La inversión extranjera sigue creciendo en Cataluña

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
arlett
Sabio
Sabio

La inversión extranjera sigue creciendo en Cataluña

Mensajepor arlett » 09 Dic 2013 10:43

A pesar de las tensiones secesionistas y de los cánticos catastrofistas que algunos anuncian para Cataluña en el supuesto de independizarse de España , La inversión extranjera bruta entre enero y junio de este año creció un 42,2 % en Cataluña en comparación al mismo período del año anterior , mientras que en la Comunidad de Madrid la inversión cayó un 27,8 % en ese mismo período .
Así se desprende de los datos dados a conocer por el Registro de la Secretaría de Estado de Comercio , que no obstante ponen de manifiesto que la Comunidad de Madrid aún capta más del doble de inversión que Cataluña , si bien las distancias se han recortado en los últimos años de forma significativa .

En el año 2012 Cataluña captó 2.689 millones de euros de inversión extranjera , según FDI Markets , del Financial Time s. De este tota l, 332 millones de euros fueron captados a través de ACC1Ó , la agencia de promoción económica de la Generalitat de Cataluña , y el resto por las propias empresas . De cara al presente año , se espera superar estas cifras , pues la Generalitat de Cataluña tiene sobre la mesa una cartera de 240 proyectos vivos en los que trabaja para que puedan acabar derivando en inversiones en el territorio . En el primer trimestre del 2013 ya se cerraron 18 inversiones por un valor de más de 90 millones de euros , que supondrán la creación de 900 puestos de trabajo .

Lejos de descender la confianza en Cataluña por parte de los inversores extranjeros , ésta sigue creciendo a un ritmo más que acelerado . Las empresas toman posiciones para estar presentes en un probable nuevo país independiente , ante una eventual y más que posible secesión .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Tasio
Sabio
Sabio

Re: La inversión extranjera sigue creciendo en Cataluña

Mensajepor Tasio » 09 Dic 2013 12:43

:shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc:

Si por pura casualidad no es otra mentira (ya no la cree nadie) que ponga el enlace.
De esta señora tan bien pagada no me creo nada si no hay documento fehaciente.

Yo sí pongo enlaces, naturalmente referidos a España:
http://www.madridemprende.com/index.php ... es-de-2013

Estoy seguro que se debe principalmente a la confianza en España, tal y como explica Luis de Guindos, porque si el parámetro que genera la confianza del inversor es la deuda y correspondiente prima de riesgo, en Cataluña poca gente va a invertir. La confianza se llama España.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 09 Dic 2013 13:04

Ahora critican la boda India que se a celebrado este fin de semana en Barcelona que ha tenido un impacto económico de 65 millones de euros en 3 días.
La critican porque a venido un tal Vital que es el dueño de la metalurgia mas grande del mundo y su hija se ha casado en una fiesta que por extraordinaria ha movido la ciudad durante 48 horas como si un plató de Bollywood se tratase.
Dicen que han usado el MNC que es público para una fiesta privada, es verdad, pero han pagado por ello y le han dado trabajo a mas de 1000 personas que estaban paradas, los camareros han cobrado 250 euros por día.
India tiene 1.200 millones de habitantes, es la cuarta potencia económica del mundo, se Independizó de Reino Unido en 1947 pacíficamente a base de hacer boicots económicos y resitencia pasiva a las leyes Inglesas.
Las imagenes de la boda han sido expuestas en todo el mundo, y ya hay demandas para celebrar mas, hay muchos Indios millonarios que querrán imitar a Vital.
Mientas las televisiones generalistas del estado nos enseñaban que Madrid estaba a tope, es verdad , de gente cogiendo el metro , y los paletos aprovechando para ir a Madrid a comprar lotería, lo que se ha llamado siempre turismo de alpargata.

8) -fisch
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 09 Dic 2013 14:43

"...y los paletos aprovechando para ir a Madrid a comprar lotería, lo que se ha llamado siempre turismo de alpargata."

Pero, hombre, Senselimits, si los paletos y catetos de toda España (el estado, para ustedes) emigraron a Barcelona en los años sesenta y setenta y esto quedó límpio de polvo y paja. ¿Cómo se te ocurre decir eso que has escrito?

