"La igualdad entre hombres y mujeres va contra natura".

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: "La igualdad entre hombres y mujeres va contra natura".

Mensajepor lo tio pep » 26 Nov 2014 18:38

Pedritus escribió:
Lía escribió:Y eso no es generalizar?

Tachar de feminazi a todas las feministas por cuatro boconas que se han aupado al BOE?

Será entonces que el feminismo se aceptaba pero "sólo la puntita"?

Mis disculpas, pero he hecho cualquier cosa menos generalizar.

Cierto, usted no generaliza, pero recordemos que el mando efectivo de la tropa recae en los coroneles y tenientes coronel.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 26 Nov 2014 18:42

Código: Seleccionar todo

La diferencia entre feminista y feminazi está bien traída, aunque hay una frontera demasiado difuminada entre ambas posturas.

Yo creo que la Linea no es tan difusa, Pedris. No creo que yo haya dicho nada que me califique como feminazi.
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 26 Nov 2014 18:47

Siempre es difusa la línea entre dos posturas del mismo sentimiento.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 26 Nov 2014 18:52

Yushka escribió:
Pedritus escribió:Tengo compañeras que son excelentes profesionales y que lo han dejado por cuidar a su hijo, simplemente porque les llena mucho más como personas y se sienten más realizadas.
Y eso pasa por más que las feministas lo vean como un fracaso.
Otras han renunciado a la maternidad por su carrera profesional, y tampoco pasa nada.
Y otras son madres y mujeres trabajadoras, y compaginan ambos aspectos de su vida.
O sea, que de todo hay, y todo merece un respeto.

Esto que cito es lo que demuestra que el camino todavía esta a medio recorrer. ¿Cuántos compañeros tienes que han dejado todo para cuidar a su hijo? ¿O que han renunciado la paternidad por su carrera profesional? Y raras veces se piensa que los hombres compaginan ser padres y hombres trabajadores. Ni se cuestiona. ¿Por qué solo se exige a la mujer que elija, o ser madre o una trabajadora o si quiere ambas cosas tenga que organizarse para compaginarlo, cuando se habla de hijos si los hijos son de los dos? Eso sí, cuando surge el divorcio se quejan de que los jueces estan a favor de dar la custodia a la madre. Con estos antecedentes dudo que muchos hombres estarían dispuestos a renunciar su libertad para cuidar a sus hijos. No digo que no serían capaces llegado el caso, pero les costaría el cambio de mentalidad.

Exactamente. A esto me referia con lo de un cambio de mentalidad.

Aun no se ha conseguido la igualdad en algunos ambitos, como es el del trabajo. La mujer trabaja, es cierto, pero es tambien sobre la que recae la mayor parte de la conciliacion por maternidad.

Se tiene asumido que es la mujer la que debe "hacerse cargo" de ello. Es una mentalidad generalidad, con la que no estoy nada de acuerdo. Pocos hombres, por no decir ninguno, he oido quejarse sobre eso. Y a los que lo hacen, se les llama lameculos de feministas. En fin.
Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 26 Nov 2014 19:00

Catalina escribió:

Código: Seleccionar todo

La diferencia entre feminista y feminazi está bien traída, aunque hay una frontera demasiado difuminada entre ambas posturas.

Yo creo que la Linea no es tan difusa, Pedris. No creo que yo haya dicho nada que me califique como feminazi.

Pero yo es que no te he calificado como feminazi.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 26 Nov 2014 19:02

Yushka escribió:De eso nada. Si eso o algo parecido lo llega a decir una mujer, todos os hubierais echado encima de ella llamándola feminazi o cosas peores. Cuando lo dice un hombre machista, o machinazi, os calláis y lo dejáis pasar como si nada.

Mire, es que si alguien quiere caer en provocaciones burdas, que caiga.
Yo, cuando tengo el ánimo masoca, ya me meto en un hilo de catalanes para martirizarme.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 26 Nov 2014 19:02

lo tio pep escribió:Siempre es difusa la línea entre dos posturas del mismo sentimiento.

Hoy usted está un poco en plan Confucio.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 26 Nov 2014 19:03

lo tio pep escribió:Siempre es difusa la línea entre dos posturas del mismo sentimiento.

Exacto. Sobre éste en concreto, no hay más que remitirse a la pasada polémica sobre las pruebas físicas diferenciadas para bombero.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 26 Nov 2014 19:04

Pastinaca escribió:

Exacto. Sobre éste en concreto, no hay más que remitirse a la pasada polémica sobre las pruebas físicas diferenciadas para bombero.

