La izquierda roza la mayoría absoluta.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

La izquierda roza la mayoría absoluta.

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Jun 2016 10:22

Podemos+PSOE tendrían 172 escaños, a 4 de la mayoría absoluta.
Difícilmente Podemos aceptaría unas políticas y un presidente que no fuera de su partido.
Se dan cuenta ahora los derechosos de lo que han conseguido apoyando al P.P sí o sí a pesar de todas sus barbaridades, robos, desfalcos y maldades?
http://www.msn.com/es-es/noticias/elecc ... d=1PRCDEFE

Han conseguido que en España haya más desesperados que otra cosa.
Gente a la que cualquier cosa les sirve a excepción de lo que hay.

Aquellos polvos han traído estos lodos.

Son ustedes culpables, no lo olviden.
arlett
Sabio
Sabio

Re: La izquierda roza la mayoría absoluta.

Mensajepor arlett » 13 Jun 2016 10:29

¡Oiga, Cucur!, pues no sé usted, pero yo me alegro un montón de que la izquierda roce la mayoría. Un empujoncito por parte de ERC o del PNV, y ya tenemos gobierno mayoritario.

Los datos esos hay que tomarlos con prudencia, las encuestas solo son encuestas y al final están sujetas a variaciones que pueden ser importantes, Esperemos al día 26J, y ya veremos si destapo la botella de cava o la guardo hasta que haya otra cosita que celebrar.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Jun 2016 10:30

Yo no me alegro de que sea Podemos quien tenga la batuta.
Por cierto...ERC sólo apoyaría el tema con el compromiso del referéndum, algo que el PSOE no va a aceptar.
Así que olvídese de ERC.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 13 Jun 2016 10:47

Pues Cucur, para que Sánchez tenga la batuta tendrás que convencer a tus amigos peperillos para que voten al PSOE. Si no, no hay tu tía.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Jun 2016 10:51

A mí ya me servía un gobierno de concentración PSOE-Ciudadanos.
De hecho es lo más cercano a lo que la gente votó: un empate técnico entre la derecha y la izquierda.
Ojo...que el PSOE no es de izquierdas...pero muchos les votan creyendo que sí lo son.
Está la cosa complicada porque nadie puede mancharse las manos de mierda llegando a pactos con el P.P tal y como está de mierda y corrupción ese partido...y menos tal y como ha dejado las arcas del estado...vacías...y con más de 360.000MM de deuda por encima de como las encontró.
Sinceramente esperaba que la gente fuera un poco más despierta y se percatase de que los únicos que intentaron no ir a nuevas elecciones y formar un gobierno plural fueron PSOE y Ciudadanos...y sin embargo los que van a sacar réditos electorales son los que pusieron todas las dificultades del mundo a la estabilidad política.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 13 Jun 2016 11:12

Por mucho que el PSOE y C's se lían a un nuevo pacto ahora tendrán todavía menos posibilidades de formar gobierno. A no ser que Rivera consiga su objetivo que es que Sánchez acepta abstenerse y dejar que Rajoy siga gobernando. Gratis total, claro, porque Rajoy no le dará ni una consejería.

Que no, Sánchez tuvo su oportunidad de tener la batuta, ahora ya se tire por donde se tire, la batuta se la ha perdido para siempre.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Jun 2016 11:18

Yayaya...lo que digo es que me extraña la reacción de la gente.
Lo lógico era apoyar a aquellos que buscaban un gobierno y ahorrarnos otras elecciones...y sin embargo salen ganando los que pusieron trabas a esa opción.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 13 Jun 2016 11:54

A mí en realidad no me extraña. Los votantes del PSOE, los que le quedan, son muy fieles, pero fieles al PSOE de izquierdas, el de antes. Y difícilmente entienden que Sánchez se pactó con un partido que consideran de derechas y muy cercano al PP. En cambio, la mayoría de los que votaron a C's son exvotantes del PP que se han hartado de la corrupción y la inmovilidad de Rajoy, pero de allí a votar a su natural enemigo el PSOE va un trecho. Y luego se encontraron con que su voto estaba a punto dar el gobierno al PSOE.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Jun 2016 12:05

Bien...pero entonces el anuncio de los 122 gatos...habla del P.P o de otros? -grin
En cualquier caso no puede ser que un votante del P.P deje de votarles por ser unos corruptos y ladrones y dos meses después se olviden y vuelvan a votarles.
Además las encuestas dicen que el P.P va a perder un 0,5% de los votos totales que Ciudadanos va a tener casi un 2% más de votos pero se quedará igual y que el PSOE va a perder un 0,4% que se va a Podemos/IU.
Lo que pasa con Ciudadanos no pasa con el PSOE. Por tanto el votante de Ciudadanos sí aceptaba el pacto con el PSOE y les va a premiar con un 2% más, insuficiente para ganar diputados, pero el del PSOE recela del pacto con Ciudadanos y le va a castigar con un 0,4% de menos que le va a dejar con un 5% menos de diputados.
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 13 Jun 2016 12:15

Pedro Sánchez creo que no ha sido ni está siendo demasiado inteligente.

