La Iglesia pasa del siglo XIX al XX

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17333
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

La Iglesia pasa del siglo XIX al XX

Mensajepor Pedritus » 18 Oct 2014 21:25

http://www.elmundo.es/internacional/2014/10/18/5442a90a268e3e77188b4584.html?a=6043a49290c61ef6cc93dbf9a1a9e1a6&t=1413660100

Los obispos aprueban el documento que se propone acoger a los homosexuales y a los divorciados

Un pequeño paso para mí, un gran paso para la Iglesia, se dirá el Papa.
Bueno, han conseguido estar instalados en el presente con el reloj sólo con 100 años de retraso.
Algo es algo.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
Pastinaca
Sabio
Sabio
Mensajes: 9910
Registrado: 22 Abr 2013 17:19

Re: La Iglesia pasa del siglo XIX al XX

Mensajepor Pastinaca » 18 Oct 2014 21:37

Si no recuerdo mal, las palabras de dicho comunicado de "acogida" ya estaban así reflejadas, o de una manera harto parecida, en el Catecismo y los comunicados del Pontífice y los distintos obispos y cardenales hace diez años, que yo solía debatir acerca de este tema.

O sea, que no ha habido ningún paso, ni pequeño ni grande.
Avatar de Usuario
Osiris
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1513
Registrado: 29 Sep 2014 16:59

Re: La Iglesia pasa del siglo XIX al XX

Mensajepor Osiris » 18 Oct 2014 21:41

Normal en la ICAR. Hasta el siglo XIX no condenó la esclavitud.

Esos saltos hacia adelante lo practican cuando ya todo el mundo los ha asumido. Al final lograrán aparecer como los que han promovido ese cambio.

Son inteligentísimos. :okis:
Artículo 8.1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Avatar de Usuario
Pastinaca
Sabio
Sabio
Mensajes: 9910
Registrado: 22 Abr 2013 17:19

Re: La Iglesia pasa del siglo XIX al XX

Mensajepor Pastinaca » 18 Oct 2014 21:51

No, no me ha fallado la memoria:
http://www.vatican.va/roman_curia/congr ... ne_sp.html

Cuatro de noviembre de 2005, "Instrucción sobre personas homosexuales y su admisión a las órdenes sagradas".

(...)Desde el Concilio Vaticano II hasta hoy diversos documentos del Magisterio y especialmente el Catecismo de la Iglesia Católica han confirmado la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad. El Catecismo distingue entre los actos homosexuales y las tendencias homosexuales.

Respecto a los actos enseña que en la Sagrada Escritura éstos son presentados como pecados graves. La Tradición los ha considerado siempre intrínsecamente inmorales y contrarios a la ley natural. Por tanto, no pueden aprobarse en ningún caso.

Por lo que se refiere a las tendencias homosexuales profundamente arraigadas, que se encuentran en un cierto número de hombres y mujeres, son también éstas objetivamente desordenadas y con frecuencia constituyen, también para ellos, una prueba. Tales personas deben ser acogidas con respeto y delicadeza; respecto a ellas se evitará cualquier estigma que indique una injusta discriminación. Ellas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en sus vidas y a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que puedan encontrar.(...)


Dieciocho de octubre de 2014:
La mayoría aprobó que "los hombres y las mujeres con tendencias homosexuales deben ser acogidos con respeto y delicadeza" y que se "evitará cualquier marca de discriminación".
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17665
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: La Iglesia pasa del siglo XIX al XX

Mensajepor lo tio pep » 18 Oct 2014 22:37

Me temo que a este Papa no lo harán santo, o tardarán mucho en beatificarlo
Avatar de Usuario
Dart
Sabio
Sabio
Mensajes: 6926
Registrado: 09 Oct 2012 22:32

Re: La Iglesia pasa del siglo XIX al XX

Mensajepor Dart » 18 Oct 2014 22:49

lo tio pep escribió:Me temo que a este Papa no lo harán santo, o tardarán mucho en beatificarlo


Es verdad. Este condena la pederastia y no ha contribuido a derrocar regímenes comunistas.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Avatar de Usuario
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva
Mensajes: 9192
Registrado: 11 Jun 2012 23:44

Re: La Iglesia pasa del siglo XIX al XX

Mensajepor Toloño » 18 Oct 2014 23:17

Pedritus escribió:http://www.elmundo.es/internacional/2014/10/18/5442a90a268e3e77188b4584.html?a=6043a49290c61ef6cc93dbf9a1a9e1a6&t=1413660100

Los obispos aprueban el documento que se propone acoger a los homosexuales y a los divorciados

Un pequeño paso para mí, un gran paso para la Iglesia, se dirá el Papa.
Bueno, han conseguido estar instalados en el presente con el reloj sólo con 100 años de retraso.
Algo es algo.