Mencionas la lotería. Querrás decir que los catalanes han ido a comprar lotería nacional, que es la importante, y no la basura de la lotería catalana inventada por Arturito-pito-pito, que por los premios tan miserables que da parece la de los ciegos cuando la inventó Franco. :risss: :risss: :risss:
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 09 Dic 2013 15:09

Escuece la verdad
Viendo tanto paleto junto - :lol: -grin

Imagen
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 09 Dic 2013 15:57

Madrid lidera la inversión extranjera en España y dobla a Cataluña

http://www.finanzas.com/noticias/econom ... 83725.html

La Comunidad de Madrid ha liderado en el primer semestre del año la inversión extranjera al haber atraído 3.539 millones de euros, lo que supone el 52 por ciento del total llegado a España y más del doble de Cataluña, que ha recibido 1.665 millones (el 24 por ciento del total).

Yo pongo enlaces. Todavía estoy esperando el que he solicitado sobre Cataluña.

Según el referido Registro [Registro de Inversiones del Ministerio de Economía], en el segundo trimestre de este año, la inversión madrileña en el extranjero supuso el 69 por ciento del total nacional (Cataluña el 8,3 por ciento) y acumula ya el 62,7 por ciento.

Repito que pongo enlaces y no veo ninguno de la que abre el tema. Hay más:
http://www.lasprovincias.es/agencias/20 ... 01503.html
http://www.eleconomista.es/espana/notic ... aluna.html
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 09 Dic 2013 16:04

Bueno , yo tengo familiares en Madrid y amigos , por cuetiones laborales he viajado muchas veces a Madrid y siempre les he dicho que me parece una ciudad monumental pero con un ambiente provinciano que mata de risa .

He asistido a reuniones en empresas en las que he observado un afán ridículo por querer imitar un modo de vida de gran ciudad americana totalmente postizo . Cualquiera que haya estado en Madrid procedente de alguna ciudad con ambiente cosmopolita puede atestiguar mi impresión . Y estoy con Sense cuando dice que cuando la comarca los visita , la sensación de ambiente pueblerino aumenta más si cabe .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 09 Dic 2013 16:13

Enlaces que demuesten lo que afirmas. ARLETTE NO ES CAPAZ DE PONER NI UN SOLO ENLACE, por lo tanto MIENTE.

Me interesa para contrastarlo con los míos. ¿Por qué no lo pone si dice que es verdad? Porque miente más que escribe.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 09 Dic 2013 16:31

Pero di tú lo danes buscar hombre, no te hagas màs el paleto de lo que eres. Ya te lo pongo yo para que no te molestes:

El conseller d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig, ha asegurado con datos que el proceso soberanista no genera “incertidumbre” ni está frenado las inversiones extranjeras. “Hasta el octubre Catalunya era la región de la Europa continental con un número de proyectos de inversión extranjera directa más importante de toda Europa, señal que continuamos generando una confianza más que notable”, afirmó Puig durante la comida coloquio Barcelona Tribuna. Recalcó que Catalunya lidera este ranking por “segundo año consecutivo”, sin contar el “sudeste inglés”, en base a datos sobre inversiones extranjeras del FDI Markets del Financial Times.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... z2muevTTSG
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 09 Dic 2013 17:19

Buenas tardes D Giordano , intuyo que alguien reclama enlaces... muchas gracias por evitarme el trabajo de buscarlos . En realidad hay más pero como muestra sirve un botón.
Imagen

giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 09 Dic 2013 17:24

¡Hola Arlettilla!, es que me cargan los sabiondos que por norma quieren hacer creer que quienes afirman algo mienten. Te conozco y sé que te puedes equivocar en algunas cosas pero cuando afirmas algo así, sé que es cierto. Saludos a papá Noel , Dª Julia . :be:
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 09 Dic 2013 17:25

Gracias Giordano . Le daré recuerdos a papi Noel de tu parte :lol:
Imagen

giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 09 Dic 2013 17:28

A ver si cojo prontito unas vacaciones y me paso un poco más asiduamente por el foro. Es divertido pero tomado en exceso cansa. Ahora me largo a dar un paseíto por ahí a disfrutar de lo que me queda de día libre.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 09 Dic 2013 17:29

arlett escribió:Bueno , yo tengo familiares en Madrid y amigos , por cuetiones laborales he viajado muchas veces a Madrid y siempre les he dicho que me parece una ciudad monumental pero con un ambiente provinciano que mata de risa .

He asistido a reuniones en empresas en las que he observado un afán ridículo por querer imitar un modo de vida de gran ciudad americana totalmente postizo . Cualquiera que haya estado en Madrid procedente de alguna ciudad con ambiente cosmopolita puede atestiguar mi impresión . Y estoy con Sense cuando dice que cuando la comarca los visita , la sensación de ambiente pueblerino aumenta más si cabe .

