LA INÚTIL ESPAÑA

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

LA INÚTIL ESPAÑA

Mensajepor El Postiguet » 09 Ago 2015 09:11

.
Hay quienes cuando me leen escribir sobre España, y no se percatan que lo hago en un lugar de política, cometen el error de creer que hablo de la España física, por ejemplo, cuando de sus ríos, mares, lagos montes o cañadas me siento cercano; o creen que me refiero a sus gentes, con las que, como español, tantas cosas tengo en común; pues no, yo me refiero a la España política, a los hombres y mujeres que tergiversan el noble oficio del político, convirtiéndolo en un aterrizaje para sus tropelías, corruptelas y enriquecimientos. O bien, como en determinados políticos de nueva hornada, en la sumisión al gran capital internacional o a las naciones más poderosas; cosas que hacen, es notorio, para engordar sus billeteras.

En estos momentos, delicado por varios motivos, y el más elemental la situación económica de muchos españoles, es cuando más demuestran sus carencias, sus inutilidades, acompañadas en muchos casos de un desparpajo de vividores insultantes.

Son tan necios que están jugando con nosotros descaradamente, y lo que más me duele es ver como muchos de nosotros les seguimos la corriente y aplaudimos su desvergüenza. En lo económico ya vemos que no hay color político donde no encontremos cosas turbias, por no decir golfos como aparecen día tras día en el mayor partido, el que aún gobierna España desde la Moncloa, el PP del señor Mariano Rajoy. Tienen la desfachatez de “aconsejarnos”, y a veces con amenazas más o menos veladas, que hagamos lo que ellos no hacen, y en esto el PP se lleva la palma con negocios turbios, contabilidades B, sobres marrones y pagos sin el correspondiente y obligatorio IVA. Pero siendo esto importante, pues se juega con el presente de muchos ciudadanos y con el porvenir de toda una nación, en su inutilidad están llevando a la secesión de una parte importante de España: Catalunya.

No quiero entrar en este hilo acerca de si el ciudadano catalán está más o menos harto del comportamiento necio de un PP que no ve el peligro de la ruptura. No es lo importante; lo importante a mi entender es el encuentro, el diálogo, el analizar el problema (si ciertamente lo es o no lo es) conjuntamente, y buscar la mejor solución. El empecinamiento del PP en no dialogar ha conducido a un partido nada inclinado al separatismo, a declararse como tal porque no puede, ni debe, abandonar a sus ciudadanos que lo reclamen.

Es verdad que, en este caso, CiU y su líder Artur Mas, han dado un paso que no les agrada en el fondo, pero visto desde la barrera (que es de donde mejor se ven los toros) no podían hacer otra cosa. En vez de “obligarle”, el PP debió mantener amplia relación para que no llegase a ese extremo, al parecer irreversible salvo que, a las bravas, quieran resolver el problema que ellos, por tozudez y prepotencia, han creado. Nunca son buenos los portazos, y la prepotencia del PP acostumbra a darlos por su mayoría absoluta. Me cuesta comprender la soberbia interna del PP (se siente muy grande "él contra todos") y la sumisión e inclinación servil ante las órdenes foráneas.

Y ahora una reflexión como ciudadano de a pie: ¿Soy consciente de lo que significaría, tanto para hoy como para mañana, un enfrentamiento armado? Sí, ya sé que eso no se contempla, por lo general casi nunca se hace con antelación, pero la historia, tan repetitiva en este pueblo, nos dice que mucho cuidado, que jugar con nuestras vidas no les pertenece, ni a unos ni a otros, por tanto obliguémosles a dialogar y llegar a un entendimiento pacífico. Y los extremistas, que los hay entre la ciudadanía, que no nos convenzan mañana de esa necesidad bélica, que si ellos tiene interés en un enfrentamiento, es porque piensan que ganarían mucho. En este mundo el más tonto hace relojes…

Que la inutilidad de unos y otros no sea nuestra desgracia. Si hay que correrlos a escobazos, saquemos la escoba y aticémosles (ojo: entendiendo como tal las urnas) y que a los lugares de decisión y gobiernos nos lleguen personas sensatas, útiles y dispuestas a trabajar por y para los ciudadanos. Golfos, vividores, corruptos, tahúres y gente de mal vivir, en las administraciones públicas NI UNO SOLO.