-angry

¡¡Maldita sea...!

Ahora que ya casi los teníamos aislados, van los jodíos curas y se alian con los separatistas catalanes.

Pues no se han de divorciar.

¡¡Desde aqui convoco a todo el pais a exigir a la Iglesia que no de amparo a los divorcistas catalanes!!

¡Si no rectifican, nadie nos disfrazaremos de capuchinos en Semana Santa!

Yo pienso cumplirlo sean cuales sean las presiones a las que me vea sometido.

Bueno...

Si viene Arlett a calzón quitao... igual me lo pienso.

¡¡PERO SI NO, NO!!
Ubuntu
Avatar de Usuario
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1169
Registrado: 04 Ago 2014 19:55
Contactar:

Re: La Iglesia pasa del siglo XIX al XX

Mensajepor Plinioeljoven » 19 Oct 2014 09:58

Osiris escribió:Normal en la ICAR. Hasta el siglo XIX no condenó la esclavitud.

Esos saltos hacia adelante lo practican cuando ya todo el mundo los ha asumido. Al final lograrán aparecer como los que han promovido ese cambio.

Son inteligentísimos. :okis:


Hablar con esquemas es complicado. Alguno cree que porque es de derechas está libre pero observo que no: los esquemas están agazapados en todo centollo y cuando la gente no tiene nada que decir cae en el prejuicio barato y se queda tan fresco. No hace mucho que el coma-andante Fidel pidió perdón por haber tratado a los homosexuales como los trató en Cuba. Esto es: rematadamente mal pues se les persiguió y se les aisló en campos de trabajo. No eran los suficientemente "revolucionarios"; no eran lo suficientemente machos. En la extinta URSS otro tanto de lo mismo. Sencillamente los homosexuales sufrieron persecución en todos esos regímenes e ideologías que ahora sobreactúan y dicen que son los únicos defensores de gays y demás saltarines traviesos. Cada familia ideológica tiene sus propios mitos y procederes. Lo que ocurre es que mientas unos pasan por ser retrógrados, otros inoculan la idea en el centollo poco esclarecido del personal, de que son muy avanzados. De manera que no hay que tachar a unos de que "cuando todo el mundo lo ha asumido, entonces lo aprueban". El mundo es así para todos y las cosas cambian cuando tienen que cambiar. O no. Repasen el itinerario de grupos de todo tipo: políticos, ideológicos, religiosos, culturales y verán los traspiés, vaivenes, que sí pero que no, vamos pero venimos, etc.

La Iglesia es una institución milenaria con unos principios bien asentados y no está como para cambiar cada fin de semana donde dije digo, digo Diego. Por eso existe. Y la Iglesia, mientras modas y modismo nacen y mueren ella se mantiene en sus posiciones y no le ha ido mal. Otros, en sus cortas vidas, les ha ido peor y si repasamos el itinerario lleno de bandazos de partidos, grupos, y grupúsculos comprobaremos que lo que estos últimos hacen (generalmente por un voto, nada más les mueve) es pan para hoy y hambre para mañana.

Fue E. Fromm, psicoanalista marxista que participó en los inicios de la Escuela de Frankfurt, quien dio una definición de lo bueno y lo malo, alejada de la moral pero muy práctica; bueno es lo que hace avanzar al género humano y malo lo que lo hace retroceder. No deja de ser impreciso pero menos da una piedra. Fromm expresaba todo esto en escritos en los que hablaba del síndrome de la vida y el síndrome de la muerte. Ha llovido, pero sigue vigente. El ser humano es muy cambiante en sus apreciaciones de todo tipo pero no le restituye en su racionalidad el pretender sustituir una barbaridad por otra, al calor de la moda a tontas y a locas.

