La inteligencia, la capacidad de trabajo, el saber hacer...

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: La inteligencia, la capacidad de trabajo, el saber hacer

Mensajepor lo tio pep » 12 Jul 2014 12:14

astroluz escribió:
lo tio pep escribió:
Anticatalanistas, simplemente. También mentirosos, porque dicen defender una cosa (la igualdad cultural) cuando realmente defienden el ninguneo (luego desaparición) de la cultura catalana. También se les podría llamar asimiladores, por cuanto pretenden que una cultura la local, acabe absorbida por otra foránea. Tal vez desarraigados, porque por mucho que vivan en Catalunya se niegan a ser parte de ella.
Como ve hay muchos nombres que se les puede aplicar, me quedo corto en lo relatado, pero lo de fachas y peperos es falso excepto en caso de militancia explícita, cosa que no tiene nada de malo.

Si viven en Cataluña son parte de ella por derecho propio, tal vez el error sea decidir qué es y cómo tiene que ser Cataluña, y llamar anticatalanes a quienes tengan una idea diferente, otra forma de verla.

Su intervención me da un poco de frío, me recuerda a cuando a los alemanes que no comulgaban con el nazismo les llamaban antialemanes o aquí antiespañoles a los que no estaban contentos con la dictadura.

Si tenemos en cuenta que la cultura de Catalunya está llena de aportaciones extracatalanas que nadie discute, que lo que más gusta a los anticatalanistas es recordar los orígenes no catalanes de personas, usos y apellidos de esta tierra para negar su existencia, me parece que no somos nosotros quienes rechazan la diferencia. Lo que no tenemos por qué aceptar es que como pueblo se nos diluya en la nada. Todo pueblo tiene derecho a defender su ser, y los catalanes no tenemos por qué ser menos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 Jul 2014 12:16

Toloño escribió:Me está asaltando una duda

¿Habrá culturas de barrio en Cataluña? ¿Todos los barrios, tienen la misma cultura en Barcelona? ¿Todas estas culturas son catalanas o unas si y otras no?

Me estoy empezando a poner nerviosillo yo tambien...

Pues claro que existen culturas de barrio. Claro que hay barrios en que uno no diría que está en Catalunya ¿a qué viene esta tontería?
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 13 Jul 2014 15:49

Senselimits escribió:
Toloño escribió:...de los nacionalistas, es la monda.

Nos podría iluminar de donde saca esa información.
En los medios que yo suelo ojear La Vanguardia, El Pais, , el Periódico no veo que digan nada de eso.
Supongo que sus fuentes La Cope, 13 Tv, El Mundo, La Razón , ABC abren cada día invariablemente el periódico con un estafa en la que hay un catalán por el medio.

Hablan de Oriol Pujol o de la familia Pujol como si fueran unos aprovechados , y puede que en parte por su posición lo sean, pero eso no quita de que sean y hayan sido una de las familias mas ricas de Catalunya desde la época de su abuelo que ya era propietario de un Banco.
Estoy seguro que esa información de ser cierta está descontextualizada, contaminada, e intoxicada con intereses políticos.

No me caen bien los Pujol , pero Vds consiguen que en Catalunya seamos muchos los que vemos en esas informaciones una voluntad clara de querer apalear a la familia Pujolpor sus ideas políticas y por lo que ha representado Jordi Pujol en Catalunya.

No vaya tan lejos en La Rioja que son 4 mataos tiene lo suyo empezando por el "Padrone" que se construye chalets en terreno rústico sin permiso de obra, sin autoriazción y sin proyecto mas que para hacer una caseta para guardar los aperos de labranza.
Los famosos “papeles de Bárcenas” apuntan desde el principio a La Rioja como una de las fuentes de financiación de ese gran saco de fondos ocultos que el tesorero nacional del PP custodiaba y del que luego iba haciendo montones para repartir quedándose la mejor parte.

[bbvideo=560,340]http://youtu.be/d0j17tkfM2c[/bbvideo]

Por si acaso le pasa desapercibido, puede hoy hojear El Pais hasta la página 20 y 21 (edicion nacional) ahí podrá ojear lo que del joven Oriol Ferrusola se cuenta.

De nada.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 13 Jul 2014 15:51

lo tio pep escribió:
Toloño escribió:Me está asaltando una duda

¿Habrá culturas de barrio en Cataluña? ¿Todos los barrios, tienen la misma cultura en Barcelona? ¿Todas estas culturas son catalanas o unas si y otras no?

Me estoy empezando a poner nerviosillo yo tambien...

Pues claro que existen culturas de barrio. Claro que hay barrios en que uno no diría que está en Catalunya ¿a qué viene esta tontería?

Pues ya se lo he explicao. Que si todas esas culturas son catalanas o unas si y otras no, es lo que pregunto. Que las hay lo daba por descontado, la cultura es multiple y plural.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Jul 2014 17:25

Como de costumbre, no se puede generalizar desde un particular. Que cada barrio tenga su cultura es normal, porque está habitado por personas distintas, y muchas veces la actividad prioritaria de la población también marca la cultura del barrio. El aceptarlo no forma parte de la cultura de ningún país, es una realidad incontestable. Que haya una cultura que les de unidad, sentido de pertenencia es otra realidad también incontestable ¿que usted quiere que esa cultura sea España? yo lo que no quiero es que deje de ser Catalunya, contando también en la contra aquellos que quieren tanto a esta tierra que piensan convertir en un mero parque temático de una cultura en extinción, aunque no lo manifiesten así, tal y como nació la antropología en EEUU.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 13 Jul 2014 18:13

lo tio pep escribió:Como de costumbre, no se puede generalizar desde un particular. Que cada barrio tenga su cultura es normal, porque está habitado por personas distintas, y muchas veces la actividad prioritaria de la población también marca la cultura del barrio. El aceptarlo no forma parte de la cultura de ningún país, es una realidad incontestable. Que haya una cultura que les de unidad, sentido de pertenencia es otra realidad también incontestable ¿que usted quiere que esa cultura sea España? yo lo que no quiero es que deje de ser Catalunya, contando también en la contra aquellos que quieren tanto a esta tierra que piensan convertir en un mero parque temático de una cultura en extinción, aunque no lo manifiesten así, tal y como nació la antropología en EEUU.

¿Cómo que no? Pues claro que forma de la cultura de un pais.

Usted dijo más atrás: Tal vez desarraigados, porque por mucho que vivan en Catalunya se niegan a ser parte de ella.

Este es el asunto, que las personas deberían poder elegir una cultura u otras y no especialmente la cultura que les marque la Admón. La Admón. no tiene por qué decir quien es "malo" y quien es "bueno"

Yo no quiero que esa cultura sea España, Cataluña o Europa, lo que yo quiero es que esa cultura sea la que cada uno elija y no la que impongan los que cobran del dinero que TODOS aportan mediante impuestos.

No sé si me explico.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Jul 2014 18:26

Se explica usted perfectamente, acaba de anular el concepto cultura. La cultura es una realidad colectiva que crea una colectividad de personas a lo largo del tiempo. Sirve para resolver sus problemas, identificarse entre ellos, no tener que reinventarlo todo cada vez. Lo que usted ha dicho es tan absurdo como si alguien pretendiera identificarse con la bandera, pero que cada cual la pintase a su antojo. No es un ejemplo a la ba ba la, porque la bandera forma parte de los rasgos distintivos del colectivo, y estos son parte de la cultura.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 13 Jul 2014 19:36

¿Que yo acabo de anular el concepto cultura? ¿Yo solo? ¿asi, de un plumazo? Joder que listo soy.
. He anulado la cultura primitiva, la civilizada, la prealfabeta, la analfabeta la sacra y la coxigea.

Y me imagino que tambien me habré cargado la cultura histórica, la tópica, la estructural, la mental, la simbólica y la otra que no macuerdo como coño se llama.

Soy la hostia.

Que conste que ha sido sin querer; yo sólamente queria destruir la cultura impuesta, pero es que a veces se me va la mano.
Ubuntu
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 13 Jul 2014 19:49

que se te vaya la mano es lo de menos, se corta de un tajo y asunto resuelto... lo jodido es que se te va a diario y cada vez más a menudo la chaveta y claro... tampoco está el patio como para decapitar a nadie que luego es un marrón esconder la bola y no todas sirven para montar una lampara de mesilla de noche que aguante una bombilla de 15W.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Jul 2014 19:50

Toloño escribió: yo sólamente queria destruir la cultura impuesta, pero es que a veces se me va la mano.

Ya ve, es lo que pasa cuando se confunden las realidades. Una cultura que no es colectiva resulta tan imposible como una lengua con un solo hablante.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Jul 2014 19:52

embolic escribió:que se te vaya la mano es lo de menos, se corta de un tajo y asunto resuelto... lo jodido es que se te va a diario y cada vez más a menudo la chaveta y claro... tampoco está el patio como para decapitar a nadie que luego es un marrón esconder la bola y no todas sirven para montar una lampara de mesilla de noche que aguante una bombilla de 15W.

Por si acaso la sangre se limpia muy bien con agua oxigenada.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 13 Jul 2014 19:56

prenc nota... :bir

he contactado con el machete pero dice que no usa este artilugio antigualla...

no se no se... ja vorem com ho apanyo.

Imagen

-punk -punk -punk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Jul 2014 21:17

embolic escribió:prenc nota... :bir

he contactado con el machete pero dice que no usa este artilugio antigualla...

no se no se... ja vorem com ho apanyo.

Imagen

-punk -punk -punk

Si és així igual me apunto a las tesis de Tolo, que hay niños que se fingen enfermos cuando les gusta el jarabe.

Volver a “Política.”