La hora de los estadistas.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10166
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: La hora de los estadistas.

Mensajepor juanmanuel » 13 Ene 2016 10:08

Hoy, en La Voz de Galicia, publicó el analista político, Roberto Blanco Valdés, un excelente artículo, sobre la necesidad que tiene España de formar cuanto antes un gobierno de salvación nacional, para afrontar tres retos que necesariamente tiene que superar: "El resultado de las generales hace imposible una mayoría estable entre el centro y la derecha o la izquierda y la extrema izquierda; la crisis, con los nubarrones que se ciernen sobre la economía mundial, está lejos de haber mejorado tanto como para considerarla superada; y el desafío secesionista ha dado un salto de gigante tras la elección como presidente catalán de un agitador del separatismo".

Para Blanco Valdés, la responsabilidad principal de que no se afronte o vaya a afrontar este imprescindible acuerdo entre los tres partidos constitucionalistas, la tiene "Sánchez, que piensa solo en su futuro personal y es, sin duda, el gran responsable de que la idea de la unidad nacional no se haya impuesto como una evidencia incontestable. Para conseguirlo, Rajoy y Rivera deben demostrar que los dos piensan en el país y no en salvar sus muebles y que, en consecuencia, están dispuestos a pactar el programa de profundas reformas que España necesita, a comportarse con mutua lealtad sin utilizar el pacto en perjuicio de sus socios y a llamar a elecciones en cuanto hayan desaparecido las urgencias que exigen hoy formar una amplía mayoría. Si los tres lo hacen, el pueblo se lo premiará. Si no, serán los responsables de la mayor traición que ha vivido nuestra democracia desde su consolidación".

Como resumen de lo expuesto por Blanco Valdés:

"Resulta inconcebible, sobre todo tras lo sucedido el domingo en Cataluña, que Sánchez siga empeñado en su cerril negativa a aceptar la evidencia de que el país necesita con urgencia un Gobierno de unidad nacional que con la participación del PP, el PSOE y Ciudadanos permita que una mayoría sólida culmine la salida de la crisis y afronte el desafío separatista, que, de otro modo, no hará otra cosa que agravarse".
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11931
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: La hora de los estadistas.

Mensajepor Yushka » 13 Ene 2016 11:33

Digo yo que si al final se suma el PSOE, ¿qué pinta allí Ciudadanos? Con los votos del PPsoe ya sería suficiente. Si no se suma el PSOE el pacto entre el PP y C's solo es papel mojado. Ergo, toda esta idea de un gobierno de salvación nacional esta en manos del PSOE.

Si Sánchez sabe jugar bien su poder aquí tendremos un gobierno del PSOE. Porque digo yo, si tan importante es la salvación de nuestros almas ¿qué les importará a los otros dos echarse a un lado y dar su apoyo a la investidura de Sánchez? 8)
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
Ramiro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2103
Registrado: 14 Oct 2015 13:37

Re: La hora de los estadistas.

Mensajepor Ramiro » 13 Ene 2016 14:01

Pedrito está amortizado y está jugando demencialmente su última carta.

Una bobada por su parte porque el pacto está hecho entre el PP, Ciudadanos y el PSOE. Incluso posiblemente tengan que apartarse Rajoy y Sánchez, pero eso es lo de menos.
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11931
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: La hora de los estadistas.

Mensajepor Yushka » 13 Ene 2016 14:57

Pero está en su derecho a intentarlo. Quien sabe, hasta le puede salir bien.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados