La imagen contra la palabra

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

La imagen contra la palabra

Mensajepor Buro Acrata » 09 Nov 2013 01:11

En el hilo “cuelga tu foto” me ha parecido observar un curioso fenómeno: que, en general (hay excepciones), aquellos que hemos tenido menos reparos en colgar nuestra imagen somos también los menos duchos a la hora de plasmar nuestras ideas con palabras, o al menos, para ser más preciso y menos injusto, no tan brillantes como algunos otros foreros que han declinado tal invitación. Es como si se hubiera librado una batalla, la del reconocimiento, entre los que no tendríamos nada que perder y algo que ganar colgando nuestra foto, intentando hacernos de un sitio, por vulgar que fuera nuestro rostro, y los que, si se arriesgaran a ello, temieran perderlo todo o parte de lo conseguido. ¿Valdría, entonces, una imagen más que mil palabras?. Que conteste Pirata primero. Y luego Pastinaca.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Pirata
Sabio
Sabio

Re: La imagen contra la palabra

Mensajepor Pirata » 09 Nov 2013 01:50

Imagen
Última edición por Pirata el 09 Nov 2013 19:53, editado 1 vez en total.
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron
Pirata
Sabio
Sabio

Mensajepor Pirata » 09 Nov 2013 01:54

Imagen
Última edición por Pirata el 09 Nov 2013 19:53, editado 1 vez en total.
Imagen
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 09 Nov 2013 02:35

Juas

Qué mono!

Yo no pongo foto porque me da mucha vergüensita
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 09 Nov 2013 02:54

jajajaj Buro Acrata.... ¡Que va tío! poniendo foto siempre se gana. Por muy vulgar que seas, siempre habrá a alguien al que le resultes agradable jajaja

Buah pirata ¿dónde te has comprado la camiseta esa de operaciones especiales?
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Pirata
Sabio
Sabio

Mensajepor Pirata » 09 Nov 2013 03:38

DuArTe escribió:jajajaj Buro Acrata.... ¡Que va tío! poniendo foto siempre se gana. Por muy vulgar que seas, siempre habrá a alguien al que le resultes agradable jajaja

Buah pirata ¿dónde te has comprado la camiseta esa de operaciones especiales?

Tercio «Alejandro Farnesio», 4.º de La Legión
X Bandera de La Legión «Millán Astray» Ronda - Málaga
¿Algún Problema?
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 09 Nov 2013 09:20

Antes que nada: preciosos ojos, señor Pirata. Aunque aquí no los enseñe, probablemente debido a la ortografía de ese cartel. Me solidarizo con usted: yo también los mantendría cerrados.

Interesante teoría, señor Ácrata; aunque ejemplos como el suyo o el de Jaguar la hagan tambalear. También el mío: aunque pueda parecer que mantengo una firme postura al respecto, en realidad se ha librado y se libra una cruel batalla entre la parte de mí mismo que quiere poner foto y la que no.

La teoría, repito, es tan interesante, que no quiero mancharla con una participación mía en plan apresurado, ya que en apenas tres horas he de cortarme el pelo y comprar en un puñado de sitios.

Como diría Chuache: volveré.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 09 Nov 2013 09:51

Como dice Pastinaca, interesante teoría.

Curiosamente también la expone alguien a quien no tengo por un tipo con dificultades de expresión.

Desde luego, soy de los que no están cómodos con ese hilo. No sé si me gusta saber cómo son ustedes. Realmente, cada cosa a su sitio. Si aquí nos conocemos por dentro, pues por dentro. Si en el Bar Pepe es por fuera, pues por fuera. Nada hay más plomizo que observar cómo Juanito, uno que en el bar Pepe canta temas de Supertramp como si tal cosa y que es de Cádiz y poco más sabemos de Manolo ¿O era Juanito?, se disponga a contarnos lo suyo, entonces nos entra el canguelo, no Manolo, no lo hagas, cántanos algo, pero no eso.

Es decir, que hay gente que está muy bien sin biografía y otros -un descubrimiento de los foros- muy bien sin cara.

