antonomasia de malas bestias que es juanmanuel.

Sinceramente no se que da más vergüenza, sí se quienes son más peligrosos para la salud mental de todos y para la convivencia de este país.


Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
Ramiro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2103
Registrado: 14 Oct 2015 13:37

Re: La juez en excedencia, diputada del grupo totalitario ...

Mensajepor Ramiro » 28 Feb 2016 18:58

lo tio pep escribió:Source of the post Casi absolutamente de acuerdo con usted. Discrepo en que el motivo para rechazar a don Juan fuese que no podía ser rey de una parte del pueblo si había combatido contra ella, cuando es lo que hizo Franco. Simplemente el caudillo se deshizo de toda posible competencia y dejó claro que la monarquía que le iba a sustituir sería obra suya, con quien él designase como rey (incluso su yerno tenía partidarios)


Quítese las legañas de los ojos, Pep. Franco sabía todolo que iba a pasar.

Si tiene la curiosidad de enterarse de curiosear la historia del PSOE renovado, contemplará con toda claridad que estaba ya más que contemplado y previsto desde que Juan Carlos "ascendió" a ser nombrado sucesor con el título de Príncipe de España.
Todo estaba diseñado y se cumplió en su mayor parte. Lo único que hubo que ajustar durante la Transición fueron los tiempos y el cómo legalizar al PCE, aparte lógicamente de quitar a Arias Navarro, que no se enteraba de qué iba la cosa.
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
Avatar de Usuario
celino
Contrapunto
Contrapunto
Mensajes: 7302
Registrado: 02 Oct 2012 14:02
Ubicación: En el filo de la navaja

Re: La juez en excedencia, diputada del grupo totalitario ...

Mensajepor celino » 28 Feb 2016 21:52

Senselimits escribió:Source of the post ¿ Una diputada por ser comunista no tiene derecho a entrar en la sala VIP del aeropuerto ?

Me parece que se quejó y con razón.

Si esto es todo lo que nos tiene que ofrecer Juan Manuel para tapar el caso Taula es que están muy desesperados.



Juanmanuel ofrece lo que cree conveniente y tú respondes lo que te conviene. Los que leemos ya formaremos opinión propia si juanmanuel dice o no lo correcto, o la razón es tuya

Desde luego no se le negó nada por ser comunista, sí por ser SOLO diputada.

No se trata de una sala VIP, es una sala de Autoridades y parece ser que una diputada no es ninguna autoridad

Es posible que tú abras temas para tapar otros. No quiere decir eso que también lo hagan los demás
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17716
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: La juez en excedencia, diputada del grupo totalitario ...

Mensajepor lo tio pep » 29 Feb 2016 19:48

Ramiro escribió:Source of the post
lo tio pep escribió:Source of the post Casi absolutamente de acuerdo con usted. Discrepo en que el motivo para rechazar a don Juan fuese que no podía ser rey de una parte del pueblo si había combatido contra ella, cuando es lo que hizo Franco. Simplemente el caudillo se deshizo de toda posible competencia y dejó claro que la monarquía que le iba a sustituir sería obra suya, con quien él designase como rey (incluso su yerno tenía partidarios)


Quítese las legañas de los ojos, Pep. Franco sabía todolo que iba a pasar.

Si tiene la curiosidad de enterarse de curiosear la historia del PSOE renovado, contemplará con toda claridad que estaba ya más que contemplado y previsto desde que Juan Carlos "ascendió" a ser nombrado sucesor con el título de Príncipe de España.
Todo estaba diseñado y se cumplió en su mayor parte. Lo único que hubo que ajustar durante la Transición fueron los tiempos y el cómo legalizar al PCE, aparte lógicamente de quitar a Arias Navarro, que no se enteraba de qué iba la cosa.

No,simplemente no, pero un no absoluto. La anécdota de que Juan Carlos pidiese cosejo y experiencia a Franco, y éste le respondiera que la España que le tocaría reinar sería distinta, no significa que Franco pensase en una democracia ni en legalizar al PCE, ni muchísimo menos. Juan Carlos tendría que reinar sin la potestad absoluta que tenía el caudillo, con un presidente de gobierno que no sería él, con unas Cortes que no le serían incondicionales (de aquí que hubieran procuradores por designación real).
Avatar de Usuario
Ramiro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2103
Registrado: 14 Oct 2015 13:37

Re: La juez en excedencia, diputada del grupo totalitario ...

