La historia de España

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Lola Mento
Bachiller
Bachiller
Mensajes: 234
Registrado: 10 Sep 2016 13:52

La historia de España

Mensajepor Lola Mento » 12 Sep 2016 17:24

Allá por el 75 murió un general pequeñito que nos tenía a todos asustados. Cuando lo anunciaron muchos temblaron como si un frío helado se le hubiese colado entre los huesos y la piel.

¿Quién le sucedería? ¿Gobernaría J.C. ?

Muchas eran las preguntas que circulaban por los cerebros de los españolitos de a pie, pero el enano lo había dejado todo atado con nudos marineros, invencibles, que nunca dejarían navegar solos a los habitantes de esta singular nación de naciones.

Poco a poco los temblores se fueron atemperando. Se volvió al trabajo, y comenzamos a soñar en que la libertad, quizá fuese posible.

Los sueños son lo que son, pero este lo soñábamos despiertos y comenzaron a darse los pasos necesarios para que el coco, dejase de serlo, Carrillo, con su eterno pitillo, volvería a España y a los rojos le desaparecerían por fin el rabo y los cuernos.

Este reciclaje necesario necesitaba de un líder que consiguiese aunar criterios. Todo debía seguir igual, aparentando que todo cambiaba.

No se juzgó a los compañeros del enano que seguían vivos, su familia, pudo seguir disfrutando de todos los bienes que le sacó a los españoles de bien a lo largo de cuarenta años y sus amigos y adeptos pudieron seguir disfrutando de las prebendas que gozaban cuando él estaba vivo.

Llegó Suarez, un tipo encantador, guapo, con prestancia, que enamoraba a la cámara. Muchos pensaron que se eternizaría en el poder, era tal su poder de seducción entre las féminas de la época, que lo votaban con la ilusión de que algún día, éste, en un mitín, o en un paseo populista por las calles, le sonriese o las honrase con un apretón de manos. También los hombres se dejaron seducir. Correcto, de voz varonil y modales exquisitos, Suarez era el precursor de la democracia, del sistema que por fin nos haría libres.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados