La hiprogresía.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10179
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

La hiprogresía.

Mensajepor juanmanuel » 27 Ago 2016 10:57

Excelente artículo del asesor de imagen y consultor político, Fran Carrillo, que pone en evidencia a esos "progres" rancios, hipócritas y falsos, que pululan por esta España nuestra, siempre dispuestos a dar lecciones morales que ellos están exentos de cumplir. Disfrutad del artículo:

Era normal, en la España de superchería y tradición, bajo las faldas de un nacionalcatolicismo de espada y confesión, encontrar en la clandestinidad publicaciones satíricas o escritos burlescos contra el régimen y sus normas, en ejercicios creativos que esquivaban la censura impuesta. Siempre apadrinados sottovoce por aquellos que vivieron bien en el franquismo y que luego fueron los más antifranquistas en la Transición, como suele suceder. No había la hemeroteca que hay ahora para destapar a tanto demócrata con careta.

Aquellos franquistas devenidos en anti fueron los abanderados de una nueva generación de progres redomados que hoy vemos en páginas de periódico y tertulias decirle a la gente cómo debe pensar, que está bien o está mal en aras de un supuesto avance social, y por qué deben culpabilizar de los males del mundo al diabólico capitalismo heteropatriarcal. Dicen que su espíritu es del 68, como si la vida fuera un prado concurrido de preocupaciones bañadas en LSD. Para ellos, el 89 es un mal sueño que no simboliza el oprobio caído, sino la creación de una nueva muralla global: la visión socialnarcisista de control del entorno. Un entorno que en el fondo desprecian, porque se vive bien del colectivismo, aunque sepan que es más una superchería teórica que una realidad de poderes taumatúrgicos.

Actualmente, se hacen notar por sus onomatopéyicas verborreas en defensa de lo indefendible. Por ejemplo, la siempre recurrente defensa del desnudismo físico de muchas mujeres en aquella España catolicona de cartón piedra era, en realidad, según su manual ético, una defensa de la libertad femenina, aprisionada por las seculares cadenas machistas. ¡Ay, esos curas que educaban en la moral claroscura de embudo estrecho, qué malos eran! Menos mal que llegó la democracia y con ella un protofeminismo con el que se sienten más a gusto, aunque lo practican de boca y oídas.

Los mismos, y las mismas, que alzaban aquella bandera de falda corta y escote largo, hoy claman al cielo laico en defensa del burkini y el derecho de la mujer musulmana a vestir como quiera. Se indignan en redes y tabernas, charlas y conferencias, por el despliegue policial en una playa de Niza, en la que los gendarmes obligaban a una mujer musulmana a despojarse de su libertario atuendo. Le cuesta a esta generación de progres entender que en Francia la República está por encima de todo, y si hace falta pasarse la sharia por el forro de la Marsellesa, se la pasan. En el fondo lo que les molesta no es que obliguen a la mujer a algo, a esa misma mujer que sigue sometida en todo país donde el Islam reina y gobierna. Lo que les fastidia es que se retrate su incongruencia, su doble rasero, su mísera vara de medir según sea el país y categoría social.

Son tan progresistas que hasta imponen un copyright al término, expidiendo certificados de pureza progre, como haciendo parodia de aquel club de Groucho en el que ni él mismo se admitiría como socio. Progresistas de los años 80 que beben y viven de la Guerra Civil mientras se abrazan con terroristas inhabilitados, hombres y mujeres que crecieron escuchando a Víctor Manuel y Ana Belén abrir y cerrar murallas a conveniencia. Progres que se indignan, desde sus lujosos barrios con seguridad privada, por la insolidaridad de sus compatriotas ante el presumible conflicto social que una inmigración masiva provocaría. Gente que aún cree en la lucha de clases. Por eso la mayoría tiene servicio propio en casa. ¡Toma casta! Progresistas de género que luego se muestran degenerados en su apuesta por la miseria moral que envilece Occidente. Progresistas de salón, progres de batín. Cuánto bueno hubiera escrito el ingenio de Quevedo ante semejante tropa.