Disiento de que avance sea adoptar medidas que suponen estar al día en lo políticamente correcto. Disiento en la titulación de este hilo: y más si se sigue de cerca la noticia y cómo el propio papa ha quedado "tocado" en su empeño de adaptarse a los tiempos practicando el marketing para dar un empujón a la Iglesia. La modernidad en una institución milenaria no estriba en subirse al carro de la última ocurrencia ni en traicionar sus principios. Las cosas hay que dejarlas macerar. La vida da muchas vueltas y lo que hoy es aceptado, mañana es despreciado por los mismos que auparon la ocurrencia. Lo que ha dicho el Sínodo es que todo sigue igual, sólo que hay que tratar con respeto al personal del gay vivir. Es de sentido común: no les tiren piedras, trátenlos con cariño, pero las ideas están donde estaban. Porque poco más hay que decir del asunto. ¿Se imaginan a un partido político afirmando que da igual cómo se comporte un diputado del partido si es corrupto o no, si se droga o no o si se preocupa por los votantes o no, si sigue las normas del partido o no? Pues en la Iglesia igual: hay un modelo de familia y un modelo de sexualidad que está en todos los escritos fundacionales como el normalizado. Y lo demás son rarezas. Eso sí: no disparen al pianista. Ese ha sido el avance.

Cuando dentro de X tiempo se consiga abolir una barbaridad moderna que a algunos les parece una minucia, ¿quién saldrá a decir: hasta el siglo XX.. todavía se practicaban ----- y nadie era consciente de la salvajada? La esclavitud no era cosa de la Iglesia sino de toda la sociedad.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
Avatar de Usuario
arlett
Sabio
Sabio
Mensajes: 4810
Registrado: 08 Oct 2012 11:08

Re: La Iglesia pasa del siglo XIX al XX

Mensajepor arlett » 19 Oct 2014 11:43

¿ Que pasa del siglo XIX al XX ? -shock

No me digas que sigue el mismo paso evolutivo que tu . :risss:
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Avatar de Usuario
turutut
Sabio
Sabio
Mensajes: 3625
Registrado: 20 Sep 2013 11:52

Re: La Iglesia pasa del siglo XIX al XX

Mensajepor turutut » 19 Oct 2014 11:46

Llevan 2000 años de existencia y algunos siguen empeñados en perdonarles la vida.
Avatar de Usuario
Pastinaca
Sabio
Sabio
Mensajes: 9910
Registrado: 22 Abr 2013 17:19

Re: La Iglesia pasa del siglo XIX al XX

Mensajepor Pastinaca » 19 Oct 2014 11:59

La posición de todas las doctrinas religiosas —no sólo el catolicismo— ante los avances de la civilización siempre va a ser complicado.

Por un lado, si la Palabra es dictada por Dios y Éste es omnipotente, no tendría sentido que cambiara a lo largo de los tiempos, puesto que Dios puede ver perfectamente cualquier futuro o futuros.

Por el otro, los distintos libros sagrados son hijos de su tiempo y, por mucho mérito que tuviera su elaboración y posterior manipulación, hay determinados dogmas que se han quedado anquilosados. Sobre todo en los últimos cien años en los que se han producido cambios sociales a un ritmo frenético, al menos en el papel; otra cosa es que su aplicación práctica se haga a un ritmo pausado.

Así que las doctrinas oficiales se hallan en el centro de un tira y afloja entre la necesidad de permanecer fieles a unas posiciones fijas, inspiradas por la Divinidad, y los requerimientos de una sociedad que, a medida que progresa, va perdiendo la creencia.