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: LA INÚTIL ESPAÑA

Mensajepor Pedritus » 09 Ago 2015 09:15

-mu
Il n´y a pas d´amour heureux.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 09 Ago 2015 09:54

.
:sos:.. :sos:.. :sos:
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 09 Ago 2015 10:04

Quiero ahondar en mi anterior escrito en un detalle. No es el señor Artur Mas "santo de mi devoción" (en realidad no "devociono" a ninguno), ni mis ideas políticas son coincidentes con CiU, la burguesía catalana, pero en estos momentos debo reconocer que, aun creyendo que en parte lo hace por su propio interés, personal y partidista, el cambio de rumbo adosándose a los ciudadanos prestos al separatismo, me perece apropiado, porque un político siempre debe estar al lado de las necesidades de los ciudadanos. Y ojo nuevamente, con esto NO DIGO que los separatistas, cada día en mayor número, tengan razón en sus postulados, pero si es una decisión, sea por el motivo que sea, que la necesitan, el político que lo sea de buena fe debe respaldarles.

Repito, en este caso creo que por parte de Artur Mas hay intereses propios (¿y quién no los tiene?) pero ante los portazos, negativas insultantes, desprecios del Gobierno de Madrid a propuestas sensatas, no cabe otra cosa que situarse en posiciones más radicales. Si don Mariano considera que la sumisión que demuestra ante Europa, por no citar a otros países más pequeños y más grandes que la propia España, "es lo correcto", debiera ser más inteligentes y entender que no todo el mundo está por humillarse e inclinar la cerviz, todavía queda gente con más redaños y dispuestos a dar la batalla antes que la sumisión vergonzante.

Mas que intentar "españolizar" a los niños catalanes (¡qué valientes!) mejor les fuera demostrar por esos mundos que en España no todos somos borregos, que los hay no inclinados a arrastrarnos como reptiles ante las decisiones que nos perjudican.

El P©stiguet
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 09 Ago 2015 10:37

.
"He sentido vergüenza por los casos de corrupción"

Eva Ortiz. Nueva coordinadora del PP en el País Valenciano

Sí, sí señora, mucha vergüenza (motivos no le han faltado ni le faltan) pero usted ahí sigue, junto los corruptos. Sus muchas razones tendrá, que yo, por ignorante, no alcanzo a entender...

El P©stiguet

NOTA. A los que responden con muñequitos ¿Ausencia de consignas del PP para contrarrestar o carencia de ideas propias?
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 09 Ago 2015 11:23

Ni yo.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 09 Ago 2015 11:35

O sí. Si se hubiera ido por la vergüenza que ha sentido ahora no estaría chupando una buena nómina como coordinadora del PP en el País Valenciano, sino que se hubiera tenido que buscar un trabajo para subsistir. Y con los tiempos que corren.....

Es que entre el sueldo de una coordinadora y de una camarera en un chiringuito veraniego sirviendo cañas a los turistas alemanes, como que no hay color.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 09 Ago 2015 12:39

En ese aspecto donde se está viendo un aumento espectacular de la violencia en Catalunya es por lo que en Euskadi se llamó Kale Borroka que en Catalunya realizan casi a diario miembros de los grupos mas radicales Españoles que se dedican a romper decenas de estatuas y símboles de personajes de la historia de Catalunya, el monumento de la Sardana en Montjuich, el Pi de les tres Branques, la tumba de Lluis Companys, mastiles de banderas cortados y banderas arrancadas y quemadas casi a diario hasta el punto que unos vecinos hace unos meses vieron un coche de madrugada que paró en una rotonda de un pueblo y unos vecinos les grabaron con la matricula, denunciados en la comisaria de los Mossos resulta que aquel era un coche de incognito de la Guardia Civil .Es muy grave que no se sepa que ha pasado con esa denuncia.