Parte de los votos en estas elecciones pasarán del PSOE a Podemos, por el ala más radical.
Parte de los votos pasarán del PSOE a Ciudadanos por el ala más moderada, ya que Ciudadanos es pura socialdemocracia muy al estilo de lo que defendía González en 1985, pero con un componente nacional más acusado.

Al mismo tiempo parte de los votos de Ciudadanos pasarán de nuevo al PP bien por la evidencia de que las políticas del PP sí han traído de nuevo la recuperación, que ésta va en serio, bien por concentrar el voto útil para parar el que los comunistas-peronistas alcancen el poder.

El no es no, al final va a ser un no a sí mismo.
Suaviter in modo, fortiter in re
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Jun 2016 12:20

Hay mucha gente que puede votar PSOE u otra formación, a ver qué hacen, porque pueden recuperarse inesperadamente o hundirse en el abismo
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Jun 2016 12:21

Para usted el P.P no va a perder votos?
Las encuestas dicen que va a perder unos 400.000.
Si va a recibir votos de Ciudadanos...a dónde se van los 400.000 que va a perder más los que gane a Ciudadanos?
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 13 Jun 2016 12:49

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Yo no me alegro de que sea Podemos quien tenga la batuta.
Por cierto...ERC sólo apoyaría el tema con el compromiso del referéndum, algo que el PSOE no va a aceptar.
Así que olvídese de ERC.

El compromís del referéndum existirá y el Psoe lo aceptará si no quiere desaparecer del mapa en Cataluña.

Yo estaría encantado de que U-P se haga con la batuta, es necesario que todo cambie para que todo se arregle. Aún así, me conformaré con una nutrida representación parlamentaria que les diga día sí, día también, el nombre del puerco a los del PP. Tendrá repercusión en Europa para ver si se enteran de una vez que clase de calaña nos gobierna.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 13 Jun 2016 12:52

lo tio pep escribió:Source of the post Hay mucha gente que puede votar PSOE u otra formación, a ver qué hacen, porque pueden recuperarse inesperadamente o hundirse en el abismo

Por el momento, el SOE, tiene todas las papeletas para hundirse en el barro.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 13 Jun 2016 12:54

Yushka escribió:Source of the post A mí en realidad no me extraña. Los votantes del PSOE, los que le quedan, son muy fieles, pero fieles al PSOE de izquierdas, el de antes. Y difícilmente entienden que Sánchez se pactó con un partido que consideran de derechas y muy cercano al PP. En cambio, la mayoría de los que votaron a C's son exvotantes del PP que se han hartado de la corrupción y la inmovilidad de Rajoy, pero de allí a votar a su natural enemigo el PSOE va un trecho. Y luego se encontraron con que su voto estaba a punto dar el gobierno al PSOE.

Pienso igual que tú. -good
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 13 Jun 2016 13:11

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Bien...pero entonces el anuncio de los 122 gatos...habla del P.P o de otros? -grin
En cualquier caso no puede ser que un votante del P.P deje de votarles por ser unos corruptos y ladrones y dos meses después se olviden y vuelvan a votarles.
Además las encuestas dicen que el P.P va a perder un 0,5% de los votos totales que Ciudadanos va a tener casi un 2% más de votos pero se quedará igual y que el PSOE va a perder un 0,4% que se va a Podemos/IU.
Lo que pasa con Ciudadanos no pasa con el PSOE. Por tanto el votante de Ciudadanos sí aceptaba el pacto con el PSOE y les va a premiar con un 2% más, insuficiente para ganar diputados, pero el del PSOE recela del pacto con Ciudadanos y le va a castigar con un 0,4% de menos que le va a dejar con un 5% menos de diputados.

Es que una cosa es el partido y lo que cree que piensa el votante y otra lo que el votante piensa en realidad. A mí me da que el PP esta bastante perdido. Y no me fío demasiado de la encuestas, y la CIS menos ya que cuando sale ya es antigua.