Porque no se ocultan entre columnas de periódicos ni se avergüenzan de sus gracietas televisivas. Presumen de bondadosos y avanzados, de creadores de sonrisas y buen rollo. En su burbuja de carpe diem sólo entra quien paga cuota demostrada de buen progresista. Son así. Progres que convierten a la democracia en su prostituta de usar y tirar, amantes de la libertad mientras sean ellos quienes la dirigen, colectivistas de su propio beneficio, justicieros de corruptos según carnet e ideología. Progres hipócritas. Hiprógritas. Porque la libertad se defiende aquí y en Irán. A la mujer se la protege aquí y en Arabia Saudí. El laicismo se ensalza aquí y en Turquía. Pero es que no creen en la libertad, sino en su comodidad moral. Porque un cristiano nunca les lanzará una fatwa por ridiculizar su religión. ni les amenazará por hacer viñetas críticas. Pero no tienen tiempo de ser valientes, cuando ya lo han gastado todo en ser cobardes. Y es que no hay nada más conservador que un buen progre.


http://okdiario.com/opinion/tribunas/20 ... sia-337051
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10179
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: La hiprogresía.

Mensajepor juanmanuel » 27 Ago 2016 23:28

El progre español: sus raíces históricas y psicológicas. Javier Martínez Gracia.

La Leyenda Negra y el fracaso colectivo de 1898 confluyeron para apuntalar el que Jesús Laínz considera el peor de nuestros pecados, por encima incluso de la proverbial envidia: el nacional-masoquismo del que hacemos gala los españoles. Según refería García de Cortázar en 2008, durante un curso celebrado en El Escorial, el prestigioso historiador hispanista Henry Kamen (británico para más señas) recriminó a sus universitarios alumnos de esta forma: “Es inaudito. Los únicos en todo el mundo que se creen ya la Leyenda Negra a pies juntillas son ustedes, los universitarios españoles. Me abochorna”. El caso es que, desde el perro-flauta hasta el delirante utópico (nacionalista o antisistema), pasando por los que simplemente no consiguen metabolizar su condición de españoles, es el progre español el prototipo que ha venido a dar expresión a ese rechazo de la propia identidad que está en el origen principal de nuestros problemas nacionales.

Este prototipo del progre se fue, en fin, construyendo con todos esos ingredientes que la historia nos ha legado. Si cabe, habría que añadir otros (no necesariamente exclusivos de él) de los que debiera dar razón más la psicología y que agravan el problema que su condición supone hasta convertirlo en muy difícilmente soluble. Por ejemplo, el vicio de querer tener cabal opinión de todo y sobre todo, sin más bagaje imprescindible que el que marca su propia voluntad, así como el sentimiento de superioridad moral e intelectual que exhibe temerariamente y que le lleva, ya que no a poner en cuestión o en debate sus ideas, sí a menospreciar, cuando no escarnecer, al contrincante dialéctico, y, en general, todo aquello que no entiende; también se inclina el progre fatalmente hacia el insulto fácil y a alzar la voz más de lo debido.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10179
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: La hiprogresía.

Mensajepor juanmanuel » 27 Ago 2016 23:59

¿Cómo reconocer a un progre? El decálogo del progre.

1. El progre siempre está en posesión de la verdad absoluta. Si no piensas como él, no eres de los suyos. Y eso significa que eres un reaccionario, un facha, un ultraderechista, un fascista, un esbirro del imperialismo yanqui, un tonto de los cojones, un hijo de puta, un asesino y un cerdo capitalista, aunque no llegues ni a mediados de mes. Ya lo anunció Borges: "Hay comunistas que sostienen que ser anticomunista es ser fascista. Esto es tan incomprensible como decir que no ser católico es ser mormón."

2. El progre odia el capitalismo, pero ama el dinero. Persigue la guita hasta la extenuación y se niega a reconocerlo también hasta la extenuación. Y si se lo haces notar te llamará cerdo capitalista, facha, etcétera hasta la extenuación. Lo reconoció el mismísimo Víctor Manuel: "Yo soy comunista, no gilipollas".

3. El progre padece una afección psicológica bipolar relativista-absolutista: por un lado el relativismo moral, intelectual y ético y por otro el absolutismo político. En cristiano: sólo ellos tienen derecho a gobernar y todo vale para perpetuarse en el poder.

4. La culpa siempre es del otro. Entendiendo por el otro a burgueses, católicos, yanquis, periodistas no adscritos, empresarios, judíos, oposición… Da igual que lleven 10 años gobernando o 100 asesinando, un progre nunca puede ser culpable de nada malo.

5. Atracción total por el totalitarismo. De izquierdas, claro. O islamista. O sea, las dictaduras socialistas y las teocracias fundamentalistas. En definitiva, cualquier sistema de gobierno que destruya la sociedad occidental… en la que ellos viven. Y muy bien, por cierto.

6. El progre lo politiza todo. Todo. Una ideologización permanente y generalizada que contagia todo lo que toca: el deporte, el cine, la ciencia, la cultura, la información, el ocio, la moda, la solidaridad, la tecnología, las creencias, la justicia, las costumbres, la educación, la biología, la naturaleza, la comida, el tabaco. Es su arma favorita para llevar cada aspecto de nuestras vidas a su terreno y apropiarse de la razón absoluta a base de demagogia a discreción. Y funciona.

7. El progre es paternalista por naturaleza. O sea, le mueve un crónico complejo de superioridad que le empuja a dirigir las vidas de los demás en todos los ámbitos: sexo, educación, familia, solidaridad, alimentación, conducción, hábitos, cultura, cine, idioma, aficiones… Se cree con derecho a decidir qué es lo mejor para nosotros. Y, lo peor, se cree que nos hace un favor.

8. El progre está tan megaconcienciado con los males que aquejan a la sociedad y al planeta que si no te megaconciencias a su nivel, eres culpable de esos males y de muchos más. Aunque tú, en la práctica, hagas lo que ellos sólo hacen de boquilla. Es decir, tú eres malo hagas lo que hagas y ellos son buenos aunque no muevan un dedo.

9. "Haz lo que yo digo, no lo que yo hago". Es el principal síntoma del mal genético que padecen casi la totalidad de los progres, sin posibilidad aparente de cura: la Hipogresía. Una afección endémica que crece en progresión aritmética, geométrica y astronómica; cuanto más progre, más hipogresía emana.

10. El progre es ecologista, pacifista, feminista, jovenalista, aliancista, antiglobalista, protercermundista, gaylista y todo lo que haya en la lista. Es paritario, solidario, dialogante, demócrata de toda la vida, cultísimo, moderno y tiene un gusto impecable. Lucha por la paz universal, la fraternidad planetaria y el mejoramiento social de los humildes. Es alegre y simpático, carismático y romántico. En una palabra, es guai. O eso dice, claro.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: La hiprogresía.

Mensajepor Senselimits » 28 Ago 2016 07:20

juanmanuel escribió:Source of the post Excelente artículo del asesor de imagen y consultor político, Fran Carrillo, que pone en evidencia a esos "progres" rancios, hipócritas y falsos, que pululan por esta España nuestra, siempre dispuestos a dar lecciones morales que ellos están exentos de cumplir. Disfrutad del artículo:


Vd no odia a alguien que piense como Vd o por ese motivo es que todo el mundo es rancio, hipócrita, falso, y lo que se deja en el tintero.

No sabe como me alegra no pensar como Vd.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11959
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: La hiprogresía.

Mensajepor Yushka » 28 Ago 2016 08:40

No se lo tengas en cuenta. Es que juanmanuel esta muy nervioso pensando lo ridículo que se quedará su amado Rajoy la semana que viene. -laughing
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
Catalina
Catwoman
Catwoman
Mensajes: 4070
Registrado: 16 Jun 2013 21:54

Re: La hiprogresía.

Mensajepor Catalina » 28 Ago 2016 09:32

Juanma, ese articulo te describe claramente.

Te has dado cuenta, querido Juanmanuel de que eres un feminazi PProgre?

Eres el pack completo: pepero, progre y feminazi.

Agggghhhh!!!! Asusta eh??? :huys:


:lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17716
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: La hiprogresía.

Mensajepor lo tio pep » 28 Ago 2016 11:21

No se puede cambiar de ideas. Todos los que no vivían mal en el franquismo eran franquistas. La prensa de derechas nunca se ríe de los izquierdistas.
Alguien se cree la encarnación de la pureza.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10179
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: La hiprogresía.

Mensajepor juanmanuel » 28 Ago 2016 19:08

Como ejemplo del español auténtico (y, por ello, no progre), que quería y no se avergonzaba de su país, que mostraba a la gente tal como era, con sus defectos y virtudes, NUNCA con los odios falsos y guerracivilistas con los que los progres pintan a dos bandos que no existen en la España real, pudimos contar con ese gran genio del cine, Luis García Berlanga, capaz de crear esas tres obras maestras del neorrealismo español, "Bievenido, Mr Marshall", "Plácido" y "El verdugo" que, en nada desmerecerían si hubiesen sido filmadas por los grandes maestros del neorrealismo italiano, Lucino Visconti, Roberto Rosselini o Vittorio de Sica, tres genios a la misma altura que nuestro Berlanga.

Que ningún progre busque en cualquier película de Berlanga "argumentos" para justificar su odio a todo lo que signifique España, su pesimismo visceral a que España sea uno de los países más importantes del mundo, de los privilegiados que están a la cabeza de la Civilización. No, en las películas de Berlanga, veremos personas sencillas, con problemas cotidianos que intentarán resolver lo mejor posible, sin que tengamos que asistir a manipulaciones progres de que malos eran los dirigentes franquistas y que buenos los que se oponían al Régimen (por cierto, ¿quiénes? En los cerca de cuarenta años de Dictadura, los opositores a Franco se contaban con los dedos de la mano, y sobraban dedos). Y, mientras comprobamos como el gran genio era capaz de hacer tres obras maestras en plena Dictadura franquista, los vividores a cuenta del Régimen interpretaban películas basura (Sacristán, Concha Velasco) o simplemente dedicaban canciones a Franco (Víctor Manuel). Hoy, estos caraduras, aprovechándose de la memoria de pez de muchos españoles, pretenden hacerse pasar por luchadores contra el franquismo, cuando mientras vivió Franco no movieron un solo dedo contra él. ¡Progres, en estado puro!
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17716
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: La hiprogresía.

Mensajepor lo tio pep » 28 Ago 2016 19:34

A Franco no se le opuso nadie, por eso cayó su régimen. Los actores hacían las películas que se les ofrecían, no más porque no había más. Víctor Manuel hizo unas coplillas a Franco ¿y?, es normal en ese momento.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10179
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: La hiprogresía.

Mensajepor juanmanuel » 28 Ago 2016 19:59

Por eso mismo, está el ejemplo de Berlanga, que fue capaz de hacer sus tres obras maestras, en plena Dictadura. (Por cierto, lo que hizo en democracia no se aproximaba, ni de lejos, a esas tres grandes películas).

PD. Lo que más molesta, Pep, es la "hiprogresía" de los Sacristán o Victor Manuel de turno, capaces de vivir muy bien haciendo bodrios en la dictadura y seguir viviendo muy bien, haciendo bodrios progres en democracia.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17716
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: La hiprogresía.

Mensajepor lo tio pep » 28 Ago 2016 20:27

Víuctor Manuel no canta tan mal, no era un bodrio, y supo salirse de enmedio cuando su éxito no era discutido. Sacristán forma parte de los actores de la época, con todas las españoladas que alejaban más que acercaban a los espectadores del cine, con unos actores que quedan mejor en teatro y televisión que en el cine.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10179
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: La hiprogresía.

Mensajepor juanmanuel » 29 Ago 2016 19:08

Julio Anguita: "Insúlteme usted si quiere, pero no me llame progre".

El boxeo tuvo a Ali, la gimnasia tuvo a Comaneci y la izquierda tiene a Anguita. Es Julio en agosto y Anguita anuncia un adiós: "A través de este diario me dirijo a los demás: durante varios años no pienso hacer declaraciones ni conceder entrevistas. Esta es la última".
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
celino
Contrapunto
Contrapunto
Mensajes: 7302
Registrado: 02 Oct 2012 14:02
Ubicación: En el filo de la navaja

Re: La hiprogresía.

Mensajepor celino » 29 Ago 2016 19:44

Muy interesante la entrevista de Anguita
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Avatar de Usuario
Dart
Sabio
Sabio
Mensajes: 6931
Registrado: 09 Oct 2012 22:32

Re: La hiprogresía.

Mensajepor Dart » 29 Ago 2016 19:54

Ya tenemos la definición de progre, según Anguita.

La palabra progresismo tiene una raíz en el XIX, son los que se enfrentan a la carcunda de Fernando VII. Era meliorativa. Hoy la palabra progresista tiene un barniz de izquierdas, pero en el fondo habla de alguien que es profundamente conservador de su estatus. El progre es un esnob, un tipo de izquierda en los salones, pero que no quiere darse cuenta de que la vida es muy dura. La progresía es algo perjudicial para un movimiento de cambio.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Aragonés y 0 invitados