Un difícil juego, sin duda.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro
Mensajes: 12776
Registrado: 02 Oct 2012 11:21
Ubicación: En la nada

Re: La Iglesia pasa del siglo XIX al XX

Mensajepor Lía » 19 Oct 2014 12:02

Si todos somos hijos de Dios, quién le dio derecho a nadie a decir en SU nombre que algunos no lo son?
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17333
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: La Iglesia pasa del siglo XIX al XX

Mensajepor Pedritus » 19 Oct 2014 12:03

Le tengo que descubrir una cosa, Lía: no somos hijos de Dios.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17333
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: La Iglesia pasa del siglo XIX al XX

Mensajepor Pedritus » 19 Oct 2014 12:03

arlett escribió:¿ Que pasa del siglo XIX al XX ? -shock

No me digas que sigue el mismo paso evolutivo que tu . :risss:


Ésta es toooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooonnnnnnnnnnnnnnntaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Il n´y a pas d´amour heureux.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro
Mensajes: 12776
Registrado: 02 Oct 2012 11:21
Ubicación: En la nada

Re: La Iglesia pasa del siglo XIX al XX

Mensajepor Lía » 19 Oct 2014 12:04

Pedritus escribió:Le tengo que descubrir una cosa, Lía: no somos hijos de Dios.


Ya lo sé, pero eso es lo que dice la Iglesia.

Ahora, si quieren comportarse como un club, o como una discoteca y poner en la puerta un matón que no acepte a los que llevan calcetines blancos, entonces... yo me pongo calcetines blancos.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Avatar de Usuario
Fidalgo
Rara avis
Rara avis
Mensajes: 5863
Registrado: 07 Oct 2012 15:16

Re: La Iglesia pasa del siglo XIX al XX

Mensajepor Fidalgo » 19 Oct 2014 12:15

Lo que no existen son los dioses de las religiones.
Pretendieron estas apoderarse de Dios en su provecho, cuando Dios no impone creencias ni moldes rígidos a nadie, ni puede pertenecer a ninguna institución ni dejar su palabra en un libro por medio de unos elegidos.
Dios es la inteligencia universal, y la fuerza que mueve todo lo que existe.
Avatar de Usuario
Pastinaca
Sabio
Sabio
Mensajes: 9910
Registrado: 22 Abr 2013 17:19

Re: La Iglesia pasa del siglo XIX al XX

Mensajepor Pastinaca » 19 Oct 2014 12:17

¡Panteísta!
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro
Mensajes: 12776
Registrado: 02 Oct 2012 11:21
Ubicación: En la nada

Re: La Iglesia pasa del siglo XIX al XX

Mensajepor Lía » 19 Oct 2014 12:17

De acuerdo con Vd., Fidalgo. :okis:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Avatar de Usuario
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1169
Registrado: 04 Ago 2014 19:55
Contactar:

Re: La Iglesia pasa del siglo XIX al XX

Mensajepor Plinioeljoven » 19 Oct 2014 12:21

Pastinaca escribió:La posición de todas las doctrinas religiosas —no sólo el catolicismo— ante los avances de la civilización siempre va a ser complicado.

Por un lado, si la Palabra es dictada por Dios y Éste es omnipotente, no tendría sentido que cambiara a lo largo de los tiempos, puesto que Dios puede ver perfectamente cualquier futuro o futuros.

Por el otro, los distintos libros sagrados son hijos de su tiempo y, por mucho mérito que tuviera su elaboración y posterior manipulación, hay determinados dogmas que se han quedado anquilosados. Sobre todo en los últimos cien años en los que se han producido cambios sociales a un ritmo frenético, al menos en el papel; otra cosa es que su aplicación práctica se haga a un ritmo pausado.

Así que las doctrinas oficiales se hallan en el centro de un tira y afloja entre la necesidad de permanecer fieles a unas posiciones fijas, inspiradas por la Divinidad, y los requerimientos de una sociedad que, a medida que progresa, va perdiendo la creencia.

Un difícil juego, sin duda.


Usted da en el clavo al final al hablar de quienes pierden la creencia. Estos, aunque les pongas chocolate con churros nunca van a estar contentos, luego la Iglesia tiene que ir a su bola como ha hecho siempre, es decir, a transmitir su mensaje sin estar pendiente en adaptarse a nada. Es el agua la que se adapta el vaso y no al revés.