También pasa con ciertos personajes, por ejemplo, los deportistas olímpicos. Antes, veíamos a uno con una gorra que ganaba los 1.500m lisos en la última vuelta después de haber ido el último todo el rato y ahí quedaba una imagen mítica. Ahora, una periodista de Tele5 salta a la pista, alcachofa en mano y vemos que Fermín Cacho tiene voz de pito.

En ese caso, que alguien cuyo interior es excelente, tenga una pinta vulgar, lejos de aportar algo, destruye algo.

Si alguien con con un interior chusco nos enseña que es extraordinario en su aspecto, no puede tal cosa más que llevarnos a una indiferencia aún mayor. Nada hay como el/la guaperas que sabemos que es tonto/a.

Ahora, cuando hable con Toloño, si tal cosa llegara a suceder, no se tratará de ese señor estático que contempla a una ardilla, boli en mano, desde tiempo inmemorial. No, resulta que voy a hablar con Arguiñano. Y no, yo no hablo con ese.

Y usted Buro Ácrata, ha hecho muy mal. Ahora departir con usted será como abrir un tomo de los Episodios Nacionales.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 09 Nov 2013 10:12

Bien, como ya han contestado primero los dos aludidos, ahora voy yo.
No estoy de acuerdo con la teoría que expone Buro. Y el primer ejemplo es el que ya alguien a hecho ver; no me parece que precisamente él tenga problema alguno para comunicarse o hacerse entender, más bien todo lo contrario. De hecho aquí han colgado imágenes propias foreros con todo tipo de prosa.
Me inclino por pensar que los motivos para no poner fotos serán otros, y de lo más variados. Desde la timidez hasta el resguardo de la privacidad. En mi caso y ya que estamos, alguna foto mia salió en un calendario del Café (sí, ese Café, ya saben) y también hubo una kedada donde alguna foto se hizo. Luego supe que esa foto había estado circulando por ahí. Pueden llamarme maniático, pero no me gusta perder el control de la propia imagen, y subirlas a la Red es echarlas a volar en un dron con los mandos averiados.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 09 Nov 2013 10:28

He sonreído ante los ejemplos que ha puesto Buro, que creo que es lo que él buscaba con nombrarlos explícitamente. :)

Mi prevención a poner mi foto va más por donde Telémaco, la privacidad.
Sí, dirán uds, lo que me dicen muchos de mis amigos, más que te expones con tus palabras, más datos que das, más... y tendrán razón. Pero es que las palabras no puedo evitar ponerlas, es para mí como el vapor que escapa de una olla a presión. Fagor, por supuesto. Necesito escribir, hablar, contar, interrelacionar.
Unir a todo eso mi imagen es ponerme demasiado en el candelabro que decía aquella señora. Por eso, por prudencia y quizás excesiva no lo hago.
Aunque comprendo que hay personas que necesitan poner cara a lo que una escribe y por eso a veces la pongo en el avatar o muestro un escorzo para que alguien se pueda hacer una idea.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 09 Nov 2013 10:41

A mi no me importa ponerla y como no me importa, no la pongo.

Yo aquí no soy exactamente yo, si muchos que me conocen me leyeran se sorprenderían porque aunque aquí no cuento prácticamente nada de mi vida personal, sí cuento a veces cómo me siento y si un día me siento frágil y se nota no me importa, y si algo me gusta o no me gusta lo cuento, y si estoy triste porque hace un día gris :lol: lo cuento, o cosas que pienso, sin embargo en mi vida real todo eso no lo sabe nadie, puedo compartir anécdotas de casa o de un viaje o del trabajo (justo lo que aquí no cuento) pero no me tomo un café con nadie y le digo "qué día tan gris, así me siento yo también".

No sé si me explico.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 09 Nov 2013 10:43

Perfectamente. Y también siento algo cercano a eso yo...
Sólo que yo diría que aquí, precisamente, soy yo más yo.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 09 Nov 2013 10:45

Por supuesto, yo aquí no soy nada profesional, ni me preocupa preocupar, ni tengo que hacer algo con urgencia, ni se espera que haga lo que sea.

Aquí me siento a divagar y ya se sabe...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 09 Nov 2013 10:50

Thor nillo escribió:Y usted Buro Ácrata, ha hecho muy mal. Ahora departir con usted será como abrir un tomo de los Episodios Nacionales.