Mensajepor Ramiro » 29 Feb 2016 20:12

Mal análisis haces del franquismo y del desarrollo de aquella etapa hasta culminar la Transición.
Mira,Pep:
- Franco no tenía ninguna ideología ni ninguna fidelidad a ninguno de sus aliados a lo largo de su larga vida. No le fue fiel a Alfonso XIII, puesto que se inhibió cuando su deposición al proclamarse la II República, ni le fue fiel a ella por haber secundado la sublevación, ni tampoco le fue fiel a sus compañeros generales cuando diseñó su propio régimen y no hizo caso ni a sus compañeros monárquicos y/o republicanos, que de las dos formas de estado los había partidarios.
- La única finalidad de Franco fue permanecer en el poder, pero a sabiendas de que lo que llegase no podía basarse en un régimen personal o alejado de la política democrática circundante.

Franco era un condotiero (caudillo) aún sin ser mercenario que solo fue fiel y leal a sí mismo y a su concepto de España.
En aquel testamento de Franco que se puso en todas las escuelas e institutos de España, constaban estas dos frases:
"Por el amor que siento por nuestra patria os pido que perseveréis en la unidad y en la paz..."
"Mantened la unidad de las tierras de España, exaltando la rica multiplicidad de sus regiones como fuente de la fortaleza de la unidad de la patria."


Ni alusiones al Movimiento Nacional, ni a la Falange, ni a la perpetuación de su régimen tan personal, ni nada por el estilo.
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17716
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: La juez en excedencia, diputada del grupo totalitario ...

Mensajepor lo tio pep » 29 Feb 2016 20:31

Y también decía que no tenía más enemigos que los enemigos de España, manda cojines! El tío diseñó un futuro político sin democracia, pero también sin su persona, lo único que unía a los tecnócratas, opusdeístas, juanistas, carlistas a dos bandas, falangistas a tres bandas, propagandistas...
Avatar de Usuario
Ramiro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2103
Registrado: 14 Oct 2015 13:37

Re: La juez en excedencia, diputada del grupo totalitario ...

Mensajepor Ramiro » 29 Feb 2016 20:39

Lo dicho. Un régimen personal que no podía tener ninguna trascendencia, por eso solo le importaba la unidad de España.

Hubo que refundar la democracia (valga la expresión) y por eso se acometió la Transición.
Además, se hizo mediante el voto de todos los españoles, desde la ley para la Reforma Política eligiendo constituyentes, hasta su aprobación por todo el pueblo español. Cosa muy distinta al modo y manera en que se proclamó la II República, que consistió un golpe de estado utilizando unas elecciones municipales; o sea, un fraude similar al de los secesionistas catalanes.
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17716
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: La juez en excedencia, diputada del grupo totalitario ...

Mensajepor lo tio pep » 03 Mar 2016 02:49

Para el carro, que en esa época las cosas se hacían así. La segunda república sustituía una monarquía que nadie había votado, que ocupaba el lugar de otra dinastía y otra república, tampoco votadas y todo un siglo entre conservadores, liberales y carlistas; va y me cuestiona la república, pero no a quienes la derribaron :coffee:
Avatar de Usuario
Ramiro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2103
Registrado: 14 Oct 2015 13:37

Re: La juez en excedencia, diputada del grupo totalitario ...

Mensajepor Ramiro » 03 Mar 2016 18:26

Pues claro que la República fue cuestionada por un montón de factores, especialmente por consentir las veleidades nacionalistas y los aires totalitarios que soplaban y que el ejecutivo no supo atajar a tiempo.
Se impuso el providencialismo de unos y otros y todos querían tener su golpe de estado para acabar con los contrarios. Solo podían ganar los más organizados, que lógicamente fueron las derechas, porque las izquierdas mal ejemplo de organización dieron, especialmente en Cataluña y en Barcelona más que en cualquier otra parte.