Pues a mi Madrid me gusta.
Lo que a usted le parece provinciano a mi me parece que es familiaridad.
Difícilmente alguien puede sentirse incómodo en Madrid...de entrada.
Cierto es que se manejan de manera diferente a como lo hacemos nosotros pero eso no significa más que tener ciertas peculiaridades...unos y otros.
Veo la foto del metro y me parece idéntica a la de cualquier parada de la L1 de Barcelona.
Se columpian ustedes.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 09 Dic 2013 17:29

Repetío
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 09 Dic 2013 17:34

Cucur 3.0 escribió:
arlett escribió:Bueno , yo tengo familiares en Madrid y amigos , por cuetiones laborales he viajado muchas veces a Madrid y siempre les he dicho que me parece una ciudad monumental pero con un ambiente provinciano que mata de risa .

Pues a mi Madrid me gusta.
Lo que a usted le parece provinciano a mi me parece que es familiaridad.
Difícilmente alguien puede sentirse incómodo en Madrid...de entrada.
Cierto es que se manejan de manera diferente a como lo hacemos nosotros pero eso no significa más que tener ciertas peculiaridades...unos y otros.
Veo la foto del metro y me parece idéntica a la de cualquier parada de la L1 de Barcelona.
Se columpian ustedes.

Yo no he dicho que no me guste Madrid . Creo que he dicho que me parece una ciudad monumental pero que la gente se comporta de forma provinciana . Eso es lo que he dicho . Por Dios , a ver si todo lo que digo se tiene que distorsionar hacia el extremo .
Imagen

Tasio
Sabio
Sabio

ue

Mensajepor Tasio » 09 Dic 2013 17:36

La inversión bruta extranjera productiva en Catalunya se incrementó en un 42,2% durante el primer semestre del 2013 en comparación con el mismo periodo del año anterior, pasando de 1.172 millones de euros entre enero y junio de 2012 a 1.666 millones de euros en los seis primeros mes de este año, según datos de las Estadísticas de inversión extranjera en España (DataInvex) del Ministerio de Economía y sin tener en cuenta las ETVE (Entidad de Tenencia de Valores Extranjeros).

Eso ya lo sabía yo, pero es porca miseria con los datos de Madrid, que ya los he puesto antes. Por mucho manejo de porcentaje no le llegáis a Madrid ni al tobillo.

La Comunidad de Madrid ha liderado en el primer semestre del año la inversión extranjera al haber atraído 3.539 millones de euros, lo que supone el 52 por ciento del total llegado a España y más del doble de Cataluña, que ha recibido 1.665 millones (el 24 por ciento del total).
Quiere est odecir que a igualdad de población el inversor extranjero prefiere a Madrid. Que queráis manejar el porcentaje de aumento respecto del año anterior, solo me mueve a risa, porque en 2012 la inversión extranjera fue de 11.000 millones, mientras que en Cataluña no llegó ni a 2.000.
Eso significa que si yo gano y me aumentan 10 representa solo un 10%, mientras que si otro gana 20 y le aumentan 5 puede presumir de que su aumento en porcentaje es mayor que el mío porque es del 25%. Me carcajeo. Hoy Cataluña no tiene ni la mitad del caché que tenía anteriormente.

Bueno, menos mal que ha llegado alguien a echarle una mano, especialmente porque dudo que la (como se llame... ¿Julia?) no sabe poner un enlace. :risss:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 09 Dic 2013 17:46

arlett escribió:Yo no he dicho que no me guste Madrid . Creo que he dicho que me parece una ciudad monumental pero que la gente se comporta de forma provinciana . Eso es lo que he dicho . Por Dios , a ver si todo lo que digo se tiene que distorsionar hacia el extremo .

Y yo le digo que eso del provincianismo no es así.
Son peculiaridades de comportamiento...y yo no veo provincianismo.
Barcelona está plagada de "provincianos"...
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 09 Dic 2013 18:00

Cucur 3.0 escribió:
arlett escribió:Yo no he dicho que no me guste Madrid . Creo que he dicho que me parece una ciudad monumental pero que la gente se comporta de forma provinciana . Eso es lo que he dicho . Por Dios , a ver si todo lo que digo se tiene que distorsionar hacia el extremo .

Y yo le digo que eso del provincianismo no es así.
Son peculiaridades de comportamiento...y yo no veo provincianismo.
Barcelona está plagada de "provincianos"...

Bueno Cucur , eso va según el parecer y visión de cada cual . usted no verá provincianismo pero yo sí lo vi , lo he visto y lo veo , una especie de imitadores a los que el intento de imitación se les ve a la legua , pero en fin , usted es muy libre de no verlo y yo muy libre de verlo , esa es mi opinión la cual ni tiene que ser la suya ni la de muchos otros , pero otros muchos y valga la redundancia , también tienen la mía .
Imagen

Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 09 Dic 2013 18:02

A mí me encanta Madrid, y cada vez más.
Il n´y a pas d´amour heureux.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 09 Dic 2013 18:04

Pedritus escribió:A mí me encanta Madrid, y cada vez más.

Pues enhorabuena . A mi tampoco me disgusta , pero prefiero Barcelona .
Imagen

Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 09 Dic 2013 18:15

arlett escribió:Bueno Cucur , eso va según el parecer y visión de cada cual . usted no verá provincianismo pero yo sí lo vi , lo he visto y lo veo , una especie de imitadores a los que el intento de imitación se les ve a la legua , pero en fin , usted es muy libre de no verlo y yo muy libre de verlo , esa es mi opinión la cual ni tiene que ser la suya ni la de muchos otros , pero otros muchos y valga la redundancia , también tienen la mía .

Por supuesto.
Las opiniones son como los culos: cada uno tiene el suyo.
Pero me parece que si espera que los talibanes del anticatalanismo cambien de comportamiento...el camino no es ese.
Echar leña al fuego no es lo más adecuado.
Ahora bien...si le importa un pimiento que el incendio siga creciendo...pues nada...comentarios de ese estilo vienen que ni pintados para alimentar la estupidez de los que todos conocemos.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Re: ue

Mensajepor giordano de fresneda » 09 Dic 2013 18:25

Tasio escribió:
La inversión bruta extranjera productiva en Catalunya se incrementó en un 42,2% durante el primer semestre del 2013 en comparación con el mismo periodo del año anterior, pasando de 1.172 millones de euros entre enero y junio de 2012 a 1.666 millones de euros en los seis primeros mes de este año, según datos de las Estadísticas de inversión extranjera en España (DataInvex) del Ministerio de Economía y sin tener en cuenta las ETVE (Entidad de Tenencia de Valores Extranjeros).

Eso ya lo sabía yo, pero es porca miseria con los datos de Madrid, que ya los he puesto antes. Por mucho manejo de porcentaje no le llegáis a Madrid ni al tobillo.

Quiere est odecir que a igualdad de población el inversor extranjero prefiere a Madrid. Que queráis manejar el porcentaje de aumento respecto del año anterior, solo me mueve a risa, porque en 2012 la inversión extranjera fue de 11.000 millones, mientras que en Cataluña no llegó ni a 2.000.
Eso significa que si yo gano y me aumentan 10 representa solo un 10%, mientras que si otro gana 20 y le aumentan 5 puede presumir de que su aumento en porcentaje es mayor que el mío porque es del 25%. Me carcajeo. Hoy Cataluña no tiene ni la mitad del caché que tenía anteriormente.

Bueno, menos mal que ha llegado alguien a echarle una mano, especialmente porque dudo que la (como se llame... ¿Julia?) no sabe poner un enlace. :risss:

¿Y alguien ha discutido eso?. Revisando el escrito de Arlette, no veo que diga que Madrid no lidere la inversión extranjera en España, lo que dice es que a pesar de los clarines independentistas , Cataluña lejos de alejar al inversor extranjero a aumentado su presencia en más de un 42% en 2013 cifra que supera a la de 2012, mientras que Madrid, no solo no ha aumentado sus cifras, sino que la inversión exterior ha disminuido en casi 28%. Eso es lo que se ha dicho y no lo que tú apuntas. ¿Tendra razón Arlette en eso de que no sabeis leer? :dunce

Adios. que me largo a pasear.
Última edición por giordano de fresneda el 09 Dic 2013 18:29, editado 1 vez en total.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 09 Dic 2013 18:28

Y con Eurovegas ni les cuento!
Ah! No...que lo de Eurovegas fue un cuento y por eso tuvo que dimitir la Espe!
Cachis....
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 09 Dic 2013 18:32

Yo conozco bien Madrid, como la palma de mi mano, estuve años estudiando,aprendí a conducir allí y además fuí chofer de un coronel .15 meses
Y es como un pueblo muy grande, y ahora ya supongo debe haber cambiado algo con los años pero en la época mia de estudiante no encontrabas a nadie de mas de 2 generaciones de Madrileños, los padres de mis amigos todos eran de fuera.

Tengo de Madrid mis mejores recuerdos de juventud, allí descubrí muchas cosas de la vida, tuve mis primeras novias, y juergas de noches infinitas en los mesones.

Volver a “Política.”