Y no pasa nada, el ministro del interior tiene bastante reuniendode con delincuentes y chorizos como Rato en su despacho el mismo dia que ha sido imputado por blanqueo por la A.N.
A los Catalanes nos van a tener que dar un premio nobel por la paciencia que estamos teniendo y no caer en provocaciones de unos que quieren convertir un porblema político en un problema criminal.
De hecho ya se preparó el golpe de estado del 36 de una manera similar, necesitaban motivos y los montaron matando militares afines a la República que ocasionó la venganza de medios Republicanos. 8) .
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 09 Ago 2015 13:51

El Postiguet escribió:.
Hay quienes cuando me leen escribir sobre España, y no se percatan que lo hago en un lugar de política, cometen el error de creer que hablo de la España física, por ejemplo, cuando de sus ríos, mares, lagos montes o cañadas me siento cercano; o creen que me refiero a sus gentes, con las que, como español, tantas cosas tengo en común; pues no, yo me refiero a la España política, a los hombres y mujeres que tergiversan el noble oficio del político, convirtiéndolo en un aterrizaje para sus tropelías, corruptelas y enriquecimientos. O bien, como en determinados políticos de nueva hornada, en la sumisión al gran capital internacional o a las naciones más poderosas; cosas que hacen, es notorio, para engordar sus billeteras.

En estos momentos, delicado por varios motivos, y el más elemental la situación económica de muchos españoles, es cuando más demuestran sus carencias, sus inutilidades, acompañadas en muchos casos de un desparpajo de vividores insultantes.

Son tan necios que están jugando con nosotros descaradamente, y lo que más me duele es ver como muchos de nosotros les seguimos la corriente y aplaudimos su desvergüenza. En lo económico ya vemos que no hay color político donde no encontremos cosas turbias, por no decir golfos como aparecen día tras día en el mayor partido, el que aún gobierna España desde la Moncloa, el PP del señor Mariano Rajoy. Tienen la desfachatez de “aconsejarnos”, y a veces con amenazas más o menos veladas, que hagamos lo que ellos no hacen, y en esto el PP se lleva la palma con negocios turbios, contabilidades B, sobres marrones y pagos sin el correspondiente y obligatorio IVA. Pero siendo esto importante, pues se juega con el presente de muchos ciudadanos y con el porvenir de toda una nación, en su inutilidad están llevando a la secesión de una parte importante de España: Catalunya.

No quiero entrar en este hilo acerca de si el ciudadano catalán está más o menos harto del comportamiento necio de un PP que no ve el peligro de la ruptura. No es lo importante; lo importante a mi entender es el encuentro, el diálogo, el analizar el problema (si ciertamente lo es o no lo es) conjuntamente, y buscar la mejor solución. El empecinamiento del PP en no dialogar ha conducido a un partido nada inclinado al separatismo, a declararse como tal porque no puede, ni debe, abandonar a sus ciudadanos que lo reclamen.

Es verdad que, en este caso, CiU y su líder Artur Mas, han dado un paso que no les agrada en el fondo, pero visto desde la barrera (que es de donde mejor se ven los toros) no podían hacer otra cosa. En vez de “obligarle”, el PP debió mantener amplia relación para que no llegase a ese extremo, al parecer irreversible salvo que, a las bravas, quieran resolver el problema que ellos, por tozudez y prepotencia, han creado. Nunca son buenos los portazos, y la prepotencia del PP acostumbra a darlos por su mayoría absoluta. Me cuesta comprender la soberbia interna del PP (se siente muy grande "él contra todos") y la sumisión e inclinación servil ante las órdenes foráneas.

Y ahora una reflexión como ciudadano de a pie: ¿Soy consciente de lo que significaría, tanto para hoy como para mañana, un enfrentamiento armado? Sí, ya sé que eso no se contempla, por lo general casi nunca se hace con antelación, pero la historia, tan repetitiva en este pueblo, nos dice que mucho cuidado, que jugar con nuestras vidas no les pertenece, ni a unos ni a otros, por tanto obliguémosles a dialogar y llegar a un entendimiento pacífico. Y los extremistas, que los hay entre la ciudadanía, que no nos convenzan mañana de esa necesidad bélica, que si ellos tiene interés en un enfrentamiento, es porque piensan que ganarían mucho. En este mundo el más tonto hace relojes…

Que la inutilidad de unos y otros no sea nuestra desgracia. Si hay que correrlos a escobazos, saquemos la escoba y aticémosles (ojo: entendiendo como tal las urnas) y que a los lugares de decisión y gobiernos nos lleguen personas sensatas, útiles y dispuestas a trabajar por y para los ciudadanos. Golfos, vividores, corruptos, tahúres y gente de mal vivir, en las administraciones públicas NI UNO SOLO.

El P©stiguet

A mi fíjate, cuando hablo de Cataluña en modo crítica, es sobre todo a sus políticos, porque los catalanes no me han hecho nada y nada tengo que criticarles.

Pero sabes, cuando hago esto me insultan y a ti te tenemos que respetar, no se donde he leído lo de la doble vara de medir, si lo encuentras se lo cuentas a alguno que ya conoces.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 09 Ago 2015 16:53

Baron rojo escribió:
A mi fíjate, cuando hablo de Cataluña en modo crítica, es sobre todo a sus políticos, porque los catalanes no me han hecho nada y nada tengo que criticarles.

Pero sabes, cuando hago esto me insultan y a ti te tenemos que respetar, no se donde he leído lo de la doble vara de medir, si lo encuentras se lo cuentas a alguno que ya conoces.

Hace un momento me despedí de usted; no pensaba responderle más por hoy para darnos una tregua, que nunca viene mal. Pero al leer esto me he dicho: "el señor Barón Rojo se merece el honor de recibir de mí una respuesta que, además, coincide con el nº 500 de mis intervenciones en Iniciados. Un honor que no todo el mundo tiene. Y vamos allá.

Le recordaré, y usted eso lo sabe muy bien, que en política no me caso con organización alguna; el partidismo que ejercitan no me convence. Ni la derecha ni la izquierda, nacionalista española o catalana. No me duelen prendas en criticarles, ni se me caen los anillos, entre otras cosas porque, salvo el matrimonial, no llevo otro.

Destaco de sus palabras en negrilla y tamaño mayor lo de "a ti te tenemos que respetar". Y efectivamente no es que haya que respetarme a mi, es que debemos hacerlo todos, unos hacia otros. Respetar no significa estar de acuerdo, significa que las opiniones ajenas, siempre que no conlleven violencia y exabruptos, debemos darlas por buenas. Usted hacia las más, yo hacia las de usted, y ambos hacia la de los demás.

No es que yo pida para mi ese respeto y hacia los otros no lo niegue. Lo que jamás comprenderé de usted es porque no hace una lectura mayor para comprobar que si un día digo alguna inconveniencia (cosa que me desagrada hacer) es por cansado de recibir unas cuentas. Mire usted, señor Barón, he dicho muchas veces que yo no soy cristiano, porque de las palabras de Cristo (del cual dudo de su existencia real) nunca me gustó lo de "poner la otra mejilla". No va con mi carácter, y aunque paciente y tolerante, alguna vez respondo. Lo que ocurre que me muestro muy respondón, y eso molesta al que va a por lana y sale muy trasquilado.

¿Ve cómo con usted tengo buenos detalles? No se me enoje, pues, que la vida es bella y amargarse no conviene.

Le saludo cordialmente.

El P©stiguet

Volver a “Cataluña”