No podía esperarse otra cosa de un régimen nacido de un golpe de mano electoral que ni siquiera fue capaz de someter a votación la constitución de 1931, sectaria a más no poder.
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10179
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: La juez en excedencia, diputada del grupo totalitario ...

Mensajepor juanmanuel » 05 Abr 2016 00:17

'Miss Aeropuertos', la desquiciada juez de Podemos, vuelve a montar el pollo en un aeropuerto.

No es más tonta, porque no puede, pero a soberbía, presuntuosa, engreida, fatua y 'borrica' no hay en este momento quien gane a Víctoria Rosell en el pringoso panorama político español. La diputada de Podemos y exjuez protagonizó este 3 de abril de 2016 un nuevo 'pollo' en el aeropuerto de Gran Canaria.

Y este de pelea, porque la podemita se negó a ser identificada en el control de seguridad para acceder a la zona de embarque, que paralizó el normal funcionamiento de la terminal. El Delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, que ha detallado elo ocurrido, avisa a la pretenciosa Rosell de que no puede pretender "privilegios" y le afea en público que esgrima siempre su condición de diputada para tratar de obtenerlos.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
Ramiro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2103
Registrado: 14 Oct 2015 13:37

Re: La juez en excedencia, diputada del grupo totalitario ...

Mensajepor Ramiro » 05 Abr 2016 08:31

Yo creo que a esa ex-juez no le echaba cuenta ni el portero del juzgado.

Debe tener un complejo de inferioridad terrible porque ese comportamiento denota inseguridad queriendo ser reconocida su rango a cada momento.

¿Así son los fichajes de Podemos? Pues vaya mierda.
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
Patricia
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2241
Registrado: 19 Mar 2016 21:58

Re: La juez en excedencia, diputada del grupo totalitario ...

Mensajepor Patricia » 12 May 2016 16:31

Esto es de una gravedad tal, que no acierto a entender como no ha ardido el pais.

http://www.eldiario.es/escolar/fabrica- ... 08475.html
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11959
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: La juez en excedencia, diputada del grupo totalitario ...

Mensajepor Yushka » 12 May 2016 17:19

¿Ardido? Hoy he escuchado las noticias de Antena3 y ni lo han mencionado. Para la derecha es más importante la comuna de Gabriel de CUP.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17716
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: La juez en excedencia, diputada del grupo totalitario ...

Mensajepor lo tio pep » 12 May 2016 23:08

Recuerdo cuando nadie había recusado un juez durante más tiempo del que nadie podía recordar. Ahora es que ha perdido credibilidad desde el gobierno (que nunca la tuvo de forma total) el banco de España y la notaría, por lo menos elnotario de Cambrils. Eso sí, que no se diga que los españoles somos malpensados, las denuncias son principalmente de extrangeros, pero parece ser que son absolutamente ciertas.
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: La juez en excedencia, diputada del grupo totalitario ...

Mensajepor Senselimits » 14 May 2016 08:11

Imagen
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: La juez en excedencia, diputada del grupo totalitario ...

Mensajepor Senselimits » 21 May 2016 10:09

¿ Nada que decir ? Del 'caso Rosell' al 'escándalo Alba': puaaaffff, qué asco

"Esto es increíble, es terrible para la democracia", me confesaba asqueado un alto cargo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Y mucho de increíble tiene esta historia que, excepto sexo -por ahora-, tiene todos los ingredientes de un guion salido de madre de una serie de televisión tipo House of Cards o Scandal,


http://www.huffingtonpost.es/angel-tris ... s-politica
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
Aragonés
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1475
Registrado: 02 Oct 2012 19:09
Ubicación: Perdido debajo del Monte Perdido

Re: La juez en excedencia, diputada del grupo totalitario ...

Mensajepor Aragonés » 21 May 2016 10:12

Que van a decir. Con Podemos están tan desaforados y tan torpes que no hacen más que meter la pata una y otra vez.

Ojalá se hubieran dedicado a vigilar una mínima parte a PSOE y PP, no tendríamos estos intolerables niveles de corrupción que tenemos.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados