La Iglesia pasa del siglo XIX al XX

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Dart
Sabio
Sabio

Re: La Iglesia pasa del siglo XIX al XX

Mensajepor Dart » 20 Oct 2014 18:26

Usted, Plinio, intenta hacer de la anécdota una categoría, Si hiciera una lista de la gente quemada en la hoguera por lo que hoy llamaríamos curiosidad científica... pero lo cierto es que la iglesia nunca estuvo interesada en el desarrollo de la ciencia, al contrario, persiguió como brujos y hechiceros(as) a los que cuestionaban los dogmas impuestos y se hacían preguntas. Al final lo ha tenido que aceptar a regañadientes ante la evidencia de la revolución industrial, la revolución francesa, la separación iglesia-estado, etc. El holocausto cultural llevado a cabo por la iglesia está patente, la historia es testigo del paso del Renacimiento a la Edad media. El dominio de la iglesia católica en esa época llevó a las sociedades europeas a vivir en la más absoluta ignorancia durante muchos siglos.

Y no olvide de la Ley de Danth.

Ley de Danth. Si usted tiene que insistir en que ha ganado una discusión en Internet, lo más probable es que la haya perdido estrepitosamente.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 20 Oct 2014 18:43

De ahí a que, cuando no se sale con la suya el Plinio o le sale alguien raspulero o que le dice mas de la cuenta, emplea el plan B que es el chivatazo y lloriqueo al jefe.

Como dijo el otro día Pedritus, a los chivatos, se les tira el bocadillo al suelo y se les pisa.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 20 Oct 2014 19:52

Dart escribió:Usted, Plinio, intenta hacer de la anécdota una categoría, Si hiciera una lista de la gente quemada en la hoguera por lo que hoy llamaríamos curiosidad científica... pero lo cierto es que la iglesia nunca estuvo interesada en el desarrollo de la ciencia, al contrario, persiguió como brujos y hechiceros(as) a los que cuestionaban los dogmas impuestos y se hacían preguntas. Al final lo ha tenido que aceptar a regañadientes ante la evidencia de la revolución industrial, la revolución francesa, la separación iglesia-estado, etc. El holocausto cultural llevado a cabo por la iglesia está patente, la historia es testigo del paso del Renacimiento a la Edad media. El dominio de la iglesia católica en esa época llevó a las sociedades europeas a vivir en la más absoluta ignorancia durante muchos siglos.

Ley de Danth. Si usted tiene que insistir en que ha ganado una discusión en Internet, lo más probable es que la haya perdido estrepitosamente.

Según esa ley no existirían los debates, porque estamos es un foro de debate donde, por definición, se viene a aportar argumentos, pero si aportar argumentos es insistir, mal vamos. Yo puedo aportar algo más que un ladrido o una frase lapidaria. Y como yo, mucha gente sin salir de este foro.

La categoría es que la Iglesia, con sus luces y sus sombras, ha contribuido de manera notable al desarrollo de la ciencia y de la cultura. Y cuando pongo esa lista es porque me veo venir la tostada. Los que sólo tienen odio que aportar suelen despachar el asunto con ironías o con la leyenda negra. Pero hay mucho más que todo eso que algunos conocen a través de campañas y consignas.

A usted lo que le gusta es atacar sin que se defienda el contrario.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 20 Oct 2014 19:59

Collejero escribió:De ahí a que, cuando no se sale con la suya el Plinio o le sale alguien raspulero o que le dice mas de la cuenta, emplea el plan B que es el chivatazo y lloriqueo al jefe.

Como dijo el otro día Pedritus, a los chivatos, se les tira el bocadillo al suelo y se les pisa.

Defensa propia, oiga: aquí, al poco de entrar ya me amenazaron varios de que me iban a reportar y demás zarandajas. Cuando recibí un mensaje que decía que porque uno había estornudado, al siguiente aviso me fumigaban, reaccioné. Nunca me quedo de brazos cruzados. Nunca he entendido esto de los foros y sus mamporreros. Es imposible seguirlo todo y la injusticia se comete a cada paso. Pero que a una persona no le guste lo que dices y eso sea suficiente para recibir un aviso me parece ya de nota. Un derecho de veto encubierto. Comprenderá que no iba a esperar que mientras me acusan de sociópata impunemente, me expulsen porque a alguien no le gusta que no siga la corriente o me cisque en lo políticamente correcto.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 20 Oct 2014 21:14

Plinioeljoven escribió:A usted lo que le gusta es atacar sin que se defienda el contrario.

Yo no "ataco". Yo opino.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 20 Oct 2014 21:55

Dart escribió:
Plinioeljoven escribió:A usted lo que le gusta es atacar sin que se defienda el contrario.

Yo no "ataco". Yo opino.

Pues eso: no se me vaya por los cerros de Úbeda
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 21 Oct 2014 19:13

Dart escribió:Usted, Plinio, intenta hacer de la anécdota una categoría, Si hiciera una lista de la gente quemada en la hoguera por lo que hoy llamaríamos curiosidad científica... pero lo cierto es que la iglesia nunca estuvo interesada en el desarrollo de la ciencia, al contrario, persiguió como brujos y hechiceros(as) a los que cuestionaban los dogmas impuestos y se hacían preguntas. Al final lo ha tenido que aceptar a regañadientes ante la evidencia de la revolución industrial, la revolución francesa, la separación iglesia-estado, etc. El holocausto cultural llevado a cabo por la iglesia está patente, la historia es testigo del paso del Renacimiento a la Edad media. El dominio de la iglesia católica en esa época llevó a las sociedades europeas a vivir en la más absoluta ignorancia durante muchos siglos.

Tampoco es esto, gran parte de la cultura y de la investigación la han hecho monjes, sin olvidar los papas que han defendido la ciencia. Esto no nos debe hacer perder de vista que la iglesia ha realizado una gran oposición a la ciencia si no se adecuaba a las sagradas escrituras. Pero la iglesia, en minúscula, porque los calvinistas también eran muy aficionados a la barbacoa humana.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 23 Oct 2014 11:02

Todo el que se siente atacado se defiende y mucho más en según qué contextos. No hay que olvidar que a pesar de los contextos la Iglesia ha ayudado al avance de la ciencia y la cultura. Se puede decir mejor: ha sigo generadora de ciencia y de cultura.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 24 Oct 2014 00:23

Es cierto que el origen de las universidades fueron las escuelas catedralicias, y también que la mayorían estaban dotadas por un obispo. También es cierto que Matemáticas y Medicina era lo peor considerado y Retórica y Teología lo mejor pagado.

Volver a “Política.”