La idiotez recompensada, siempre, en cataluña

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

La idiotez recompensada, siempre, en cataluña

Mensajepor Francisco Delicado » 23 Sep 2016 12:46

Hace muchos años, en los estertores del franquismo un catalán magnífico, Adolfo Marsillach, ideó una serie de televisión que denominó "la honradez recompensada".

Se trató de una irónica crítica al sistema de censura vigente entonces. El protagonista, el mismo Marsillach, había escrito una obra llamada "La honradez recompensada" que pretendía estrenar; las dificultades por las que atravesaba eran mayúsculas y obligaban al que hacía las veces de director, el inigualable Agustín González, a gritar con frecuencia "Yo me voy a mi casa".

En la trama de la obra la intervención censora obligaba, por lo pronto, a ampliar el título; si había honradez y se recompensaba, habría de serlo siempre.
Y aún más tarde, se obligaba a añadir la coletilla "en España" ¿honradez? ¿recompensada?¿siempre? eso sólo podía pasar en España...

Aquel absurdo era sano; desvelaba los sinsentidos censores, las dificultades creativas, la desesperación de los intervinientes en todo aquel proceso alocado.
La honradez recompensada siempre en España; en eso terminaba una obra simple que vaya usted a saber qué quería decir en un principio.

Un chiste reciente me recuerda esta situación:
-Papá, en el colegio me llaman gilipollas
-¿Quiénes, hijo?
- Todos y todas, mis compañeros y compañeras.

Pues eso.

Veo fugazmente esta mañana en un noticiario que en Barcelona celebran algo, la llegada del otoño o algo así; por un lado lo hace Ada Colau, a la que boicotean los independentistas profundos; por otro aparecen éstos celebrándolo mediante una supuesta parodia de Felipe V (sí, sí, ese rey de hace tres siglos,tres) mediante una serie de supuestos chistes que no hacen reir ni a los asistentes.

Por todos lados el afan de decir que son muy catalanes; obviamente unos más que otros porque si no no se pelearían entre ellos.
Y discurso insulso por aquí, discurso insulso por allá, caminan todos hacia no se sabe dónde ni por qué.

Todo lo cual me ha recordado el título de aquella obra de un espléndido catalán; me ha recordado el título con el que, finalmente, tiene que comulgar el autor en la obra.
Y ese título, puesto al día, no puede ser otro que el que encabeza este hilo: La idiotez recompensada, siempre, en cataluña.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Re: La idiotez recompensada, siempre, en cataluña

Mensajepor Cucur 3.0 » 23 Sep 2016 12:55

Al pregón alternativo acudieron 400 personas, como mucho.
Pero si usted gusta hacer como Juanma con los vascos y llamar idiotas a todos los catalanes por lo que han hecho unos 400...pues oiga...genial!
Lo digo porque los catalanes ya estamos acostumbrados a esa manera de tratarnos. Ya no nos sorprende...ni nos afecta.
Eso sí...seguiremos pagando sus parques, jardines, autovías y casetas de feria, no sufra.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 23 Sep 2016 13:05

Quod erat demonstrandum
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 23 Sep 2016 13:07

Ut sementem feceris, ita metes
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 23 Sep 2016 14:17

Tenían enfrente, los imbéciles que iban a ver la parodia de Felipe V, el pregón "alternativo", a un buen escritor.
Ha escrito poco, Pérez Andújar, pero lo que ha escrito me gusta mucho, y el diccionario enciclopédico de la vieja escuela, su último libro, está lleno de buenos ratos, de pasión por la niñez y el tiempo que se fue, esa vida vivida en tebeos, que también fue la mía, y tal vez por ello, por su recuerdo visual, literario, me siento identificado con el autor.
A uno le da un poco de vergüenza ajena compartir planeta con gilipollas tan inmensos como los que fueron al pregón alternativo, hay que ser un auténtico mostrenco, un ser primitivo de esos que se orinan con los chistes en los que se pronuncia culo, un tonto de remate, un pobre hombre (o mujer). Como la Rahola.
El pregón de Pérez Andújar fue genial. Es de los pocos catalanes que merece la pena leer, incluyendo en ello a la mayor parte de los foreros de esa región, que uno tiene la desdicha de encontrarse aquí.
Il n´y a pas d´amour heureux.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 23 Sep 2016 15:15

Yo lo que no acabo de entender es porqué los idiotas, imbéciles, gilipollas, mostremcos, primitivos y bufones no se reconocen entre ellos... Hoygan, que son igualitos que el Cisco Delicat o el Pedritus, o..., calcaitos hoygan calcaitos.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 04 Oct 2016 12:12

embolic escribió:Source of the post Yo lo que no acabo de entender es porqué los idiotas, imbéciles, gilipollas, mostremcos, primitivos y bufones no se reconocen entre ellos... Hoygan, que son igualitos que el Cisco Delicat o el Pedritus, o..., calcaitos hoygan calcaitos.

Sent from my iPad using Tapatalk

¿Esta tía es así de tonta por estructura o coyuntura?
Esto es, ¿nació, se crió y se morirá así?
¿O le ha dado temporalmente, mientras el proceso se procesa?

¿Y escribir? ¿Supo escribir, sabrá escribir alguna vez?¿O las estrepitosas faltas que comete se deben a su vasta ignorancia?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 07 Oct 2016 00:10

Eso son tus ojitos siempre tan tiernos, amorosos, comprensivos. Tu insaciable capacidad de comprensión, el inacabable amor al prójimo del que tanta gala haces. La lucidez de tus argumentos, la clarividencia de tus conclusiones.

Volver a “Cataluña”