A eso me refería.
Ese es el concepto de igualdad de algunas feministas.
Si algo me estorba, que me lo aparten.
Como si se tratara de minusválidas.
Menudas jetas.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 26 Nov 2014 19:15

Pastinaca escribió:

¿En qué sentido?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 26 Nov 2014 19:19

Pastinaca escribió:

Si en mi casa se declarara un incendio yo oreferiria que me salvara un hombre.

Y no se equivoquen con lo que digo porque llevo años defendiendo la libertad de la mujer.

Pero también discutiendo que un hombre y una mujer no son iguales.

Y no lo son ni fisica no psiquicamente.

Pero la mujer tiene una serie de derechos que los hombre ignoraban olímpicamente para su beneficio.

Y eso es lo que defiendo el derecho de u a mujer a decidir y si quiere ser bombero que lo sea pero con todas las consecuencias.
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 26 Nov 2014 19:26

Yushka escribió:¿En qué sentido?

¿Deben ser las pruebas físicas diferentes para hombres y para mujeres? (menos exigentes en este último caso). Sí/no.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 26 Nov 2014 19:29

Pastinaca escribió:

¿Deben ser las pruebas físicas diferentes para hombres y para mujeres? (menos exigentes en este último caso). Sí/no.

No.
Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 26 Nov 2014 19:29

Es como si se hicieran pruebas diferentes para ser piloto de avión.
Se supone que la persona idónea para un puesto tiene que tener una serie de requisitos, iguales para todos porque de lo que se trata es de tener las condiciones suficientes para el puesto.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 26 Nov 2014 19:31

Solsol escribió:
Pastinaca escribió:

Si en mi casa se declarara un incendio yo oreferiria que me salvara un hombre.

Y no se equivoquen con lo que digo porque llevo años defendiendo la libertad de la mujer.

Pero también discutiendo que un hombre y una mujer no son iguales.

Y no lo son ni fisica no psiquicamente.

Pero la mujer tiene una serie de derechos que los hombre ignoraban olímpicamente para su beneficio.

Y eso es lo que defiendo el derecho de u a mujer a decidir y si quiere ser bombero que lo sea pero con todas las consecuencias.

Si en su casa se declara un incendio lo que necesita es un profesional que sepa lo que debe hacer, esto puede hacerlo tanto un hombre como una mujer. Lo del bombero cargando una persona sobre sus espaldas no deja de ser una imagen romántica que pocas veces se da, y menos que no pueda hacerlo una mujer, no olvidemos que si el herido pesa más de 100Kg pocos hombres lo podrán cargar sobre sus espaldas.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 26 Nov 2014 19:37

Entonces no entiendo por qué se hacen pruebas a los hombres con una exigencia superior a la que se necesita.
Eso es discriminatorio para los hombres.
Que les exijan lo mismo que a las mujeres.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 26 Nov 2014 19:38

El debate sobre esta cuestión ya se hizo en su día. Lo que yo quería poner de manifiesto es que la frontera es difusa cuando se tratan cuestiones que van más allá de lo extremos tipo "¿debería el hombre tener derecho a pegar a su mujer?"
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 26 Nov 2014 19:38

En el despacho los dos son igual de profesionales, pero los incendios no se apagan desde despachos.

Si una mujer puede y quiere genial, nada en contra.

Si exigimos igualdad tenemos que ser consecuentes. Igualdad para todo.
Imagen
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 26 Nov 2014 19:43

Palomedes escribió:
Y naturalmente que el feminismo es una de las razones de la baja natalidad.

Buro Acrata escribió:Y para qué más gente. Si somos un montón en el mundo. En cuanto a lo de la baja natalidad, de Europa, no sólo de España, ¿qué problema hay?; si hay la tira de pateras esperando para cruzar el estrecho.

Palomedes escribió:Yo soy un humilde cronista de la realidad que se limita a dar testimonio de los acontecimientos sin decantarme en ningún momento.

Por la forma de plantear sus crónicas y otras opiniones sobre este recurrente tema yo diría que son marcadamente tendenciosas y esa tendencia le define. Que yo no le juzgo oiga, allá cada cual con sus fobias, pero me divierten.

Palomedes escribió:Cada escenario plantea unos problemas. Perder población tampoco es una circunstancia exenta de problemas. De cualquier modo, Europa puede disminuir su población, y la del mundo continuar aumentando. Naturalmente, podría ser sustituida por extranjeros, pero esos que vienen en pateras traen el Corán debajo del brazo y no miran con muy buenos ojos al feminismo. Y ahora miren las estadísticas: ¿quiénes tienen más hijos?, ¿las feministas o las musulmanas? ¿Y los hijos de las musulmanas sentirán alguna simpatía por el feminismo?

No todo es el Corán, a Europa no solo llegan moros, también vienen sudamericanos, chinos, y la vasta legión de excluidos de la Europa del Este. Y tenga en cuenta que los moros que llegan a Europa pronto olvidan las memeces del Corán y a la que te descuidas ya le están dando al vino, al jamón y a las putas. Que sus mujeres comiencen a leerles la cartilla sólo sería cuestión de tiempo.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 26 Nov 2014 20:00

Pastinaca escribió:

No. Evidentemente no. Y eso es lo que defendí en la pasada discusión, pero si una mujer pasa las pruebas no viene a cuento pedir que sea su compañero varón quien le salva a uno. Tal como recuerdo dijeron alguno.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 26 Nov 2014 20:09

Palomedes escribió:Perdona, Catalina, pero ni las feministas ni nadie me van a decir lo que tengo que pensar o cómo debo conducir mi vida. Del mismo modo que a ti nadie te puede obligar a casarte, a tener un cierto número de hijos o a quedarte en casa, a mí no me pueden señalar cómo debo vivir. ¡Estaría bueno! ¿Qué es eso de "educar" a los hombres para que se comporten como tú quieres?

Ay Palomedes, suerte tiene de estar soltero. A mí me gustaría verle casado con una mujer como Catalina, que se rebela, con razones de peso, contra el papel que las de su género ha venido tradicionalmente desempeñando en las sociedades avanzadas, en las más atrasadas quiero pensar que también, pero ella vive en Inglaterra, avanzadilla cultural del mundo. Y que tuviera hijos con ella. Ya veríamos como se comportaba ud. Ya le imagino dándole el biberón al niño y alternando las noches en vela para calmar su berreo. Y el caso es que hacen vds. una buena pareja.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 26 Nov 2014 20:17

Yushka escribió:
Pastinaca escribió:

No. Evidentemente no. Y eso es lo que defendí en la pasada discusión, pero si una mujer pasa las pruebas no viene a cuento pedir que sea su compañero varón quien le salva a uno. Tal como recuerdo dijeron alguno.

Bien dicho, Yushka :okis:
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 26 Nov 2014 20:22

Buro Acrata escribió:
Palomedes escribió:Perdona, Catalina, pero ni las feministas ni nadie me van a decir lo que tengo que pensar o cómo debo conducir mi vida. Del mismo modo que a ti nadie te puede obligar a casarte, a tener un cierto número de hijos o a quedarte en casa, a mí no me pueden señalar cómo debo vivir. ¡Estaría bueno! ¿Qué es eso de "educar" a los hombres para que se comporten como tú quieres?

Ay Palomedes, suerte tiene de estar soltero. A mí me gustaría verle casado con una mujer como Catalina, que se rebela, con razones de peso, contra el papel que las de su género ha venido tradicionalmente desempeñando en las sociedades avanzadas, en las más atrasadas quiero pensar que también, pero ella vive en Inglaterra, avanzadilla cultural del mundo. Y que tuviera hijos con ella. Ya veríamos como se comportaba ud. Ya le imagino dándole el biberón al niño y alternando las noches en vela para calmar su berreo. Y el caso es que hacen vds. una buena pareja.

Palomedes seria un gran marido y un mejor padre, de eso no tengo ninguna duda.

Ahora bien, yo no soy una mujer facil en la mayoria de los sentidos y por experiencia propia, no puedo estar con hombres que tiren para el lado conservador de la vida. Ni ese tipo de hombres me aguantan a mi.

Y con los de vida facil e ideas flojas, tampoco pego mucho. Por eso, prefiero estar sola o semi-sola.
Imagen
Osiris
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Osiris » 26 Nov 2014 20:33

Y con los de vida facil e ideas flojas, tampoco pego mucho. Por eso, prefiero estar sola o semi-sola.

A ver, explica qué eso de semi-sola. ¿Medio cuerpo acompañada y el otro medio leyendo una novela de Aldous Huxley?

¿Cómo es eso? Pero no te enrrolles.
Artículo 8.1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 26 Nov 2014 20:36

Tener relaciones intensas pero poco duraderas.

O tener amigos especiales.

Es donde, por ahora, me siento comoda y feliz.
Imagen

Volver a “Política.”