La inteligencia, la capacidad de trabajo, el saber hacer...

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

La inteligencia, la capacidad de trabajo, el saber hacer...

Mensajepor Toloño » 09 Jul 2014 15:57

...de los nacionalistas, es la monda.

Anoche escuchaba una conferencia de D. Anton Costa, ilustre vigues afincado en Barcelona, catedrático de economia en la universidad catalana, que en un momento determinado hilando fino sobre las consecuencias de la falta de igualdad, sobre el nacionalismo, el populismo politico, la riqueza... explicaba que cuando mas pronunciada es la desigualdad, mas se alejaban de la comunidad estos seres tan listos y más fácilmente explicaban el por qué de su buena estrella argumentando que ellos trabajaban y que los demás eran unoz zanganos que viven subsidiados.

Y me entero esta mañana que un tal Oriol Ferrusola, que disponia de unos terrenillos valorados catastralmente en poco más de 900.-€, se los vendió a unos contratistas de La Generalitat por 4.800.000.-€ ¿Se imaginan ustedes tamaña cantidad de duro sacrificio, de empeño laboral, de visión de futuro, en una persona digamos... normal?

Ubú President, decia el cómico aquél, Boadella.

No sé si estaba mas acertado que el economista al que me refiero, quizás ambos tuviesen parte de la verdad.
Ubuntu
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Re: La inteligencia, la capacidad de trabajo, el saber hacer

Mensajepor Cucur 3.0 » 09 Jul 2014 16:52

Imagen
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 09 Jul 2014 17:34

La paranoia es un tipo de pensamiento delirante y uno de los síntomas de la psicosis.

No hay estudios epidemiológicos de la incidencia de la paranoia pero se sospecha que entre un 10% y 15% de la población normal ha tenido al menos una vez en su vida un pensamiento paranoide.

Las ilusiones son estados multidimensionales que representan un extremo de un continuo junto con la experiencia normal.

Entre los criterios definicionales están:

1) que son infundados

2) firmemente sostenidos

3) [dropshadow=blue]resistentes al cambio[/dropshadow]

4) preocupantes

5) [dropshadow=blue]que causan estrés[/dropshadow]

6) [dropshadow=blue]interfieren con el funcionamiento social[/dropshadow]

7) son de referencia personal
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 09 Jul 2014 18:30

Si es que usted, Toloño...
Abre un post hablando de inteligencia y vienen las luminarias como moscas a la miel.
¿O las moscas iban a otra cosa :dunce ?
Il n´y a pas d´amour heureux.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 09 Jul 2014 19:03

Batelglas escribió:3) resistentes al cambio

Pedritus escribió:Abre un post hablando de inteligencia y vienen las luminarias como moscas a la miel.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 09 Jul 2014 19:27

:ant
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 09 Jul 2014 19:47

Cucur 3.0 escribió:Imagen

Profunda y original reflexión, como siempre, la suya, doctor.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 09 Jul 2014 19:56

Batelglas escribió:La paranoia es un tipo de pensamiento delirante y uno de los síntomas de la psicosis.

No hay estudios epidemiológicos de la incidencia de la paranoia pero se sospecha que entre un 10% y 15% de la población normal ha tenido al menos una vez en su vida un pensamiento paranoide.

Las ilusiones son estados multidimensionales que representan un extremo de un continuo junto con la experiencia normal.

Entre los criterios definicionales están:

1) que son infundados

2) firmemente sostenidos

3) [dropshadow=blue]resistentes al cambio[/dropshadow]

4) preocupantes

5) [dropshadow=blue]que causan estrés[/dropshadow]

6) [dropshadow=blue]interfieren con el funcionamiento social[/dropshadow]

7) son de referencia personal

Hay un cierto números di ciudadanos de muy heterogenea condición que se resisten, al parecer, a esta preocupante paranoia. Se trata de un grupo de ciudadanos que se hacen llamar Societat Civil Catalana. o SCC. Al parecer este grupo de anómalos no tienen común denominador pues unos se declaran de derechas, otros de izquierda, humanistas, autonomistas, federalistas, catalanismo hispánico, acuchilladores de suelos, jardineros, profesores, músicos y hasta carpinteros de aluminio. Pero seguro que si aparecen el Cucú y la mariposa, les buscan uno. Un común denominador, digo. Les llamarán fachas, peperos o algo asi.

¿Que se apuesta?
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 09 Jul 2014 19:59

Pedritus escribió:Si es que usted, Toloño...
Abre un post hablando de inteligencia y vienen las luminarias como moscas a la miel.
¿O las moscas iban a otra cosa :dunce ?

A otra cosa. Y además como son tantas, seguro que no se equivocan.

Lo que pasa es que las moscas no tienen pastor, me parece.
Ubuntu
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 09 Jul 2014 20:18

http://www.abc.es/catalunya/politica/20140709/abci-apela-patriotismo-alimentario-201407091937.html

Bueno, pero lo van a arreglar así.
El Oriol seguro que ha hecho su fortuna a base de estas pequeñas sisas en la cesta de la compra.
No vayamos a pensar mal.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 09 Jul 2014 20:20

A este nadie le acusará de no hacer "patriotismo alimentario"

Imagen
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 09 Jul 2014 20:34

Hay que ver lo favorecido que ha salido en esa foto Ojo Cagalón, en el mundo un tal Oriol Junqueras.