Pizarra y tiza:

No leeré mensajes de Thor Nillo en la peluquería.

Aunque ahora sea muy común con el rollo del WhatsApp, la gente no termina de acostumbrarse a que alguien se descojone mirando un teléfono. No escuchando con él, sino leyéndolo.

Perdón, señor Ácrata: me ha salido de las entrañas.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 09 Nov 2013 10:51

El martes fui yo a cortarme lo mismo, y en lugar de mirar el hola prefería leer los foros en el móvil. :lol:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 09 Nov 2013 10:55

Ah pues yo no, yo en la peluquería no perdono el Interviú.
Si una de las razones que tuve para cambiar de sitio fue ese, que en la otra compraban revistas pseudocientíficas. Como si uno fuera a la peluquería a culturizarse. Pues sí hombre, hasta ahí podíamos llegar.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Pirata
Sabio
Sabio

Mensajepor Pirata » 09 Nov 2013 10:56

Imagen
Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 09 Nov 2013 10:59

Telémaco escribió:Ah pues yo no, yo en la peluquería no perdono el Interviú.
Si una de las razones que tuve para cambiar de sitio fue ese, que en la otra compraban revistas pseudocientíficas. Como si uno fuera a la peluquería a culturizarse. Pues sí hombre, hasta ahí podíamos llegar.

En mi peluquería no había, será en la de hombres, en mi peluquería sólo había hola, semana, y similares.
Pirata
Sabio
Sabio

Mensajepor Pirata » 09 Nov 2013 11:02

Primero nos piden que digamos la edad, luego una foto, seguido de situación laboral. Coño, pues no parece que me esté sacando el DNI!!!!!

Lo próximo que será el libro de familia?? -grin
Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 09 Nov 2013 11:21

Muy cierto, Pirata. :lol:

En breve el Certificado de Penales y fotocopia del seguro del coche con la ITV pasada.

Por cierto, la camiseta esa de Operaciones Especiales mola. Me he imaginado a un agente de la CIA con otra que pusiera Agente Secreto en misión especial. -grin
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 09 Nov 2013 11:25

Espero que las camisetas formen parte de la sátira. :D
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 09 Nov 2013 11:26

Pirata escribió:Imagen

Esto no es nuevo, Pirata.

No sabe usted la cantidad de invitaciones a café que decliné, en mi época chatera allá por el pleistoceno.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 09 Nov 2013 11:35

Dae escribió:El martes fui yo a cortarme lo mismo, y en lugar de mirar el hola prefería leer los foros en el móvil. :lol:

En mi pelu se admite que los clientes dejen las revistas que ya hay leído, y como además es unisex hay para todos los gustos y colores. Suelo coger alguna de decoración o de viajes.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 09 Nov 2013 11:38

Yo a la peluquería llevo siempre el libro que estoy leyendo.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 09 Nov 2013 13:23

Yo creo que la mayor o menor destreza en el manejo de la escritura poco o nada tiene que ver con el hecho de que se sea más osado o más prudente a la hora de colgar una foto en un foro. El primer caso es cuestión de capacidad, experiencia, don, maestría…, llámeselo como se quiera, en tanto que lo otro se trata simplemente de un acto de voluntad que únicamente ha de medirse, como digo, en términos de prudencia o pudor, según los casos.

Por lo demás, me resulta tan respetable quien se anima a mostrar su imagen como quien, por la razón que sea, rehúsa hacerlo. Afortunadamente, soy una persona bastante empática, por lo que comprendo perfectamente los pudores, recelos y frenos que la gente puede tener en relación con este tema concreto.

Además, como apuntaba Lía, además de la foto externa, está también la foto interior, esa que dejamos ver a través de las palabras, embajadoras estas de nuestros sentimientos, de nuestros miedos, de nuestras penas. Y la foto interior no engaña, se puede a lo sumo distorsionarla en un momento dado de cara a la galería, enmascararla si se quiere con diversos subterfugios, pero seguiremos siendo nosotros mismos, únicos, personales e intransferibles, por muy camaleónicos que pretendamos volvernos.

Volver a “La Tertulia”