Que el votante de C's aceptó el pacto era porque estaba seguro que Sánchez al final aceptaría pactar con el PP. Ahora ya será diferente. Me acuerdo a muchos aquí diciendo que votarán a C's porque pensaban que ayudaría al PP a gobernar pero con el control suyo. Eso ya no vale. Yo creo que muchos de los votos al C's volverán al PP y así se aseguran que va a donde quieren que vaya.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 13 Jun 2016 13:12

vital escribió:Source of the post Pedro Sánchez creo que no ha sido ni está siendo demasiado inteligente.

Parte de los votos en estas elecciones pasarán del PSOE a Podemos, por el ala más radical.
Parte de los votos pasarán del PSOE a Ciudadanos por el ala más moderada, ya que Ciudadanos es pura socialdemocracia muy al estilo de lo que defendía González en 1985, pero con un componente nacional más acusado.

Al mismo tiempo parte de los votos de Ciudadanos pasarán de nuevo al PP bien por la evidencia de que las políticas del PP sí han traído de nuevo la recuperación, que ésta va en serio, bien por concentrar el voto útil para parar el que los comunistas-peronistas alcancen el poder.

El no es no, al final va a ser un no a sí mismo.

Y muchos, muchísimos van a la abstención.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 13 Jun 2016 13:16

¡puercos froteuristas...!
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Jun 2016 13:20

giordano de fresneda escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:Source of the post Yo no me alegro de que sea Podemos quien tenga la batuta.
Así que olvídese de ERC.

El compromís del referéndum existirá y el Psoe lo aceptará si no quiere desaparecer del mapa en Cataluña.

Yo estaría encantado de que U-P se haga con la batuta, es necesario que todo cambie para que todo se arregle. Aún así, me conformaré con una nutrida representación parlamentaria que les diga día sí, día también, el nombre del puerco a los del PP. Tendrá repercusión en Europa para ver si se enteran de una vez que clase de calaña nos gobierna.

Lo dudo más que mucho.
De la misma manera que el votante del PSC acepta un pacto con Podemos no acepta un referéndum soberanista.
Entonces sí se hundiría el PSC y su federalismo.
Por otro lado mientras el PSC esté coaligado al PSOE la posibilidad de apoyar un referéndum soberanista es nula bajo cero.
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 13 Jun 2016 13:26

Cucur 3.0 escribió:Para usted el P.P no va a perder votos?
Las encuestas dicen que va a perder unos 400.000.
Si va a recibir votos de Ciudadanos...a dónde se van los 400.000 que va a perder más los que gane a Ciudadanos?

Mi previsión es que no pierden votos, sino que ganan votantes respecto a Diciembre. La mejoría económica es más evidente, y también es más evidente lo que hay enfrente. Los experimentos se acabaron.

Ciudadanos puede quedarse más o menos igual sí y solo sí, lo logran a costa del PSOE...
Suaviter in modo, fortiter in re
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Jun 2016 13:33

Su previsión dista mucho de los sondeos.
Y sí...estamos de coña.
Desde diciembre de 2015 la deuda pública ha aumentado en más de 5.000MM de euros al mes.
De coña marinera, oiga!
Vamos como motos....hacia el desastre!
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 13 Jun 2016 13:39

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Podemos+PSOE tendrían 172 escaños, a 4 de la mayoría absoluta.
Difícilmente Podemos aceptaría unas políticas y un presidente que no fuera de su partido.
Se dan cuenta ahora los derechosos de lo que han conseguido apoyando al P.P sí o sí a pesar de todas sus barbaridades, robos, desfalcos y maldades?
http://www.msn.com/es-es/noticias/elecc ... d=1PRCDEFE

Han conseguido que en España haya más desesperados que otra cosa.
Gente a la que cualquier cosa les sirve a excepción de lo que hay.

Aquellos polvos han traído estos lodos.

Son ustedes culpables, no lo olviden.

Me sorprende ese argumentario del miedo.
A mi no me preocupa lo mas mínimo además como voy a estar de crucero por el mediterraneo esta mañana he votado por correo.
Si y he votado en Comú Podem en Girona. -wink
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 13 Jun 2016 13:40

Hay alguien que haya leido algo de que Revilla apoya a Podemos ? -shock
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Jun 2016 13:42

No es miedo, es preocupación.
El programa de Podemos es inviable.
Ustedes no parecen entender que una alcaldía no es lo mismo que un gobierno.
Ya verán ustedes cuando los de Podemos vean que no pueden llevar a cabo su programa...y se enroquen en sus posturas con beligerancia hacia Europa el FMI y el BCE.
Vamos a estar muy divertidos.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 13 Jun 2016 13:46

No Cucur, de lo que nos vamos a divertir un mazo es viendo como el PP al contrario de lo que afirman y lo que ponen en su programa tendrá que subir los impuestos y hacer recortes a punta a pala.

Volver a “Política.”