Viendo a ese individuo no es que yo crea en aquello de que la cara es el espejo del alma, pero algún síntoma de degeneración se aprecia en ese empedrado que tiene por cara y, por supuesto, en la gente que lo vota.
¡Cuán bajo ha caído Cataluña!
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Jul 2014 02:23

Toloño escribió:Hay un cierto números di ciudadanos de muy heterogenea condición que se resisten, al parecer, a esta preocupante paranoia. Se trata de un grupo de ciudadanos que se hacen llamar Societat Civil Catalana. o SCC. Al parecer este grupo de anómalos no tienen común denominador pues unos se declaran de derechas, otros de izquierda, humanistas, autonomistas, federalistas, catalanismo hispánico, acuchilladores de suelos, jardineros, profesores, músicos y hasta carpinteros de aluminio. Pero seguro que si aparecen el Cucú y la mariposa, les buscan uno. Un común denominador, digo. Les llamarán fachas, peperos o algo asi.

¿Que se apuesta?

Anticatalanistas, simplemente. También mentirosos, porque dicen defender una cosa (la igualdad cultural) cuando realmente defienden el ninguneo (luego desaparición) de la cultura catalana. También se les podría llamar asimiladores, por cuanto pretenden que una cultura la local, acabe absorbida por otra foránea. Tal vez desarraigados, porque por mucho que vivan en Catalunya se niegan a ser parte de ella.
Como ve hay muchos nombres que se les puede aplicar, me quedo corto en lo relatado, pero lo de fachas y peperos es falso excepto en caso de militancia explícita, cosa que no tiene nada de malo.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 11 Jul 2014 08:25

Todo lo que dice es falso. En realidad lo que subyace en Cataluña es el temor enfermizo a que su cultura quede simplemente como lo que es: una realidad regional.
Esa es la realidad y por eso su regionalidad cultural la defienden como si estuvieran salvando los mimbres de la cultura universal.

Yo me pregunto cuándo van a prohibir el baile por sevillanas en Cataluña o la "feria de Abril" que todos los años la celebran en la tierra catalana. A lo mejor lo harán clamando por la integración... forzada, como hacen con el idioma catalán.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 11 Jul 2014 08:40

Tasio escribió:Hay que ver lo favorecido que ha salido en esa foto Ojo Cagalón, en el mundo un tal Oriol Junqueras.

Viendo a ese individuo no es que yo crea en aquello de que la cara es el espejo del alma, pero algún síntoma de degeneración se aprecia en ese empedrado que tiene por cara y, por supuesto, en la gente que lo vota.

Burlarse de los defectos físicos de la gente todavía es caer más bajo.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 11 Jul 2014 08:43

Toloño escribió:...de los nacionalistas, es la monda.

Nos podría iluminar de donde saca esa información.
En los medios que yo suelo ojear La Vanguardia, El Pais, , el Periódico no veo que digan nada de eso.
Supongo que sus fuentes La Cope, 13 Tv, El Mundo, La Razón , ABC abren cada día invariablemente el periódico con un estafa en la que hay un catalán por el medio.

Hablan de Oriol Pujol o de la familia Pujol como si fueran unos aprovechados , y puede que en parte por su posición lo sean, pero eso no quita de que sean y hayan sido una de las familias mas ricas de Catalunya desde la época de su abuelo que ya era propietario de un Banco.
Estoy seguro que esa información de ser cierta está descontextualizada, contaminada, e intoxicada con intereses políticos.

No me caen bien los Pujol , pero Vds consiguen que en Catalunya seamos muchos los que vemos en esas informaciones una voluntad clara de querer apalear a la familia Pujolpor sus ideas políticas y por lo que ha representado Jordi Pujol en Catalunya.

No vaya tan lejos en La Rioja que son 4 mataos tiene lo suyo empezando por el "Padrone" que se construye chalets en terreno rústico sin permiso de obra, sin autoriazción y sin proyecto mas que para hacer una caseta para guardar los aperos de labranza.
Los famosos “papeles de Bárcenas” apuntan desde el principio a La Rioja como una de las fuentes de financiación de ese gran saco de fondos ocultos que el tesorero nacional del PP custodiaba y del que luego iba haciendo montones para repartir quedándose la mejor parte.

[bbvideo=560,340]http://youtu.be/d0j17tkfM2c[/bbvideo]
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 Jul 2014 09:27

Toloño escribió:

Hombre, la verdad, si hay alguien no ya en este foro si no en este mundo que merece un "como siempre" ese es usted, eh?
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 11 Jul 2014 18:38

lo tio pep escribió:
Toloño escribió:Hay un cierto números di ciudadanos de muy heterogenea condición que se resisten, al parecer, a esta preocupante paranoia. Se trata de un grupo de ciudadanos que se hacen llamar Societat Civil Catalana. o SCC. Al parecer este grupo de anómalos no tienen común denominador pues unos se declaran de derechas, otros de izquierda, humanistas, autonomistas, federalistas, catalanismo hispánico, acuchilladores de suelos, jardineros, profesores, músicos y hasta carpinteros de aluminio. Pero seguro que si aparecen el Cucú y la mariposa, les buscan uno. Un común denominador, digo. Les llamarán fachas, peperos o algo asi.

¿Que se apuesta?

Anticatalanistas, simplemente. También mentirosos, porque dicen defender una cosa (la igualdad cultural) cuando realmente defienden el ninguneo (luego desaparición) de la cultura catalana. También se les podría llamar asimiladores, por cuanto pretenden que una cultura la local, acabe absorbida por otra foránea. Tal vez desarraigados, porque por mucho que vivan en Catalunya se niegan a ser parte de ella.
Como ve hay muchos nombres que se les puede aplicar, me quedo corto en lo relatado, pero lo de fachas y peperos es falso excepto en caso de militancia explícita, cosa que no tiene nada de malo.

Pues me he puesto a leer cosas acerca de SCC y la verdad es que no he visto nada de anticatalanismo, mas bien he visto que presumen mucho de catalanidad, ahora bien si hacer campaña contra la independencia, si discrepar es anticatalan, entonces si, entonces serán anticatalanes.

Lo de las asimilaciones es otra cosa que me trae a mal andar, no acabo de entenderlo... habrá que quitar escenas de toros de muchas estampas catalanas para que no parezca una cultura absorbida; la antipatía que ahora se tiene al tabaco espero que no les lleve a quitarle el puro al hermano Marx ese que nunca lo soltaba, quedaría muy descolocado y como cada día hay mas ateos, supongo que algún día prohibiran los crucifijos porque... ¿esa es cultura catalana o asimilada?

A mi me parece que lo que hay entre "los buenos catalanes" que ya se sabe que son los que están por la independencia y la única cultura, es mucho pusilánime. Como esos que se escandalizan al leer en un libro cualquiera escenas de sexo, de violencia, de antisemitismo o de cualquier otra idea que les de asquito en boca de un personaje de ficción.

¡La pureza!

Joder...
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 11 Jul 2014 18:51

Oiga D. Sense, que tiene usté razón. Que lo de nuestro presi aqui en La Rioja y lo del chaletito en una caseta de aperos y lo de la cuenta B del PP es efectivamente corrupción, lo que pasa es que ustedes la tienen mas grande; es una cuestión de tamaños ¿me explico?

Y digo yo que la cosa esa del hecho diferencial no debería de basarse tan solo en el tamaño, igual tambien debiera tenerse en cuenta el asunto del saber como utilizarla.

No sé si me explico
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 11 Jul 2014 18:54

Cucur 3.0 escribió:
Toloño escribió:

Hombre, la verdad, si hay alguien no ya en este foro si no en este mundo que merece un "como siempre" ese es usted, eh?

En absoluto.

Discrepo.

Yo no soy anti nic como siempre, yo cada vez lo soy mas y con mas razón.

Y mas empecinamiento.

Y cada vez me rio mas, además.
Ubuntu
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 12 Jul 2014 04:12

lo tio pep escribió:

Si viven en Cataluña son parte de ella por derecho propio, tal vez el error sea decidir qué es y cómo tiene que ser Cataluña, y llamar anticatalanes a quienes tengan una idea diferente, otra forma de verla.

Su intervención me da un poco de frío, me recuerda a cuando a los alemanes que no comulgaban con el nazismo les llamaban antialemanes o aquí antiespañoles a los que no estaban contentos con la dictadura.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 12 Jul 2014 09:04

Arthur Clennam escribió:
Tasio escribió:Hay que ver lo favorecido que ha salido en esa foto Ojo Cagalón, en el mundo un tal Oriol Junqueras.

No todo el mundo puede tener armonía en sus rasgos faciales y el rictus de ese individuo denota todo lo contrario.
Si no te agradan mis comentarios lo que tienes que hacer es pasar de ellos. ¿Te has enterado? Pues memorízalo.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 12 Jul 2014 11:53

Tasio escribió:
Arthur Clennam escribió:

No todo el mundo puede tener armonía en sus rasgos faciales y el rictus de ese individuo denota todo lo contrario.
Si no te agradan mis comentarios lo que tienes que hacer es pasar de ellos. ¿Te has enterado? Pues memorízalo.

¡Señor, sí señor!

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 Jul 2014 12:08

Tasio escribió:Si no te agradan mis comentarios lo que tienes que hacer es pasar de ellos. ¿Te has enterado? Pues memorízalo.

Enterado y :venti:
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Jul 2014 12:10

Me está asaltando una duda

¿Habrá culturas de barrio en Cataluña? ¿Todos los barrios, tienen la misma cultura en Barcelona? ¿Todas estas culturas son catalanas o unas si y otras no?

Me estoy empezando a poner nerviosillo yo tambien...
Ubuntu

Volver a “Política.”