Además vemos cómo cada cierto tiempo regresan ideas (y no sólo ideas) que parecían superadas y que son añoradas por el ser humano. Somos así: a todos los niveles. Allí donde la Iglesia o los grupos de Iglesia que coquetearon con el marxismo y la teología de la liberación (más marxismo) dejaron de lado los aspectos más intimistas de la manifestación religiosa (oración, misas, rosarios,e tc.) vieron cómo muchos de sus fieles se alejaron y se adscribieron a otras religiones con sus mantras, meditaciones, rituales y demás. Donde muchos despotricaban de los "ejercicios espirituales" luego se les ha visto encerrados en colegios y casas de campo haciendo "encuentros de oración", "sesiones de meditación", etc., que es lo mismo pero con otro nombre. Incluso con manifestaciones religiosas más "primitivas" todavía que las que propugna la Iglesia. Donde muchos se reían del "amén" luego se hicieron adictos al "Om" que es lo mismo.

Menos lobos con eso de adaptarse a los tiempos y de la modernidad. Hay mucho de impostación, de consigna y de intento de desprestigiar en todo esto. No siempre pero sí muy frecuentemente. Algunos creen que la Iglesia debe adaptarse a lo que ellos quieren.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
Avatar de Usuario
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1169
Registrado: 04 Ago 2014 19:55
Contactar:

Re: La Iglesia pasa del siglo XIX al XX

Mensajepor Plinioeljoven » 19 Oct 2014 12:22

Lía escribió:Si todos somos hijos de Dios, quién le dio derecho a nadie a decir en SU nombre que algunos no lo son?


Si todos los integrantes de un grupo son miembros de ese grupo, ¿quién le dio derecho a nadie a expulsar a uno del grupo porque incumple las normas del grupo?

La pregunta está contestada.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro
Mensajes: 12776
Registrado: 02 Oct 2012 11:21
Ubicación: En la nada

Re: La Iglesia pasa del siglo XIX al XX

Mensajepor Lía » 19 Oct 2014 12:25

No, no lo está.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Avatar de Usuario
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1169
Registrado: 04 Ago 2014 19:55
Contactar:

Re: La Iglesia pasa del siglo XIX al XX

Mensajepor Plinioeljoven » 19 Oct 2014 12:26

Fidalgo escribió:Lo que no existen son los dioses de las religiones.
Pretendieron estas apoderarse de Dios en su provecho, cuando Dios no impone creencias ni moldes rígidos a nadie, ni puede pertenecer a ninguna institución ni dejar su palabra en un libro por medio de unos elegidos.
Dios es la inteligencia universal, y la fuerza que mueve todo lo que existe.


Parece que las Iglesias se equivocan mientras que hay alguien por ahí que no se equivoca y conoce al verdadero Dios y no al falso de las religiones. ¿Carlos Jesús, quizá? El relativismo hace mucho daño.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
Avatar de Usuario
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1169
Registrado: 04 Ago 2014 19:55
Contactar:

Re: La Iglesia pasa del siglo XIX al XX

Mensajepor Plinioeljoven » 19 Oct 2014 12:28

Lía escribió:No, no lo está.


Pues se la hemos contestado en varias ocasiones: efectivamente la Iglesia es un grupo religioso con sus reglas, su carta fundacional, sus normas, su cosmovisión, etc. No tiene por qué adaptarse a ninguna moda ni forma de ver las cosas si tiene las ideas claras y bien asentadas. ¿Que deba reinterpretar su doctrina en función de ciertos avances o descubrimientos científicos? Sí, pero no frente a modas y menos las modas de sus enemigos.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
Avatar de Usuario
Osiris
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1513
Registrado: 29 Sep 2014 16:59

Re: La Iglesia pasa del siglo XIX al XX

Mensajepor Osiris » 19 Oct 2014 12:30

arlett escribió:¿ Que pasa del siglo XIX al XX ? -shock

No me digas que sigue el mismo paso evolutivo que tu . :risss:


¡Joder! No ha dicho nada, pero por lo menos esta vez no ha utilizado el mantra de gobierno fascista, ladrón, inepto y no sé cuantas cosas más.

Bien, Arletita, bien, Por algo se empieza a perder el pelo de la dehesa. :risss:
Artículo 8.1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Wilde
El Caballero Oscuro
Mensajes: 4462
Registrado: 03 Ene 2013 19:38

Re: La Iglesia pasa del siglo XIX al XX

Mensajepor Wilde » 19 Oct 2014 12:32

Qué pena que muchos católicos (especialmente los fundamentalistas) se olviden del mandamiento principal del NT: amarás al prójimo como a ti mismo.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados